En

Vivo

  / jueves 8 de agosto de 2019

Transportistas realizan bloqueos carreteros en todo el país

El servicio de transporte, señaló que esperan lograr acuerdos mediante el diálogo y no a través del uso de la fuerza pública


30/10/2019 5:07 PM
Uber reconoce decisión de Segob de no usar Guardia Nacional

Uber reconoció hoy la decisión de la Secretaría de Gobernación de no usar a la Guardia Nacional contra usuarios de las plataformas de movilidad en aeropuertos.

Mediante un comunicado, el servicio de transporte, señaló que esperan lograr acuerdos mediante el diálogo y no a través del uso de la fuerza pública.

Asimismo, reafirmó su compromiso de formar parte de las mesas de diálogo que abrió la Segob.

“Apoyamos la creación de un Foro Nacional de Movilidad que ayude a incrementar la competencia y que impulse una mejora en la calidad de las distintas opciones de movilidad de los usuarios y habitantes de nuestras ciudades,” declaró Federico Ranero, Director General de Uber en México.


29/10/2019 9:19 PM
Segob llega a acuerdo con transportistas

Durante la mesa de diálogo que mantiene la Secretaría de Gobernación (Segob) con el Movimiento Nacional Taxista, se acordó que se establecerán operativos en contra de las aplicaciones digitales que prestan servicios de transporte en los aeropuertos del país.

“Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas jurisdicción federal”, se lee en un comunicado.

"Minutos antes una patrulla de Policía Federal nos observó, se detuvo para darnos paso en la carretera y a escasos 3 minutos nos detiene un vehículo con torreta y sonido de patrulla. Bajaron 4 tipos con supuesto uniforme de Policía Federal".

Aquí la nota ⬇

29/10/2019 6:11 PM
Llegan transportistas a la Segob para diálogo

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se encuentran reunidos con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC, dejó en claro que buscan establecer una reunión concreta para atender sus demandas.

Denunciaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu “se ha escondido” y no los ha recibido.

Además, Ortiz dejó en claro que en caso de no obtener una respuesta, “bloquearemos todas la carreteras en el país”.

El dirigente estableció que hasta ahora son 80 mil los transportistas que están listos para emprender acciones y si no hay arreglo serán 380 mil los transportistas que bloquearán los accesos carreteros en todo el territorio nacional.

Se espera que la reunión dure dos horas y al término ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación.

29/10/2019 1:02 PM
En Guerrero también alzaron la voz transportistas

El Sol de Acapulco

Como parte de la protesta y bloqueos en los 32 estados de la República por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, desde temprano en Guerrero comenzaron a concentrarse camiones de carga y autobuses.

Con tracto camiones y autobuses de pasajeros se estacionaron sobre uno de los carriles del boulevard, en sentido de la Vacacional a Las Cruces.

29/10/2019 12:53 PM
Niegan bloqueo de carreteras en Puebla, preparan manifestación en la CDMX

El Sol de Puebla

Ángel Navarro Estrada, delegado de Amotac en Puebla, dio a conocer la mañana de este este martes, si habrán manifestaciones por parte de los transportistas, pero por ningún motivo estarán bloqueando las carreteras de la entidad, sino por el contrario, podrían otorgar paso libre en las casetas de peaje.

Al respecto, dio a conocer que fue desde este lunes que fueron emprendidas mesas de diálogo por parte de este gremio y las autoridades federales. Hasta el momento, no existen acuerdos concretos, por lo que, permanecen a la expectativa.

En tanto, avanzarán de manera lenta con rumbo a la capital del país, por las carreteras federales y de cuota; mientras, que una buena parte de las unidades permanecerán parqueadas a las orillas de dichas vialidades.

29/10/2019 12:51 PM
Sin afectar a la vialidad, transportistas protestan en la México- Pirámides

El Sol de Toluca

Alrededor de 60 transportistas a bordo de sus unidades, se congregaron en las inmediaciones al ex convento de Acolman a un costado de la autopista México- Pirámides, para realizar una marcha ante los alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.

En su movilización buscaron afectar lo menos posible a la ciudadanía, ya que su objetivo es llegar a la Secretaría de Gobernación y ahí poder entablar una negociación con las autoridades.

29/10/2019 12:47 PM
Chiapas se une a la protesta de AMOTAC

Diario del Sur

A la protesta de los transportistas, se unieron desde Tapachula, Chiapas más integrantes de la AMOTAC.

Realizaron un plantón, el cual iniciaron a orillas de la carretera sin ocasionar afectaciones viales.

29/10/2019 12:28 PM
¡Carreteras de Veracruz paralizadas!

El Sol de Orizaba

Más de 400 camiones de la zona de Xalapa, Córdoba, Veracruz y Tehuacán entre otros, se unirán a la mega marcha nacional que AMOTAC convocó como protesta en todo el país.

“Estamos pidiendo más seguridad en las carreteras, que CAPUFE haga su trabajo, que es proteger y cuidar a toda la soberanía en global, no sólo a empresas que transportan combustibles, también pedimos que se regule la circulación de doble remolque y los cobros de casetas de peaje entre otras cosas”.

29/10/2019 12:24 PM
Transportistas recorrerán diversos bulevares en León

El Sol de León

Representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) confirmaron que como parte de su protesta, recorrerán bulevares hasta llegar a las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transporte.

Destacaron que estás acciones son en apoyo a la problemática de seguridad que enfrenta el sector transporte, además de exigir el retiró de unidades de doble tráiler, además de exigir un trato digno en medicina preventiva por parte de la SCT.

29/10/2019 11:56 AM
En Querétaro esperan acuerdos desde las orillas

Diario de Querétaro

Por lo menos 200 vehículos de transporte de pasajeros y de material pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas y de Carga (AMOTAC), realizan una movilización en la carretera 57, donde se encuentran orillados de manera indefinida, en espera de los acuerdos en la capital del país.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado de AMOTAC en Querétaro, adelantó que aproximadamente al medio día realizarán una movilización al Centro Cívico para exigir a las autoridades municipales que retiren el reglamento en el que restringen los horarios de circulación por el 5 de Febrero.

Foto: Alejandro Payán

29/10/2019 11:50 AM
Con avioneta, AMOTAC denuncia mejoras a transportistas

El Sol de San Juan del Río

El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna dio a conocer que se afilió a esta agrupación la primera avioneta con la finalidad de sumarse a las distintas peticiones de este gremio ante el gobierno federal entre ellas, la reducción del precio del combustible y falta de licencias para operadores.

Refirió que la lucha que este sector realiza a nivel nacional y para el beneficio de los empresarios del transporte ha generado cada vez mayor interés de adherirse a la agrupación, con el fin de evitar más afectación hacía este sector por actos de inseguridad así como la falta de reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo, aumento en el costo de las casetas de peaje entre otros más.

“Tenemos la primera afiliación de una avioneta en la AMOTAC, la lucha de esta agrupación cada vez es mayor ya que han visto que el único interés que tenemos es que haya buenas condiciones para los empresarios del transporte de carga pesada y los operadores, en el país es un reto ser transportista por muchos motivos”.

Foto: Luis Luévanos

29/10/2019 10:33 AM
Transportistas cierran la caseta México- Pachuca

Con destino hacia la Cámara de Diputados, partió una caravana, la cual avanza sobre la autopista México-Pachuca.

Los manifestantes bloquearon con pancartas y camiones los accesos.

“Alto al cobro excesivo y continuo de peajes”, demandan.

Fotos: Luis Barrera

​​
​​
​​

29/10/2019 10:15 AM
Transportistas comienzan bloqueos en distintos puntos del país

Desde temprana hora, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) comenzaron bloqueos en los estacionamientos de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Conforme fue avanzando la mañana, se reportó presencia de manifestantes en distintos puntos del país, como en la caseta México- Cuernavaca, Tepotzotlán, Querétaro y Xalapa; sin embargo, no ocasionaban afectaciones viales.

Poco a poco fueron concentrándose más transportistas en los puntos acordados y de algunos incluso, partieron hacia la Ciudad de México y para el Puerto de Veracruz.

Los inconformes se movilizan en contra de vehículos con doble remolque, las extorsiones de la Policía Federal y la inseguridad en carreteras.

Cabe destacar que esta mañana en entrevista para Ciro Gómez Leyva, el líder de los transportistas descartó cierres a casetas y carreteras; aseguró que sólo sería una movilización hacia la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

Sin embargo, ya hay reporte de algunos bloqueos como el cierre de algunos carriles de la México- Querétaro; la autopista del Sol, en Guerrero; en Aguascalientes; y en la Córdoba- Puebla.

Por tanto, autoridades recomiendan tomar precauciones y alternativas viales.

8/08/2019 6:15 PM
AMLO responde a campesinos: Recursos serán entregados de manera directa a productores

En su visita al municipio de Rodeo, en Durango el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lo que antes era el Procampo, ahora se convierte en Producción para el Bienestar, recursos que llegarán directo a ejidatarios y pequeños propietarios, “nada a través de intermediarios”, así respondió al referirse a las organizaciones campesinas quienes en ocasiones fungen como intermediarios entre el productor y el gobierno.

“Así no llega o llega con moche y queremos que llegue completo” comentó y con esto hizo referencia a las movilizaciones que se llevaron a cabo este jueves por la mañana en varios estados del país “eso no les gusta algunos y andan haciendo su movimiento” comentó.

Aseguró que lo mismo sucederá con la venta de maíz y frijol, pues la intención es que se compre directamente a los productores a un precio garantía de 14 mil 500 pesos por tonelada directamente en los almacenes de Liconsa y Diconsa.

Lee más aquí ⬇

8/08/2019 2:16 PM
Campesinos en Tabasco desafían ley garrote y salen a protestar

Integrantes de organizaciones campesinas tomaron la caseta de cobro Cárdenas-Coatzacoalcos, cercana a los límites entre Tabasco y Veracruz, en exigencia de diálogo con el gobierno estatal y federal sobre apoyos al campo y la derogación del Artículo 27 Constitucional.

La manifestación arrancó alrededor del mediodía en el marco del 140 aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, y en apoyo a organizaciones campesinas que realizan movilizaciones en varios puntos del país.

Lee la nota aquí ⬇

8/08/2019 2:01 PM
Campesinos demandan apoyos en Aguascalientes

Mario Luis Ramos Rocha | El Sol del Centro

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Un centenar de campesinos mantienen tomada este jueves la caseta Encarnación de Díaz, de la autopista Aguascalientes-Lagos-León, en protesta por la falta de apoyos a los productores agropecuarios de escasos recursos y el subejercicio en que ha caído el gobierno federal.

Alrededor de mediodía y de manera pacífica, los hombres del campo, afiliados al Frente Auténtico por el Campo (FAC), tomaron el punto de cobro de la vía que conecta Aguascalientes con los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y la Ciudad de México, entre otros.

En este punto, situado a 27 kilómetros de la capital del estado, exigieron a los automovilistas un cobro de 50 pesos para permitirles continuar su camino, evitando que realizaran el pago normal en las cajas de la caseta.

El paro nacional, realizado en el marco del CXL aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, busca presionar al Gobierno federal que libere recursos para los programas de apoyo para el campo.

8/08/2019 11:25 AM
¡Zapata vive! 140 años del natalicio del caudillo del sur

8/08/2019 11:19 AM
Campesinos de SLP se suman al paro

Felipe Cárdenas | El Sol de San Luis

San Luis Potosí (OEM-Informex).— Desesperación y enojo de centenares de automovilistas potosinos por el bloqueo carretero que realizan integrantes de diversas organizaciones campesinas en demanda de apoyos del gobierno federal.

Tal es el caso de la supercarretera Valles-Rioverde y la libre a Valles.

El contingente está conformado por miembros del Consejo Agrario Permanente (CAP); de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac); de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), entre otras organizaciones.

Se trata del Paro Nacional Agropecuario impulsado en todo el país por el Consejo Agrario Permanente.

Pedro González Gómez dirigente estatal de la Cioac expuso que la intención es llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda sus peticiones de apoyo.

“No nos quiso escuchar, no le importó entonces vamos a luchar por nuestros ideales”.


8/08/2019 10:45 AM
Cierran carreteras de Durango en protestas por la falta de apoyo al campo

Marco Antonio Robles Hernández | El Sol de Durango

DURANGO.- A partir de las 9:00 de la mañana de este 8 de agosto integrantes de la organización campesina la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Durango, cerraron las carreteras que conducen de Durango a Zacatecas y de Durango a Torreón ambas vías federales.

Los participantes en este cierre de carreteras federal señalaron para El Sol de Durango que están haciendo un reclamo claro al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por la falta de apoyos al campo, y exigen seriedad y cumplimiento a los compromisos que hicieran cuando estuvo en campaña.

8/08/2019 10:39 AM
Campesinos de Aldama bloquean entrada al puerto de Altamira, Tamaulipas 


Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Altamira, Tam.- Menos de medio centenar de campesinos provenientes del municipio de Aldama y adheridos a una agrupación de una Central Campesina Zapatista que integra el Consejo Agrario Permanente, bloquearon esta mañana la entrada principal al puerto de Altamira.

Lo anterior con el finalidad de exigir al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, un dialogo sobre la transparencia en el manejo de los recursos a favor del campo así como valorar las demandas del sector.

El bloqueo al acceso principal al puerto de Altamira, sobre el bulevar de Los Ríos y la avenida Río Támesis, se inició a partir de las siete de la mañana, afectando a cientos de trabajadores que acuden a esta zona del municipio a trabajar.


8/08/2019 10:10 AM
Campesinos bloquean carreteras en el país

Como lo habían advertido, organizaciones campesinos marchan este 8 y 9 de agosto en diversos estados del país, además de bloquear puntos carreteros.





18/07/2019 12:48 PM
Campesinos levantan bloqueo en la Cámara de Diputados

La comisión negociadora de los habitantes de Ocuilan que mantienen bloqueado los accesos a San Lázaro desde hace 4 horas, acordaron desbloquear estas entradas a la Cámara de Diputados.

Luego de un una negociación con diputados federales encabezados por el legislador Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo, se determinó que en breve serán liberados los accesos del recinto legislativo.

En este mismo sentido, los manifestantes del sistema de Telebachillerato que dialogan con la Comisión de Educación acordaron retirar su bloqueo.


18/07/2019 9:31 AM
Bloquean presuntos campesinos accesos a la Cámara de Diputados

Presuntos campesinos provenientes de Ocuilan, Estado de México, bloquean en estos momentos los accesos a la Cámara de Diputados, impidiendo el paso a trabajadores y personal que ahí labora ante la demanda de que se frene la tala clandestina en su comunidad.

Aquí la nota ⬇

17/07/2019 4:37 PM
Campesinos reabren circulación en la México-Pachuca

Luego de cerca de cinco horas de bloqueos por parte de campesinos y productores agrícolas se reabrió la circulación en la carretera México-Pachuca.

A las 14:35 horas se liberó el paso que desde las 10:00 horas manifestantes impedían en la caseta Ojo de Agua con dirección a la Ciudad de México, con la finalidad de exigir la aplicación del presupuesto y apoyos para el campo.

De acuerdo con los inconformes, las acciones de protesta continuarán el jueves en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y de no lograr un diálogo con el Ejecutivo federal se prolongarían durante la semana.

A partir de las 10:00 horas se permitió el ingreso de vehículos cada 20 minutos por otros 20 de cierre, lo que ocasionó filas de más de dos kilómetros de carros particulares, autobuses y camiones de carga.

17/07/2019 1:44 PM
Agricultores en Culiacán llaman a paro nacional

Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Diversas organizaciones de agricultores salieron a protestar a las calles a causa de la indolencia de las autoridades por el estado de olvidó en que está el campo Sinaloense. Con dos grandes trilladoras como estandartes, cientos de agricultores acudieron a la plazuela Obregón a gritar consignas y plantear su camino a seguir en futuras protestas.

El presidente de la república; Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera que el apoyo al campo se centrará en el suroeste del país, dejando en claro rezago a las demás zonas y caso específico al noroeste. Por esto, los dirigentes de algunas cámaras agrícolas salieron a exigir atención y a demandar que se dé el mismo apoyo para todas las zonas.

17/07/2019 12:46 PM
Bloquean accesos al Aeropuerto de Oaxaca

Víctor Castillo | Corresponsal

Oaxaca, Oax.- Este miércoles un grupo de productores oaxaqueños bloquean los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca.

Como parte de una movilización nacional, los productores han cerrado los accesos a este punto, afectando a decenas de viajeros.

En entrevista, Raúl Narváez, representante de los productores informó que esta movilización se realiza en varios estados de la República, y es con la finalidad de exigir apoyos al presidente Andrés Manuel López Obrador a este sector.

Lee aquí ⬇ la nota

17/07/2019 11:24 AM
Campesinos toman carretera panamericana Chihuahua-Juárez

El Heraldo de Chihuahua

Tras la negativa federal de ejercer recursos fiscales ya etiquetados en el Presupuesto, esta mañana campesinos de Chihuahua se unieron a la movilización nacional de toma de carreteras como se inició hoy en 25 estados de la República.

A la altura del kilómetro 31 de la rúa a Juárez se bloqueó totalmente el paso vehículos por lo que ya se genera un caos vial.

La proyección nacional es que 50 mil campesinos se movilicen y el estado aporte una buena cantidad.

17/07/2019 10:51 AM
Bloquean de manera intermitente las casetas Ojo de Agua en Tecámac y Pirámides

Sol de Toluca

Valle de México, Méx.-(OEM-Informex).- Productores agrícolas realizaron bloqueos en las casetas de cobro de las autopistas México-Pachuca, en Tecámac y México-Pirámides, en Ecatepec con dirección a la Ciudad de México.

En punto de las 08:00 horas del miércoles, los quejosos arribaron a las casetas, donde atravesaron algunos vehículos y colocaron vinilonas con la leyenda “Movilización Nacional por la productividad, el campo merece atención urgente y directa la SADER, no debe desmantelarse ni su presupuesto desviarse. ¡AMLO Escúchanos!”.

17/07/2019 10:49 AM
Reportan bloqueos en la México-Pachuca

17/07/2019 10:48 AM
Tamaulipas incomunicado con entidades vecinas

Tampico, Tam.- El estado de Tamaulipas está incomunicado con entidades vecinos como San Luis Potosí y Veracruz como resultado del movimiento campesino que denuncian la falta de atención por parte del Gobierno Federal. También se reporta el bloqueo parcial de puentes internacionales.

Actualmente hay bloqueo de la carretera Tampico-González, El Mante-Valles (SLP), Tampico-Valles (SLP) a la altura de Pánuco, Veracruz además de que también se afronta interrupción de la vialidad hacia Reynosa y Matamoros en la zona de San Fernando.

17/07/2019 10:46 AM
Bloquean campesinos en la frontera de Tamaulipas

Jaime Jiménez

Productores campesinos bloquean el acceso al puente internacional en la Villa de a Nuevo Progreso, para exigir al gobierno federal aporte los apoyos que redujo a los agricultores.

Ante los recortes del presupuesto para el campo, cientos de campesinos tomaron la iniciativa de manifestarse pacíficamente.

En el puente de Nuevo Progreso, se ha cerrado el paso a los camiones de carga, sin embargo pueden circular automóviles ligeros.

17/07/2019 10:44 AM
Campesinos toman caseta de peaje La Tinaja-Acayucan; protestan contra recortes presupuestales

Diario de Xalapa

Acayucan, Ver.- Campesinos de las diversas cadenas productivas tomaron la caseta de peaje La Tinaja-Acayucan para protestar en contra de los recortes presupuestales en agravio del sector agropecuario.

En el país, campesinos bloquean 42 puntos carreteros y en la entidad se habla de al menos ocho.

La manifestación forma parte del movimiento nacional convocado por líderes agrarios para este miércoles.

De acuerdo con Rafael Lindo Chagas, dirigente de la Frente de Organizaciones Campesinas y Económicas del Campo (Fosec), Rafael Lindo Chagas, en la entidad la mayoría de los campesinos decidieron esperar un poco más, pues actualmente alistan una manifestación más grande para los próximos días.

La convocatoria exhortaba a los integrantes de las cadenas productivas protestar en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y en el municipio de Emiliano Zapata. La respuesta en esta capital ha sido mínima.

17/07/2019 9:54 AM
Con normalidad circulación en autopista México-Cuernavaca

Notimex

La circulación por la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca transcurre de manera normal, sin que de momento se registre la presencia de integrantes del movimiento de Cadenas Productivas Nacionales, “Por un campo con bienestar”.

Al hacer un recorrido por el lugar para corroborar la situación, luego de que se anunciara el posible bloqueo a partir de las 8:00 horas, Notimex pudo comprobar que de momento los vehículos entran y salen de la ciudad sin problemas.

Agentes que vigilan la caseta desde hace tres semanas confirmaron que hasta ahora no se ha tenido indicio de que habrá algún bloqueo, aunque permanecen en guardia para atender cualquier imprevisto.

Los elementos explicaron que la principal orden es evitar que grupos de manifestantes de Guerrero saboteen las casetas, luego de que en semanas anteriores se apoderaron de varias garitas para levantar las plumas y pedir cooperación voluntaria.

Expusieron que donde podrían iniciar los bloqueos sería en las casetas de la autopista México-Querétaro, toda vez que es de las que más afluencia presenta para ingresar a la Ciudad de México.

17/07/2019 9:52 AM
Caos vial en SLP por bloqueo carretero

San Luis Potosí (OEM-Informex).— Caos vial y afectaciones económicas millonarias están provocando integrantes de la organización social Cadenas Productivas que bloquearon la carretera federal México 57, tramo San Luis Potosí- Saltillo, Coahuila a la altura del kilómetro 65, acceso a la supercarretera a Rioverde, en el municipio de Villa de Arista, ejido Peotillos.

Juan Hernández Alcano, líder campesino de la región huasteca de San Luis Potosí dijo que el campo mexicano a sido afectado por el retiro de los apoyos gubernamentales, motivo por el cual se pasa por una crisis de liquidez para poder realizar los trabajos propios del sector productivo nacional.

“Pedimos tomen las medidas pertinentes y a su vez comprendan la gravedad de las acciones, no se sabe cuánto durará este bloqueo por lo que reiteramos tomen las medidas pertinentes”.

17/07/2019 9:50 AM
Cancelan bloqueo de carretera Panamericana, llegaron a acuerdo con "súperdelegado"

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La marcha de los indígenas que partió desde Creel, fue suspendida por decisión de todos los integrantes, luego de que el día de ayer el Delegado Federal, Juan Carlos Loera, acudió a escuchar sus propuestas y necesidades y se comprometió con una serie de apoyos y programas para estas comunidades de la Sierra Tarahumara.

"Salí al encuentro con los integrantes de la marcha que inició en Creel, el gobierno federal implemente programas pendientes a favorecer la creación de empleos en sus comunidades, luego de varias horas de dialogo franco, decidieron suspender la marcha y volver a sus comunidades" comentó el delegado federal en Chihuahua.

Lee aquí ⬇ más

17/07/2019 9:41 AM
Bloquean principales carreteras de San Luis Potosí

17/07/2019 9:40 AM
Bloquean la Toluca-Naucalpan

Campesino de Xonacatlán, Edomex, se sumaron a los bloqueos carreteros a fin de exigir al Gobierno la entrega de apoyos para el campo.


17/07/2019 9:38 AM
Bloquean carreteras en Tamaulipas

Altamira, Tam.- El estado de Tamaulipas se ha sumado al bloqueo nacional de carreteras, esta mañana decenas de trabajadores del campo en la entidad se ha apostado en la carretera federal a la altura del “puente roto” en Altamira en demanda de apoyos por parte de la Federación.

Manuel Guerrero Sánchez, Presidente Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, quien estuvo agotando las negociaciones con las autoridades del gobierno federal para que se les atendiera por parte del mandatario nacional, dijo que al no lograrse ese dialogo con el presidente iniciaron las movilizaciones a las 8 de la mañana de este miércoles.

De acuerdo con las acciones realizadas, ha quedado bloqueada totalmente la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 35 y en estas acciones participan alrededor de 200 productores del campo apoyados con 50 tractores las que se encuentran en este lugar.

17/07/2019 9:35 AM
Amagan productores agrícolas con bloqueos en 23 estados

Productores de diversas partes del país acordaron realizar bloqueos carreteros a partir de las 8:00 horas del miércoles, ante lo que consideraron “pocas ganas” del Gobierno Federal por atender su petición de que se libere el presupuesto aprobado por el Congreso de la Unión para este sector.

El presidente del Comité Sistema Producto de Oleaginosas, Roberto Candelas Román, aseguró que están confirmados bloqueos en al menos 23 entidades de la República, algunos con hasta siete por estado, en virtud de que la atención que recibieron sólo fue “mediática”.

Lee más aquí ⬇