En

Vivo

  / miércoles 20 de noviembre de 2019

Sigue los detalles del gran desfile de la Revolución Mexicana

Para dar inicio a este desfile conmemorativo, el coronel Homero Mendoza, solicitó permiso al Presidente


20/11/2019 12:44 PM
Arranca desfile por 109 aniversario de la Revolución Mexicana

El coronel Homero Mendoza Ruíz, solicitó al presidente López Obrador el permiso para dar inicio al desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Al recibir la señal del Presidente, a bordo de su caballo y con la bandera de México en mano, mujeres y hombres de distintas instancias de la Secretaría de la Defensa, arranca el evento.


20/11/2019 12:36 PM
Amenizan con espectáculo de acrobacias ecuestres

Cerca de mil caballos pertenecientes al Ejército Mexicano, realizan un asombroso espectáculo de acrobacias encuestres, en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

20/11/2019 11:43 AM
AMLO reconoce a piloto que trajo a Evo Morales a México

Durante la entrega de ascensos y condecoración de la Fuerzas Armadas, el presidente López Obrador hizo un reconocimiento especial al general de ala, Miguel Eduardo Hernández Velázquez, el piloto encargado de traer a México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció a su cargo y llega como asilado político.

20/11/2019 11:29 AM
Inicia escenificación histórica de las transformaciones de México

Con una escenificación lo más realista y apegada, se ilustran los momentos clave de la Revolución Mexicana.

Por un lado, presentaron el Porfiriato, en donde imperaba la dictadura de Porfirio Díaz y Francisco I. Madero, formó el Partido Anti-Reeleccionista para revelarse en contra de este gobierno.

Madero impulsó un movimiento en beneficio a los campesinos, quienes buscaban justicia social y laboral.

Pasando a la Revolución Maderista, donde se planificó el movimiento revolucionario encabezado por Madero, donde se unieron Villa y Zapata.

Fue entonces que tras la presión, Díaz renunció el 25 de mayo de 1911.

Posteriorimente, Madero toma el poder del país, y se encarga de eliminar la reelección, impulsando además, cambios sociales y políticos.

Más tarde, llegaría Victoriano Huerta, quien buscó estabilizar al país, quien terminó por fracasar por culpa del presidente estadounidense, Woodrow Wilson.

Toca el turno de Carranza, quien, con apoyo de los gobernadores comenzó sin el apoyo de villistas y zapatistas, la Convención de Aguascalientes en 1914.

Finalmente, llegaría a término la Revolución Mexicana con la promulgación de la Constitución; aunque algunos expertos dicen que no se consumó en este año, sino hasta 20 años después cuando ya se aplicaron las leyes.

20/11/2019 11:26 AM
Así lucen las calles de la CDMX previo al desfile

Caballos, hombres con bigote y mujeres de trenzas y vestidos alusivos, las calles de la Ciudad de México viajaron en el tiempo, pues estas personas estarían participando en la escenificación y desfile que el Gobierno Federal y el capitalino, organizaron para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

20/11/2019 11:23 AM
Rinden honores a AMLO en desfile de la Revolución Mexicana

20/11/2019 10:10 AM
Inicia ceremonia de asensos y condecoraciones de las Fuerzas Armadas

Rafael Ramírez | El Sol de México

Como parte de los festejos del 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos de las Fuerzas Armadas.

En el Patio Central del Palacio Nacional, López Obrador entregará 266 ascensos a diversos grados en favor de miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, atendiendo el mérito, aptitud, competencia profesional y conducta militar y civil.

Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador encabezará la escenificación histórica de la Revolución Mexicana en el Zócalo y una presentación musical de la Revolución Acrobacia Ecuestre.

Después de este acto, se dará inicio al desfile histórico, educativo y cultural, en donde se tiene previsto que marchen dos mil 700 caballo pertenecientes al Ejército y agrupaciones ecuestres civiles.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/11/2019 9:02 AM
No te quedes con las ganas de llegar al desfile. Estos son los cierres viales

Desde temprana hora de este miércoles, la circulación vial del centro de la Ciudad de México se verá afectada con cierres por el desfile del 20 de Noviembre.

Y si no quieres ser se los que no llegaron al desfile o de los que quedan en medio del tráfico, te presentamos los cierres viales y alternativas para los mismos.

|| Para mayor información consulta la nota ||

Lee aquí la nota completa ⬇

20/11/2019 8:55 AM
Revolucionarios llegan al Zócalo a bordo de sus caballos

Desde las 03:00 horas, el Centro de la Ciudad de México dio una vuelta al tiempo y sobre las calles se podía observar a los dos mil caballos del Ejército que desfilarán hoy con motivo al 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual dará inicio a las 11:00 horas.

Los participantes se dieron cita en las inmediaciones del Zócalo Capitalino. Ya iban vestidos con trajes alusivos a aquella época, e incluso, había quienes se cubrieron del frío con sus sarapes.

Lee aquí la nota completa ⬇