Durante la presente administración, el Centro Nacional deAtención Ciudadana, mediante el servicio telefónico paraemergencias 088, ha respondido a más de dos millones 807 milciudadanos, destacó el comisionado general de la Policía Federal,Manelich Castilla Craviotto.
Durante un recorrido de supervisión por instalaciones delCentro Nacional de Atención Ciudadana, explicó que este servicioes una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con laciudadanía.
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En un comunicado, el titular de la corporación llamó a loselementos federales, quienes atienden solicitudes de apoyo en casode accidentes, fallas mecánicas en carretera, intentos deextorsión y secuestro, a refrendar el esfuerzo y mantener unacomunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos.
"Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al díaatienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, sonun elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con losmexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar elesfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y decercanía, para refrendar la confianza", expresó.
En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadanade la Policía Federal, a través del número telefónico 088, quetrabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales dedenuncia, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos.
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Añadió que la mayoría de casos que se atienden son deextorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 porciento de los casos que la víctima pierda su dinero.
Asimismo, se reciben solicitudes de apoyo ante emergencias encarretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro,reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying yorientación vial, entre otros servicios.