/ martes 25 de julio de 2017

Policía Federal atiende casi tres millones de emergencias telefónicas

Durante la presente administración, el Centro Nacional de Atención Ciudadana, mediante el servicio telefónico para emergencias 088, ha respondido a más de dos millones 807 mil ciudadanos, destacó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Durante un recorrido de supervisión por instalaciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana, explicó que este servicio es una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con la ciudadanía.

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En un comunicado, el titular de la corporación llamó a los elementos federales, quienes atienden solicitudes de apoyo en caso de accidentes, fallas mecánicas en carretera, intentos de extorsión y secuestro, a refrendar el esfuerzo y mantener una comunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos.

"Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al día atienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, son un elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con los mexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar el esfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y de cercanía, para refrendar la confianza", expresó.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, a través del número telefónico 088, que trabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales de denuncia, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos.

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Añadió que la mayoría de casos que se atienden son de extorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 por ciento de los casos que la víctima pierda su dinero.

Asimismo, se reciben solicitudes de apoyo ante emergencias en carretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro, reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying y orientación vial, entre otros servicios.

Durante la presente administración, el Centro Nacional de Atención Ciudadana, mediante el servicio telefónico para emergencias 088, ha respondido a más de dos millones 807 mil ciudadanos, destacó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

Durante un recorrido de supervisión por instalaciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana, explicó que este servicio es una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con la ciudadanía.

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En un comunicado, el titular de la corporación llamó a los elementos federales, quienes atienden solicitudes de apoyo en caso de accidentes, fallas mecánicas en carretera, intentos de extorsión y secuestro, a refrendar el esfuerzo y mantener una comunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos.

"Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al día atienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, son un elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con los mexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar el esfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y de cercanía, para refrendar la confianza", expresó.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, a través del número telefónico 088, que trabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales de denuncia, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos.

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Añadió que la mayoría de casos que se atienden son de extorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 por ciento de los casos que la víctima pierda su dinero.

Asimismo, se reciben solicitudes de apoyo ante emergencias en carretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro, reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying y orientación vial, entre otros servicios.