En

Vivo

  / domingo 16 de septiembre de 2018

Sin novedad, así culminó el Desfile Militar del 208 aniversario de la Independencia

Desde el balcón principal de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto autorizó el inicio de la parada militar, en la que participan 18 mil 700 elementos


16/09/2018 10:56 AM
Así se vivió el Desfile Militar

16/09/2018 1:39 PM
Desfilaron más de 18 mil integrantes de las Fuerzas Armadas

Notimex

El general Granados Gallardo informó que desfilaron:

  • 123 banderas,
  • 18 mil 736 integrantes de Fuerzas Armadas, Policía Federal, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de asociaciones de charros,
  • 30 soldados y marinos honorarios,
  • 10 rescatistas,
  • 20 niñas y niños,
  • 401 vehículos,
  • 177 aeronaves,
  • 53 canes y
  • 269 caballos

Con la entonación del Himno Nacional y los honores correspondientes al Presidente de la República, finalizó el último desfile militar que presenciará Peña Nieto como primer mandatario del país.

16/09/2018 1:38 PM
Peña Nieto estuvo acompañado de su esposa

Notimex

Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, los secretarios de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el primer mandatario escuchó que durante el recorrido no se presentó ninguna novedad.

Acompañaron al Jefe del Ejecutivo federal, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Luis María Aguilar Morales, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama.

16/09/2018 1:37 PM
Sin novedad concluye Desfile Militar

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto recibió del comandante de la columna del desfile militar, Roble Arturo Granados Gallardo, el parte de novedades del desfile militar conmemorativo por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Luego de una hora 15 minutos de parada militar, el general de División informó frente al balcón principal de Palacio Nacional, que en esta ocasión desfilaron un total de 18 mil 736 elementos.

16/09/2018 12:45 PM

16/09/2018 12:42 PM
Atletas también desfilaron

Entre los atletas que desfilaron fueron el clavadista Rommel Pacheco y la raquetbolista, Paola Longoria.

16/09/2018 12:08 PM

Frida y Evil, los perros rescatistas de la Marina


16/09/2018 12:06 PM
¡Frida y Evil aparecen!

16/09/2018 12:00 PM
Equipo canino se hace presente

16/09/2018 11:53 AM

16/09/2018 11:51 AM

16/09/2018 11:35 AM
"Fuerzas Armadas, un ejemplo para los mexicanos"

Notimex

Francisco viene desde el Estado de México con esposa e hijos, con la intención de ver en persona, lo que muchos años ha visto por televisión, ya que es la primera vez que asiste a la parada militar del 16 de Septiembre.

Opina que el Ejército y la Marina son instituciones emblemáticas de la nación, porque son los principales encargados de resguardar nuestra independencia y nuestro territorio.

Agrega que tampoco se puede minimizar la labor de seguridad pública que están realizando en contra del narcotráfico, pues son los únicos que cuentan con el equipo adecuado para enfrentar a la delincuencia organizada.

Elementos de la Marina y el Ejército reparten gorras y cachuchas que de inmediato hombres y mujeres portan orgullosos, pues como dice Jesús, les hace sentirse parte de las Fuerzas Armadas, y es una forma de mostrar respeto.

La disciplina, la forma como marcha, declara Jesús, debe ser ejemplo para todos los mexicanos, porque todos deberíamos de tener esa rectitud que tienen los militares, “creo que haríamos mejor las cosas”, señala.

Mientras ve marchar a los militares, Jesús dice que lo primero que inspiran los soldados y marinos, es respeto, lo que necesitamos muchos para hacer cumplir nuestras leyes.


16/09/2018 11:30 AM
Asi se vive el ambiente en Bellas Artes

16/09/2018 11:28 AM
Frida, Evil y Eco, los perros rescatistas de la Marina, también desfilarán

Frida y 21 perros rescatistas fueron alistados para participar en el desfile militar de este 16 de septiembre.

Este sábado la perrita realizó ejercicios de relajación para liberar estrés para trasladarse al Campo Militar número 1 y alistar su participación en el desfile.

En compañía de su manejador, el tercer maestre, Israel Arauz, la can realizó un recorrido para irse acostumbrando a la gran cantidad de elementos que participarán en la columna del desfile.

Foto AFP

16/09/2018 11:19 AM

16/09/2018 11:14 AM
El Presidente ingresa a Palacio Nacional

Después de pasar revista a las tropas, Peña Nieto ingresó a Palacio Nacional para que, desde el Palco Presidencial, presencie el Desfile Militar. Se encuentra acompañado por su esposa Angélica Rivera.


16/09/2018 11:03 AM
Peña Nieto pasa revista a las tropas

A las 11:00 horas en punto inició la parada militar ante el júbilo de cientos de asistentes que ovacionaron a las Fuerzas Armadas a su paso rumbo a la Plaza de la Constitución para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina (Semar), pasaron revista a las tropas y rindieron honores a la Bandera, con lo que dio inicio el desfile militar. Notimex

16/09/2018 10:33 AM
Familias llegan al Zócalo para presenciar el desfile

Notimex

Cientos de familias continúan su arribo al Zócalo para presenciar el desfile militar del 16 de septiembre, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, como jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado por los titulares de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, y Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Así, se dispusieron diversos filtros, como el ubicado en la calle de Allende, para el ingreso de las personas a quienes se hace una revisión para que no lleven objetos punzocortantes, vidrios, juegos pirotécnicos, armas y señaladores infrarrojos, entre otros.

Sobre la calle de 5 de mayo, familias enteras se encuentran ubicadas en espera del paso de los contingentes, dado que para el desfile por las calles de la ciudad de Mexico se estima la participación de más de 18 mil soldados, pilotos y marinos.

En ese marco, los capitalinos presenciarán el paso de 190 aeronaves militares, navales y de la Policía Federal en lo que será el mayor despliegue de aparatos de ala fija y ala móvil de los últimos 12 años, informaron autoridades militares.

Sobre el primer cuadro, las bandas de música de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), amenizan el festejo patrio.


16/09/2018 9:56 AM
¡Atento! AICM suspenderá operaciones este domingo durante desfile militar

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que de las 10:00 a las 13:00 horas de este domingo 16 de septiembre suspenderá todas las operaciones de aterrizaje y despegue, debido al desfile militar por el inicio de la Independencia de México.


16/09/2018 9:54 AM
Todo lo que debes saber sobre el espectáculo aéreo del 16 de septiembre

Manrique Gandaria | El Sol de México

La fuerza Aérea Mexicana se reportó lista para el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, y esto es todo lo que debes saber para no perderte el espectacular show aéreo.

1.162 aeronaves se utilizarán y durante más de cuatro horas realizan acrobacias y formaciones en diamante y “V” para el deleite de los capitalinos.

16/09/2018 9:51 AM
Fuerzas Armadas listas para el último desfile militar que encabezará Peña Nieto

Carlos Lara | El Sol de México

De cara a las celebraciones patrias, las Fuerzas Armadas externaron su lealtad a la figura del Poder Ejecutivo de esta y de la siguiente administración ya que son un gran cuerpo que su deber es servir a la Patria.

Al encabezar el Segundo Pase de Revista del que será el último desfile cívico militar del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que las Fuerzas Armadas siempre estarán unidas y fortalecidas en favor de las instituciones.

16/09/2018 9:23 AM
Metrobús cierra 10 estaciones por desfile

Notimex

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este domingo brindará su servicio de 07:00 a 24:00 horas y recordó que la estación Zócalo de la Línea 2 permanecerá cerrada hasta que concluya el Desfile Militar.

Mientras el Sistema de Transporte Público Metrobús reportó que debido al Desfile Militar que se realizará este domingo por las fiestas patrias, cerrará 10 estaciones y dará servicio por circuito en las líneas 1, 3, 4 y 7.

A partir de las 11:00 horas, el servicio de transporte capitalino cerrará la estación Hamburgo de la Línea 1, por lo que sus recorridos irán de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero, mientras que la ruta Buenavista-El Caminero estará suspendida.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, dio a conocer que en la Línea 3 no dará servicio en las estaciones Mina e Hidalgo, por lo que ofrecerá circuitos de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopía.

En el caso de la Línea 4 Ruta Sur, indicó que las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, Isabel la Católica, El Salvador y Eje Central no darán servicio el domingo y sólo correrá de Las Cruces a San Lázaro y de Plaza San Juan a Buenavista, sin afectar las rutas Aeropuerto y Norte.

En la Línea 7, el servicio de trasporte será en circuitos de Indios Verdes a Hidalgo, y de Hospital Infantil La Villa a Hidalgo, toda vez que permanecerán cerradas las estaciones desde El Caballito a Campo Marte.


16/09/2018 9:16 AM
Cortes viales

Notimex

En su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: “Cerrada la circulación de circuito Plaza de la #Constitución, por preparativos para el #DesfileMilitar”.

Como alternativas viales sugirió: Anillo Periférico, avenida Río San Joaquín, Circuito Interior, Manuel González, avenida Canal del Norte, Eje 1 Norte, Congreso de la Unión, José María Izazaga y avenida Chapultepec.

Además, pidió considerar la afectación vial en inmediacionesdel Estadio Olímpico Universitario por un evento deportivo que se llevará a cabo a las 12:00 horas y como sugerencias viales proporcionó avenida Universidad, Eje 10 Sur, Río Magdalena, San Jerónimo y Avenida Paseo del Pedregal.

Este domingo se suspenderá el paseo Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, debido a que se llevará a cabo el Desfile Militar con motivo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

16/09/2018 9:15 AM
Así se levantaron las tropas

16/09/2018 9:12 AM
Zócalo CDMX listo para desfile

Notimex

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que con motivo del Desfile Militar que se ralizará este domingo como parte de los festejos por el 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el primer cuadro de la capital registrará cortes viales en la ruta del Zócalo hasta la Estela de Luz.

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la corporación capitalina explicó que los cierres a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad de México son para garantizar la integridad de los asistentes a la parada militar.