/ domingo 16 de mayo de 2021

PRI pide a la SEP atender rezago educativo por pandemia

La senadora priista Verónica Martínez consideró urgente que la Secretaría de Educación Pública incorpore a clases a estos estudiantes

La senadora priista Verónica Martínez García urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender el rezago educativo en que se encuentran millones de niñas, niños y adolescentes, que durante la contingencia sanitaria no han tomado con regularidad sus clases o han desertado.

En un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, la legisladora explicó que los daños ocasionados por la pandemia no sólo se ubican en la salud y en la economía, también en otros rubros, como el educativo.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 8.8 millones de estudiantes, entre tres y 29 años, desertaron de sus actividades académicas en el ciclo escolar vigente de 2020-2021, tanto en escuelas privadas, como públicas, por motivos asociados a la pandemia.

Aunado a ello, un alto porcentaje de los hogares con estudiantes inscritos tuvieron que realizar un gasto adicional para comprar teléfonos celulares, contratar servicio de internet fijo y adquirir mobiliario adecuado para tomar clases a distancia.

Martínez García dijo que todas estas circunstancias asociadas a la emergencia sanitaria han ocasionado que millones de estudiantes deserten de las actividades escolares, principalmente por falta de recursos.

Esta situación, advirtió, contraviene el derecho universal a la educación, lo que lamentablemente agudizará la desigualdad social.

Por eso, la senadora consideró urgente que la Secretaría de Educación Pública incorpore a clases a estos estudiantes y atienda el rezago académico en el que se encuentran inmersos.

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Esto dará cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, lo que contribuirá a reducir los factores que van configurando la desigualdad dentro de la sociedad mexicana.




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La senadora priista Verónica Martínez García urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a atender el rezago educativo en que se encuentran millones de niñas, niños y adolescentes, que durante la contingencia sanitaria no han tomado con regularidad sus clases o han desertado.

En un punto de acuerdo, presentado ante la Comisión Permanente del Congreso, la legisladora explicó que los daños ocasionados por la pandemia no sólo se ubican en la salud y en la economía, también en otros rubros, como el educativo.

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que 8.8 millones de estudiantes, entre tres y 29 años, desertaron de sus actividades académicas en el ciclo escolar vigente de 2020-2021, tanto en escuelas privadas, como públicas, por motivos asociados a la pandemia.

Aunado a ello, un alto porcentaje de los hogares con estudiantes inscritos tuvieron que realizar un gasto adicional para comprar teléfonos celulares, contratar servicio de internet fijo y adquirir mobiliario adecuado para tomar clases a distancia.

Martínez García dijo que todas estas circunstancias asociadas a la emergencia sanitaria han ocasionado que millones de estudiantes deserten de las actividades escolares, principalmente por falta de recursos.

Esta situación, advirtió, contraviene el derecho universal a la educación, lo que lamentablemente agudizará la desigualdad social.

Por eso, la senadora consideró urgente que la Secretaría de Educación Pública incorpore a clases a estos estudiantes y atienda el rezago académico en el que se encuentran inmersos.

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