En

Vivo

  / miércoles 9 de febrero de 2022

Todo sobre el caso del bebé Tadeo hallado muerto en el penal de Puebla

El fiscal de Puebla aseguró que la investigación que hay alrededor del bebé continuará


14/02/2022 2:35 PM
Bebé Tadeo fue escondido un día antes de ser tirado: Fiscal

El fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró queel caso del bebé Tadeo que el pasado 10 de enero fue encontrado en un basurero del penal de San Miguel, está esclarecido y por eso ejercitaron acción penal contra todos los involucrados, entre internos y personal del sistema penitenciario, sin embargo, precisó que la investigación sigue en curso.

El bebé, quien fue exhumado ilegalmente de un panteón de laCiudad de México,estuvo escondido un día en la cárcelprevio a ser tirado en un contenedor de basura.

Al comparecer ante el Congreso local, el titular de la Fiscalía General del Estado confirmó que elcuerpo del menor fue ingresado por una disputa de los internospor el control del penal, pues hubo complicidad de la mujer que lo introdujo, un interno, dos custodios y mandos superiores que no realizaron su función y fueron cómplices.

Lee aqui ⬇️ la nota

10/02/2022 11:19 AM
Intensifican seguridad del penal San Miguel tras caso del bebé Tadeo

La vinculación a proceso de todos los queingresaron al bebé Tadeo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel está firme y todo el sistema de seguridad de dicho reclusorio será renovado, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que Antonio N, el recluso que ordenó la introducción del cuerpo fue llevado al Centro Federal de Readaptación de Chiapas.

La vinculación a proceso de las dos mujeres que fueron las directamente involucradas en la introducción del cadáver en el penal. Está firme la vinculación a proceso de otros tres custodios que participaron como cómplices en toda esta trama diabólica, las investigaciones están ahí y se seguirá hurgando”, comentó.

Lee aquí ⬇️ la nota completa

9/02/2022 9:12 PM
Envían a penal de Chiapas al interno que habría ordenado ingresar el cuerpo del bebé Tadeo

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Antonio N, el recluso que habría ordenado la introducción del cuerpo del bebé Tadeoal penal de San Miguel, en Puebla, fue llevado al Centro Federal de Readaptación del estado de Chiapas; él, junto con las dos mujeres que introdujeron el cuerpo y dos cómplices más, ya fueron vinculados a proceso. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a la par, reveló que la intención de meter el cuerpo del bebé exhumado de un panteón del Estado de México, fue crear desestabilización en el centro penitenciario de Puebla.

Nadia Carolina N, visitante frecuente que habría llevado el bebé al penal de San Miguel; los custodios Jessica N, y Gerardo N, señalados de colaborar con Nadia Carolina N; el recluso Antonio N, quien al parecer solicitó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó; Sergio N, quien lo habría depositado en el contenedor de basura, fueron presentados el día martes por la tarde ante un juez de control.

Sigue leyendo ⬇️

4/02/2022 3:18 PM
Mujeres están acusadas de ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal: Fiscalía

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

Las dos mujeres acusadas de ingresar el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel ya se encuentran a disposición de un juez de control, y aunque su audiencia estaba programada para este viernes, tuvo que ser pospuesta para el día sábado.

Jessica N, y Nadia Carolina N, custodio y visitante, respectivamente, fueron presentadas ante un juez de control en la Casa de Justicia Puebla, donde este viernes, la defensa particular de las acusadas solicitó un plazo de 24 horas para que se dispusiera o leyera la carpeta de investigación correspondiente, a fin de proporcionar una defensa legal adecuada a sus clientas.

Sigue leyendo ⬇️

4/02/2022 3:16 PM
Caso de bebé Tadeo fue una disputa por el control en penal de San Miguel: Barbosa

Alba Espejel I El Sol de Puebla

El caso del bebé Tadeo fue una disputa por el control dentro del penal de San Miguel, no hay motivación de drogas ni esoterismo, sólo presión de los reos para querer imponer sus propias reglas en el Cereso, así lo determinó el Gobierno de Puebla. Será este 4 de febrero cuando los implicados arranquen su proceso judicial.

“El día 2 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializó el complemento de la investigación de los hechos diabólicos en los cuales fue introducido al reclusorio de San Miguel un bebé exhumado de la Ciudad de México y toda esta investigación lleva soportes muy importantes y puedo decirles que no se judicializó hasta que no tuvo todas las pruebas adecuadas y su corroboración”, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee aquí la nota completa ⬇️

3/02/2022 10:20 PM
Miguel Barbosa confirma la detención de dos mujeres por el caso del bebé Tadeo

Alba Espejel I El Sol de Puebla

Este 3 de febrero dos mujeres fueron detenidas por el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en un contenedor de basura dentro del penal de San Miguel, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

El mandatario aseguró que una de estas personas se encargó de trasladar el cuerpo desde la Ciudad de México hasta Puebla para introducirlo al Cereso.

Sigue leyendo ⬇️

31/01/2022 12:55 PM
Liberan a cuatro personas por falta de pruebas en caso del bebé Tadeo

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

Cuatro de los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeohallado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, fueron puestos en libertad; al resto, 17, se les dictó auto de vinculación a proceso por lo que permanecerán en prisión.

Tras una larga audiencia que inició la mañana del domingo y concluyó la madrugada de este lunes, el juez que conoció del caso halló suficientes elementos de prueba para considerar que 17 de los 21 asegurados, podrían ser responsables de los hechos que se les imputa.

Aquí toda la información ⬇️

31/01/2022 11:59 AM
Organizaciones presentan queja ante CNDH por caso Tadeo

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

Alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que intervenga en lasinvestigaciones sobre el hallazgo del cuerpo de Tadeoen el penal de San Miguel.

A través de un comunicado, las agrupaciones lideradas por Reinserta, informaron que el 28 de enero presentaron una queja formal ante la CNDH, a efecto de que ejerza la facultad de atracción para conocer lo ocurrido en el caso de Tadeo, pues señalaron que han pasado 21 días desde este acontecimiento y aún hay muchas preguntas al respecto.

Sigue leyendo ⬇️

25/01/2022 9:55 PM
Van 21 detenidos por caso del bebé Tadeo; se encuentran a disposición de un juez

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

A disposición de un juez de control ya se encuentran los 21 detenidos por el caso del bebé hallado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel.

Se trata de Carlos N, Felipe N, Gil N, Veronica N, Agustin N, Jaime N, Margarita N, Alfredo N, Roberto N, Gerardo N, Moisés Sergio N, José Isidro N, Adrián N, Felimón N, Rodrigo N, José Luis N, César N, Antonio N, Valentín N, Gloria N y Fausto N.

A todos se les acusa de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.

⬇️ Aquí toda la información

25/01/2022 12:49 PM
Tadeo murió tras intervenciones en hospital de Iztacalco, confirma FGJ

Maleny Navarro | El Sol de México

Tadeo, el bebé que apareció muerto en un basurero de un penal en Puebla, murió cuatro días antes de ser robado de un panteón en Iztapalapa.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que el menor nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos por lo que lo atendieron en un hospital en la alcaldía Iztacalco.

El funcionario detalló que Tadeo fue intervenido varias ocasiones por padecimientos del sistema digestivo, pero no resistió y falleció el 6 de enero por una infección generalizada. Fue enterrado el mismo día en el panteón de San Nicolás Tolentino.

Cuatro días después, el 10 de enero, apareció en el basurero del penal de San Miguel, en Puebla.

Lara añadió que la fiscalía capitalina ya entrevistó a los padres de Tadeo, al personal del panteón y continúa las investigaciones forenses en la tumba y sus inmediaciones. También recabaron indicios del lugar, del féretro y ya son analizados para integrarlos a la carpeta de investigación.

⬇️ Aquí la nota completa ⬇️

25/01/2022 11:32 AM
Caso Tadeo: Barbosa asegura que se aplicará toda la fuerza contra involucrados

Alba Espejel I El Sol de Puebla

Toda la fuerza del estado en contra de los servidores públicos que permitieron que ocurriera el caso del bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en un contendedor de basura dentro del penal de San Miguel, eso fue lo que anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, luego de mencionar que el estado está ofendido por este hecho

“No vamos a dejar de conocer los detalles de todo, se los digo, para quienes estén involucrados sepan que vamos tras ellos con toda la fuerza del estado, estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos seres diabólicos y tenemos que dar ejemplo de que en Puebla la ley se aplica y los monstruos y mentes retorcidas hay que extraerlas del estado”.

Fue en su habitual conferencia matutina, en donde el mandatario confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo por este caso a varios funcionarios y trabajadores de San Miguel, incluyendo al director, subdirector, jefes de turno, así como custodios. Hasta el momento, hay 23 órdenes de aprehensión y 21 ejecutadas.

⬇️ Aquí la información completa ⬇️

25/01/2022 10:42 AM
Una mujer habría ingresado cadáver de bebé al penal de Puebla

Joel Arcega | El Sol de Puebla

Fuentes policiales revelaron que habría sido una mujer quien ingresó al penal de San Miguel, en Puebla, con el cadáver de Tadeo, el bebé exhumado en la Ciudad de México y que fue localizado en un basurero de la prisión poblana.

La mujer, a quien pagaron una fuerte cantidad de dinero, está dentro de los 19 detenidos, junto con directivos, custodios y reos del centro de reclusión, que fueron puestos a disposición.

Las fuentes confiaron que el hallazgo del cuerpo fue ampliamente planeado por internos que buscaban provocar la destitución de lo mandos de primera línea de este penal para hacerse con el control de la penitenciaria.

La mujer efectivamente ingresó por el área de visitas, con el bebé exhumado y dentro del Centro de Reinserción Social lo entregó a unos reos que lo dejaron en un lugar visible para desatar la investigación.

Aquí toda la información ⬇️

24/01/2022 5:54 PM
Detiene FGE a 19 funcionarios del Cereso de Puebla por caso del bebé Tadeo

Joel Arcega | El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado confirmó que ha detenido a 19 funcionarios y trabajadores del Centro Penitenciario del Estado mejor conocido como el de San Miguel, incluyendo al director, el subdirector, jefes de turno y custodios, este día, por el caso del bebé Tadeo, abandonado en contenedores de basura de esa prisión.

Se sabe que poco después del mediodía llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado al penal estatal y tras indicarles que debían acudir al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C-5), las 19 personas mencionadas, salieron por su propio pie, sin ser esposadas y en camionetas oficiales se marcharon alrededor de las 13 horas.

En un principio trascendió que solamente iban en calidad de presentados, pues debían ampliar sus declaraciones ante el Ministerio Público, respecto al escabroso caso del niño sin vida hallado en la basura de esa cárcel, el pasado 10 de los corrientes.

⬇️ Aquí toda la información

24/01/2022 5:43 PM
Gobierno de Puebla retira a secretario de Seguridad Pública tras hallazgo de bebé en penal

Alba Espejel | El Sol de Puebla

Rogelio López Maya y Alfredo Vargas Quintanilla fueron removidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subsecretaría de Seguridad de Centros Penitenciarios del estado de Puebla, respectivamente; estas salidas se dieron tras el hallazgo de un bebé muerto en el penal de San Miguel y luego de un fin de semana lleno de protestas en contra de la seguridad pública poblana.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Puebla informó que el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna, mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios a Jorge Pérez Melchor. Hay que mencionar que en el texto no dan los motivos de los relevos, pero se registraron en un contexto de protestas en contra del Gobierno de Puebla, principalmente por el bebé Tadeo, quien fue hallado sin vida en el Cereso de San Miguel.

Activistas del país pidieron al gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, que aclarara cómo un bebé muerto fue encontrado en el Centro de Readaptación Social, ya que el menor fue robado de un panteón en Iztapalapa y el pasado viernes, los padres acudieron a Puebla en espera de recibir el cuerpo.

⬇️ Aquí toda la información

24/01/2022 12:31 PM
Bebé hallado en cárcel desnuda las fragilidades del Estado mexicano: OSC

Andrés M. Estrada | El Sol de México

Esta mañana un grupo de más de 60 organizaciones de la sociedad civil condenaron los hechos lamentables del hallazgo del cuerpo del bebé en un contenedor de basura dentro del cereso de San Miguel, Puebla, el pasado 10 de enero, y exigieron a los tres órdenes de gobierno que intervengan para que se investigue y esclarezca su caso, pues este deleznable suceso desnuda las fragilidades del Estado mexicano, aseguraron a través de una conferencia en conjunto a través de Zoom.

Desde Redim hemos reflexionado, y estamos ante una de las expresiones de crueldad, donde la violencia se multiplica día a día y sigue creciendo en homicidios y violencia, señaló Tania Ramírez Hernandez directora ejecutiva de la Red por los Derechos de la Infancia.

Aquí la nota completa ⬇️

24/01/2022 12:26 PM
Caso del bebé Tadeo es fruto podrido de la descomposición social: AMLO

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

AMLO mañanera: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “fruto podrido de la descomposición social” al hallazgo del cuerpo del bebé en la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

➡️ Hallan cadáver de bebé entre basura dentro del penal de San Miguel, Puebla

En conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de Tadeo, el cuerpo del menor que fue exhumado en panteón de Iztapalapa y “sembrado” en el penal del municipio de Puebla.

Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían de suceder, comentó.

Aquí los detalles ⬇️

24/01/2022 11:21 AM
Trabajadores de panteón donde exhumaron cuerpo del bebé Tadeo denuncian robo de restos

Noel F. Alvarado y Arianna Alfaro | La Prensa

La tumba donde fue exhumado el cuerpo del menor hallado en el basurero del penal de San Miguel en Puebla, se encuentra resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Algunos de los trabajadores del panteón de San Lorenzo en Iztapalapa denunciaron que la exhumación y robo de cuerpos de ese lugar, son constantes debido a que la barda perimetral presenta derrumbes en varios puntos.

Aseguraron que por esas zonas dañadas de la barda, durante las noches o madrugadas se introducen personas ajenas al panteón para exhumar cuerpos y llevárselos como ocurrió con el cuerpo del menor hallado la semana pasada en el basurero del penal de San Miguel en el Estado de Puebla.

Sigue leyendo ⬇️

24/01/2022 11:20 AM
Trasladan a la CDMX cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla

El Sol de México

Luego de que se confirmara la identidad del bebé hallado en el penal de San Miguel Puebla, así como su exhumación de un panteón en Iztapalapa CDMX, la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX) informó que el cuerpo del menor fue trasladado a la capital del país.

De acuerdo con lo informado por la FGJ-CDMX, el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y padre del menor identificado como Tadeo, con la intención de brindarles apoyo en el traslado del cuerpo a la capital, además de la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Aquí los detalles ⬇️

24/01/2022 11:19 AM
Cuerpo de bebé encontrado en penal de Puebla viajó 140 kilómetros desde la CDMX

Joel Arcega | El Sol de Puebla

El cuerpo de Tadeo fue trasladado 140 kilómetros desde el panteón civil San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, Ciudad de México, donde fue enterrado el 6 de enero, hasta la cárcel de San Miguel, Puebla donde fue encontrado el pasado 10 de enero.

El menor falleció el 5 de enero a causa de problemas gastrointestinales, y un día después su familia lo inhumó en el panteón civil de Iztapalapa de donde fue desenterrado para llevarlo a la cárcel poblana.

Lee la nota completa ⬇️

24/01/2022 11:18 AM
Fiscalía identifica a la persona que depositó al bebé en un basurero del penal de San Miguel

Joel Arcega | El Sol de Puebla

La Fiscalía General del Estado, informó esta tarde que se encuentra en la fase final para esclarecer quién, con qué motivo y el trato que le dio al menor “sembrado” en el penal de San Miguel, mismo que ha sido identificado plenamente por sus padres tras confirmar que se trata del mismo que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México, tras su entierro al fallecer de causas naturales.

La dependencia resaltó que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

Y reveló que en breve determinará las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio del Estado de Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, del trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura.

Aquí la información ⬇️

24/01/2022 11:16 AM
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

El cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura dentro del penal de San Miguel en Puebla ya fue reconocido por sus padres, por lo que se confirmó que se trata de Tadeo, el infante nacido en el Estado de México.

En entrevista para El Sol de Puebla, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, confirmó que los padres identificaron el cuerpo del bebé sustraído de un panteón en Iztapalapa, que fue hallado en el contador de basura en la cárcel de Puebla hace más de 11 días.

Más información aquí ⬇️

24/01/2022 11:15 AM
Fiscalía de CDMX investiga posible exhumación de bebé hallado en penal de Puebla

Manuel Cosme | El Sol de México

La desaparición del cadáver de un recién nacido de una sepultura del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino ya es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), luego de que el administrador del mismo presentó la denuncia correspondiente.

➡️ #JusticiaBebé: Todo lo que se sabe sobre el caso del bebé hallado muerto en penal de Puebla

En un comunicado, la institución informó hace unos momentos, que el empleado de ese campo santo les dio a conocer que una mujer refirió que se enteró por las redes sociales del hallazgo del cadáver de un bebé en el basurero de un penal en el estado de Puebla.

Aquí los detalles ⬇️

24/01/2022 11:14 AM
Familiares del bebé hallado en penal ya habrían acudido a reclamar el cuerpo

El Sol de Puebla

El cadáver del bebé que fue abandonado en el penal estatal de Puebla, habría sido exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

➡️Bebé hallado en Cereso de Puebla pudo ser utilizado para traficar droga en penal

Saskia Niño de Rivera, presidenta del organismo Reintegra, reveló que la familia ya está pidiendo la devolución del cuerpo.

A través de su cuenta de Twitter, la activista reveló detalles sobre el bebé como su nombre, edad, fecha de nacimiento, así como el día que fue enterrado en el panteón de dicha alcaldía en la capital metropolitana.

Sigue leyendo ⬇️

24/01/2022 11:13 AM
CDH Puebla realiza primera visita al penal de San Miguel por caso de bebé muerto

Emilio Arce | El Sol de Puebla

Personal de la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Puebla (CDH) realizó este día la primera visitaduría general al CERESO de San Miguel para integrar el expediente del hallazgo del bebé muerto al interior del centro penitenciario.

Iván Adrián Flores Cano, primer visitador adjunto de la CDH Puebla, informó que este viernes se realizó la primera visita para la realización de entrevistas con el personal involucrado en el caso y la integración del expediente de queja.

Explicó que ya se entrevistaron con el director y con el Interno que encontró el cadáver pero que a fin de no vulnerar la integridad y la privacidad de las posibles víctimas la comisión dará a conocer los resultados únicamente por sus canales oficiales.

La nota completa ⬇️

24/01/2022 11:12 AM
Bebé hallado en penal de Puebla no salió de anfiteatros de CDMX: FGJ

El Sol de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de rastrear en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), no cuenta con denuncia o reporte sobre la desaparición o sustracción de un menor de edad, con características del cuerpo hallado en Puebla.

Durante la semana pasada, Reinserta reveló que un interno del Penal de San Miguel en Puebla, Puebla, había encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad de seis días de nacimiento en un bote de desperdicios, quien presentaba una cirugía de apéndice.

Aquí la nota completa ⬇️

24/01/2022 11:10 AM
#JusticiaBebé: detalles del pequeño hallado muerto en penal de Puebla

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

Puebla y su sistema penitenciario se encuentran en el ojo del huracán, luego de que el pasado 10 de enero, hallaran el cadáver de un bebé dentro del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, pero ¿qué se sabe en torno a este caso?

Los primeros indicios, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), arrojaron que el cadáver habría sido sembrado, es decir, que no murió al interior del penal, lo que levantó aún más incógnitas sobre los protocolos de seguridad del lugar, a tal grado de que permitieran ingresar un cadáver.

Sigue leyendo ⬇️

24/01/2022 11:08 AM
Investigan si cadáver de bebé abandonado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Manuel Cosme | El Sol de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga si el cadáver de un bebé, que fue encontrado en el basurero de un penal de Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro capitalino y precisó que no se tiene alguna denuncia presentada al respecto.

En la semana pasada, Reinserta reveló que un interno del Penal de San Miguel en Puebla, Puebla, había encontrado el cuerpo sin vida de un menor de edad de tres meses en un bote de desperdicios.

Ante esto, personal de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas se puso en contacto con autoridades de esa entidad para determinar el origen del cadáver.

La nota completa ⬇️

24/01/2022 11:07 AM
Bebé hallado en Cereso de Puebla pudo ser utilizado para traficar droga en penal

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

La teoría de que el cuerpo delbebéencontrado en la basura del penal de San Miguel fue utilizado para transportar droga al interior del penal cobra más sentido para la presidenta y cofundadora de la Asociación Civil Reinserta, Saskia Niño de Rivera.

Enentrevista con El Sol de Puebla, compartió que existe un problema de autogobierno en el penal y con ello abrió la posibilidad de que el menor haya sido utilizadopara meter drogas adentro de la cárcel.

Los detalles aquí ⬇️

24/01/2022 11:05 AM
Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla habría sido robado de anfiteatro de CDMX

Joel Arcega | El Sol de Puebla

Elcadáver del bebé que fue hallado el pasado 10 de enero en un basurero del penal de San Miguel, Puebla, habría sido robado de un anfiteatro de la Ciudad de México, revelaron fuentes policiales.

Informaron que hasta ahora, el cuerpo del menor sigue sin ser identificado y tampoco lo han reclamado, además de destacar que sobre el caso existe un sigilo bajo el argumento de que podría escaparse información importante para dar con el paradero de los responsables.

La fuentes consultadas señalaron que el día del hallazgo del cuerpo del bebé, durante las diligencias que realizaron peritos y agentes ministeriales, se anotó que la víctima tenía en la muñeca una cinta con los apellidos del menor, además de un documento que daba cuenta de haber estado internado en un hospital foráneo.

Aquí los detalles ⬇️

24/01/2022 11:04 AM
ONG recolecta firmas para exigir investigación sobre bebé muerto encontrado en penal de Puebla

Mary Carmen M. Ávila l El Sol de Puebla

Luego del hallazgo del cadáver de un bébe en un basurero dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en Puebla, la Asociación Civil Reinserta ha solicitado la colaboración ciudadana para firmar una petición de justicia para este menor, a fin de que las autoridades de Puebla y de las demás entidades implementen los protocolos necesarios para proteger la vida, el bienestar y la integridad de miles de niñas y niños que viven o visitan los reclusorios.

A través de una campaña lanzada en la plataforma Change.org, la asociación realiza esta reunión de firmas dirigida a Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios, así como al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y al director del Cereso de San Miguel, Jorge Gómez Torres, con el objetivo de no dar paso a la impunidad.

Más información ⬇️

24/01/2022 11:03 AM
CDH exige investigar hallazgo de cadáver de bebé en penal de Puebla

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla inició la investigación del caso del cadáver del bebé hallado en un contenedor de basura del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

José Félix Cerezo Vélez, presidente del organismo autónomo instruyó la apertura de queja con número 240309 para la investigación de los hechos.

➡️ Detienen a presunto jefe del CJNG que operaba en Veracruz

A través de un comunicado, la CDH dio cuenta que ya comenzó con las entrevistas a personal del Cereso para establecer las líneas de investigación por las presuntas violaciones a derechos humanos que se hubieran suscitado.

Sigue leyendo ⬇️

24/01/2022 11:01 AM
Hallan cadáver de bebé entre basura dentro del penal de San Miguel, Puebla

Joel Arcega | El Sol de Puebla

La Fiscalía General de Puebla a través de su Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, indaga los hechos sobre un cadáver encontrado dentro del Penal de San Miguel.

De acuerdo a los datos de fuentes policíacas y la FGE, ahora se sabe que un interno la mañana del lunes pasado, al estar manipulando el material de PET que se junta para que los días viernes y sábado (como cada semana se hace para ser sacado en camiones recolectores); pero se llevó la terrible sorpresa de ver que había lo que aparentaba ser el pequeño cuerpo de un bebé.

Aquí la nota completa ⬇️