En

Vivo

  / sábado 19 de octubre de 2019

Violencia se apodera de México

Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano y cuentan con un adiestramiento y armamento especializado


hace 1 hora
Trump se solidariza con AMLO por hechos violentos en Culiacán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a su homólogo Andrés Manuel López Obrador para expresarle su solidaridad por los hechos en Culiacán, ciudad que se vio asediada por la violencia del narcotráfico tras un fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

A través de twitter, López Obrador informó que recibió una llamada del presidente de EU, en la cual expresó su solidaridad por los hechos en Culiacán.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 15 horas
Sedena blindará Culiacán con 230 soldados tras amenaza del narco

Carlos Lara | El Sol de México

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó un total de 230 militares que se trasladaron a Culiacán, Sinaloa, a bordo de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), con el objetivo de fortalecer la presencia de las tropas en esa localidad.

Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, el cual está conformado con militares de élite que cuentan con un adiestramiento y armamento especializado, quienes responden oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite.

Se estima que a partir de las 18:00 horas tiempo del Pacífico, lleguen las dos aeronaves tipo Boeing 727-800 de la Fuerza Aérea Mexicana, las cuales arribarán a la Base Aérea Militar Número 10.

Esto forma parte y en cumplimento a la información proporcionada por el General Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa realizada en Culiacán.

En imágenes ▼


hace 16 horas
Tras infierno en Culiacán, Osorio Chong admite amenzas del narco en el pasado

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

El senador y ex secretario de Gobernación de la República, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que aún no se puede emitir un juicio sobre la liberación de Ovidio Guzmán López, pues la información está incompleta, además aseguró que la pasada administración Federal vivía bajo amenaza de grupos delincuenciales tras las capturas del Chapo Guzmán.

"Siempre, no hubo un día en que no hubiera una amenazada de parte de grupos criminales".

En su experiencia a cargo de la política interior del país, incluyendo temas de seguridad, hay elementos que dejan ver errores en el operativo.

"La verdad es que conociendo el tema todo es parte de una estrategia y creo que pues hubo alguna dificultad respecto a lo que se plantearon y eso es algo que necesariamente tendrán que hacer una evaluación y revisar".

Lee más en esta nota ⬇

hace 20 horas
El Chapo se enteró por TV que su hijo fue arrestado y liberado: abogados

Los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, aseguraron que el capo se enteró de la detención y liberación de su hijo Ovidio por la televisión que tiene en su celda en la prisión "Alcatraz de las Rocosas" en Denver, Estados Unidos.

En un conferencia de prensa en el Club de Periodistas, el abogado José Luis González Meza dijo que "El Chapo ya sabe de la detención y liberación de su hijo. Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde de la cárcel que detuvieron y liberaron a su hijo".

Lee más aquí ⬇

hace 20 horas
AMLO ordenó liberar a Ovidio Guzmán: abogados de El Chapo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden a las autoridades de liberar a Ovidio Guzmán Loera, confirmaron los abogados de el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

"Hasta concluir al filo de las 8 de la noche, se dio la noticia de que había sido puesto en libertad por una orden viril, por una orden inteligente, por una orden sensata del presidente Andrés Manuel López Obrador", reveló el abogado Juan Badillo Soto.

Lee la nota aquí ⬇

hace 21 horas
SRE no ha recibido reacción o solicitud sobre hijo del Chapo: Seade

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que la Cancillería no ha “recibido ninguna reacción o solicitud de acción” de parte del gobierno de Estados Unidos tras el operativo fallido del jueves para detener a Ovidio Guzmán López, en Culiacán, Sinaloa, y dijo desconocer si existe una solicitud de extradición de Washington contra el hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Yo supongo que no, porque estaría enterado, no la recuerdo, lo sabría, pero habrá que preguntar al responsable del área”, dijo Seade al ser cuestionado sobre si el gobierno de la Casa Blanca solicitó la detención y extradición del hijo del Chapo.

Además, descartó que lo sucedido en Culiacán dañe la imagen de México en el extranjero.

Aquí sus declaraciones ⬇

hace 22 horas
[En Vivo] Abogados de El Chapo ofrecen conferencia de prensa sobre Ovidio Guzmán

🔴 #EnVivo Sigue en vivo la transmisión de la conferencia del abogado de "El Chapo" Guzmán.

Posted by El Sol de México on  Friday, October 18, 2019

hace 22 horas
El Chapo no es EPN, nunca se ha robado un peso del pueblo: abogados 

"Estamos esperando a que el presidente vaya a Badiraguato para la construcción de la preparatoria, y que ponga la primera piedra con la madre de El Chapo".

"El Chapo no es Peña Nieto, no Deschamps, jamás viajó con el lujo de un avión privado. Y la distinción entre ellos es que El Chapo nunca se ha robado ni un peso del pueblo".

hace 22 horas
Familia de El Chapo agradece que haya dejado en libertad a Ovidio Guzmán 

La familia de El Chapo agradeció que no haya abuso de autoridad contra Ovidio Guzmán, luego de ser capturado y librado tras un operativo en Culiacán, informaron los abogados del capo, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto.

"El señor presidente ordenó que se pusiera en libertad a Ovidio Guzmán, lo cual que llenó de alegría a los familiares de El Chapo", indicaron los abogados del capo.

"Todavía no se sabe con exactitud dónde estuvo Ovidio Guzmán las cinco horas que estuvo retenido, y también ignoro dónde puedan estar en este momento".

hace 1 día
Operativo para capturar al hijo de El Chapo dejó siete muertos

El operativo que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, para capturar al Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, dejó como saldo siete muertos.

A través de twitter, la Secretaría de Seguridad detalló que entre los muertos hay cinco agresores, un civil y un elemento de la Guardia Nacional.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
"No hay falta de Estado", Durazo tras liberación del hijo de El Chapo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dejó en claro que no hay falta de Estado ni ausencia del gobierno, sino que se previno no enlutar hogares, tras la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Al ofrecer un mensaje a medios tras los hechos violentos que se registraron ayer en Culiacán, donde efectivos militares iban a cumplimentar una orden de aprehensión de Ovidio Guzman López; Durazo Montaño mencionó que se dejó en libertad a este presunto delincuente para evitar un derramamiento de sangre".

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
Elementos actuaron precipitadamente en operativo para detener a hijo del Chapo: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el personal que llevó a cabo el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue precipitada y no se midieron las consecuencias, por lo que "no hubo una detención formal".

Dijo que se presentaron errores en el operativo y detalló que el personal militar ingresó a la casa y que como resultado de las acciones que se desarrollaron, el gabinete de seguridad “tomó la decisión de retirar al equipo”.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
No hubo ningún pacto con criminales para liberar al hijo de El Chapo: Durazo 

Respecto a si fuerzas de seguridad pactaron con criminales para liberación del hijo El Chapo, Ovidio Guzmán, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no huno “ningún pacto”.

El gobierno no está dispuesto a negociar con organizaciones criminales

Conferencia del Gabinete de Seguridad Federal y Autoridades Estatales sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán. Más información en: www.elsoldesinaloa.com.mx

Posted by El Sol de Sinaloa on  Friday, October 18, 2019

hace 1 día
Decidimos liberar al hijo de El Chapo para proteger vidas de las personas: Alfonso Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que junto con el gabinete de seguridad, por unanimidad, desactivar el dispositivo en Culiacán y liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, para proteger las vidas de las personas.

Dijo que la opción de continuar con el operativo del día de ayer hubiese implicado un altísimo de bajas en las colaterales.

“El gabinete decidió el retiro de las fuerzas en la ciudad, suspendió las acciones y liberaron a personal que tenían retenido”.

“No hay que perder el contexto, son muchos años de violencia, las expresiones de violencia que vimos ayer no nació de un día para otro, son décadas de corrupción que ha desencadenado en el empoderamiento de criminales”, sostuvo Durazo.

hace 1 día
Conferencia del gabinete de Seguridad sobre liberación del hijo de El Chapo

Conferencia del Gabinete de Seguridad Federal y Autoridades Estatales sobre los hechos violentos ocurridos ayer en Culiacán. Más información en: www.elsoldesinaloa.com.mx

Posted by El Sol de Sinaloa on  Friday, October 18, 2019

hace 1 día
Narco toma Culiacán; Gobierno atrapa y libera al hijo del Chapo

El Sol de Sinaloa

CULIACÁN. La localización por parte del Ejército de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, derivó en una ola de violencia en la capital sinaloense en donde varios grupos de sicarios protagonizaron balaceras, bloqueos de vialidades y provocaron una fuga penitenciaria, situación que terminó con el repliegue de las fuerzas de seguridad federales como lo reconoció Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

En conferencia de prensa, horas después de iniciado el conflicto, Durazo Montaño confirmó que el hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, actualmente preso en una cárcel de Estados Unidos, fue ubicado luego de un patrullaje de rutina de elementos del Ejército, los cuales fueron atacados desde una vivienda cuando transitaban por el fraccionamiento Tres Ríos. Los militares, que sumaban 30 elementos, lograron tomar el inmueble en donde encontraron a cuatro personas, una de las cuales fue identificada como Ovidio Guzmán López.

Lee aquí la nota completa ⬇

hace 1 día
Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán sí fue liberado

Luego de un ambiguo mensaje por parte del gobierno federal minutos antes, se confirma la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

En momentos más información...

hace 1 día
Ovidio Guzmán sí fue liberado

El Sol de México

Ovidio Guzmán López, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín alias El Chapo Guzmán fue liberado para mantener la paz en Culiacán según fuentes consultadas por El Sol de México.

Fueron las misma fuerzas de seguridad que dejaron en libertad del capo de la droga, confirmó a Reuters el secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo, explicando que se tomó la decisión para proteger vidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante su titular Alfonso Durazo confirmó la identificación de Ovidio Guzmán López.

El funcionario explicó que a las 15:30 horas una patrulla de 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaba un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán.

Posteriormente indicó que los elementos fueron agredidos desde una vivienda por lo que repelieron la agresión tomando el control de éste lugar localizando en su interior a Ovidio Guzmán.

Tras la retención del hijo de El Chapo, Durazo apuntó que "grupos de la delincuencia organizada rodeara con una fuerza mayor a la de la patrulla".

"Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico", delineó Durazo.

De manera ambigua, Durazo expuso que "para salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones", sin embargo no explica de qué acciones habla.

Finalmente dijo que los funcionarios de la Secretaría de Seguridad tomaron la decisión de trasladarse a Sinaloa "para conducir personalmente las acciones correspondientes".

Lee más en esta nota ⬇

hace 1 día
EU emite alerta a sus ciudadanos por violencia

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos por la violencia en Culiacán.

El Consulado estadounidense recomendó mantenerse fuera de áreas de peligro, estar al tanto de los medios de comunicación, seguir instrucciones del gobierno y en caso de emergencia llamar al 911.

Contacto para estadounidenses

Oficina Consular de Mazatlán

  • Marcación desde México 01-662-690-3262
  • Marcación desde EU 1-844-528-6611

Más información en este link

hace 1 día
Quiénes son Ovidio e Iván, hijos de El Chapo Guzmán 

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, conocido como "El Chapito", nació en Sinaloa en 1983. Es hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y Alejandrina Salazar. En 2005 fue arrestado y detenido en un operativo en Zapopan, Jalisco, cuando apenas tenía 22 años.

Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, La Palma, acusado por lavado de dinero, y en 2008 fue puesto en libertad luego de que el juez desestimó todos los cargos en su contra.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
Guarderías del IMSS resguardan niños tras balaceras en Culiacán

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa informó que las guarderías de Culiacán mantienen bajo resguardo a niños y padres de familia tras horas de tensión violenta en Culiacán.

hace 1 día
Autónoma de Sinaloa suspende actividades por violencia

La Universidad Autónoma de Sinaloa suspende sus actividades este viernes por violencia desatada en Culiacán.

En un breve mensaje en sus redes sociales, la universidad informó que la medida es para salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios en todo el estado.

La casa de estudios exhortó "a todos mantener la calma y estar atentos a la información oficial e institucional. #culiacan #sinaloa #uas".

hace 1 día
Gobierno de Sinaloa llama a la calma

Ante el infierno desatado en la entidad, el Gobierno del Estado de Sinaloa desde las cuentas de Twitter hizo un llamado a mantener la calma y no salir a las calles.

El gobernador del estado, Quirino Ordaz pidió mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales del gobierno.

"Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes, compartan", dijo el mandatario.

Por otro lado el Gobierno de Sinaloa informa lo siguiente:

"Ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad".

"El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos".

hace 1 día
Gabinete de seguridad, reunido tras balaceras en Culiacán: AMLO

El gabinete de seguridad está reunido, fue lo único que dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de abordar un avión con rumbo a Oaxaca, tras las balaceras en Culiacán, Sinaloa.

"Vamos a esperar, vamos a esperar, vamos a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos, ellos van a dar el informe, vamos a esperar", declaró.

Lee la nota aquí ⬇

hace 1 día
Reportan fuga de reos en penal de Culiacán tras balaceras

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa informó que hubo una fuga de reos en el penal Culiacán, luego de que se reportaron balaceras en la ciudad.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
Presunta detención del hijo de El Chapo desata balaceras en Culiacán

La detención de uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán desató las balaceras esta tarde en Culiacán, Sinaloa.

Hasta el momento, no está confirmado si es Ovidio Guzmán López o Iván Archivaldo Guzmán.

El operativo fue coordinado por la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante ello, la gente del líder del cártel de Sinaloa intentó el rescate, por lo que abrieron el infierno en la capital de Sinaloa.

Aquí puedes leer la nota completa ⬇

hace 1 día

El duelo entre Dorados de Sinaloa y Atlante, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2019 del Ascenso MX, fue suspendido luego de que se registraron balaceras en la ciudad de Culiacán.

El Ascenso MX anunció que el partido de esta noche fue cancelado debido a cuestiones de seguridad en Culiacán.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
Pánico y miedo se apoderan de habitantes de Culiacán tras balaceras

Culiacán está bajo fuego tras los enfrentamientos entre policías y civiles fuertemente armados por la presunta detención de Iván Archivaldo, el hijo de El Chapo Guzmán.

En redes sociales se han viralizado los videos donde se ven a las personas huyendo despavoridos cuando suenan las detonaciones de armas, incluso mujeres corren con sus hijos en los brazos para no resultar heridos.

La gente está buscando refugio ante las balaceras, incluso centros comerciales, tiendas y restaurantes los resguardan.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 1 día
Infierno en Sinaloa: reportan balaceras en Culiacán

Máxima tensión en Sinaloa por movilizaciones de civiles armados en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán.

Información preliminar de medios locales indica que las movilizaciones se debe a la presunta captura de uno de los hijos de "El Chapo" Guzmán y que sujetos armados intentaron rescatarlo.

El enfrentamiento es entre fuerzas federales y miembros del crimen organizado, iniciado presuntamente frente a la Fiscalía de Justicia del Estado.

Lee la nota completa aquí ⬇

hace 3 días
¡Asesino! Rechazan a Aureoles en homenaje a policías asesinados en Michoacán

El Sol de Morelia

Gritos en exigencia de justicia para los policías emboscados la mañana del lunes en El Aguaje, municipio de Aguililla, así como el señalamiento de “¡Asesino!”, marcaron el acto de homenaje para los caídos, el cual fue encabezado ´por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Los señalamientos y la exigencia vinieron de la zona en donde estaban familiares y amigos de los fallecidos, quienes dejaron clara su exigencia: “¡Queremos justicia, queremos a los responsables!”.

Al finalizar el evento, la vecina de uno de los policías caídos le reclamó específicamente al mandatario estatal haber enviado al matadero a los policías.

“Ahora que le informó al pueblo sí blindo todo el Centro Histórico. ¿A qué le tiene miedo? ¿A lo que él no se atreve a hacer? ¿A dónde manda a que maten a la gente? ¿A nuestros compañeros? Hay personas ahí muertas que yo no conozco, pero me duele el dolor de esas madres y de sus familias. Hay familias que crecieron con nosotros, no se vale que nos cuestiones ‘¿usted es familia?’. ¡No señor! No soy familiar soy su vecina, soy su familiar de vida, de mucho corazón”, reclamó entre lágrimas la vecina del policía, pero prefirió guardar los datos personales de ella y del fallecido.

En el evento, el mandatario estatal manifestó que no habría impunidad y aseguró que se indemnizará a los familiares de los elementos de Seguridad, aunque cabe recordar que el gobierno estatal adeuda todavía apoyos a viudas de 36 policías, tal y como lo reconoció semanas atrás el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, quien manifestó que en aquel momento aseguró que se les pagará “según las condiciones del estado”.

Lee más aquí ⬇

​​
​​

hace 5 días
Emboscada contra policías estatales en Michoacán deja al menos 14 muertos

El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- Al menos 14 elementos de la Policía Michoacán fallecieron esta mañana en una emboscada en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, confirmaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal también confirmó y condenó el ataque contra los 14 agentes policiacos.

"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", indicó el mensaje federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán lamentó la agresión contra los elementos que "cumplimentaban un mandato judicial en el municipio".

Extraoficialmente se habla de al menos 17 muertos, esto por fuentes radicados en el municipio. Los fallecidos son en su mayoría policías estatales, quienes fueron emboscados por sujetos armados que dejaron cartulinas en los vehículos de oficiales en donde se registra que los autores de la emboscada son integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee más en esta nota ⬇

10/10/2019 5:33 PM
¿Qué pasa con el transporte público y la violencia en Acapulco?

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

La estela de violencia y quema de unidades del transporte público que se desató por la caravana que recorrió este lunes la costera Miguel Alemán, para exigir el cese de la violencia y las extorsiones, es producto de la pugna que sostienen grupos vinculados con el crimen organizado, confirmaron autoridades, por lo que se anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad, tras que se suspendió parcialmente el servicio en la zona poniente y área de hospitales de Acapulco.

Las represalias de los grupos delincuenciales por la protesta de los trabajadores del volante y concesionarios del transporte público, iniciaron a partir de este martes, con la quema de una camioneta Urvan en el punto conocido como las 7 esquinas y calle Xochitl, del primer cuadro de la ciudad y el asesinato de un operador de un camión urbano, ocurrido en la entrada de la colonia Morelos, pero la violencia se intensificó este miércoles.

En acciones perfectamente planeadas y aprovechando el relajamiento de las corporaciones policiacas, incluida la Guardia Nacional, el ejército y la Marina, dos camiones urbanos y una camioneta Urvan, fueron incendiados por sujetos desconocidos a plena luz del día, uno de estos ataques al transporte público, ocurrió en la vigilada avenida costera Miguel Alemán.

Lee más en esta nota ⬇



10/10/2019 1:20 PM
Por inseguridad suspenden parcialmente servicio de transporte público en Acapulco

Tras la quema de cuatro unidades del servicio público, dos camiones urbanos y dos camionetas urvan, concesionarios y conductores determinaron suspender parcialmente el servicio en la avenida costera Miguel Alemán, Poniente y zona de hospitales de Acapulco.

Dirigentes transportistas de estas zonas, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, confirmaron que en la ruta Caleta-Base, Jardín-Centro, Pie de la Cuesta-Centro y Hospital, determinaron no sacar sus unidades a dar servicio a la población debido a los hechos de violencia registrados el pasado martes y miércoles.

Lee la nota aquí ⬇

5/10/2019 11:16 AM
Hallan descuartizados a dos policías en Irapuato, Guanajuato

Este sábado dos agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron hallados descuartizados en Irapuato, Guanajuato, tras haber sido secuestrados por un grupo armado.

Autoridades informaron que otro policía fue localizado herido, sin embargo, falleció tras ser trasladado a un hospital.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/09/2019 7:18 PM
Fuera de peligro la elemento de la Guardia Nacional herida en Oaxaca: Murat

Victor Castillo Stgo., corresponsal

La elemento de la Guardia Nacional que resulta lesionada ayer jueves en San Juan Bosco Chuxnabán se encuentra fuera de peligro, así lo confirmó este viernes el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

El Ejecutivo del estado, en breve entrevista con medios de comunicación, señaló que la elemento tuvo un rozón de bala y que se encuentra estable.

"El general Jiménez me informó que realizaban un recorrido, esto porque ellos se integran para salvaguardar la seguridad de los oaxaqueños", dijo.

Agregó que el motivo del conflicto fueron los problemas agrarios que afectan esa parte de la región Mixe.

Todo esto se debió al reconoció la labor de la Guardia Nacional que están realizando en Oaxaca.

Lee la nota completa aquí ⬇

27/09/2019 11:29 AM
Héctor Astudillo condena emboscada contra militares en Guerrero

El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó y calificó como reprobable la emboscada contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Leonardo Bravo, Gerrero, en donde tres militares originarios de Veracruz, perdieron la vida.

Astudillo aseveró que su administración hará todo lo que esté a su alcance para localizar y castigar a los responsables.

Lee aquí la nota completa ⬇

26/09/2019 10:21 PM
Secretario de Defensa lamenta muertes de militares en Guerrero

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional lamentó el fallecimiento de tres militares fallecidos en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.

En su cuenta de Twitter el titular de la Sedena expresó lo siguiente:

Lamentamos profundamente el fallecimiento de tres de nuestros compañeros de armas en el cumplimiento de su deber, al responder una agresión durante su desempeño de misiones de reconocimiento en actividades de erradicación de enervantes en el Estado de Guerrero.

Mi más sentido pésame a sus familias, asegurándoles que se les apoyará y brindarán los beneficios de la ley.

26/09/2019 6:01 PM
Emboscada a militares en Guerrero deja al menos cinco muertos

Al menos cinco muertos, entre ellos tres soldados y dos civiles armados, así como dos militares más heridos, dejó de forma preliminar, una emboscada a efectivos del Ejército en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

El atentado fue reportado en las inmediaciones de la localidad de Balsamar, ubicado en la Sierra en el municipio mencionado, este jueves por la mañana.

Lee la nota completa aquí ⬇

22/09/2019 10:45 AM
Asesinan a Subdirector de Seguridad de Pénjamo

HUANÍMARO, GTO.- El subdirector de Seguridad Pública de Pénjamo, Jorge Cisneros, fue asesinado, luego de haber sido privado de la libertad por sujetos armados que ingresaron por él hasta el Instituto Educativo de Criminalística, de Huanímaro, donde tomaba un curso.

El Hallazgo fue a las 19:30 de la noche en un camino de terracería, cerca de La Granja, en Huanímaro.

Lee más aquí ⬇

21/09/2019 2:43 PM
Detienen a tres sujetos por ataque a bar en Uruapan, Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que tres personas fueron detenidas cuando huían a bordo de un vehículo, quienes presuntamente están relacionadas con el ataque al bar California Grill en Uruapan, Michoacán, en el cual murieron cuatro personas.

Los sujetos fueron detenidos ayer luego del tiroteo en el bar, éstos trataban de huir a bordo de un vehículo y además portaban armas largas.

Lee la nota completa aquí ⬇

​​

20/09/2019 10:16 AM
Comando irrumpe en vivienda y asesina a seis personas, en Cuernavaca

La madrugada de este viernes seis hombres fueron asesinados en la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, Morelos.

El asesinato se cometió dentro de una vivienda ubicada en la calle Ahuatepec, paralela al paso Exprés, a la altura del Hotel del Sol.

Lee la nota completa aquí ⬇

19/09/2019 7:46 PM
Reabren gasolineras en Nuevo Laredo clausuradas por negar venta a militares

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ya fueron reabiertas las nueve gasolineras que fueron clausuradas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por discriminación a la venta de combustible a militares y policías por presuntas amenazas del crimen organizado.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que cuatro estaciones de servicio operan desde la tarde del día de ayer, atendiendo el compromiso de eliminar prácticas discriminatorias en la venta del combustible. Las cinco restantes reanudaron operaciones hoy jueves.

Lee la nota completa aquí ⬇

18/09/2019 8:51 PM
Nestora va contra gobernador de Tamaulipas por ejecuciones extrajudiciales

Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez | El Sol de México

La senadora Nestora Salgado exigió juicio político en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por las ejecuciones extrajudiciales en esa entidad.

En conferencia con medios, hizo un llamado al Congreso Local para que dé entrada al juicio político del gobernador, pues ha violentado el derecho humano a la vida, transgredido el bien jurídico-social más importante, permitiendo ejecución de personas y masacres.

Recordó las imágenes de cinco hombres y tres mujeres vestidas con uniformes tipo militar, posando con armas junto a sus cuerpos, y que fueron filtradas por autoridades del gobierno de Tamaulipas, constituye un verdadero montaje.

“Denuncias, testimonios e investigaciones realizadas por el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, revelaron todo lo contrario, pues se trató de una ejecución extrajudicial cometida por elementos de la inteligencia y policía estatal de Tamaulipas’’, relató la senadora de Morena.

Lee aquí la nota completa ⬇

16/09/2019 5:17 PM
Gobernador de Tabasco descarta efecto 'cucaracha' tras masacre

Ruth Pérez Magaña | Heraldo de Tabasco

Al lamentar el multihomicidio en un bar de la Villa 'Luis Gil Pérez', el gobernador Adán Augusto López Hernández descartó que se trate del denominado 'efecto cucaracha', es decir la propagación de la delincuencia de Estados vecinos como Veracruz.

Al ser cuestionado sobre el hecho descartó que en Tabasco se vayan a registrar más casos de este tipo como sucede en otras entidades como Veracruz.

“Primero que nada que es lamentable, tengo entendido que la Fiscalía está haciendo las diligencias pertinentes, fue en un restaurante bar, pero me informa el fiscal que el personal de Servicios Periciales está a cargo de las investigaciones y seguramente las próximas hora se tendrá un informe más detallado”, aseveró.

Expuso que la zona donde ocurrió la masacre en la que cinco personas fallecieron, es complicada debido a que colinda con el estado de Chiapas, sin embargo evitó anticipar líneas de investigación.

Lee más aquí ⬇

16/09/2019 2:36 PM
Fiscalía del Estado investiga balacera en bar de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por la ejecución de cinco personas en la villa Luis Gil Pérez del municipio de Centro.

El fiscal Jaime Lastra Bastar indicó que por el sigilo de las investigaciones no puede dar detalles, no obstante reconoció que se trata de un hecho que no se había registrado en la entidad.

Lee la nota aquí ⬇

16/09/2019 10:03 AM
Balacera en bar de Tabasco deja cinco muertos

Esta noche un comando armado Irrumpió en un bar enclavado en la comunidad Luis Gil Pérez ubicado a 16 km de la cabecera municipal y ejecutó a balazos a cinco sujetos que en el interior degustaban cervezas y alcohol.

Las víctimas de acuerdo primeros datos, estaban reunidos en una mesa cuando fueron sorprendidos por los desconocidos que abrieron fuego a discreción contra todos.

Lee la nota aquí ⬇

14/09/2019 12:09 PM
Comando dispara contra base de policía en Chapala, Jalisco

Un grupo armado disparó contra la base de la Policía Regional de Chapala, Jalisco.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado, y autoridades no han registrado personas lesionadas.

Lee la nota competa aquí ⬇

13/09/2019 3:26 PM

En la víspera de las fiestas patrias, seis municipios de tres estados tomaron la decisión de cancelar sus festejos de septiembre por la ola de violencia que se mantiene por el crimen organizado

Tepalcatepec y el miedo contra el CJNG

A principios de septiembre, el gobierno de Tepalcatepec, Michoacán anunció que se cancelaban las fiestas patrias por temor a que el Cártel Jalisco Nueva Generación perpetre un atentado en contra de la población.

El pasado 30 de agosto un enfrentamiento entre el CJNG y fuerzas de El Abuelo presunto lugarteniente de Tierra Caliente del antiguo cartel de Los Valencia, dejaron un saldo de al menos 9 muertos.

Buenavista no honra su nombre

El 11 de septiembre el alcalde de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda, informó que no habrá festejos por no tener las condiciones de seguridad necesarias en el municipio, por lo que no habrá actividades oficiales el 15 de septiembre.

La decisión fue tomada luego de que el pasado domingo 8 de septiembre se registrara una balacera a solo unos metros de la plaza principal de la cabecera municipal en donde se desarrollaba un evento cultural.

Empalme, Sonora de luto

El municipio de Empalme en Sonora está de luto por el reciente ataque contra una familia en la tarde noche del martes pasado; un comando secuestró a un hombre y posteriormente abrió fuego contra la casa de éste donde se encontraba su esposa y sus dos hijos, tras el atentado un menor murió.

"En Empalme estamos de luto, creo que no es momento de festejos o celebraciones de ningún tipo, es un momento de reflexión y para estar con nuestros seres queridos, estar unidos hoy más que nunca, es por ello que decidimos cancelar el evento del Grito de Independencia", dijo el jueves el alcalde Francisco Javier Genesta

Puebla cancela festejos en tres municipios

Para disminuir los riesgos por la presencia de grupos delincuenciales, se suspenderán los festejos patrios en los municipios de San Martín Texmelucan, en la comunidad de Guadalupe Santa Ana en Acatlán y es muy probable que en Ahuzotepec, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

“Va a haber verbenas, va a haber transmisión del informe del presidente, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición, sobre todo en contra de la autoridad civil de cada lugar”, indicó.

Lee más aquí ⬇

12/09/2019 10:11 PM
Nuevo Laredo bajo fuego: matan a tres presuntos sicarios de la Tropa del Infierno

El Sol de Tampico

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Esta tarde, civiles armados en camionetas rotuladas con la leyenda Tropas del Infierno Cartel del Noreste agredieron en dos hechos a Policías Estatales y Soldados del Ejército Mexicano causando daños a dos unidades de las fuerzas de seguridad.

Hay dos detenidos del grupo agresor y tres más murieron en una de las situaciones.

Durante el primer acontecimiento, policías estatales ubicaron tres camionetas que circulaban por la colonia Hidalgo. Al ser detectados, los ocupantes presuntamente agredieron con sus armas a los elementos de Seguridad Pública y, en su huida, los tripulantes de dos de las camionetas chocaron entre sí y golpearon un vehículo particular. Lograron escapar. No hubo lesionados.

Lee la nota completa aquí ⬇

12/09/2019 11:57 AM
Se registran enfrentamientos en la carretera San Fernando-Reynosa

El Sol de Tampico

Un enfrentamiento entre las fuerzas del orden e integrantes de bandas criminales en la carretera San Fernando – Reynosa generaron afectaciones a particulares, las autoridades atienden la situación.

El hecho, según autoridades federales ocurrió la mañana de este jueves 12 de septiembre en la citada ruta, donde se registró una refriega de la que hasta el momento no se han emitido un reporte de muertos o detenidos.

Lee la nota completa aquí ⬇


11/09/2019 7:54 PM
Gasolineros en Nuevo Laredo evalúan denunciar amenazas del crimen organizado

Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo Nacional, que reúne a las asociaciones de gasolineros de México, señaló que platican con empresarios de Nuevo Laredo para conocer la situación que se vive en el estado fronterizo.

"Estamos hablando con los empresarios gasolineros afectados y en breve, si no lo han hecho, harán las acciones legales que cada uno de ellos considere correspondientes", dijo en entrevista después de participar en el foro Seguridad y Soberanía Energética.

Lee la nota completa aquí ⬇

11/09/2019 3:09 PM
Algunas gasolineras en Nuevo Laredo fueron abandonadas por amenazas del narco: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que en el tema de las gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no hay consigna, aunque la mayoría de ellos fueron sancionados por tener problemas con la Profeco por abandonar el servicio y no por negarse a vender combustible, sin embargo, garantizó la seguridad a los empresarios amenazados por el crimen organizado.

Entrevistada al término de la toma de protesta de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Gobernación (SNTSG); Sánchez Cordero refirió que había algunas de las gasolineras ya habían sido abandonadas por los dueños.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/09/2019 6:01 PM
Clausuran gasolineras en Nuevo Laredo por negar venta a militares

La Procuraduría Federal de Consumidor con apoyo del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó operativos y clausura de 10 gasolineras por negar la venta de combustibles a elementos de las fuerzas armadas y policías estatales, tras supuestas amenazas del Cártel del Noreste (CDN).

Hasta el momento permanecen cerradas al menos cinco estaciones de la empresa Hidrosina, tres de Gulf, una de Panzer y una más de grupo AG. Sin embargo, su cierre ha generado que en el resto de las gasolineras en Nuevo Laredo tenga alta demanda y presenten largas filas.

Lee la nota aquí ⬇

8/09/2019 10:58 AM
En 13 años, 19 mil menores asesinados por el crimen organizado

De 2006 a la fecha, un total de 19 mil niñas, niños y adolescentes (NNA) han muerto a consecuencia de la guerra contra el crimen organizado y cerca de 7 mil están desaparecidos, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), que advierte que este sector de la población es el más vulnerable.

Martín Pérez García, director ejecutivo de REDIM, aseguró en entrevista con El Sol de México, que el reclutamiento de niñas, niños y personas jóvenes por el crimen organizado comenzó a ser una práctica desde hace mucho tiempo, entendiendo que el reclutamiento tiene varias formas.

Aquí la nota

7/09/2019 5:17 PM
Un adolescente roció gasolina en bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue un joven de 15 años quien roció la gasolina en el bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos durante el ataque de un grupo delincuencial que ha dejado 31 muertos.

Durante su diálogo con la comunidad del hospital rural de Tula, el primer mandatario enfatizó que “vamos a quitarles a los jóvenes a las bandas”.

Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar era un joven de 15 años, se quemó la mitad del cuerpo

Así, López Obrador reiteró que su gobierno luchará para que los jóvenes no ingresen a las filas de la delincuencia.

Vamos a competir con ellos, con los de las bandas de la delincuencia; les vamos a quitar a los jóvenes porque es muy triste que al ser desatendidos, se incorporen a las filas de la delincuencia. Tenemos que atender a los jóvenes no darles la espalda, las cárceles están llenas de jóvenes que pierden la vida la mayoría jóvenes

Aquí la información ⬇

7/09/2019 5:15 PM
Matan a El Pantera, coordinador de Los Rojos en Morelos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobierno del estado de Morelos informan que el día de ayer fue asesinado Miguel "N", alias El Pantera y/o El Sosa, coordinador del grupo delictivo “Los Rojos” que operaba en Cuautla, Morelos, mientras que uno de sus acompañantes resultó con lesiones en la cabeza.

En una tarjeta informativa, la SSPC y el gobierno de Morelos, indicaron que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Ayala, Morelos, cuando iban a bordo de un vehículo.

Aquí la información ⬇


7/09/2019 9:05 AM
Aumenta a 31 cifra de muertos por ataque a bar Caballo Blanco

El número de muertos por el ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 31, luego de que se confirmara el fallecimiento de Ulises Contreras, quien era barban del lugar.

El joven de 21 años se encontraba internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, puesto que como consecuencia del ataque, el 90% de su cuerpo resultó con quemaduras graves.

Lee aquí la nota completa ⬇

5/09/2019 8:57 PM
Suman 32 bolsas con cuerpos descuartizados en Zapopan y Tlajomulco

La violencia está desatada en Jalisco luego de que en los últimos días autoridades del estado encontraran en los municipios de Zapopan y Tlajomulco al menos 32 bolsas con cuerpos descuartizados.

En el último año se han reportado casos de restos humanos encontrados en predios de Jalisco, la prensa estatal ha llamado a estos hallazgos como "las casas del terror del narco".

Los descuartizados de Zapopan

Suman ya 15 bolsas con restos humanos localizados el pasado martes en una fosa clandestina en el poblado de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

El Fiscal Ejecutivo en crimen organizado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que los trabajos continuaron el miércoles y jueves ante la sospecha de más restos humanos en el lugar.

Los destazados de Tlajomulco

Este miércoles se confirmó que en total fueron 10 los cuerpos, los hallados en 17 bolsas que se localizaron el sábado pasado en el interior de una casa del Fraccionamiento Villa Fontana Aqua, de Tlajomulco, según confirmó la Fiscalía Estatal.

Ese día a las 9:02 horas, vecinos reportaron al número de emergencias 911 que una finca emanaba olores fétidos, por lo que policías municipales acudieron a la casa abandonada que se ubica en la calle Villa Huelva y la avenida Chulavista. Los oficiales confirmaron lo anterior al Ministerio Público.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/09/2019 5:13 PM
FGR investiga amenazas del narco a gasolineras en Nuevo Laredo

Luego de que gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron amenazadas presuntamente por integrantes del Cártel del Noreste (CDN) para no vender gasolina a militares y policías, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) denunció que las gasolineras de Nuevo Laredo se han negado a abastecer de combustible tanto a sus unidades como a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por presiones del crimen organizado.

Lee la nota completa aquí ⬇

4/09/2019 7:56 PM
Profeco investiga estaciones que negaron gasolina a militares en Nuevo Laredo

Gabriela Jiménez | El Sol de México

La Procuraduría Federal del Consumidor investiga a las estaciones gasolineras que se negaron a suministrar gasolina a los policías militares, navales y de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, informó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Antes de entrar a una reunión privada con los gobernadores del Partido Acción Nacional y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que no hay denuncias al respecto y es la Profeco quien investiga el abasto en las concesionarias.

“Ya se están llevando a cabo acciones al respecto, especialmente la Profeco. No tenemos ninguna denuncia al respecto, es por eso que están haciendo las investigaciones correspondientes”, confirmó en entrevista a medios.

Lee más aquí ⬇

4/09/2019 7:34 PM
Guanajuato ya inició la limpia de policías municipales, afirma Diego Sinhue

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El gobierno de Guanajuato ya inició la limpia de policías municipales en Villagrán y Juventino Rosas, con la ayuda de las Fuerzas Armadas en el Operativo Trueno, confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Previo a una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, el mandatario comentó que desde la semana pasada arrancaron con la investigación en el estado.

“Estamos trabajando nosotros, estamos haciendo lo que le llaman operativo trueno, que es llegar y revisar las armas, celulares, hemos empezado ya con dos municipios, Villagrán y Juventino Rosas, precisamente con las fuerzas federales, para poder hacer una limpia”, dijo en entrevista.

Lee más aquí ⬇

4/09/2019 5:03 PM
Policías en 50 municipios, coludidos con crimen organizado: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que hay 50 municipios donde se tiene el mismo número de investigaciones abiertas por la presunta colusión de sus elementos policiacos con la delincuencia organizada.

Luego de reunirse con legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Durazo Montaño declaró que "trabajos de inteligencia nos periten llegar a esa conclusión, tenemos muy claro el mapa de la criminalidad en el país, así es que estamos trabajando, no voy a citar específicamente a ningún municipio, pero sí puedo decirle que es una de las prioridades porque los trabajos de las policías municipales es un complemento imprescindible de la Guardia Nacional".

Lee la nota completa aquí ⬇

4/09/2019 3:50 PM
No permitiremos amenazas del crimen organizado, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá sanciones contra las estaciones gasolineras que se negaron a venderle gasolina a policías militares, navales y de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por órdenes del Cártel del Noreste.

Sí, ya se resolvió, ya se está atendiendo, hoy nos informamos sobre eso y se está en vías de solución ese conflicto. No se pueden permitir que esas amenazas se acepten. Eso se tiene que resolver, ya se está atendiendo

López Obrador confirmó que ya hablaron con los concesionarios y los efectivos ya están cargando combustible regularmente.

Aquí la información ⬇

4/09/2019 3:46 PM
Sedena distribuirá gasolina a militares en Nuevo Laredo ante amenazas del narco: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de distribuir gasolina a policías y militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante amenazas a expendios por parte del crimen organizado.

Al sostener un encuentro con Francisco García Cabeza de Vaca, la titular de Segob refirió que el gobernador tamaulipeco le informó que ha enviado pipas a la frontera para poder surtir de gasolina a las Fuerzas Armadas.

Lee la nota completa aquí ⬇

4/09/2019 3:46 PM
Gobernadores exigen mano dura a AMLO vs crimen

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que tiene que haber una estrategia federal que permita tener no sólo mano firme, sino poner “la pierna bien dura contra la delincuencia en todo el país".

Luego de que OEM documentó la escalada de violencia que viven varios estados del país, la cual ha sido casi imposible de combatir por parte de los gobiernos locales, el mandatario queretano a nombre de sus homólogos pidió a la Federación una respuesta.

Si no se le pone no la mano, la pierna bien dura a los delincuentes, no vamos a salir, ahí están los nueve meses de este año, con 11 mil homicidios en todo el país. Es muy grave, eso no lo habíamos tenido y volvemos a decir: no hay que echarnos la pelotita, porque las familias mexicanas lo que quieren es solución.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su llamado para fortalecer a las fuerzas armadas como pilar de la seguridad y estabilidad nacional y refrendó la disposición de su gobierno para mantener una coordinación regional, a fin de disminuir la incidencia delictiva de la zona Centro-Occidente del país.

Aquí la información ⬇


3/09/2019 2:39 PM
Olga Sánchez rechaza que violencia se esté desatando

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó que se esté desatando de nuevo la violencia en México, y dijo que solamente son episodios que se están viviendo en el país.

No, estamos, a ver, son episodios, son eventos, se están atendiendo

Así respondió a pregunta expresa la titular de la Segob al terminar la ceremonia oficial por el relevo de la presidencia en el Consejo de Comunicación.

Confirmó que junto con el gabinete de seguridad federal y la Presidencia de la República analizan la llegada de elementos federales a la comunidad de Tepalcatepec, en Michoacán, luego de un enfrentamiento armado en los límites con Jalisco donde se registraron nueve muertos y 11 lesionados.

Aquí sus declaraciones ⬇

3/09/2019 2:36 PM
Seguridad de los mexicanos, lo que más me ocupa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que más le ocupa es garantizar la seguridad y paz a todos los mexicanos.

Destacó que con el único gabinete que se reúne diariamente es con el de seguridad.

Trabajo todos los días para cumplir con mi responsabilidad y garantizar paz y seguridad de todos los mexicanos, es el asunto principal, es lo que más me ocupa

Aquí la información ⬇

3/09/2019 2:33 PM
Violencia rebasa a gobernadores

En las última semanas se han vivido hechos violentos en Guerrero, Veracruz, Jalisco y Michoacán. El más reciente se dio ayer en Morelos, donde hombres armados irrumpieron, alrededor de las 5:30 de la mañana, en la terminal de autobuses Estrella de Oro de Cuernavaca, asesinando a cinco personas y dejaron una más herida.

Aquí el recuento ⬇




2/09/2019 4:23 PM
Galería | Espera infernal. Matan a cinco en terminal de autobuses de Cuernavaca

2/09/2019 12:48 PM
Cuauhtémoc Blanco niega que Morelos esté en foco rojo

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

El gobernador Cuauhtémoc Blanco negó que Morelos esté en foco rojo, luego del ataque en una terminal de autobuses en Cuernavaca que dejó cinco muertos y un herido.

En conferencia de prensa, aseguró que los delincuentes buscan sembrar una psicosis, pero el Ejecutivo no bajará la guardia en el combate a los seis cárteles que tienen como paso Morelos.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 12:47 PM
Ataque en Cuernavaca fue directo, no contra turistas: gobierno

El Sol de Cuernavaca

Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad informó que de acuerdo con los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, “fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar".

A través de un comunicado, indicó que al momento se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los responsables.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 12:46 PM
Ataque armado en terminal de autobuses de Cuernavaca deja cinco muertos

El Sol de Cuernavaca

Cinco personas muertas y un herido es el resultado de un ataque armado registrado la mañana de este lunes alrededor de las 05:30 horas en una termina de autobuses de Cuernavaca, Morelos.

Los hechos ocurrieron en la terminal Estrella de Oro, ubicada en la avenida Morelos Sur de la colonia Las Palmas, municipio de Cuernavaca.

A decir de testigos, por lo menos cuatro sujetos armados irrumpieron en la terminal y mataron a cinco personas y dejando herida a otra.

Tras el ataque los asesinos escaparon.

#LoÚltimo Ataque armado en terminal de autobuses deja como saldo cinco muertos La avenida Morelos sur se encuentra...

Posted by El Sol de Cuernavaca on  Monday, September 2, 2019

Lee más aquí ⬇

31/08/2019 6:20 PM
SSP-Michoacán se deslinda de enfrentamientos en Tepalcatepec

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, indicó que los enfrentamientos entre civiles armados y elementos municipales, cuyo saldo fue de nueve personas muertas y 11 lesionados, no ocurrieron en la entidad, sino en el vecino estado de Jalisco, pero con los límites del municipio de Tepalcatepec.

Aquí sus declaraciones ⬇

31/08/2019 12:12 PM
Ahora en Irapuato: ataque a bar deja al menos tres muertos

La noche del viernes se reportó un ataque armado el bar “El Unicornio”, en Irapuato, el cual dejó como saldo al menos tres muertos y dos heridos.

Según los primeros informes un grupo de personas armadas abrieron fuego en contra de personas que se encontraban afuera y dentro del establecimiento.

Lee aquí la nota completa ⬇

31/08/2019 12:02 PM
Suman 30 muertos por ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos

La Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que falleció uno de los heridos en el ataque al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz, sumando ya 30 muertos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando sujetos armados atacaron el establecimiento, provocando un incendio con bombas molotov.

Por tanto, la Fiscalía General de la República investiga el caso para esclarecer los hechos.

30/08/2019 8:32 PM
Nueve muertos deja enfrentamientos en Tepalcatepec, Michoacán

Nueve muertos y 11 heridos es el saldo del enfrentamiento entre grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, informó que fueron localizados 11 vehículos con impactos de arma de fuego y se registró un bloqueo con dos vehículos incendiados en un entronque que conduce a tres localidades.

Aquí la información ⬇


30/08/2019 5:29 PM
Ante violencia, suspenden servicio de autobús a Tierra Caliente

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Mich.- Tras los enfrentamientos en el municipio de Tepalcatepec, líneas de pasaje con rutas hacia la Tierra Caliente decidieron suspender el servicio.

No se reanudarán hasta en tanto existan condiciones y garantías de seguridad, informó Arcadio Méndez Hurtado, delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat).

El también representante de Destinos Parhíkuni dio a conocer que el trayecto desde Morelia hacia dicha región solo está vigente hasta Apatzingán, en tanto está suspendida la corrida hacia Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla.

Al igual que esa empresa, Purhépechas y Autovías determinaron la misma medida con la finalidad también de no poner en riesgo la integridad física de los pasajeros, operadores y unidades.

Es de mencionar que en lo que va del 2019 se trata de la primera suspensión del servicio desde la Terminal de Autobuses de Morelia. En años anteriores se ha interrumpido por tomas de carreteras, manifestaciones de maestros y estudiantes, así como por eventos violentos.



30/08/2019 3:40 PM
Hay responsabilidad del Estado en caso de ataque a bar en Coatzacoalcos: Gertz Manero

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que la investigación que se sigue por el atentado ocurrido en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, Veracruz, “es una cosa muy delicada”, y sin dar pormenores acusó que “hay responsabilidad de personas del Estado de la Federación”.

Al término de la Tercera Reunión plenaria de los senadores de Morena, le titular de la FGR rechazó establecer a algún grupo o persona como responsable, pues dijo que si bien, cuentan con información al respecto, pero no aportaría elementos porque después pudiesen ser desvirtuados.

Lee la nota aquí ⬇

30/08/2019 11:11 AM
Juanito Pistola, el niño sicario al que le estallaron la cabeza en Tamaulipas

El Sol de Tampico

El conocido como El Comander Chikitin, Niño Sicario, Juanito Pistolas o el Vengador, ingresado en las filas del crimen a los 13 años, fue abatido en la balacera registrada en Nuevo Laredo a inicios de la presente semana.

Según información de las autoridades investigadoras entre los caídos en el enfrentamiento registrado en la fronteriza ciudad, varios vestidos con uniformes militares estaba el conocido Niño sicario, que contaba con 16 años.

Con el deceso el rap desarrollado en su honor ha aumentado considerablemente las reproducciones en YouTube, superando las 40 mil reproducciones, en la que se menciona parte de la corta vida de este joven.

Lee aquí la nota completa ⬇

30/08/2019 10:45 AM
Reportan balaceras en Tepalcatepec, Michoacán

Tras el reporte de balaceras en Tepalcatepec, Michoacán, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y autoridades municipales desplegaron un operativo en el municipio.

Informaron que desplegaron elementos para atender reportes de un enfrentamiento entre civiles armados, y garantizar la seguridad de la población.

Lee la nota completa aquí ⬇

30/08/2019 10:31 AM
Madrugada de terror en Morelia: aparecen cuerpos descuartizados en varios puntos

El Sol de Morelia

En varios puntos de la capital michoacana fueron tirados cadáveres descuartizados y embolsados, situación que movilizó a las autoridades estatales y federales; a dos de las víctimas sus asesinos les dejaron mensajes, firmados por grupo delictivo de Jalisco. Ambos casos sucedieron en los primeros minutos de este viernes.

Uno de los fallecidos fue encontrado en la calle Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con la calle Unidad Nonoalco en la colonia Adolfo López Mateos. Al sitio llegaron de inmediato los elementos de la Unidad de la Escena del Crimen (UEEC) levantaron el cuerpo.

En menos de dos horas, se reportó la localización de otro difunto en las mismas condiciones sobre la calle Mandarina esquina con Arzuela en el Mercado de Abastos. La UEEC también acudieron a la escena del crimen.

Los mensajes versaban sobre la guerra entre grupos delictivos por disputarse las actividades criminales en esta ciudad de Morelia. Los finados fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Lee más aquí ⬇

29/08/2019 1:04 PM
Peritos de FGR llegan a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, para investigar ataque

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron a la bar "Caballo Blanco" en Coatzazoalcos, Veracruz, para investigar el ataque del pasado martes en donde murieron al menos 29 personas.

Autoridades cerraron la circulación sobre la avenida Zaragoza y Román Marín, donde se ubica el centro nocturno.

Lee la nota completa aquí ⬇

29/08/2019 11:49 AM
Vinculan a Los Zetas y CJNG con ataque a bar

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas están involucrados en el ataque al bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

Señaló que “se trata de establecer el intento de cobro de piso que derivó en una venganza para sumar este local o una pugna entre los grupos delincuenciales que operan en la zona”.

Aquí la información ⬇

29/08/2019 10:58 AM
Ataque en bar de Coatzacoalcos no pone en riesgo la gobernabilidad: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que no está en riesgo la gobernabilidad tras los hechos violentos registrados en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Es un evento sí. Muy lamentable. Pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad”, declaró.

Al ser cuestionada sobre si la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador está fallando, la encargada de la política interna dijo que este es “un evento que tenemos que atender”.

Aquí ⬇ la nota

29/08/2019 10:20 AM
Fallece una víctima más de la tragedia; suman 29

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- La madrugada de este jueves falleció una de las dos personas que fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, víctima del ataque contra el bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud, se trata de una mujer de 20 años de edad víctima del incendio en el bar registrado por noche del pasado martes.

Al momento continúa hospitalizada una persona más en el nosocomio ubicado en la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz.

Con esto suman 29 personas fallecidas.

28/08/2019 11:03 PM
"Parece que quieren tapar el pozo con el niño muerto"

Karla Cancino | Diario de Xalapa

El enojo es palpable entre la gente de Coatzacoalcos que asegura que pese a los anuncios por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mandar más policías y a la Guardia Nacional a la zona, los crímenes siguen.

"Parece que quieren tapar el pozo con el niño muerto, pero le aseguro que una semana después de esto la policía se vuelve a ir y nosotros seguimos padeciendo. Ahorita porque estuvo muy feo, con casi 30 muertos, pero aquí los asaltos, los secuestros y las balaceras son cosas de todos los días", aseguró María Eugenia, ama de casa.

28/08/2019 11:00 PM
SSP de Veracruz rechaza desaparición forzada del dueño del bar atacado en Coatzacoalcos

Diario de Xalapa

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz rechazó la participación de sus elementos tras darse a conocer en versiones periodística sobre participación de los mismos, en la detención del dueño del bar “Caballo Blanco”, Agustín Javier Ronzón González, en Coatzacoalcos, registrado el pasado sábado.

“Sobre este caso, serán las autoridades competentes quienes se encarguen de aclarar los hechos, a través de las indagatorias correspondientes”.

En un video difundido hace unos días, se dio a conocer que un hombre pregunta a Josimar Ríos López y a su acompañante Agustín Ronzón González hincados y vendados de los ojos y segundos después fueron decapitados.

Los mismos habrían sido detenidos la noche del pasado 24 de agosto por supuestos elementos de la SSP, a bordo de la patrulla número 3225.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 10:59 PM
Cadáveres de masacre en Coatzacoalcos rebasan forense

Karla Cancino | Diario de Xalapa

Veracruz.- La cifra de muertos por la masacre registrada en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, continúa subiendo. En el Centro Integral de Justicia deCoatzacoalcos familiares esperan su turno para reconocer a las víctimas mortales.

En medio del calor abrasador del sur, madres, padres, hermanos, primos, sobrinos y amigos esperan a el nombre de su ser querido sea mencionado en voz alta para ingresar al edificio para reconocer el cuerpo sin vida.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 10:36 PM

La Fiscalía General de la República informó que personal de la Fiscalía de Asuntos Internos inicio las investigaciones correspondientes para determinar si hubo omisión del personal de la delegación metropolitana de la FGR durante la detención de Ricardo “R” mencionado como autor de los ataques al bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz y que fue dejado en libertad en dos ocasiones.

La FGR informó que por el momento, no se cuenta con pruebas que permitan establecer con precisión y en forma indudable que Ricardo “R” haya participado en los hechos ocurridos y en caso de que así suceda, se dará a conocer de manera inmediata.

De acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, existen indicios para señalar a Ricardo 'N' alias 'La Loca" como el principal sospechoso del incidente a pesar de que ya había sido detenido en julio por algunos otros delitos que se le imputan, sin embargo, actualmente se encontraba en libertad.

Lee la nota completa aquí ⬇

28/08/2019 9:53 PM
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas preparan bloque antinarcos

Manrique Gandaria | El Sol de México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se reunió con los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ante quienes respaldó la iniciativa de fortalecer un marco jurídico homologado que dé mayor eficacia al trabajo de los elementos de seguridad pública en sus estados.

Acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio; así como autoridades municipales y estatales, Durazo Montaño precisó que “hemos dejado aquí la certeza y compromiso del gobierno federal de acompañarlos sin regateos para que los resultados de este esfuerzo de coordinación rinda los mejores frutos”; lo que refrenda la directriz establecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión de evaluación en el municipio de Saltillo, recalcó que no hay forma de recuperar la paz cuando no hay coordinación, por ello, en los esfuerzos compartidos a nivel nacional y sobre todo a nivel estatal, exhortó a los gobernadores a trabajar conjuntamente por el éxito en materia de seguridad en cada uno de sus estados.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, aseveró que los delincuentes no van a poder cruzar las fronteras entre un estado y otro. “Siempre habrá una coordinación y comunicación entre los tres estados y hemos tomado la decisión de que esta coordinación sea de forma permanente”.

Lee la nota completa aquí ⬇

28/08/2019 8:57 PM
Identifican a dos filipinos entre víctimas de masacre en Coatzacoalcos

El Sol de México

Entre las víctimas de la masacre ocurrida ayer por la noche en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran dos hombres de origen filipino.

Como informa el Diario de Xalapa, se trata de Bryan G Varron y Nathaniel Alindan, quienes venían en el buque Caribe Liza, que navega con bandera de conveniencia y zarpa este miércoles a las 22.00 horas a Houston, Texas.

Los cuerpos, identificados por el capitán del buque, estaban quemados.

La agencia naviera Veytia, consignataria de la nave, está a cargo de la repatriación de los cuerpos de los marinos filipinos a su país de origen.

28/08/2019 8:31 PM
Ejército confirma cinco sicarios abatidos en Reynosa en las últimas horas

Manrique Gandaria | El Sol de México

En Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano abatieron a cinco presuntos delincuentes que portaban uniformes militares y que previamente habían agredido a policías estatales quienes pidieron el apoyo de las fueras federales.

El instituto castrense refiere que aproximadamente a las 20:50 horas del pasado martes, personal de la Policía Estatal, acudieron a resguardarse en las instalaciones del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, después de haber sufrido una agresión por parte de miembros de la delincuencia organizada, y en la que resultaron heridos dos elementos policiacos.

Posteriormente, presuntos agresores efectuaron disparos de arma de fuego contra las instalaciones militares, en la parte de la Unidad Habitacional Militar, huyendo del lugar, resultando citadas instalaciones sin daño alguno.

La Secretaria de la Defensa Nacional refiere que ante estos hechos, personal perteneciente al Ejército Mexicano activó de inmediato la Fuerza de Reacción a fin de ubicar a los responsables, realizando reconocimientos en las inmediaciones del lugar.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 8:14 PM
Senadores exigen una investigación profunda en el caso

Gabriel Xantomila | El Sol de México

El Pleno del Senado condenó el ataque armado a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz; las y los legisladores exigieron del Gobierno federal y local, una investigación profunda y captura y castigo a los responsables de la muerte de 28 personas.

Previamente, se decretó un minuto de silencio por la muerte de las personas en un ataque armado perpetrado en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los mexicanos no merecemos este escenario de impunidad y negligencia. Si no pueden garantizar un estado de bienestar y seguridad “renuncien’’, pidió la diputada María de Jesús Rosete Sánchez.

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo destacó que el país está viviendo una realidad que día a día cobra la vida de cientos de personas inocentes.

En su intervención, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel señaló que el grave problema de la violencia en México sólo puede ser solucionado con un nuevo diseño en la estrategia de seguridad, donde se permita mayor participación de los gobiernos estatales y municipales.

Indicó que México no debe estar sometido al odio. “Quiero, por Veracruz y por México, que seamos capaces de enfrentar, como colectivo, sociedad y Estado, esta violencia que tanto nos duele”.

Por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe se pronunció por investigar la actuación de la Fiscalía de Veracruz. La “irresponsabilidad” de su fiscal, Jorge Winckler, tiene que estar dicha y remarcada. “La inoperancia e ineficiencia tiene que ocuparse en su renuncia inmediata”.

Expresó que quien no de resultados se vaya. “Lo que buscamos es seguridad, tranquilidad para el pueblo veracruzano. Es el trabajo conjunto el que dará la redirección para garantizar la tranquilidad a México”, puntualizó.

28/08/2019 6:55 PM
Suman 28 muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos

El Sol de México

Al menos 28 personas murieron y unas 9 resultaron heridas la noche del martes en el bar "Caballo Blanco" en Coatzacoalcos, Veracruz, tras un ataque armado de criminales que provocaron un incendio.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas en centro nocturno ubicado en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:53 PM
Blindan Coatzacoalcos, buscan a responsables de masacre

Autoridades blindan Coatzacoalcos en busca de los responsables de la masacre registrada ayer en un bar de dicho municipio.

A través d eun tuit, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, detalló que fuerzas federales y estatales participan en el operativo.

Lee aquí la nota completa ⬇

28/08/2019 6:51 PM
FGR atrae caso de ataque a bar en Coatzacoalcos

El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del ataque al bar "Caballo Blanco", en Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó como saldo al menos 26 muertos y 13 heridos.

Informó que indaga si Ricardo "N", "La Loca", es el presunto autor intelectual o material del ataque al centro nocturno, luego de que así lo afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Este miércoles, el gobernador de Veracruz aseguró que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, protege al Cártel Jalisco Nueva Generación al que pertenece "La Loca", presunto autor del ataque al bar de Coatzacoalcos.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:48 PM
Cártel de La loca es protegido por Fiscal de Veracruz, acusa Cuitláhuac

El Sol de México

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, protege al cártel que pertenece Ricardo “N”, alias La Loca, presunto autor del ataque al bar de Coatzacoalcos que ha dejado, hasta el momento, 26 muertos.

En entrevista con Foro TV, el mandatario dijo que La Loca no tiene orden de aprehensión por la protección que tiene.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:47 PM
Fue la FGR quien liberó a La Loca, acusa Fiscalía de Veracruz

El Sol de México

La Fiscalía de Veracruz afirmó que es falso que esta dependencia liberó a Ricardo "N", alias “La Loca”, presunto autor del ataque al centro nocturno "Caballo Blanco" en Coatzacoalcos, que dejó, hasta el momento, 26 muertos.

A través de un comunicado, indicó que este sujeto fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la FGR, donde el 18 de julio pasado se inició la Carpeta de Investigación FED/VER/0003461/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:45 PM
Solicita SSP de Veracruz que FGR atraiga caso

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del atentado al centro nocturno “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, con el propósito de realizar una investigación exhaustiva bajo el contexto de omisión que hasta el momento se ha tenido por parte del órgano procurador de justicia en la entidad.

28/08/2019 6:42 PM
#MeDuelesCoatza: Duarte tras matanza en bar de Coatzacoalcos

Alma Delia Acosta | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Desde el reclusorio Norte en la Ciudad de México, el exgobernador Javier Duarte lamenta la matanza en un bar de Coatzacoalcos que hasta el momento ha cobrado la vida de 26 personas y 11 más heridas.

En su cuenta oficial de twitter @Javier_Duarte, escribió:

Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:40 PM
Pide AMLO a FGR que investigue atentado en bar de Coatzacoalcos

Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que investigue el atentado de ayer en Coatzacoalcos, donde murieron 25 personas al interior de un centro nocturno.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario informó que el asesinato masivo fue cometido por el crimen organizado y se presume un posible contubernio con las autoridades del gobierno de Veracruz.

“Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto y que se lleve a cabo, a fondo esta investigación. Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, actuar de esta forma. Y lo otro que también es condenable, es que exista contubernio con autoridades”, expresó el primer mandatario.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:39 PM
Autoridades identifican a presunto autor de ataque en bar de Coatzacoalcos

El Sol de México

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que el presunto autor del ataque en el bar de Coatzacoalcos ya fue identificado.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que Ricardo “N”, "La Loca", es el posible autor intelectual del asesinato de más de una veintena de personas.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:37 PM
"En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos": García

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, afirmó que la masacre ocurrida esta noche en el bar no quedará impune.

"En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos", dijo.

28/08/2019 6:35 PM
Secretaría de Seguridad Pública condena los hechos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado condenó los hechos ocurridos e implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

28/08/2019 6:34 PM
Fiscalía General del Estado de Veracruz ya investiga

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el número de personas muertas, 10 mujeres y 16 hombres.

Detalló que las 11 personas heridas se encuentran graves y ya reciben atención médica en distintos hospitales.

28/08/2019 6:32 PM
Rafaguean e incendian bar en Coatzacoalcos

El Sol de México

Al menos 26 personas murieron y unas 11 resultaron heridas la noche del martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, tras un ataque armado de criminales que provocaron un incendio, en una de las peores masacres durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas de este martes en el bar llamado "Caballo Blanco", ubicado en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados irrumpieron en el bar y, tras bloquear las salidas de emergencia, abrieron fuego contra los asistentes para luego incendiar el lugar con bombas molotov.

Lee más aquí