/ miércoles 2 de marzo de 2022

Tren Bajío: todo lo que sabemos de la conexión entre CDMX, Querétaro y Guanajuato

La empresa mexicana señala que el Tren Bajío tendrá una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos y buscará transportar a 40 mil pasajeros diariamente

La empresa mexicana TMSourcing lanzó una propuesta no solicitada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el desarrollo de un proyecto que recibió el nombre "Tren Bajío", el cual busca conectar a la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

El proyecto ferroviario busca ser, de acuerdo con TMSourcing, un servicio sustentable y tiene como objetivo conectar las entidades federativas con más aporte nominal a nivel nacional.

Te puede interesar: Edomex invierte 25 mil mdp en autopistas para conectar con Santa Lucía

De León a Buenavista; conectando a zonas metropolitanas

A través de un comunicado, la empresa mexicana, dedicada a la consultoría y servicios financieros, señala que el Tren Bajío tendrá una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos y buscará transportar a 40 mil pasajeros diariamente.

Asimismo, a través del fideicomiso Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate, enfocado al sector ferroviario e inmobiliario en México y Latinoamérica, se busca impulsar el desarrollo que constaría de 12 estaciones, ubicadas en León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Tula, Huehuetoca y culminaría en Buenavista.

Este proyectó busca conectar además con las principales obras dentro de la CDMX como lo son el Tren Suburbano y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), teniendo un promedio 30 mil personas trasladando en cinco zonas metropolitanas del país.

Complemento fundamental del AIFA y la CDMX

Entre los principales objetivos que busca este proyecto está el transportar a pasajeros en menos tiempo, además de tener conexión con grandes obras como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual ayudaría a conectar con estados como Querétaro y Guanajuato.

“Sin duda retos importantes acompañan al Tren El Bajío, y esperamos que sea un complemento al Tren Suburbano de la Ciudad de México e incluso ayudará a generar demanda al AIFA, al conectar las ciudades que probablemente no están contempladas hasta el momento, así como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, dice el comunicado de TMSourcing.

Inversión y alianzas estratégicas; fundamental para el desarrollo

De acuerdo con TMSourcing, una parte fundamental del proyecto es que está planeado para ser sostenible, además de socialmente y ambientalmente responsable, buscando crear alianzas estratégicas para su concesión.

“Los aliados son de suma importancia por lo que esperamos que: los concesionarios de las vías y carga, como Kansas City Southern y Ferromex, se sumen al proyecto; propietarios de terrenos; ejidatarios; universidades; y sería un ejemplo a seguir sí los transportistas de pasajeros se unieran al sueño de ver en México lugares donde a todos nos gustaría vivir”, cita el comunicado y que serían palabras de Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing.

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La empresa señala que para realizar el proyecto de viabilidad son necesarios 80 millones de pesos y de ser viable, dicha obra tendría una inversión de 50 mil millones de pesos.

Por su parte, el SICT manifestó su interés por recibir esta propuesta no solicitada para el proyecto el cual contempla correr a lo largo de 416 km de vías o derechos de vía existentes.

Con información de Oscar Reyes de El Sol de Irapuato



ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La empresa mexicana TMSourcing lanzó una propuesta no solicitada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el desarrollo de un proyecto que recibió el nombre "Tren Bajío", el cual busca conectar a la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

El proyecto ferroviario busca ser, de acuerdo con TMSourcing, un servicio sustentable y tiene como objetivo conectar las entidades federativas con más aporte nominal a nivel nacional.

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De León a Buenavista; conectando a zonas metropolitanas

A través de un comunicado, la empresa mexicana, dedicada a la consultoría y servicios financieros, señala que el Tren Bajío tendrá una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos y buscará transportar a 40 mil pasajeros diariamente.

Asimismo, a través del fideicomiso Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate, enfocado al sector ferroviario e inmobiliario en México y Latinoamérica, se busca impulsar el desarrollo que constaría de 12 estaciones, ubicadas en León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro, San Juan del Río, Tula, Huehuetoca y culminaría en Buenavista.

Este proyectó busca conectar además con las principales obras dentro de la CDMX como lo son el Tren Suburbano y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA), teniendo un promedio 30 mil personas trasladando en cinco zonas metropolitanas del país.

Complemento fundamental del AIFA y la CDMX

Entre los principales objetivos que busca este proyecto está el transportar a pasajeros en menos tiempo, además de tener conexión con grandes obras como el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, el cual ayudaría a conectar con estados como Querétaro y Guanajuato.

“Sin duda retos importantes acompañan al Tren El Bajío, y esperamos que sea un complemento al Tren Suburbano de la Ciudad de México e incluso ayudará a generar demanda al AIFA, al conectar las ciudades que probablemente no están contempladas hasta el momento, así como el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, dice el comunicado de TMSourcing.

Inversión y alianzas estratégicas; fundamental para el desarrollo

De acuerdo con TMSourcing, una parte fundamental del proyecto es que está planeado para ser sostenible, además de socialmente y ambientalmente responsable, buscando crear alianzas estratégicas para su concesión.

“Los aliados son de suma importancia por lo que esperamos que: los concesionarios de las vías y carga, como Kansas City Southern y Ferromex, se sumen al proyecto; propietarios de terrenos; ejidatarios; universidades; y sería un ejemplo a seguir sí los transportistas de pasajeros se unieran al sueño de ver en México lugares donde a todos nos gustaría vivir”, cita el comunicado y que serían palabras de Adolfo González Olhovich, presidente del Consejo de TMSourcing.

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La empresa señala que para realizar el proyecto de viabilidad son necesarios 80 millones de pesos y de ser viable, dicha obra tendría una inversión de 50 mil millones de pesos.

Por su parte, el SICT manifestó su interés por recibir esta propuesta no solicitada para el proyecto el cual contempla correr a lo largo de 416 km de vías o derechos de vía existentes.

Con información de Oscar Reyes de El Sol de Irapuato



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