La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) decidió que, para prevenir los contagios de Covid-19, dará prioridad al trabajo a distancia para todos los servidores públicos y en especial a las personas consideradas como vulnerables ante el coronavirus.
De esta manera, la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos envió un aviso a los trabajadores con las especificaciones para que pueden trabajar en esta modalidad, entre ellas la ubicación en tiempo real por WhatsApp.
Así, para garantizar que los servidores públicos de mandos medios y superiores se queden en casa para realizar el trabajo a distancia, deben notificar a su jefe inmediato superior "a través de WhatsApp al inicio de la jornada su ubicación en tiempo real por ocho horas (abrir su conversación de WhatsApp, pulsar el botón Adjuntar (clip) y elegir la opción "Ubicación". Después elegir ubicación en tiempo real y elegir ocho horas)".
Además, los mandos medios y superiores deberán realizar guardias, mientras el mínimo del personal se quedará en oficinas para evitar casos de Covid-19, pero "deben estar disponibles en todo momento cuando realicen trabajo a distancia".
Señala que cada Coordinación Administrativa llevará el registro y control del personal que realice guardias y del que realice trabajo a distancia.
Asimismo, deben gestionar ante la Dirección General de Tecnologías de la Información e Innovación la instalación y configuración de la red en los equipos de cómputo del personal.
La dependencia considera a personas en situación de vulnerabilidad por Covid-19 a mujeres embarazadas o lactando, con obesidad, adultos mayores de 60 años, con hipertensión y diabetes descontroladas, VIH, cáncer, con discapacidades, trasplante, enfermedad hepática, pulmonar, así como trastornos neurológicos o del neurodesarrollo (epilepsia, accidentes vasculares, distrofia muscular, lesión de médula espinal).
Te recomendamos el podcast ⬇️