/ jueves 10 de marzo de 2022

Transportistas de la asociación ANTAC denuncias robo de trailers

La reunión se llevó a cabo ante diputados del PRD

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC, denunciaron que la inseguridad ha rebasado los límites en todo el territorio nacional, pues cada minuto se roban dos camiones en las carreteras, ciudades, en las comunidades y pueblos, mientras la rapiña de vehículos accidentados pareciera estar bajo la protección de la guardia nacional y militares.

Ante diputados del PRD, David Esteves Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas ANTAC, afirmó que “de los robos, pues anteriormente se daban robos de cada cinco minutos un tráiler. Ahorita tenemos especificaciones de que es cada dos minutos”.

Te recomendamos: Cofece llama a juicio a 49 transportistas por presunta colusión

En conferencia con diputados del PRD, el líder camionero, además explicó su preocupación por el implemento de la Carta Porte que no están de acuerdo con las multas que aquí se van a generar por un error de llenado, que van desde los 17 mil pesos hasta los 96 mil pesos.

“No estamos en la condición económica de un transportista que tenga arriba de 200 o 100 tráileres, nosotros somos hombres- camión; nosotros manejamos, inclusive, en ocasiones nuestras propias unidades y el pagar una multa de eso, pues es cuestión que ahí se acabaría nuestro patrimonio. Ese es el problema real”.

Los más de 30 mil agremiados de la ANTAC, dijo, generan un promedio de dos millones de empleos, pero la inseguridad en carretera, que no tenemos un dato específico en dónde se da más inseguridad, en dónde se da menos, pero es generalizado y para colmo con los peajes más caros del mundo.

“Cabe mencionar que tenemos los peajes más caros del mundo. Anteriormente estábamos en competencia con Japón. Hoy ya estamos a la par de Japón, con la diferencia de que allá es otra economía”.

Pagamos mucho dinero por los peajes y ¡bueno! aunque hay ambigüedad en algunas cuestiones en cuanto al artículo 11º constitucional de “libre tránsito”, se dice por ahí que sí podemos andar en libertad en el país; ¡pero caminando! Es una cuestión ahí que no nos queda muy clara.

En cuanto a lo de la Carta Porte, esta concatenada con algunas normas que se adquirieron en tiempos del presidente Peña Nieto en el 2014 y, principalmente, la Norma 068 que habla del medio ambiente y, derivado de ello, han propuesto que nuestros vehículos de más de 10 años de atraso salgan de carretera.

Y la Carta Porte precisamente va en eso. No es que no la queramos; pero nuestra propuesta es que sea exclusivamente para lo que se pensó para evitar, precisamente, el robo de mercancía, el contrabando de mercancía tanto del extranjero como del interior.

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“Estamos a favor de una transición moderna, diferente y, sobre todo, que nos den las condiciones para poder timbrar nuestra Cara Porte porque hasta de eso carecemos. Por ejemplo, quien carga la cebolla, el chile, el plátano en el campo, no va a poder timbrar su Carta porque, en primer lugar, no hay Internet.

Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD. Foto: Laura Lovera

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas AC, denunciaron que la inseguridad ha rebasado los límites en todo el territorio nacional, pues cada minuto se roban dos camiones en las carreteras, ciudades, en las comunidades y pueblos, mientras la rapiña de vehículos accidentados pareciera estar bajo la protección de la guardia nacional y militares.

Ante diputados del PRD, David Esteves Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas ANTAC, afirmó que “de los robos, pues anteriormente se daban robos de cada cinco minutos un tráiler. Ahorita tenemos especificaciones de que es cada dos minutos”.

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En conferencia con diputados del PRD, el líder camionero, además explicó su preocupación por el implemento de la Carta Porte que no están de acuerdo con las multas que aquí se van a generar por un error de llenado, que van desde los 17 mil pesos hasta los 96 mil pesos.

“No estamos en la condición económica de un transportista que tenga arriba de 200 o 100 tráileres, nosotros somos hombres- camión; nosotros manejamos, inclusive, en ocasiones nuestras propias unidades y el pagar una multa de eso, pues es cuestión que ahí se acabaría nuestro patrimonio. Ese es el problema real”.

Los más de 30 mil agremiados de la ANTAC, dijo, generan un promedio de dos millones de empleos, pero la inseguridad en carretera, que no tenemos un dato específico en dónde se da más inseguridad, en dónde se da menos, pero es generalizado y para colmo con los peajes más caros del mundo.

“Cabe mencionar que tenemos los peajes más caros del mundo. Anteriormente estábamos en competencia con Japón. Hoy ya estamos a la par de Japón, con la diferencia de que allá es otra economía”.

Pagamos mucho dinero por los peajes y ¡bueno! aunque hay ambigüedad en algunas cuestiones en cuanto al artículo 11º constitucional de “libre tránsito”, se dice por ahí que sí podemos andar en libertad en el país; ¡pero caminando! Es una cuestión ahí que no nos queda muy clara.

En cuanto a lo de la Carta Porte, esta concatenada con algunas normas que se adquirieron en tiempos del presidente Peña Nieto en el 2014 y, principalmente, la Norma 068 que habla del medio ambiente y, derivado de ello, han propuesto que nuestros vehículos de más de 10 años de atraso salgan de carretera.

Y la Carta Porte precisamente va en eso. No es que no la queramos; pero nuestra propuesta es que sea exclusivamente para lo que se pensó para evitar, precisamente, el robo de mercancía, el contrabando de mercancía tanto del extranjero como del interior.

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“Estamos a favor de una transición moderna, diferente y, sobre todo, que nos den las condiciones para poder timbrar nuestra Cara Porte porque hasta de eso carecemos. Por ejemplo, quien carga la cebolla, el chile, el plátano en el campo, no va a poder timbrar su Carta porque, en primer lugar, no hay Internet.

Luis Espinosa Cházaro, diputado del PRD. Foto: Laura Lovera

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