El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la venta de cachitos para la rifa del avión presidencial será el próximo lunes 9 de marzo, el mismo día que se llevará a cabo el paro nacional de mujeres.
El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que desde ayer lunes inició la distribución de los seis millones de billetes.
El funcionario señaló que a partir de las 9:00 horas del 9 de marzo, cuando se puedan adquirir los boletos en toda la República Mexicana.
En conferencia de prensa, Prieto informó que serán seis millones de boletos los que se ofertarán con un costo de 500 pesos cada uno, y solo 100 cachitos tendrán premios de 20 millones de pesos.
Además detalló que el sorteo de los 100 premios se llevará a cabo el martes 15 de septiembre.
Tras el anuncio del Gobierno de López Obrador, en redes sociales se ha generado polémica por la decisión de lanzar la venta de los boletos el mismo día en que se llevará a cabo el paro nacional de mujeres.
El colectivo feminista de Veracruz “Brujas de Mar”, quién convocó a #UnDíaSinNosotras, escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno más feminista que ha tenido México, yeah right.”
Mientras que otras mujeres se dijeron traicionadas y decepcionadas por darle su voto al Presidente.
En tanto otro comentario señaló que “Es un despropósito querer invisibilisar desde la Presidencia de la República una movilización nacional que exige el alto a la violencia machista y criminal en contra de las mujeres”.