Los 11 ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acudieron a la ceremonia en la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregará a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México.
La asistencia de los 11 ministros al acto ceremonial se da en medio de tensiones por la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador que propone elegir a jueces, ministros y magistrados por voto popular.
La ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, llegó acompañada de los ministros Luis María Aguilar, Javier Laynez Potisek y Jorge Pardo Rebolledo y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.
El primero en llegar fue el ministro Alberto Pérez Dayán, seguido de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien dijo estar feliz de presenciar este evento histórico, pues México elige a su primera mujer presidenta en la historia.
"Nos da mucho gusto venir a este evento histórico por la relevancia que tiene para el estado mexicano y además porque por primera vez en 200 años tenemos a la primera mujer presidenta", dijo Esquivel Mossa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los ministros Lenia Batres, Margarita Ríos Farjat, Jorge y Loretta Ortiz llegaron por su cuenta y también evitaron dar declaraciones.
La sesión de la Corte Programada para este día fue suspendida de último momento.