imagotipo

Papa Francisco, la estrella de un documental del director Wim Wenders

  • Agencia Reuters
  • en Mundo

El director Wim Wenders filmó un documental sobre el Papa Francisco, en el que el pontífice de origen argentino responde a preguntas recibidas desde todo el mundo sobre inmigración, ecología, consumismo y justicia social, dijo el viernes la productora Focus Features.

La productora informó en un comunicado divulgado en su página de Internet que adquirió los derechos del documental “Pope Francis – A Man Of His Word”, un trabajo del cineasta alemán compuesto por entrevistas exclusivas con Francisco en el Vaticano.

El documental también cuenta con imágenes del archivo del Vaticano sobre los viajes del pontífice a varias partes del mundo, dijo la productora.

Entérate: Artista retrata a Trump y al papa Francisco en apasionado beso

Focus Features aclaró que el documental no es una biografía del Papa Francisco, de 80 años y exarzobispo argentino que sucedió a Benedicto XVI en marzo del 2013, pero no brindó una fecha de estreno del trabajo.

Wenders, nominado al premio Oscar por “Buena Vista Social Club”, “Pina” y “The Salt of the Earth”, dijo que quería que el documental sobre Francisco fuera para todo el público, ya que “el mensaje del Papa es universal”.

“El Papa Francisco es un ejemplo vivo de un hombre que defiende lo que piensa. En nuestra película, habla directamente al espectador, de manera franca y espontánea”, dijo Wenders en el comunicado de la productora.