En

Vivo

  / viernes 26 de abril de 2019

Terror y violencia se apoderan de Minatitlán tras masacre en Los Potros

Los tres órdenes de gobierno deberán castigar con todo el peso de la ley a los responsables del homicidio de 14 personas


26/04/2019 7:55 PM
Netzahualcóyotl Albarrán será el coordinador regional de seguridad de Minatitlán

Gabriela Jiménez, enviada | El Sol de México

Minatitlán, Veracruz.- El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, presentó a Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón militar, como titular de la coordinación regional de seguridad de Minatitlán, la cual también abarca los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Durante la presentación del Plan de Seguridad para la comunidad en el Parque de Reforma, Sandoval González dijo que “su principal misión será la seguridad pública, la seguridad de ustedes”, teniendo como objetivo disminuir los intereses homicidios, robos y robos de vehículos.

Tendrá a su disposición mil 59 elementos del Ejército Nacional, la Policía Naval y Federal, quienes estarán distribuidos en cuatro sectores y realizarán patrullajes desde seis bases, así como revisiones a vehículos sospechosos.

Lee la nota completa aquí ⬇

26/04/2019 1:26 PM
Hay dos detenidos por masacre en Minatitlán: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García señaló este viernes que detuvieron a dos personas involucradas en el ataque armado en una fiesta celebrada en Minatitlán que dejó 13 muertos.

Tenemos varios avances, el fiscal ya dijo que tiene identificados los dos grupos que participaron, hay que señalar que fueron seis los que intervinieron en la comisión de esos delitos y la mayoría ya están identificados, se hizo un par de detenciones relacionadas con esos hechos

Aquí la nota ⬇

23/04/2019 6:33 PM
Pobladores exigen seguridad a alcalde de Minatitlán tras hechos violentos

En un diálogo con el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes, pobladores le exigieron seguridad tras hechos violentos en los que murieron 13 personas.

El pueblo quiere hechos y resultados. Le exigimos que investiguen el caso ¡El pueblo está cansado

Lee la nota completa aquí ⬇

23/04/2019 12:45 PM
Todo el peso de la ley a responsables de masacre en Minatitlán

La falta de experiencia y la curva de aprendizaje de los responsables de la seguridad ciudadana, no puede poner en riesgo la integridad y patrimonio de las familias mexicanas, dijo el PRI en un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados.

"Hay una grave omisión del Gobierno federal y del Gobierno del estado de Veracruz en garantizar la seguridad a la población, en perjuicio de su tranquilidad, integridad y patrimonio’", señala el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria durante la sesión de este martes en la Cámara de Diputados.

Sigue leyendo ⬇

22/04/2019 7:44 PM
"Con esto no se juega", dijeron sicarios a La Becky en masacre de Minatitlán

"Con esto no se juega", dijeron sicarios a La Becky antes de masacrar a 13 personas durante una fiesta en Minatitlán, Veracruz.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado Jorge Winckler detalló que los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en el salón de fiestas Los Potros, podrían deberse a una venganza de un grupo de la delincuencia organizada por la venta de drogas en un bar.

De acuerdo a testimonios, el objetivo del ataque era una mujer transexual conocida como La Becky, cuyo nombre real era Julio César González Reyna, propietaria de dos bares en los que se vendían drogas, primero de los Zetas y luego del Cártel de Jalisco.

Continúa leyendo aquí ⬇

22/04/2019 7:43 PM
"Masacre en Minatitlán, un llamado a todos los niveles de gobierno para revisar los sistemas de seguridad"

Gerardo Campos | El Sol de México

La masacre en Minatitlán Veracruz es un llamado a todos los niveles de gobierno para revisar los sistemas de seguridad y el combate a la delincuencia en casos como el Estado de México.

Así los señaló el líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de la Coordinación Política del Estado de México, Maurilio Hernández.

Lo de Minatitlán no es ajeno a lo que pasa en todo el país, es lamentable, el estado de violencia en que vive el país, y creemos que esto es una llamada de atención, no por lo de Minatitlán, sino por lo que ese mismo día sucedió en otros estados, incluso aquí en el Estado de México.

Advirtió que las condiciones de seguridad son obligación de todas las instancias y niveles de gobierno, sea municipal, estatal, federal y de todos los órdenes.

“Si el problema de la inseguridad es de leyes, es nuestra responsabilidad, si tiene que ver con los sujetos obligados para garantizar las acciones para garantizar la seguridad hay que revisarlo con ellos”, reiteró.

Confió que en breve se aprueben las leyes secundarias para la aplicación de la Guardia Nacional en la entidad y ello contribuya a prevenir y reducir la delincuencia en territorio mexiquense.

22/04/2019 2:33 PM
Hechos en Minatitlán se resolverán con o sin fiscal: Cuitláhuac García

Diario de Xalapa

Tras la masacre en Minatitlán, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos se van a resolver con o sin ayuda del Fiscal General, Jorge Winckler Ortíz.

“En el caso de Minatitlán el Fiscal debe solicitar la orden de aprehensión, es responsabilidad de él, nosotros tenemos información delicada sobre ese hecho y tiene que ser la fuente oficial quien debe determinar los responsables, pero de que se va a resolver, se va a resolver a pesar del Fiscal”.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/04/2019 12:59 PM
Masacre en Minatitlán podría relacionarse con venganza entre bandas criminales: Fiscal

El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que las primeras investigaciones indican que el móvil de la masacre de Minatitlán, en la que fueron asesinadas 14 personas entre ellas un menor de edad, podría relacionarse con una venganza entre bandas criminales, una de ellas pudiera ser el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Manifestó que en el atentado que ha causado indignación en toda la entidad participaron entre cinco y seis sujetos armados, quienes supuestamente acudieron al lugar en busca de una persona propietaria de los centros nocturnos La Cruderia y La Esquina del Chacal, donde presuntamente se distribuían drogas.

Lee más aquí ⬇

22/04/2019 12:59 PM
Cabecillas del CJNG, presuntos autores de masacre en Minatitlán

Diario de Xalapa y Agencias

XALAPA.- Se tienen identificados a dos de los seis tiradores que participaron en la masacre de 14 personas el pasado viernes en Minatitlán, se trata del líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) apodado el Lagarto y su lugarteniente de sobrenombre el Pelón, quienes mantienen una disputa territorial con los Zetas.

Mientras tanto, ayer fueron sepultadas varias de las víctimas de la matanza, la cual fue calificada como vil por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que inició una gira de trabajo por Veracruz, estado del que, dijo, está sumido en la violencia por las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

Tomás N, el Lagarto, identificado como el cabecilla del CJNG en Minatitlán, habría ordenado la masacre del Viernes Santo luego de que Julio César N, alias La Becky, se refugiara en una fiesta tras intentar escapar de los sicarios que buscaban extorsionarla.

Según fuentes cercanas al caso, La Becky administraba un bar y recibía protección de los Zetas, quienes se encontraban en alerta luego de que la semana pasada uno de sus integrantes fue asesinado por el CJNG.

Lee más aquí ⬇

22/04/2019 12:54 PM
Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia

Oaxaca cerrará su frontera con Veracruz luego del ataque armado registrado el viernes en Minatitlán en el que murieron 14 personas a manos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El gobernador Alejandro Murat señaló que se busca evitar el efecto cucaracha, por lo que habrá mayor presencia militar en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec y Acatlán de Pérez, en lo que se instalarán retenes y bases de operaciones mixtas.

Lee más aquí ⬇

21/04/2019 5:04 PM
AMLO: Duele enterarse de los asesinatos viles en Minatitlán

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó su pesar por el asesinato de 13 personas en un salón de fiestas de Minatitlán y ofreció que su gobierno limpiará y serenará al país, además de vencer las inercias y el “cochinero” heredado de pasadas administraciones.

Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les preocupaba era saquear, robar

Al encabezar el 105 aniversario de la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, resaltó el apoyo que las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Federal, otorgarán a través de la Guardia Nacional, para combatir la inseguridad y la violencia que enfrenta el país.

“Nos Importa la defensa de la soberanía nacional. Nos importa la seguridad nacional. Nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el país”, acotó.

21/04/2019 3:46 PM
Reprocha Iglesia falta de estrategia contra la violencia en Veracruz

Ariadna García | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-La Arquidiócesis de Xalapa expresó que la alegría de la comunidad cristiana por las fiestas de la pascua se contrasta lamentablemente con otra realidad que lastima y llena de miedo a la sociedad, como es el ambiente de muerte que está presente de forma innegable en toda la entidad veracruzana.

A través de su comunicado apuntó que como una gran loza que no se ha podido remover de las espaldas de los ciudadanos, la violencia no disminuye y no se observa alguna estrategia que al menos la contenga.

Lee más aquí ⬇


21/04/2019 2:42 PM
AMLO ofrece justicia para víctimas de masacre en Minatitlán

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración trabaja para hacer justicia y limpiar "el cochinero" que en materia de inseguridad enfrenta el país.

Al arribar a esta entidad para encabezar el 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, dijo estar enterado de los hechos ocurridos el Viernes Santo en el municipio de Minatitlán.

Sí, sí, estoy enterado

Lee más aquí ⬇

21/04/2019 1:18 PM
Identifican a dos de los responsables de masacre en Minatitlán: SSP

Diario de Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que tiene datos de seis personas involucradas en la masacre ocurrida el viernes en Minatitlán, de los cuales dos ya están identificados.

Las diligencias y operativos en la zona sur del estado continúan, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, razón por la que ha evitado proporcionarse detalles, sin embargo, reiteró su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/04/2019 9:28 AM
Hombre armado causa miedo en velorio de víctimas de Minatitlán

Minutos de pánico vivieron familiares de una de las dos personas que fueron asesinadas este viernes por la noche en la colonia Obrera de Minatitlán en Veracruz.

Y es que mientras velaban los cuerpos de sus seres queridos en la funeraria de la sección 10 en la colonia Cuauhtémoc, un sujeto desconocido lanzó una piedra contra el cristal del lugar, estruendo que provocó terror entre los asistentes, pues creyeron que de nueva cuenta un grupo armado había arribado para matar a más gente.

Lee más aquí ⬇

20/04/2019 9:19 PM
Clausuran palapa “Los Potros”, lugar del multihomicidio en Minatitlán

Por Notimex

La palapa “Los Potros” de la colonia Obrera en Minatitlán, Veracruz, fue clausurada luego del multihomicidio que se suscitó este viernes por la noche.

El lugar, ubicado en el callejón 5 de Septiembre de la colonia Obrera, luce con sellos de la Fiscalía General del Estado.

Al interior se observan mesas rotas, restos de comida y bebida, además de sangre en el suelo y en los manteles.

En las últimas horas se confirmó que Julio César González Reyna, alias “La Beky”, era dueño del bar “La Esquina del Chacal” en Minatitlán, por quien presuntamente iban los sicarios.

La Becky está entre las víctimas mortales del ataque que dejó 13 muertos, entre los que se encuentran siete hombres, cuatro mujeres, una persona trans y un menor de un año.

20/04/2019 9:14 PM
Buscan en sur de Veracruz a responsables de matanza en Minatitlán. Más información aquí

Por Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz informó que el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, mantiene recorridos de inspección en la zona sur del estado, a fin de dar con los responsables del multihomicidio ocurrido ayer en Minatitlán.

A través de Twitter, la dependencia indicó que el funcionario encabeza los operativos para dar con responsables de los hechos.

El ataque armado ocurrido anoche en un establecimiento de la ciudad de Minatitlán, dejó 13 personas fallecidas y cuatro más heridas.

Gutiérrez Maldonado dijo que frente a los hechos ocurridos en Minatitlán, trabajan en coordinación con las Fuerzas Federales en operativo para dar cuanto antes con los responsables.

Restos de comida y bebida contrastan con el baño de sangre en la palapa "Los Potros" de Minatitlán donde mataron a 13 personas

20/04/2019 7:48 PM
Son 13 los muertos, precisa la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que, hasta este momento, son 13 los muertos tras el ataque al restaurante Los Potros en Minatitlán.

También se han recabado 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar, y se realizaron tres inspecciones oculares.

El inmueble fue asegurado y posteriormente se le clausuró.

Acá toda la información ⬇




20/04/2019 7:06 PM
Estos son los desgarradores relatos de la masacre de Minatitlán

La fiesta número 52 de una habitante de Minatitlán, Veracruz, se convirtió en una noche de terror para decenas de familias, luego de que un comando armado ingresó a la palapa donde se llevaba a cabo el convivio y terminó con la vida de 13 personas, entre ellas un pequeño de un año.

A continuación los dolorosos relatos ⬇


20/04/2019 6:58 PM
Llama Durazo dejar diferencias políticas ante ataque en Minatitlán

Ante la masacre en Minatitlán, el secretario de Seguridad señaló que se debe acabar con la corrupción que “ha amparado a los grupos criminales y permitido su impunidad”.

Asimismo, hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para superar sus diferencias políticas con el fin de “impulsar un espacio para coincidencias sin regateos".

Aquí la información ⬇






20/04/2019 6:13 PM
Video revela la fiesta convertida en masacre en Minatitlán

"Felicidades cuñada Fulvia Salinas", escribió efusivo Herbert Reyes en un post de su cuenta de Facebook, ahí se veía a Fulvia acompañada de dos mujeres; todas llenas de color con trajes típicos de Veracruz, había comida. Después hay un video, es momento de fiesta y música. Horas más tarde, los asistentes fueron masacrados por pistoleros.

La infernal escena anterior en viernes Santo corresponde a la matanza ocurrida en Minatitlán que ya ha dejado al menos 14 muertos y cuatros heridos; la balacera ocurrió en "Lo Potros", en la colonia Obrera, propiedad de Herbert Reyes, víctima mortal del artero ataque.

El video en vivo de Herbert corresponde a los últimos minutos en vida de algunos de los presentes. La música de un cantante contratado para la fiesta lo animó a tomar su celular y grabar solo unos segundos de las canciones Perfume de Gardenias y Luces de Nueva York de la Sonora Santanera.

En el video sólo se aprecia el rostro de un asistente, a lo lejos se ven los comensales distribuidos en mesas del lugar, todo corresponde presuntamente a una fiesta familiar.

Mira el video aquí ⬇

20/04/2019 1:22 PM
No consideraba a Veracruz como peligroso: Muñoz Ledo

Tras la masacre de este Viernes Santo en el municipio de Minatitlán, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que aunque no consideraba a Veracruz como uno de los estados con mayor peligrosidad, la inseguridad es una terrible situación a nivel nacional que debe discutirse.

En su visita por Veracruz, mencionó que sólo tenía información de que Guanajuato y Tamaulipas eran de las entidades con mayor violencia, sin embargo, tuvo conocimiento de los hechos perpetrados en Minatitlán donde murieron 14 personas, incluidas un menor de edad.

Aquí la nota ⬇

20/04/2019 1:12 PM
Fuerzas federales buscan a responsables de masacre en Minatitlán

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fuerzas federales despliegan un operativo de búsqueda y captura de los responsables de un ataque armado durante una fiesta que se realizaba la víspera en la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

La información completa ⬇

20/04/2019 1:10 PM
Asegura gobernador que no habrá impunidad tras ataque en Minatitlán

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que no habrá impunidad luego del ataque durante una fiesta que se realizaba anoche en la ciudad de Minatitlán, que dejó como saldo 13 personas muertas y tres más heridas.

Aquí la nota ⬇


20/04/2019 1:09 PM
Sube a 14 el número de muertos por masacre en Minatitlán

Subió a 14 el número de muertos por la masacre de anoche en la colonia Obrera, de Minatitlán.

De acuerdo con los reportes, los personas fueron atacadas a balazos por sicarios en una fiesta que se llevaba a cabo en la palapa La Potra.

Sigue leyendo ⬇