La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Facebook arrancaron una campaña que llevará experiencias de realidad virtual para ayudar adolescentes a enfrentar el acoso escolar y fomentar la empatía hacia compañeros que lo viven.
El programa "Misión Paz Escolar" se aplicará en 800 secundarias de colonias en la Ciudad de México con mayores índices de acoso escolar en las alcaldías como Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc.
El director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, Héctor Faya Rodríguez, señaló que la estrategia se basa en el uso de visores de realidad virtual a través de los cuales se transmiten cinco experiencias de acoso escolar, tanto el punto de vista las víctimas como el de los agresores.
El principal objetivo es que partir de experiencias, los alumnos desarrollen habilidades que les ayuden a saber qué hacer o cómo responder ante esta situación.
Las cápsulas serán observadas por los alumnos a través de los visores y posteriormente se les aplicará un cuestionario.
Los datos recolectados serán procesados por expertos de la Facultad de Psicología de la UNAM con el objetivo de tener un panorama de la situación del bullying en el país.