Han comenzado las vacaciones, los padres de familia, junto a los niños y niñas pueden relajarse yendo a los miles de sitios que hay en el país, como las playas.
No obstante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido de al menos seis playas con altos índices de la bacteria Enterococcus faecalis, indicador de materia fecal.
Luego de hacer un análisis de 2 mil muestras de agua de mar en 16 estados de la República Mexicana, la Cofepris determinó que al menos seis no son aptas para ir a nadar.
¿Qué playas no debes visitar?
Las playas más contaminadas son:
- Rosarito, Tijuana, ambas en Baja California
- Tapachula, en Chiapas
- Mazatlán, en Sinaloa
- Centla, en Tabasco
- Linda, Las Escolleras, en Guerrero
La dependencia de salud informó que una prolongada exposición a la bacteria Enterococcus faecalis puede causar infecciones urinarias, endocarditis, prostatitis e infecciones en heridas, en caso de tener alguna.
Asimismo, se informó que derivados de las afectaciones en Acapulco a causa del huracán Otis, 27 playas de Guerrero no fueron examinadas, junto a seis playas de Veracruz, pero en este caso fue por causas meteorológicas.
El informe concluyó que de 254 playas evaluadas, el 98 por ciento pasó la prueba y son aptas para visitar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cifras del sitio de Despegar.com, señalan que el 62 por ciento de los mexicanos prefieren los destinos nacionales, mientras que el 38 por ciento restante sale del país. La Ciudad de México y Mérida son los destinos más visitados internamente.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music