/ martes 18 de abril de 2017

Vázquez Mota cuestionó relación AMLO-Duarte

  • Pidió a Del Mazo aclarar “sus vínculos” con elexgobernador de Veracruz

Abigaíl Cruz

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México,Josefina Vázquez Mota, cuestionó al presidente nacional deMorena, Andrés Manuel López Obrador, sobre los recursos querecibió del ahora exgobernador del Estado de Veracruz, JavierDuarte de Ochoa.

Al reiniciar su campaña ayer en el municipio de Tepotzotlán,ayuntamiento ubicado al norte del Estado de México, luego de queel domingo suspendió sus actividades, la panista tambiéncuestionó al tabasqueño de por qué no ha explicado el destinodel dinero que le daba Duarte de Ochoa y que ha sido documentadopor el gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al visitar a la empresa CEPOSA, donde llevó a cabo un recorridopor la planta y habló con los trabajadores y con los directivos deesa  empresa, Vázquez Mota cuestionó además por qué LópezObrador ahora defiende al exgobernador de Veracruz, Javier Duartede Ochoa, diciendo que el ahora expriista es “solo un chivoeaxpiatorio”.

Josefina Vázquez Mota reinició su campaña en el municipio de Tepotzotlán.

La panista señaló que cómo es posible que el dirigentenacional de Morena pueda ahora defender a quien ha sido acusado nosolamente como delincuente, sino como un criminal por los propioshabitantes de su tierra natal –Veracruz-.

La excandidata a la presidencia de la República de laRepública exigió al político originario de Tabasco responda porqué hoy es el defensor de Duarte y que explique cómo recibió eldinero por parte de él. Mientras que al candidato del PRI alEstado de México, Alfredo de Mazo Maza, también le preguntó sile entregó recursos al exgobernador y expriista, Javier Duarte,cuando era el director de Banobras.

“Cuánto del dinero robado de Duarte de Ochoa proviene deBanobras, cuando Alfredo del Mazo era el director de esadependencia”, cuestionó la panista, para luego responder“saben que van a perder, y por eso se dan a la tarea de ir a lacaza de quienes dejaron en liberad impunemente, al exmandatarioemanado del Revolucionario Institucional”, detalló.

“Es urgente que los involucrados  tengan que responder trespreguntas, la primera de ellas es ¿Quiénes se vieron beneficiadoscon la red de complicidades de (Javier) Duarte y, por lo tantopermitieron su fuga. Segunda, por qué López Obrador  no haexplicado el dinero que recibió de Duarte  e inclusive, lodefiende y ¿Cuánto dinero robado de Duarte proviene de Banobras de cuando Alfredo del Mazo era director”, emplazó la panista enun pronunciamiento que lanzó ayer en el Valle de México.

La panista hizo el referido pronunciamiento tras la exigencia delos medios de comunicación sobre alguna opinión referente alexpriista y quien fue detenido la noche del sábado en la zonaturística más cara de Guatemala, como también en uno de loshoteles  más lujosos y más caros de esa zona.

Exige Delfina Gómez que se aplique el peso de laley

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata de Morena alGobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmóque una vez que gane las elecciones ordenará auditorías a laadministración estatal, y “si hay elementos que evidencien actosde corrupción que se aplique la justicia; si alguien merececárcel que se proceda”.

En conferencia de prensa, calificó la captura de Javier Duarte,ex gobernador de Veracruz, como un acto tardío y que ademásmuestra que quienes lo aprehenden son los mismos que lo dejaron ir,exhibiendo complicidades en todas las esferas del PartidoRevolucionario Institucional.

Dijo que la captura del exmandatario es un acto que se presentaen plena jornada electoral y “que desde luego el PRI lo va a usarcon fines políticos “.

Delfina Gómez calificó la captura de Duarte como un acto tardío.

Acompañada por Horario Duarte Olivares, dirigente de Morena enel Estado de México y representante del partido ante el InstitutoNacional Electoral, la candidata al gobierno mexiquense advirtióque no solo hará auditorías a la actual administración, sino quetambién investigara los gobiernos de Arturo Montiel Rojas yEnrique Peña Nieto, además de que también someterá a revisiónla gestión de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, cuando fuealcalde de Huixquilucan.

En todos los casos manifestó que si existen elementos quedemuestren actos de corrupción se procederá conforme a derecho.“No queremos ni permitiremos más Duartes en la entidad”,dijo.

La candidata también estuvo acompañada por el senador MarioDelgado, y junto con Horacio Duarte, los tres por separado,advirtieron que la captura del éxito mandatario va a ser utilizadapara golpear a Morena.

Habrá un uso político de este caso, aseveró Delfina Gómez,“pero nosotros seguiremos trabajando en la campaña y con laspropuestas que hemos venido dando a conocer”.

Solo fue una “relación institucional”: Del Mazo

POR DANIEL SÁNCHEZ

ZINACANTEPEC, Méx. (OEM-Informex), Alfredo Mazo Maza rechazóque haya tenido una relación de amistad con el ex gobernador deVeracruz, Javier Duarte, pues solo fue una “relacióninstitucional’’ cuando fue director general de Banobras.

El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-NuevaAlianza-Encuentro Social al Gobierno mexiquense, luego que suadversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, difundiera en sus redessociales una fotografía de Del Mazo con el exmandatario, aseveróque como director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos(Banobras) tenía que trabajar con todos los gobernadores delpaís.

Al respecto, el priísta recordó que la imagen difundidacorresponde a un acto de entrega de créditos a los municipios deVeracruz para obra de infraestructura básica.

Al responder la pregunta si no tiene de qué avergonzarse,indicó: “en lo absoluto, de nada”, por el contrario, enfatizóque toda la labor que realizó fue en estricto apego a la legalidady prueba de ello es que esos créditos a los municipios están enproceso de pago al corriente y en buen sentido.

Alfredo del Mazo

Durante la conferencia de prensa al término de su encuentro conlíderes sociales, seccionales, transportistas, comerciantes ycomisariados ejidales, Alfredo del Mazo lamentó que sucontrincante panista, “a falta de propuestas, quiera desviar laatención con el caso Duarte”.

Y dijo: “qué lástima que no tengan propuestas y lo únicoque puedan hacer es querer desviar la atención por la misma faltade crecimiento de la campaña del PAN”, indicó el candidato alGobierno del Estado de México.

Declaró que no habrá de opinar lo que hagan en otra campaña,pero aclaró que cuando fue director general de Banobras sufunción era, en parte, dar créditos para financiar grandes obrasde infraestructura, y por otro lado dar crédito a los estados ymunicipios.

Refrendó que lo anterior lo llevó a trabajar con todos losgobernadores del país para darles apoyo y financiamiento en obrasde infraestructura, entre drenaje, alcantarillado, agua potable,así como vialidades.

“Y esa es parte de la función, seguramente una de esas fotosfue en algún evento que tuvimos con los alcaldes de Veracruz,porque les dimos financiamiento a los municipios”, subrayó.

Respecto a los créditos que otorgó Banobras entre 2012 y 2014,por más de cuatro mil 400 millones de pesos a empresas de GrupoHiga, aclaró que ese fue un financiamiento para la construcciónde la autopista Naucalpan-Toluca, que se autorizó en laadministración de Felipe Calderón y de la anterior directorageneral, Georgina Kessel.

Al mismo tiempo, Alfredo del Mazo ratificó su compromiso por laseguridad de los mexiquenses, y reiteró su propuesta de untransporte rosa para las mujeres que vayan y transiten seguras poresta región del Estado.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

En ese sentido, el candidato de los partidos RevolucionarioInstitucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y EncuentroSocial, añadió que habrá cámaras de vigilancia y una mejorpolicía, honesta, que cumpla con sus funciones y sea depurada.

En materia de atención a la salud reconoció que en la actualadministración se ha hecho mucho con hospitales y clínicas,aunque consideró que “hacen falta más medicinas y doctores”,por lo que se comprometió a concluir el Hospital regional “Cerrodel murciélago” y equiparlo para que las familias de estemunicipio tengan un mejor sistema de salud.

Dijo que será “el gobernador de las mujeres”, por lo queratificó su compromiso con este sector y garantizó un programapara mujeres de 50 más que quieren trabajar, pues todavía tienenenergía y experiencia pero no les dan empleo por su edad.

Finalmente, el abanderado priista ofreció a las amas de casaque cuidan a la familia, un salario rosa que es un pago por eltrabajo que hacen, y llamó a los mexiquenses a votar por suproyecto al 4 de junio próximo.

Revocaría Juan Zepeda la concesión del CircuitoExterior Mexiquense

Por Gerardo CAMPOS

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. (OEM-Informex).- De llegar al Gobiernodel Estado de México, el candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática, Juan Zepeda, revocará la concesión del CircuitoExterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para losviajeros y que a la fecha inexplicablemente los gobiernos en turnopermiten el abuso que hace la empresa que tiene la concesión hacialos usuarios.

“Circuito Exterior Mexiquense, es la autopista más cara einsegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, poreso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos aapostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

En caso de ganar, Juan Zepeda prometió que creará dos líneas de Metro y 10 de Mexibús.

Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad,pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene,mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios,que tienen más de ocho años explotándola.

En ese sentido explicó que la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos contempla la revocación de lasconcesiones ante la utilidad pública de las obras.

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se haconstruido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le hanapostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”,destacó.

Agregó que su gobierno revisará todas las concesionescarreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye 10 líneas demexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca,además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan deEcatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz seránconstruidos sobre la superficie y se realizarán en los primerostres años de su administración con una inversión entre 10 y 12mil millones de pesos cada una.

En el Estado de México se realizan 2.4 millones de viajes aldía, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados portrabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, mientras que350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos ycuatro horas en ello y gastan el 30 por ciento de sus ingresossemanales en ese rubro.

Solicita Teresa Castell seguridad al Gobierno del Estado deMéxico

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata independiente a lagubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de OroPalacios, acudió la mañana de ayer al Gobierno del Estado deMéxico para entregar un documento dirigido al ejecutivo estatal,Eruviel Ávila Villegas, para solicitar seguridad para ella y suequipo de campaña, por supuestos actos de hostigamiento por partede personas de otros partidos políticos. Afirmó en entrevista conmedios de comunicación, que desde el proceso de entrega de firmaspara su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado deMéxico (IEEM), su equipo de campaña identificó la presencia depersonas civiles, ajenas a los medios de comunicación, que tomabanfotos y grababan cualquier acción que realizaba.

“De hecho desde que estaba yo entregando las firmas habíagente siguiéndome, había gente tomando video, había gentetomándome fotografías, y bueno, esto no ha dejado de serrecurrente en todos los municipios que visitamos, yo creo que ya esmomento entonces de que se tomen medidas, y que no lo tome tampocoa la ligera”, informó la también empresaria.

Precisó que si bien no tienen identificada la identidad de laspersonas que la han hostigado, su equipo de campaña ha logradodeterminar que se trata de gente enviada por partidospolíticos.

Señaló que ha sido víctima de hostigamiento.

Al aceptar que existe cierto temor porque ella o su equipo decampaña puedan ser víctimas de algún acto violento durante susgiras de trabajo, María Teresa Castell explicó que la seguridadque solicita no sólo es para que resguarden su persona, sino a lagente que la acompaña.

“Es tanta la gente que está alrededor que sí llegas aconfundirte, y llegas a no saber quién está dentro del equipo yquién está fuera, no solamente es la seguridad mía, también la gente que me acompaña tiene que estar segura”, dijo.

La candidata independiente precisó que hasta el momento sóloha sido víctima de hostigamiento en sus eventos públicos, pero node un acto violento, ni su equipo de campaña ni su  familia.

Finalmente agregó que se tiene fotografías y videos de laspersonas que presuntamente han incurrido en acbtos dehostigamiento, mismos que utilizará en caso de ser necesario.

Revocaría Juan Zepeda la concesión del CircuitoExterior Mexiquense

Por Gerardo CAMPOS

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. (OEM-Informex).- De llegar al Gobiernodel Estado de México, el candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática, Juan Zepeda, revocará la concesión del CircuitoExterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para losviajeros y que a la fecha inexplicablemente los gobiernos en turnopermiten el abuso que hace la empresa que tiene la concesión hacialos usuarios.

“Circuito Exterior Mexiquense, es la autopista más cara einsegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, poreso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos aapostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad,pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene,mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios,que tienen más de ocho años explotándola.

En ese sentido explicó que la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos contempla la revocación de lasconcesiones ante la utilidad pública de las obras.

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se haconstruido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le hanapostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”,destacó.

Agregó que su gobierno revisará todas las concesionescarreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye 10 líneas demexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca,además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan deEcatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz seránconstruidos sobre la superficie y se realizarán en los primerostres años de su administración con una inversión entre 10 y 12mil millones de pesos cada una.

En el Estado de México se realizan 2.4 millones de viajes aldía, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados portrabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, mientras que350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos ycuatro horas en ello y gastan el 30 por ciento de sus ingresossemanales en ese rubro.

Actualmente el transporte en el Estado de México es caro,inseguro, ineficiente y contaminante por ello, el esquema delperredista incluye la sustitución de unidades, la asignación del30 por ciento del transporte para las mujeres, sincronizaciónadecuada de semáforos, disminución de topes y el respeto alpeatón y al ciclista.

Respecto a la captura del exgobernador de Veracruz, JavierDuarte en Guatemala comentó que el hecho es una cortina de humo:“casualmente ahora que el PRI sabe que va a perder el Estado deMéxico como por arte de magia lo aprehenden, ojalá así tambiénagarren a César Duarte, a Beto Borge, Rodrigo Medina... ahíestán documentados los gobernadores priistas involucrados encorrupción”.

  • Pidió a Del Mazo aclarar “sus vínculos” con elexgobernador de Veracruz

Abigaíl Cruz

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México,Josefina Vázquez Mota, cuestionó al presidente nacional deMorena, Andrés Manuel López Obrador, sobre los recursos querecibió del ahora exgobernador del Estado de Veracruz, JavierDuarte de Ochoa.

Al reiniciar su campaña ayer en el municipio de Tepotzotlán,ayuntamiento ubicado al norte del Estado de México, luego de queel domingo suspendió sus actividades, la panista tambiéncuestionó al tabasqueño de por qué no ha explicado el destinodel dinero que le daba Duarte de Ochoa y que ha sido documentadopor el gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al visitar a la empresa CEPOSA, donde llevó a cabo un recorridopor la planta y habló con los trabajadores y con los directivos deesa  empresa, Vázquez Mota cuestionó además por qué LópezObrador ahora defiende al exgobernador de Veracruz, Javier Duartede Ochoa, diciendo que el ahora expriista es “solo un chivoeaxpiatorio”.

Josefina Vázquez Mota reinició su campaña en el municipio de Tepotzotlán.

La panista señaló que cómo es posible que el dirigentenacional de Morena pueda ahora defender a quien ha sido acusado nosolamente como delincuente, sino como un criminal por los propioshabitantes de su tierra natal –Veracruz-.

La excandidata a la presidencia de la República de laRepública exigió al político originario de Tabasco responda porqué hoy es el defensor de Duarte y que explique cómo recibió eldinero por parte de él. Mientras que al candidato del PRI alEstado de México, Alfredo de Mazo Maza, también le preguntó sile entregó recursos al exgobernador y expriista, Javier Duarte,cuando era el director de Banobras.

“Cuánto del dinero robado de Duarte de Ochoa proviene deBanobras, cuando Alfredo del Mazo era el director de esadependencia”, cuestionó la panista, para luego responder“saben que van a perder, y por eso se dan a la tarea de ir a lacaza de quienes dejaron en liberad impunemente, al exmandatarioemanado del Revolucionario Institucional”, detalló.

“Es urgente que los involucrados  tengan que responder trespreguntas, la primera de ellas es ¿Quiénes se vieron beneficiadoscon la red de complicidades de (Javier) Duarte y, por lo tantopermitieron su fuga. Segunda, por qué López Obrador  no haexplicado el dinero que recibió de Duarte  e inclusive, lodefiende y ¿Cuánto dinero robado de Duarte proviene de Banobras de cuando Alfredo del Mazo era director”, emplazó la panista enun pronunciamiento que lanzó ayer en el Valle de México.

La panista hizo el referido pronunciamiento tras la exigencia delos medios de comunicación sobre alguna opinión referente alexpriista y quien fue detenido la noche del sábado en la zonaturística más cara de Guatemala, como también en uno de loshoteles  más lujosos y más caros de esa zona.

Exige Delfina Gómez que se aplique el peso de laley

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata de Morena alGobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmóque una vez que gane las elecciones ordenará auditorías a laadministración estatal, y “si hay elementos que evidencien actosde corrupción que se aplique la justicia; si alguien merececárcel que se proceda”.

En conferencia de prensa, calificó la captura de Javier Duarte,ex gobernador de Veracruz, como un acto tardío y que ademásmuestra que quienes lo aprehenden son los mismos que lo dejaron ir,exhibiendo complicidades en todas las esferas del PartidoRevolucionario Institucional.

Dijo que la captura del exmandatario es un acto que se presentaen plena jornada electoral y “que desde luego el PRI lo va a usarcon fines políticos “.

Delfina Gómez calificó la captura de Duarte como un acto tardío.

Acompañada por Horario Duarte Olivares, dirigente de Morena enel Estado de México y representante del partido ante el InstitutoNacional Electoral, la candidata al gobierno mexiquense advirtióque no solo hará auditorías a la actual administración, sino quetambién investigara los gobiernos de Arturo Montiel Rojas yEnrique Peña Nieto, además de que también someterá a revisiónla gestión de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI, cuando fuealcalde de Huixquilucan.

En todos los casos manifestó que si existen elementos quedemuestren actos de corrupción se procederá conforme a derecho.“No queremos ni permitiremos más Duartes en la entidad”,dijo.

La candidata también estuvo acompañada por el senador MarioDelgado, y junto con Horacio Duarte, los tres por separado,advirtieron que la captura del éxito mandatario va a ser utilizadapara golpear a Morena.

Habrá un uso político de este caso, aseveró Delfina Gómez,“pero nosotros seguiremos trabajando en la campaña y con laspropuestas que hemos venido dando a conocer”.

Solo fue una “relación institucional”: Del Mazo

POR DANIEL SÁNCHEZ

ZINACANTEPEC, Méx. (OEM-Informex), Alfredo Mazo Maza rechazóque haya tenido una relación de amistad con el ex gobernador deVeracruz, Javier Duarte, pues solo fue una “relacióninstitucional’’ cuando fue director general de Banobras.

El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-NuevaAlianza-Encuentro Social al Gobierno mexiquense, luego que suadversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, difundiera en sus redessociales una fotografía de Del Mazo con el exmandatario, aseveróque como director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos(Banobras) tenía que trabajar con todos los gobernadores delpaís.

Al respecto, el priísta recordó que la imagen difundidacorresponde a un acto de entrega de créditos a los municipios deVeracruz para obra de infraestructura básica.

Al responder la pregunta si no tiene de qué avergonzarse,indicó: “en lo absoluto, de nada”, por el contrario, enfatizóque toda la labor que realizó fue en estricto apego a la legalidady prueba de ello es que esos créditos a los municipios están enproceso de pago al corriente y en buen sentido.

Alfredo del Mazo

Durante la conferencia de prensa al término de su encuentro conlíderes sociales, seccionales, transportistas, comerciantes ycomisariados ejidales, Alfredo del Mazo lamentó que sucontrincante panista, “a falta de propuestas, quiera desviar laatención con el caso Duarte”.

Y dijo: “qué lástima que no tengan propuestas y lo únicoque puedan hacer es querer desviar la atención por la misma faltade crecimiento de la campaña del PAN”, indicó el candidato alGobierno del Estado de México.

Declaró que no habrá de opinar lo que hagan en otra campaña,pero aclaró que cuando fue director general de Banobras sufunción era, en parte, dar créditos para financiar grandes obrasde infraestructura, y por otro lado dar crédito a los estados ymunicipios.

Refrendó que lo anterior lo llevó a trabajar con todos losgobernadores del país para darles apoyo y financiamiento en obrasde infraestructura, entre drenaje, alcantarillado, agua potable,así como vialidades.

“Y esa es parte de la función, seguramente una de esas fotosfue en algún evento que tuvimos con los alcaldes de Veracruz,porque les dimos financiamiento a los municipios”, subrayó.

Respecto a los créditos que otorgó Banobras entre 2012 y 2014,por más de cuatro mil 400 millones de pesos a empresas de GrupoHiga, aclaró que ese fue un financiamiento para la construcciónde la autopista Naucalpan-Toluca, que se autorizó en laadministración de Felipe Calderón y de la anterior directorageneral, Georgina Kessel.

Al mismo tiempo, Alfredo del Mazo ratificó su compromiso por laseguridad de los mexiquenses, y reiteró su propuesta de untransporte rosa para las mujeres que vayan y transiten seguras poresta región del Estado.

CÁMARAS DE VIGILANCIA

En ese sentido, el candidato de los partidos RevolucionarioInstitucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y EncuentroSocial, añadió que habrá cámaras de vigilancia y una mejorpolicía, honesta, que cumpla con sus funciones y sea depurada.

En materia de atención a la salud reconoció que en la actualadministración se ha hecho mucho con hospitales y clínicas,aunque consideró que “hacen falta más medicinas y doctores”,por lo que se comprometió a concluir el Hospital regional “Cerrodel murciélago” y equiparlo para que las familias de estemunicipio tengan un mejor sistema de salud.

Dijo que será “el gobernador de las mujeres”, por lo queratificó su compromiso con este sector y garantizó un programapara mujeres de 50 más que quieren trabajar, pues todavía tienenenergía y experiencia pero no les dan empleo por su edad.

Finalmente, el abanderado priista ofreció a las amas de casaque cuidan a la familia, un salario rosa que es un pago por eltrabajo que hacen, y llamó a los mexiquenses a votar por suproyecto al 4 de junio próximo.

Revocaría Juan Zepeda la concesión del CircuitoExterior Mexiquense

Por Gerardo CAMPOS

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. (OEM-Informex).- De llegar al Gobiernodel Estado de México, el candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática, Juan Zepeda, revocará la concesión del CircuitoExterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para losviajeros y que a la fecha inexplicablemente los gobiernos en turnopermiten el abuso que hace la empresa que tiene la concesión hacialos usuarios.

“Circuito Exterior Mexiquense, es la autopista más cara einsegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, poreso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos aapostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

En caso de ganar, Juan Zepeda prometió que creará dos líneas de Metro y 10 de Mexibús.

Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad,pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene,mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios,que tienen más de ocho años explotándola.

En ese sentido explicó que la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos contempla la revocación de lasconcesiones ante la utilidad pública de las obras.

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se haconstruido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le hanapostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”,destacó.

Agregó que su gobierno revisará todas las concesionescarreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye 10 líneas demexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca,además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan deEcatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz seránconstruidos sobre la superficie y se realizarán en los primerostres años de su administración con una inversión entre 10 y 12mil millones de pesos cada una.

En el Estado de México se realizan 2.4 millones de viajes aldía, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados portrabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, mientras que350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos ycuatro horas en ello y gastan el 30 por ciento de sus ingresossemanales en ese rubro.

Solicita Teresa Castell seguridad al Gobierno del Estado deMéxico

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- La candidata independiente a lagubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de OroPalacios, acudió la mañana de ayer al Gobierno del Estado deMéxico para entregar un documento dirigido al ejecutivo estatal,Eruviel Ávila Villegas, para solicitar seguridad para ella y suequipo de campaña, por supuestos actos de hostigamiento por partede personas de otros partidos políticos. Afirmó en entrevista conmedios de comunicación, que desde el proceso de entrega de firmaspara su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado deMéxico (IEEM), su equipo de campaña identificó la presencia depersonas civiles, ajenas a los medios de comunicación, que tomabanfotos y grababan cualquier acción que realizaba.

“De hecho desde que estaba yo entregando las firmas habíagente siguiéndome, había gente tomando video, había gentetomándome fotografías, y bueno, esto no ha dejado de serrecurrente en todos los municipios que visitamos, yo creo que ya esmomento entonces de que se tomen medidas, y que no lo tome tampocoa la ligera”, informó la también empresaria.

Precisó que si bien no tienen identificada la identidad de laspersonas que la han hostigado, su equipo de campaña ha logradodeterminar que se trata de gente enviada por partidospolíticos.

Señaló que ha sido víctima de hostigamiento.

Al aceptar que existe cierto temor porque ella o su equipo decampaña puedan ser víctimas de algún acto violento durante susgiras de trabajo, María Teresa Castell explicó que la seguridadque solicita no sólo es para que resguarden su persona, sino a lagente que la acompaña.

“Es tanta la gente que está alrededor que sí llegas aconfundirte, y llegas a no saber quién está dentro del equipo yquién está fuera, no solamente es la seguridad mía, también la gente que me acompaña tiene que estar segura”, dijo.

La candidata independiente precisó que hasta el momento sóloha sido víctima de hostigamiento en sus eventos públicos, pero node un acto violento, ni su equipo de campaña ni su  familia.

Finalmente agregó que se tiene fotografías y videos de laspersonas que presuntamente han incurrido en acbtos dehostigamiento, mismos que utilizará en caso de ser necesario.

Revocaría Juan Zepeda la concesión del CircuitoExterior Mexiquense

Por Gerardo CAMPOS

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. (OEM-Informex).- De llegar al Gobiernodel Estado de México, el candidato del Partido de la RevoluciónDemocrática, Juan Zepeda, revocará la concesión del CircuitoExterior Mexiquense para hacerlo gratuito y más seguro para losviajeros y que a la fecha inexplicablemente los gobiernos en turnopermiten el abuso que hace la empresa que tiene la concesión hacialos usuarios.

“Circuito Exterior Mexiquense, es la autopista más cara einsegura del Estado, está descuidada, incluso ni baños tiene, poreso se la vamos a regresar  a los ciudadanos, no volveremos aapostar a ese esquema”, reveló el abanderado del Sol Azteca.

Indicó que alrededor de esa vialidad hay una gran opacidad,pues ni siquiera hay estadísticas del aforo vehicular que tiene,mucho menos de las ganancias que ha dejado para los concesionarios,que tienen más de ocho años explotándola.

En ese sentido explicó que la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos contempla la revocación de lasconcesiones ante la utilidad pública de las obras.

“Desde hace más de cuatro décadas en la entidad no se haconstruido un sólo centímetro de carreteras gratuitas, le hanapostado al sistema de cuota o peaje, nosotros vamos a  construir150 kilómetros de vías gratuitas en la zona conurbada”,destacó.

Agregó que su gobierno revisará todas las concesionescarreteras en la entidad con el objetivo de transparentarlas.

Explicó que el plan integral de movilidad incluye 10 líneas demexibús bien trazado en la zona conurbada y en el Valle de Toluca,además aclaró que las dos líneas de Metro que se contemplan deEcatepec a Indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz seránconstruidos sobre la superficie y se realizarán en los primerostres años de su administración con una inversión entre 10 y 12mil millones de pesos cada una.

En el Estado de México se realizan 2.4 millones de viajes aldía, de ellos alrededor de un millón 320 mil son realizados portrabajadores que se desplazan a la Ciudad de México, mientras que350 mil son hechos por estudiantes, quienes invierten entre dos ycuatro horas en ello y gastan el 30 por ciento de sus ingresossemanales en ese rubro.

Actualmente el transporte en el Estado de México es caro,inseguro, ineficiente y contaminante por ello, el esquema delperredista incluye la sustitución de unidades, la asignación del30 por ciento del transporte para las mujeres, sincronizaciónadecuada de semáforos, disminución de topes y el respeto alpeatón y al ciclista.

Respecto a la captura del exgobernador de Veracruz, JavierDuarte en Guatemala comentó que el hecho es una cortina de humo:“casualmente ahora que el PRI sabe que va a perder el Estado deMéxico como por arte de magia lo aprehenden, ojalá así tambiénagarren a César Duarte, a Beto Borge, Rodrigo Medina... ahíestán documentados los gobernadores priistas involucrados encorrupción”.

Mundo

Senado de EU aprueba paquete de ayuda militar para Ucrania e Israel y ultimátum para TikTok

Otro proyecto busca forzar a la propiedad china de TikTok a vender la empresa en un periodo de un año si no quiere enfrentar una prohibición en EU

Sociedad

Dos personas mueren calcinadas por quema de autobús en Tabasco

El lunes pasado se desató una quema de vehículos en Cárdenas llevada a cabo por sujetos armados que, según autoridades, iniciaron la agresión tras confiscarles armas, drogas y vehículos

Elecciones 2024

Debate chilango: difieren candidatos sobre transparencia en construcciones en la BJ

Las acusaciones de corrupción entre la candidata de Morena y del candidato de Va x la CDMX protagonizaron el debate chilango por la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Fallece Consuelo Yolanda Luken, esposa del fundador de Coppel

Consuelo Yolanda Luken, viuda de Enrique Coppel Tamayo, falleció este marters a los 97 años de edad

Finanzas

México busca frenar comercio desleal con aranceles

Los aranceles tienen como finalidad que los productos subvaluados a bajos precios no desplacen a los productores nacionales