Tras 20 años de litigios, la Secretaria de Gobernación (SG) se comprometió a pagar los requerimientos a los trabajadores ferrocarrileros que se les debían, por lo que se habrán de desatinar recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Al sostener un encuentro con los ferrocarrileros, el subsecretario de Gobierno de la Secretaria, Ricardo Peralta Saucedo, indicó que se habrá de cubrir el saldo de esta deuda histórica que se tiene, por lo que se destinarán recursos para los pagos.
“Esta parte del movimiento de ferrocarrileros que es una deuda histórica en el país, por lo que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, es que se va a considerar el pago de los requerimientos de los trabajadores a lo largo de los diferentes laudos que llevan más de 20 años gestionando y se ha cumplimentado esa suficiencia presupuestaria a través del SAE para que se cumpla con los trabajadores y hemos llegado a un acuerdo económico”, sostuvo el funcionario.
En dicha reunión les fue planteada una propuesta financiera, en seguimiento al compromiso para resolver su situación. Esta suficiencia presupuestaria se complementó a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
La comisión, acompañada por su abogado, ratificó que dicha propuesta implica el pago de las pensiones jubilatorias que han estado buscando, con lo cual la Secretaría de Gobernación establece una solución para este grupo de ex Trabajadores.