En

Vivo

  / miércoles 28 de agosto de 2019

Plan de pacificación: gobierno dialoga con grupos armados

La titular de la Segob abundó que se analiza concretar un programa donde se tengan fiscalías de proximidad en los municipios y con ello contribuir a que a los mexicanos se les haga justicia


28/08/2019 8:42 PM
Municipios, claves para pacificar al país: Sánchez Cordero

Carlos Lara | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el inicio de la pacificación del país inicia desde los municipios, ya que es ahí donde se puede concretar la reconstrucción del tejido social y con ello pacificar al país.

En el marco de la Segunda Reunión Municipalista en la Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, abundó que se analiza concretar un programa donde se tengan fiscalías de proximidad en los municipios y con ello contribuir a que a los mexicanos se les haga justicia.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 8:41 PM
Silvano Aureoles rechaza amnistía a autodefensas

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles advirtió “que si no paramos la impunidad, el Estado mexicano se nos va de las manos’’.

Al mismo tiempo, rechazó que haya amnistía para perdonar a criminales, “¿una ley para excarcelar a la Tuta?’’, “¿una ley al Chapo Guzmán para que le perdonen los delitos acá?”, preguntó.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 8:41 PM
Cancela Segob diálogo con las autodefensas

Carlos Lara | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diálogo con grupos de autodefensa de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas quedó cancelado, aunque “la intención era buena”.

Entrevistada al término de un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dejó claro que acatarán la instrucción del Primer Mandatario, pero subrayó que el subsecretario Ricardo Peralta, “pensó que era conveniente ir a estos lugares de violencia extrema para tener una alternativa de pacificación”.

Aquí no hay autodefensas: Silvano Aureoles critica estrategia de seguridad en Michoacán

Dijo que Peralta Saucedo apostó por atender a estas organizaciones y llevar agroindustrias a La Huacana o Tamaulipas.

Lee más aquí ⬇

21/08/2019 5:12 PM
Primera piedra del parque Agroindustrial, en la Huacana

El subsecretario de gobierno, Ricardo Peralta en compañía del gobernador Silvano Aureoles, colocaron la primera piedra del parque Agroindustrial en la Huacana, Michoacán, con el propósito de detonar la economía de la región y lograr su pacificación.

21/08/2019 12:11 PM
Pretenden reconvertir violencia en La Huacana con plan de pacificación

César Abrego | El Sol de Morelia

MORELIA, Michoacán.- (OEM-Infomex).- En medio de los señalamientos por el presunto diálogo que mantiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con grupos de la delincuencia organizada -lo cual rechazó el propio mandatario-, este miércoles será implementado en Michoacán el Plan Nacional de Desarrollo con el arranque de la obra de construcción de una planta agroindustrial, en el municipio de La Huacana.

Aquí ⬇ la nota

​​

21/08/2019 12:03 PM
Aquí no hay autodefensas: Silvano Aureoles critica estrategia de seguridad en Michoacán

El Sol de Morelia

El gobernador Silvano Aureoles criticó la estrategia de seguridad del gobierno federal luego decidir reunirse con los grupos de autodefensas con el objetivo de pacificar el estado de Michoacán.

“Aquí no hay autodefensas, sólo hay una corporación policiaca en el estado. En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que se dicen llamar autodefensas pero son líderes de criminales, como el caso de Aquila, Tancitaro”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa esta mañana.

Aquí ⬇ la nota


21/08/2019 11:54 AM
Gobierno no promoverá a grupos de autodefensa

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno federal ya no promoverá ni respaldará la creación de grupos de autodefensa, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, reiteró que constitucionalmente es responsabilidad de las instituciones del Estado, garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, además que los grupos de autodefensa han aumentado los niveles de violencia en el país.

Aquí ⬇ la nota

21/08/2019 11:51 AM
Hay diálogo con grupos que quieren deponer las armas: Sánchez Cordero

Jacob Sánchez y Carlos Lara | El Sol de México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que diversos grupos de la delincuencia organizada han manifestado su intención de abandonar las armas y transitar hacia la pacificación al interior del país.

Al descartar una tregua, la funcionaria informó que al momento se encuentran en diálogo con distintas organizaciones a lo largo del territorio nacional, sin precisar cuáles.

Aquí ⬇ la nota