/ miércoles 13 de octubre de 2021

¿Por qué es importante la refinería Dos Bocas de AMLO?

La obra tenía como objetivo terminar y empezar funciones en aproximadamente 3 años

El pasado martes, personal de la empresa Ica Fluor, encargada de la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, hicieron un paro en las instalaciones con el objetivo de conseguir mejores prestaciones laborales.

Y si bien, se dio un dialogo con la Comisión Negociadora de Pemex, los trabajadores de la constructora de proyectos y plantas industriales, para el sector público y privado, rechazaron las propuestas y mantendrán el paro.

➡️ Reportan 16 obreros heridos por enfrentamiento en Dos Bocas

La obra, que desde el pasado 2 de junio comenzó los trabajos de construcción en 2019, tenía como objetivo terminar la refinería en aproximadamente 3 años, con un costo de 150 mil millones de pesos, según el comunicado del gobierno de México, y que el costo será asumido por Pemex.

¿Qué prometieron con la creación de la refinería en Dos Bocas?

Durante la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta obra sería generadora de 20 mil empleos en promedio para la región, además de prometer abrir bolsas de trabajo, recalcando que no había intermedios en los pagos.

Como objetivo, la refinería procesará cerca de 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel, los cuales serán surtidos vía marítima a puertos cómo Tuxpan, Veracruz, Pajaritos, y Progreso, haciendo muy importante su construcción en un puerto.

Desde hace 40 años, Pemex no ponía en marcha una nueva refinería en el país, siendo la última durante la presidencia de José López Portillo, siendo la última instalación petroquímica las refinerías “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, y la “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca en 1979.

➡️ Paro en obra de Dos Bocas está controlado, asegura Rocío Nahle

Según el gobierno, el objetivo del Proyecto es lograr en mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel para mejorar los precios de estos combustibles a los mexicanos.

Actualmente, nuestro país importa casi 80% de los combustibles que consume, lo que provoca un mayor precio para los consumidores mexicanos.

El plan de Pemex es producir más gasolinas en nuestro país y modernizar las seis refinerías del país, y construyendo Dos Bocas, se buscará reducir el costo de los combustibles.

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El puerto de Dos Bocas, un poco de su historia

El puerto de Dos Bocas Tabasco fue construido por Pemex en 1979 e inaugurado en 1982, año en el que inició operaciones para uso exclusivo de la petrolera siendo una instalación portuaria medular en la actividad petrolera del sureste del país.

En Tabasco, el puerto de Dos Bocas fue construido por Pemex entre 1979 y comenzó operaciones en 1982. Las instalaciones portuarias fueron ocupadas y se considerada uno de los principales lugares en actividad petrolera en el sureste del país, según el gobierno de México.

A partir de 1999 y con la formación de la Administración Portuaria en Dos Bocas, se observó un cambio en las tendencias y orientaciones en el desarrollo del puerto hacia la generación de nuevos negocios relacionados con la actividad petrolera.

Y en el año 2005, inicia operaciones la Terminal de Usos Múltiples, con infraestructura multipropósito, concebida para dar soporte a los proyectos de inversión y manejo de carga de los sectores productivos, convirtiéndose en el puerto comercial, industrial y petrolero más joven de México.

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Según el gobierno, en el país, actualmente existen seis refinerías consideradas como activas :

  • Refinería Francisco I. Madero, inaugurada en 1914 en Ciudad Madero, Tamaulipas.
  • Refinería Ingeniero Anotnio M. Amor, inaugurada en 1950 en Salamanca, Guanajuato.
  • Refinería General Lázaro Cárdenas del Río. inaugurada en 1956 en Minatitlán, Veracruz,.
  • Refinería Miguel Hidalgo, inaugurada en 1976 en Tula, Hidalgo.
  • Refinerías Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León y Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca inauguradas en 1979.

Y ahora, con el paro por parte de los trabajadores que buscan conseguir mejores prestaciones laborales, no se tiene una idea de cuanto más tarde en terminar la refinería y si va cumplir los 3 años que AMLO prometió para que comenzar a generar los beneficios de una nueva refinería en México.


Escucha el podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El pasado martes, personal de la empresa Ica Fluor, encargada de la construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, hicieron un paro en las instalaciones con el objetivo de conseguir mejores prestaciones laborales.

Y si bien, se dio un dialogo con la Comisión Negociadora de Pemex, los trabajadores de la constructora de proyectos y plantas industriales, para el sector público y privado, rechazaron las propuestas y mantendrán el paro.

➡️ Reportan 16 obreros heridos por enfrentamiento en Dos Bocas

La obra, que desde el pasado 2 de junio comenzó los trabajos de construcción en 2019, tenía como objetivo terminar la refinería en aproximadamente 3 años, con un costo de 150 mil millones de pesos, según el comunicado del gobierno de México, y que el costo será asumido por Pemex.

¿Qué prometieron con la creación de la refinería en Dos Bocas?

Durante la inauguración, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta obra sería generadora de 20 mil empleos en promedio para la región, además de prometer abrir bolsas de trabajo, recalcando que no había intermedios en los pagos.

Como objetivo, la refinería procesará cerca de 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel, los cuales serán surtidos vía marítima a puertos cómo Tuxpan, Veracruz, Pajaritos, y Progreso, haciendo muy importante su construcción en un puerto.

Desde hace 40 años, Pemex no ponía en marcha una nueva refinería en el país, siendo la última durante la presidencia de José López Portillo, siendo la última instalación petroquímica las refinerías “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, y la “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca en 1979.

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Según el gobierno, el objetivo del Proyecto es lograr en mediano plazo la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel para mejorar los precios de estos combustibles a los mexicanos.

Actualmente, nuestro país importa casi 80% de los combustibles que consume, lo que provoca un mayor precio para los consumidores mexicanos.

El plan de Pemex es producir más gasolinas en nuestro país y modernizar las seis refinerías del país, y construyendo Dos Bocas, se buscará reducir el costo de los combustibles.

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El puerto de Dos Bocas, un poco de su historia

El puerto de Dos Bocas Tabasco fue construido por Pemex en 1979 e inaugurado en 1982, año en el que inició operaciones para uso exclusivo de la petrolera siendo una instalación portuaria medular en la actividad petrolera del sureste del país.

En Tabasco, el puerto de Dos Bocas fue construido por Pemex entre 1979 y comenzó operaciones en 1982. Las instalaciones portuarias fueron ocupadas y se considerada uno de los principales lugares en actividad petrolera en el sureste del país, según el gobierno de México.

A partir de 1999 y con la formación de la Administración Portuaria en Dos Bocas, se observó un cambio en las tendencias y orientaciones en el desarrollo del puerto hacia la generación de nuevos negocios relacionados con la actividad petrolera.

Y en el año 2005, inicia operaciones la Terminal de Usos Múltiples, con infraestructura multipropósito, concebida para dar soporte a los proyectos de inversión y manejo de carga de los sectores productivos, convirtiéndose en el puerto comercial, industrial y petrolero más joven de México.

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Según el gobierno, en el país, actualmente existen seis refinerías consideradas como activas :

  • Refinería Francisco I. Madero, inaugurada en 1914 en Ciudad Madero, Tamaulipas.
  • Refinería Ingeniero Anotnio M. Amor, inaugurada en 1950 en Salamanca, Guanajuato.
  • Refinería General Lázaro Cárdenas del Río. inaugurada en 1956 en Minatitlán, Veracruz,.
  • Refinería Miguel Hidalgo, inaugurada en 1976 en Tula, Hidalgo.
  • Refinerías Héctor R. Lara Sosa, en Cadereyta, Nuevo León y Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca inauguradas en 1979.

Y ahora, con el paro por parte de los trabajadores que buscan conseguir mejores prestaciones laborales, no se tiene una idea de cuanto más tarde en terminar la refinería y si va cumplir los 3 años que AMLO prometió para que comenzar a generar los beneficios de una nueva refinería en México.


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