En

Vivo

  / sábado 29 de febrero de 2020

Secuestros y asesinatos de estudiantes conmocionan a México

Lisset "N" fue trasladada al Hospital de Cholula tras presentar una amenaza de aborto


2/03/2020 10:17 AM
Estudiantes de Medicina de la CDMX protestan en Palacio Nacional

Carlos Guevara | El Sol de México

Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y distintas universidades se reunieron en Palacio Nacional para exigir justicia por los jóvenes asesinados en Puebla.

Desde muy temprano, un grupo de jóvenes estudiantes de distintas universidades se apostó en el Hemiciclo a Juárez para avanzar hacia el Palacio de Bellas Artes y posteriormente llegar a Palacio Nacional donde transcurre la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con las consignas "NinUnaBataMenos" y "¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida si a nosotros no la quitan?" los jóvenes alzaron la voz frente a Palacio Nacional para exigir justicia, condiciones de seguridad y que no sean ignorados por el presidente.

En agosto de 2019, tres jóvenes colombianos llegaron a la ciudad de Puebla para realizar sus estudios en la UPAEP, no obstante, en el transcurso de su formación profesional únicamente permanecieron Ximena y Antonio, a quienes les truncaron sus sueños como médicos el pasado 23 de febrero cuando unos criminales los asesinaron a balazos.

Lee más en esta nota ⬇

29/02/2020 12:22 PM
Imputan delito de homicidio a dos implicados en caso de estudiantes asesinados en Puebla

Un juez de control imputó por homicidio y robo de vehículos a dos de los presuntos implicados en el asesinato de tres estudiantes universitarios y un conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla.

Mientras que la acusada, Lisset "N", de 22 años, fue trasladada al Hospital de Cholula, quien tiene dos meses y una semana de embarazo, tras presentar una amenaza de aborto.

Sin embargo, el médico generará un informe en un plazo no mayor a 12 horas donde se conocerá si la mujer de 22 años de edad se encuentra en condiciones para que se celebre la audiencia en la que se definirá su situación jurídica en específico, indicándose que incluso la audiencia para ella podrá realizarse en un espacio del nosocomio o bien, en el centro de justicia penal de San Andrés Cholula, según lo que indique el médico.

Mientras la imputada fue retirada de sala, el juez consideró la existencia de condiciones suficientes para el desahogo de la audiencia en la que se definiría la situación legal de Ángel "N" y Pablo de Jesús "N", concediendo la palabra a la agente del Ministerio Público, quien explicó los hechos y delitos que se les imputa a los acusados.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/02/2020 5:51 PM
Liberan y reaprehenden a detenidos por asesinato de universitarios en Puebla

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Dos de los tres detenidos por la muerte de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en la localidad de San Anta Xalmimilulco, este jueves fueron puestos en libertad, luego de que un juez calificara de ilegal su detención por el delito de usurpación de funciones públicas; no obstante, al salir de Casa de Justicia de San Andrés Cholula, agentes ministeriales los reaprehendieron por el delito de homicidio.

En tanto, el juez de la causa consideró que la aprehensión de Pablo de Jesús N, se hizo conforme a derecho, por lo que calificó de legal su arresto.

De igual forma, en audiencia se precisó que Pablo de Jesús fue descubierto en el asiento del conductor de la camioneta blanca BMWX5 con placas del estado de Guerrero y estrobos, en la que incluso se hallaron impactos de bala, casquillos percutidos, rastros de sangre al igual que masa encefálica y teléfonos celulares.

Por lo anterior, aunado a que Pablo de Jesús N, fue el único a que se le halló a bordo de la citada camioneta, mientras que los otros dos fueron detenidos a unos metros del vehículo, el juez calificó de legal la detención de Jesús pero no la de Ángel N, y Lisset N.

Aunque estos últimos dos personajes fueron reaprehendidos por agentes ministeriales afuera del centro de justicia penal de San Andrés Cholula, la audiencia para definir la situación jurídica de Pablo de Jesús continuaba pasadas las 16 horas de este 27 de febrero.

Pese a que Pablo de Jesús N. fue puesto en libertad luego de que un juez le impusiera una medida cautelar diversa a la prisión preventiva por el delito usurpación de funciones, al salir de la Casa de Justicia en Cholula fue reaprehendido por el delito de homicidio.

Este sujeto será nuevamente llevado ante el juez para seguir el proceso por la ejecución de los universitarios de la BUAP y UPAEP.

27/02/2020 2:38 PM
Rinden homenaje a estudiantes asesinados en Puebla

Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) rindieron un homenajea a los tres universitarios y el conductor de Uber que fueron asesinados el pasado fin de semana en Huejotzingo.

Por convocatoria de integrantes de la Asamblea Estudiantil UPAEP, los alumnos participaron en un homenaje luctuoso a sus compañeros asesinados, en el que rindieron un minuto de silencio.

Rosas blancas fueron colocadas en las escalera del patio central junto con veladoras. En la cima colocaron cuatro pupitres vacíos; tres con una bata de médicos y uno con una chamarra de mezclilla en homenaje al conductor del taxi.

Lee la nota completa aquí ⬇

26/02/2020 3:52 PM
[Video] "Sigan pidiendo justicia" dice padre de estudiante asesinada en Puebla

Enrique Quijano Palacios, en compañía con su esposa, Sonia Hernández Barreto, agradeció la manifestación que realizaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la UPAEP y también pidió a la comunidad escolar que se cuide.

"Quiero dar las gracias por todo lo que están haciendo, no se rindan, sigan pidiendo justicia, que no exista impunidad", pidieron los padres de familia de Ximena y Antonio, alumnos de origen colombiano, que fueron asesinados este fin de semana.

"Esto no puede suceder, ustedes son niños, no sean tercos. Sean obedientes y no se expongan. Uno cree que nunca va a pasar, se cree inmune, es mentira. ¡Cuidado!", comentó Quijano, padre de Ximena.

Los padres de Antonio, llamados Angélica Leonor y Antonio Parada, también compartieron que sus hijos tenían el mismo sueño de ser médicos y que lo tenían que cumplir. Además, aprovecharon para informar que este día regresarán a Colombia para sepultar a sus hijos.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/02/2020 10:25 AM
Robo de un sombrero, línea de investigación en asesinato de estudiantes en Puebla

Previo al asesinato de los tres universitarios y el conductor de UBER, hubo un altercado entre Ximena, la estudiante colombiana y otra mujer, por el robo de un sombrero durante el carnaval en Huejotzingo, reveló el encargado de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, durante la rueda de prensa que convocó esta mañana para dar mayores detalles sobre el avance de las investigaciones del escabroso caso.

El funcionario detalló que ese sombrero fue encontrado en uno de los tres domicilios que fueron cateados y en los que además estaba escondido el automóvil Beat de la plataforma UBER robado a las víctimas.

En esas viviendas entre algunas pertenencias de los ahora occisos, también se encontraron seis vehículos con reportes de robo, narcóticos, municiones y chalecos antibalas.

Higuera Bernal resaltó que entre los detenidos están Pablo Jesús, de 46 años; Ángel, de 23; y Lisset, de 22 años; esta última la señaló como la mujer con la que fue el altercado con la colombiana Ximena.

Lee aquí la nota completa ⬇

​​

25/02/2020 7:49 PM
Padres de estudiantes asesinados exigen justicia

En conferencia de prensa, los padres de Ximena y Jose Antonio, los estudiantes colombianos asesinados en puebla, exigieron justicia para sus hijos.

Jorge Enrique Quijano, padre de Ximena, manifestó que era un momento bastante difícil, sin embargo, señaló que a través de los medios de comunicación podían llevar ese “grito de auxilio y de justicia, de no más asesinatos”.

Es un momento bastante difícil. No hay palabras... he llorado mucho y lo que me falta. Mi hija amaba a México y México me la quitó.

Asimismo, aseguró que no había palabras para describir lo que estaban pasando pero hizo un llamado a la unión.

Por su parte Angélica Serena, madre de Jose Antonio, dijo que no sabía qué hacer pero daba las gracias a los medios por su apoyo.

Gracias a ustedes no va a quedar impune. Así nosotros nos vayamos y si tenemos que volver, no importa, venimos hasta acá pues esto podría ser el inicio de un cambio en este país.

También agradeció a la UAEP y a los fiscales encargados de la investigación.

25/02/2020 7:16 PM
"Vinieron a ser médicos y los mataron"

Derrumbado por los hechos, el padre de la universitaria colombiana asesinada el pasado domingo en Huejotzingo, Puebla, exigió justicia para su hija Ximena.

En un accidentado encuentro con los representantes de medios de comunicación y supuestos agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, que no permitían que se hiciera la entrevista a la que ya había accedido el deudo, alcanzó a demandar el esclarecimiento de los hechos.

"Vinieron a ser médicos aquí y los mataron, sólo queremos justicia".


Aquí la nota ⬇

25/02/2020 4:27 PM
ANUIES condena asesinato de estudiantes y taxista en Puebla

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) condenó el homicidio en Huejotzingo, Puebla, de tres estudiantes; uno de la BUAP y dos de la UPAEP, además de un conductor de taxi.

A través de un comunicado, la ANUIES demandó a autoridades que se investiguen los hechos y se esclarezca el caso, además, solicitó todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

"La Asociación expresa su solidaridad a la comunidad universitaria y a las familias de los estudiantes, así como la del conductor del taxi".

Asimismo, manifestó su respaldo a las autoridades universitarias para implementar las acciones y medidas necesarias para la salvaguarda de los estudiantes y contribuir a un entorno de seguridad y paz.

Ayer, fueron hallados en Huejotzingo los cadáveres de dos estudiantes de origen colombiano que permanecían en intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), además de un conductor de taxi.

Puedes leer aquí la nota completa ⬇

25/02/2020 4:12 PM
[Video] "Ni una bata menos", así protestan en la BUAP por asesinato de universitarios

Al grito de “Ni una bata menos”, alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomaron las instalaciones en protesta a los asesinatos de tres jóvenes universitarios, en el municipio de Huejotzingo, el pasado 23 de febrero.

Desde primera hora, los estudiantes montaron una cadena humana fuera del plantel, prendieron veladoras y, de forma simbólica, colocaron un uniforme de médico, para demandar justicia para sus compañeros, uno de la BUAP y dos más colombianos, que estaban de intercambio en la UPAEP.

Los jóvenes también portaron pancartas en las que se leía: “Yo me preocupo por tú vida, y ¿tú por la mía?”, “Nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan”.

Aquí puedes leer la nota completa ⬇

25/02/2020 4:10 PM
Robo de auto, posible móvil en homicidio de estudiantes en Puebla

El robo de vehículo es el posible móvil del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo, ya que los tres detenidos por la Fiscalía General del Estado fueron hallados con el automóvil, adelantó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

"La Fiscalía en función de la detención de estos tres individuos que se encontraron junto con el vehículo que le fue robado al conductor del Uber todo pudiera indicar que se trata de un móvil de robo de vehículo, de algún tipo de banda que actuaba en esa zona, pero se están llevando a cabo las investigaciones para poderlo confirmar", dijo en entrevista en Noticieros Televisa.

David Méndez señaló que las investigaciones continuarán y mientras tanto ya se realizan las gestiones necesarias para entregar los cuerpos de los dos estudiantes de Medicina de origen colombiano que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de origen veracruzano que tomaba sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lee la nota completa aquí ⬇

25/02/2020 4:08 PM
Dos colombianos y un chofer de Uber, entre los asesinados en Xalmimilulco

La Fiscalía del Estado (FGE) de Puebla confirmó el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a los tres estudiantes desaparecidos y uno más de un chofer de Uber, además por el hecho hay tres personas detenidas.

Los cadáveres de dos estudiantes de intercambio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y un conductor de la plataforma Uber que los trasladaba a la ciudad de Puebla, fueron localizados la mañana de ayer en un paraje de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

Los universitarios acudieron a las fiestas de carnaval del mencionado municipio.

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que por el homicidio, tres personas fueron detenidas.

Lee la nota completa aquí

5/09/2019 12:51 PM
Amparo a El Puebla, ligado a secuestro de Ronquillo, no implica su libertad: CJF

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el amparo que la juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, concedió a José Emmanuel "N", alias "El Puebla", ligado al secuestrador del estudiante Norberto Ronquillo, no implica su libertad.

A José Emmanuel "N" la Procuraduría capitalina le imputó una participación activa en el plagio del egresado de la Universidad del Pedregal, el 4 de junio pasado.

Puedes leer más aquí ⬇

4/09/2019 3:12 PM
Juez concede amparo a El Puebla, vinculado al secuestro de Norberto Ronquillo

El Sol de México

La Juez 15 de Distrito, Rosa Montaño Martínez, concedió un amparo contra el auto de vinculación por el delito de secuestro agravado contra José Emanuel “N”, alias "El Puebla", uno de los tres detenidos señalados en el caso del estudiante Norberto Ronquillo.

El sujeto fue detenido por policías de Investigación inculpado por el delito de narcomenudeo el pasado 20 de julio y tras estar internado en el Reclusorio Norte, le cumplimentaron la orden de aprehensión por secuestro.

Aquí la nota ⬇

30/08/2019 2:27 PM
Estudiantes del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli marcha contra asesinato de compañero

El Sol de México

Luego del asesinato de un estudiante a las afueras del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli, compañeros y alumnos de este centro educativo realizaron una marcha hacia la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli para exigir justicia.

La protesta es también para hacer un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la escuela ya que denuncian que han sido víctimas de robo y violencia.

29/08/2019 7:12 PM
Asesinan a estudiante del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli

El Sol de México

Un estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli fue ejecutado por arma de fuego este jueves, su cuerpo quedó sin vida a las afueras del plantel.

De acuerdo con medios locales, el estudiante caminaba de manera errática y tambaleante posteriormente cayó muerto, sobre la avenida Nopaltepec, donde se encuentra la escuela.

Al lugar llegó su madre quien al ver el cadáver rompió en llanto, "no veo a mi niño, Padre Dios" decía la mujer desde a lo lejos ya que la escena fue acordonada por elementos policiacos bajo la mirada de indignación de los alumnos del plantel.

Circulan dos versiones sobre el asesinato; una podría ser que fue baleado al resistirse a un asalto, por otro lado se trataría de un secuestro. La autoridades ya investigan el caso.

Lee más aquí ⬇

22/07/2019 3:16 PM
Norberto le debía 700 mil pesos a "La Yuri", mujer que planeó su secuestro

Una deuda de 700 mil pesos que Norberto Ronquillo Hernández tenía, se presume fue el móvil del secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal.

De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, esa cantidad se la debía Norberto a una mujer que conocía, quien fue identificada como La Yuri.

Autoridades continúan en la búsqueda de la mujer involucrada para detenerla y llevarla a prisión

Lee aquí la nota completa ⬇

19/07/2019 3:16 PM
Caen presuntos asesinos de Mario Olivo, estudiante de la UAT

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que ayer tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y homicidio de Mario Olivo, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los detenidos fueron identificados como Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N”, quienes fueron llevados al Centro de Ejecuciones de Sanciones del municipio de Altamira, como medida cautelar en tanto se definen sus situaciones legales, quedando a disposición del Juez de Control.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/07/2019 3:14 PM
Por celos habrían asesinado a Mario, estudiante de la UAT

Una primera línea de investigación apunta que el homicidio de Mario Olivo, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue consecuencia de celos, así lo dio a conocer el abogado.

La semana pasada se llevó a cabo la detención de Adrián “N”, alias “La Paquita”, sospechoso de participar en la desaparición del joven.

Lee aquí la nota completa ⬇

19/07/2019 11:32 AM
Padre de Norberto duda que deuda haya sido el móvil del asesinato de su hijo

El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado a consecuencia de una deuda personal, como lo dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Como padre difiero, yo digo que me hijo como para qué o qué les puede deber a esas personas, no tengo ni la menor idea”, señaló luego de que ayer autoridades informaran de la detención de cuatro implicados en este caso ocurrido en la capital del país.

Lee la nota completa aquí ⬇⬇

18/07/2019 12:22 PM
Investigaciones en caso Norberto continúan: PGJ

A pesar de que ya se ha avanzado en el caso sobre el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, la procuradora Ernestina Godoy, aseguró que las investigaciones continúan y que las labores seguirán hasta que se esclarezcan los hechos en su totalidad.

18/07/2019 12:19 PM
Detienen a cuatro implicados en secuestro y homicidio de Norberto

La procuradora Ernestina Godoy dio a conocer que se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo.

"Se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra cuatro imputados relacionados con el homicidio y secuestro de un estudiante, encontrado sin vida en la alcaldía Xochimilco, el 9 de junio pasado" .

Los detenidos fueron identificados como Fernando "N", Daniel "N", Óscar" N" y José "N".

Lee aquí la nota completa ⬇

18/07/2019 12:16 PM
Una deuda, posible móvil de homicidio de Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que una deuda personal que tenía Norberto Ronquillo, pudo ser el móvil de su asesinato.

24/06/2019 11:20 AM
Feligreses se manifiestan frente al Tribunal en apoyo al sacerdote ligado al asesinato de Leonardo

Mientras se lleva a cabo la audiencia en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista Dávalos, señalado, después de recabar pruebas, como presunto responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, un grupo de feligreses se reunieron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para exigir su liberación, en la colonia Doctores.

Debido al número de personas concentradas, las autoridades recomiendan tomar precauciones y vías alternas.

Por otra parte, el sacerdote que reemplaza al detenido, aseguró a las personas que lo defienden que las autoridades eclesiásticas han estado apoyando al párroco Francisco, “no piensen que estamos rascándonos la panza”, destacando que la situación está complicada.

Se espera que más tarde se revele información sobre la resolución en la audiencia.

21/06/2019 2:45 PM
Procuraduría niega crimen pasional en caso de Leonardo Avendaño

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, negó que el asesinato del joven Leonardo Avendaño haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Entrevistada en el marco de la implementación de cámaras en comercios en el Centro Histórico, añadió que con base en el protocolo de necropsia todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Lee la nota completa aquí ⬇

20/06/2019 12:29 PM
Dictan prisión preventiva a sacerdote ligado a caso Leonardo

El juez de Control ordenó que el sacerdote Francisco “N”, principal sospechoso en asesinato de Leonardo Avendaño, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer más detalles sobre la investigación en relación al caso Leonardo, además, de informar que el juez les había otorgado una orden de aprehensión en contra del párroco.

Durante la conferencia de prensa, la PGJ dijo que en el caso se ven involucrados dos vehículos, el de la víctima y otro, el cual llega al lugar en donde fue hallado el cuerpo y posteriormente se aleja por la carretera.

Por tanto, la PGJ destacó que con las pruebas recabadas, el principal sospechoso en el homicidio de Leonardo es el sacerdote Francisco “N”.

“Se investiga con apego a derecho caso Avendaño”, aseveró la procuradora, Ernestina Godoy.

20/06/2019 11:03 AM
Pruebas confirman posible responsabilidad de sacerdote con asesinato de Leonardo: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que después de recabar pruebas, se confirma la posible responsabilidad del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos con el homicidio de Leonardo Avendaño.

Lee la nota completa aquí ⬇

14/06/2019 3:24 PM
Una más en la CDMX; estudiante libra secuestro en Iztapalapa

Fue liberada por sus secuestradores una menor de 16 años de edad, por la que habían pedido un rescate a su madre, sin embargo, en el lugar de entrega, la dejaron ir sin cobrar nada, al parecer por el temor de ser detenidos en Iztapalapa.

A las 20:15 horas, policías preventivos capitalinos, fueron informados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un secuestro en las calles Circuito Franco Valencia y Camino a San Francisco Tlaltenco, colonia Polvorilla.

De inmediato los elementos acudieron al lugar referido, donde una mujer de 45 años de edad se identificó como la madre de la víctima.

Lee la nota completa aquí ⬇

14/06/2019 1:51 PM
Secuestro de Norberto y asesinato de Leonardo son casos aislados: Godoy

En medio de una ola de violencia enmarcada con los asesinatos de dos jóvenes universitarios, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que en el caso de Norberto Ronquillo se ha fortalecido una línea de investigación.

"Seguimos con dos líneas (de investigación) que hemos venido fortaleciendo, y efectivamente una va más avanzada, pero tenemos obligación de guardar sigilo, no vamos a echar a perder el proceso", anunció la procuradora.

La procuradora apuntó que los casos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño son eventos que no tiene ninguna relación, al respecto comentó que "Son casos separados y entre más avanzan las investigaciones, más se separan", dijo Godoy al tiempo de acusar que la prensa "ha tratado de reunir".

Lee más en esta nota ▼

14/06/2019 10:42 AM
Tras secuestros, estudiantes temen por sus vidas en la CDMX

En tan sólo una semana, la violencia y el crimen han truncado el futuro de tres jóvenes en la Ciudad de México, casos que han puesto en jaque a las autoridades locales ante la exigencia de una mayor seguridad para quienes habitan la capital del país y en particular a la comunidad universitaria, que se ha visto altamente expuesta ante el crimen.

Aquí la nota ⬇

13/06/2019 9:11 PM
PGJ investiga a El Güero, expareja de novia de Norberto Ronquillo

El Sol de México en línea

Como parte de una de las dos principales líneas de investigación del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia tomará declaración a la expareja de Jennifer, novia del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Aquí la información ⬇


13/06/2019 7:10 PM
[Video] Raptan a exalumna de la UDLAP en Ciudad de México

Paulina Gómez

Una poblana de nombre Ana Karen y exalumna de la Universidad de las Américas (UDLA) fue privada de su libertad la noche del domingo pasado afuera de su edificio ubicado en la colonia Polanco de la Ciudad de México, justo cuando regresaba del supermercado. Desde entonces, la familia de la joven de 28 años de edad, no ha vuelto a tener más noticias sobre ella.

Aquí la información ⬇

13/06/2019 6:09 PM
Conferencia de prensa sobre caso de Leonardo Avendaño

13/06/2019 6:03 PM
Caso Leonardo Avendaño es un homicidio y no secuestro: procuradora

Por El Sol de México en línea

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos afirmó que la línea que se persigue en el caso del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, se trata de un homicidio y no un secuestro.

En una breve conferencia de prensa, la funcionaria confirmó que la familia de Leonardo no recibió ninguna llamada para pedir el rescate del joven; sin embargo no reveló detalles sobre la desaparición del martes 11 de junio.

"Los familiares mismos han dicho que jamás les hicieron ninguna llamada", aclaró la funcionaria.

Godoy Ramos indicó que se han desplegado policías de investigación en la zona donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo y la revisión de las cámaras de seguridad del trayecto que siguió el estudiante.

Ante la presión mediática y de la ciudadanía sobre su actuar en los recientes casos de violencia contra estudiantes, dijo que no va a renunciar al cargo.

"Vamos a controlar esta ola de violencia en la Ciudad de México sin ninguna negociación con los delincuentes", enfatizó la procuradora al final de su intervención.

13/06/2019 5:41 PM
Sheinbaum convoca a gabinete de seguridad por nuevo asesinato de estudiante

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a reunión urgente de su gabinete de seguridad por el nuevo caso de otro estudiante asesinado.

Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales el caso de la desaparición y asesinato del estudiante Leonardo Avendaño de la Universidad Intercontinental, confirmó el área de comunicación social que la mandataria capitalina está en las instalaciones del C5 en reunión permanente.

Aquí la información ⬇


13/06/2019 5:38 PM
Asesinan a otro estudiante, ahora de la Universidad Intercontinental

A pocos días de la tragedia de Norberto Ronquillo, se dio a conocer la muerte de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien desapareció el 11 de junio y su cuerpo fue hallado el miércoles.

Hugo, de 29 años, acababa de graduarse de una maestría en la Universidad Intercontinental, ubicada en la alcaldía Tlalpan.


El modus operandi de los hechos fue muy parecido al de Norberto: lo secuestraron, según lo informó su prima, y a las pocas horas, la víctima murió asfixiado.


Aquí los hechos ⬇



13/06/2019 5:35 PM
No hay detenido por secuestro de Norberto: Procuraduría

La procuradora capitalina Ernestina Godoy confirmó que aún no hay detenidos por el plagio y homicidio de Norberto Ronquillo, luego que trascendiera la captura del presunto autor intelectual del secuestro.

La información aquí ⬇



13/06/2019 5:33 PM
Siguen línea de El Duke por el secuestro y asesinato de Norberto

Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, ex presidiario y ex mando policíaco de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, es señalado como autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández.

Aquí la información ⬇


13/06/2019 5:32 PM
Repuntan 103% los secuestros en la CDMX

E la Ciudad de México, el delito de secuestro ha repuntado 103.4% en lo que va del año, si se compara con los cinco primeros meses de 2018, informó la Asociación Alto al Secuestro.

Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración estatal, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores para disminuir la incidencia.

Aquí el informe ⬇


13/06/2019 5:30 PM
Sheinbaum dice que habrá justicia en caso Norberto

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió en “hacer todo lo que esté en nuestras manos” para que se haga justicia en el caso Norberto.

Aquí sus declaraciones ⬇


13/06/2019 5:27 PM
Familia de Norberto pide justicia

"En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura… y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale…", expresó Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo tras su secuestro y asesinado.

Norelia sentenció que no tiene rencores, "más que se haga justicia por esos 'Norbertos' que no debe haber", por lo que instó a las autoridades a hacer su trabajo.

Los restos de Norberto ya descansan en su natal Chihuahua


13/06/2019 5:23 PM
Procuraduría no revela líneas de investigación

La Procuraduría capitalina solo ha informado que hay varias líneas de investigación, pero no las da a conocer para no interferir el proceso de la investigación, solo ha señalado que el caso de Norberto es atípico.

Lee la información aquí ⬇




13/06/2019 5:19 PM
Norberto murió desde el primer día que fue secuestrado

Los exámenes de necropsia realizados al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández arrojaron como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Esto dice el informe ⬇


13/06/2019 5:14 PM
#NosFaltaNorberto

Norberto Ronquillo tenía que estar celebrando su graduación en la Universidad del Pedregal en la Ciudad de México; sin embargo, dos días antes de terminar la carrera de Mercadotecnia, fue secuestrado y su familia incluso pagó por un rescate.

Aquí la historia ⬇