/ viernes 28 de mayo de 2021

SIP y Facebook Journalism Project crean programa de mentoría para medios mexicanos

Por parte de OEM, El Sol de México, Diario del Sur y Heraldo de Chiapas, participarán en este programa

Con el objetivo de optimizar el desarrollo digital, sostenibilidad y competitividad en un contexto de pandemia, la Organización Editorial Mexicana (OEM) participará en el Programa de Mentorías para el Crecimiento de Audiencia e Ingresos Digitales organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa y el Facebook Journalism Project.

Por parte de OEM, El Sol de México, Diario del Sur y Heraldo de Chiapas, participarán en este programa.

"La inmediatez en digital es crítica para los medios; sin embargo, migrar a estas plataformas es bastante retador en el contexto mexicano.

"Esperamos crear una comunidad en la que se compartan los desafíos, soluciones y oportunidades detectadas para superar juntos la crisis de la industria y aprovechar las herramientas sociales para contar historias relevantes", afirmó Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

Cortesía

El programa de mentorías para medios mexicanos está dividido por regiones. Del norte de México participan los diarios Noroeste, El Imparcial, Vanguardia y Revista Espejo; de la región central, La Silla Rota, El Sol de México, el grupo de Radio Universal-Hidrocálido-La Mexicana TV y Lado B.

En tanto que de la región del Pacífico, están contemplados La Jornada de Baja California, El Informador y Semanario Zeta; mientras que de la región sur participan Diario del Sur-Heraldo de Chiapas.

Las reuniones semanales serán de carácter virtual y se concentrarán en las necesidadades de cada medio seleccionado, con sesiones de mentoría, un diagnóstico organizacional, un plan estratégico y un plan de acción sobre transformación digital.

Temas como modelos de negocio, ingresos de lectores, publicidad, nuevos procesos y desarrollo de recursos, formatos de storytelling, optimización de páginas web y móviles, estrategia de redes sociales, entre otros aspectos relevantes y pertinentes, serán tocados para llevar a cabo esta evolución en los medios a formatos digitales de manera exitosa.

“Estamos comprometidos a apoyar al periodismo y a las organizaciones de noticias en su adaptación al mundo digital. Esta alianza con SIP nos entusiasma porque es un paso más para promover la transformación digital de los medios en México", afirmó Julieta Shama, líder de Alianzas de Noticias para América Latina Hispanohablante en Facebook.

El programa, liderado por tres expertos en la industria, culminará en septiembre y sus experiencias serán compartidas durante la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales de la SIP, SIPConnect, del 20 al 23 de julio.

Pepe Cerezo, director ejecutivo de Evoca Media, especializado en desarrollo de negocios, estrategia y transformación digital, enfocará su mentoría en la transformación cultural, audiencias y modelos de negocio. Leo de Armas, CEO de Dos al Cubo, empresa de tecnología de la información y desarrollo de administradores de contenidos, tendrá a su cargo la mentoría tecnológica.

En tanto que Selymar Colón, directora de Estrategia de GFR Media, Puerto Rico, asesorará a los participantes en el desarrollo de recursos y estrategias digitales.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y está compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Con el objetivo de optimizar el desarrollo digital, sostenibilidad y competitividad en un contexto de pandemia, la Organización Editorial Mexicana (OEM) participará en el Programa de Mentorías para el Crecimiento de Audiencia e Ingresos Digitales organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa y el Facebook Journalism Project.

Por parte de OEM, El Sol de México, Diario del Sur y Heraldo de Chiapas, participarán en este programa.

"La inmediatez en digital es crítica para los medios; sin embargo, migrar a estas plataformas es bastante retador en el contexto mexicano.

"Esperamos crear una comunidad en la que se compartan los desafíos, soluciones y oportunidades detectadas para superar juntos la crisis de la industria y aprovechar las herramientas sociales para contar historias relevantes", afirmó Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP.

Cortesía

El programa de mentorías para medios mexicanos está dividido por regiones. Del norte de México participan los diarios Noroeste, El Imparcial, Vanguardia y Revista Espejo; de la región central, La Silla Rota, El Sol de México, el grupo de Radio Universal-Hidrocálido-La Mexicana TV y Lado B.

En tanto que de la región del Pacífico, están contemplados La Jornada de Baja California, El Informador y Semanario Zeta; mientras que de la región sur participan Diario del Sur-Heraldo de Chiapas.

Las reuniones semanales serán de carácter virtual y se concentrarán en las necesidadades de cada medio seleccionado, con sesiones de mentoría, un diagnóstico organizacional, un plan estratégico y un plan de acción sobre transformación digital.

Temas como modelos de negocio, ingresos de lectores, publicidad, nuevos procesos y desarrollo de recursos, formatos de storytelling, optimización de páginas web y móviles, estrategia de redes sociales, entre otros aspectos relevantes y pertinentes, serán tocados para llevar a cabo esta evolución en los medios a formatos digitales de manera exitosa.

“Estamos comprometidos a apoyar al periodismo y a las organizaciones de noticias en su adaptación al mundo digital. Esta alianza con SIP nos entusiasma porque es un paso más para promover la transformación digital de los medios en México", afirmó Julieta Shama, líder de Alianzas de Noticias para América Latina Hispanohablante en Facebook.

El programa, liderado por tres expertos en la industria, culminará en septiembre y sus experiencias serán compartidas durante la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales de la SIP, SIPConnect, del 20 al 23 de julio.

Pepe Cerezo, director ejecutivo de Evoca Media, especializado en desarrollo de negocios, estrategia y transformación digital, enfocará su mentoría en la transformación cultural, audiencias y modelos de negocio. Leo de Armas, CEO de Dos al Cubo, empresa de tecnología de la información y desarrollo de administradores de contenidos, tendrá a su cargo la mentoría tecnológica.

En tanto que Selymar Colón, directora de Estrategia de GFR Media, Puerto Rico, asesorará a los participantes en el desarrollo de recursos y estrategias digitales.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y está compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias




Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

Revocación de Banco Accendo no pone en riesgo sistema bancario: ABM

La Asociación de Bancos de México aseguró que la banca en México seguirá “fuerte y lista” para dar créditos a la población

Sociedad

Asesinan al periodista Manuel Reyes en Cuernavaca

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el homicidio

Política

Cuauhtémoc Cárdenas pide cancelar Acueducto Independencia en Hermosillo

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la tribu yaqui, el fundador del PRD señaló que esta obra afecta los recursos hídricos de la etnia

Mundo

Lava del volcán de La Palma avanza hacia el mar

La emisión de lava es mucho mayor de la emitida a lo largo de la pasada semana, pero sobre todo mucho más fluida

Virales

La casa real de ‘El Conjuro’ está a la venta, ¿te mudarías?

Los dueños, Jenn y Cory Heinzen, han alquilado la vivienda durante décadas a profesionales y curiosos de lo paranormal

Finanzas

Revocación de Banco Accendo no pone en riesgo sistema bancario: ABM

La Asociación de Bancos de México aseguró que la banca en México seguirá “fuerte y lista” para dar créditos a la población

Salud

Vacuna contra la influenza evita el Covid-19, estudio revela la verdad

La investigación recopiló información de 75 mil archivos médicos de casos positivos al Covid-19 de pacientes de todo el mundo

Doble Vía

Un hombre encontró tesoro de la Edad de Hierro con un detector de metal

Hoy te contamos cómo gracias a uno de estos detectores, el sujeto descubrió algo que nunca imaginó