Al límite legal que establece la convocatoria para competir por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), Pedro Salazar Ugarte formalizó su candidatura con la presentación de su proyecto de trabajo ante la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.
Salazar Ugarte comentó que su plan de trabajo dijo que está diseñado en el impulso al servicio de la vocación social dentro de esta universidad para contribuir al país, al tiempo que señaló que entra en este proceso con mucho ánimo y voluntad.
“Uno debe entrar con mucho ánimo, con mucha energía, con mucha voluntad y así es como entro y también hay que decirlo con enorme respeto y camaradería para el rector de la Universidad que espera repetir el cargo y también para la doctora Angélica Cuéllar que es una universitaria también ella muy distinguida", expresó.
Cabe recordar que el director del IIJ hizo pública su intención de participar en el proceso de selección para ocupar la Rectoría de la UNAM para el periodo 2019-2023 desde el pasado 27 de septiembre.
Así mismo, sobresale que este lunes es el plazo límite que tenían los aspirantes a ser rector de la UNAM para el periodo 2019-2023, en donde sólo dos aspirantes más han manifestado su intención de contender por este cargo dentro de la máxima casa de estudios aparte del director de Jurídicas: la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Angélica Cuéllar y el actual rector, Enrique Graue Wiechers, de quienes dijo son “personas con responsabilidad directiva de distinta índole, pero con responsabilidad directiva en la universidad".
"Nos enteraremos hoy a las 12 de la noche si somos las únicas tres personas, pero bueno, hasta el día de hoy todo indica o al menos eso es lo que ha dado cuenta la opinión pública, que seremos tres personas”, añadió.
Es de mencionar que al momento la directora de la FCPyS de la UNAM fue la primera en formalizar su aspirantía, seguida de Pedro Salazar; sin embargo, del actual rector no se ha hecho pública la entrega de su plan de trabajo, así como tampoco si se ha formalizado su candidatura ante la Junta de Gobierno.