/ martes 14 de junio de 2016

Armerías en EU son más comunes que restaurantes

Dallas.- La facilidad para adquirir armas en EstadosUnidos se evidencia en el gran número de tiendas y armeríasautorizadas para su venta.

En diciembre de 2015, la Oficina de Alcohol, Tabaco,Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tenía registrados 64 mil 747distribuidores de armas con licencia, que pueden tiendas de armas,casas de empeño o vendedores individuales.

Los sitios con licencia para vender armascuadruplicaban a los 14 mil 248 restaurantes de la cadenaMcDonald's, quintuplicaban las 12 mil 521 cafeterías Starbucks, ysuperaban a las 37 mil 716 tiendas de comestibles registradas entodo el país.

El negocio de las ventas de armas al menudeo esatractivo, como apuntan datos de la Oficina Federal deInvestigaciones (FBI), que el año pasado dieron cuenta de un nuevorécord en la venta de pistolas y rifles en Estados Unidos.

Las verificaciones de antecedentes para la compra dearmas y permisos se incrementaron 10 por ciento durante 2015, parasumar 23.1 millones, el mayor número desde que se puso en vigoreste sistema federal en 1998.

En un solo día en 2015, durante el denominado“viernes negro” que sigue a la celebración del Día de Acciónde Gracias, se procesaron más de 185 mil verificaciones deantecedentes, de acuerdo con los datos del FBI.

La industria fabricante de armas de Estados Unidos esinsuficiente para abastecer el mercado nacional, que importa casi50 por ciento de las armas que se venden en este país.

Datos de la ATF revelan que en 2014 se fabricaronocho millones 994 mil 301 armas en el país.

De esta cantidad, la mayoría fueron pistolas (tresmillones 629 mil), rifles (tres millones 355 mil) armas cortas (933mil), revólveres (744 mil), y más de 300 mil de una misceláneaque corresponde a otras clasificaciones.

/eupr

Dallas.- La facilidad para adquirir armas en EstadosUnidos se evidencia en el gran número de tiendas y armeríasautorizadas para su venta.

En diciembre de 2015, la Oficina de Alcohol, Tabaco,Armas de Fuego y Explosivos (ATF) tenía registrados 64 mil 747distribuidores de armas con licencia, que pueden tiendas de armas,casas de empeño o vendedores individuales.

Los sitios con licencia para vender armascuadruplicaban a los 14 mil 248 restaurantes de la cadenaMcDonald's, quintuplicaban las 12 mil 521 cafeterías Starbucks, ysuperaban a las 37 mil 716 tiendas de comestibles registradas entodo el país.

El negocio de las ventas de armas al menudeo esatractivo, como apuntan datos de la Oficina Federal deInvestigaciones (FBI), que el año pasado dieron cuenta de un nuevorécord en la venta de pistolas y rifles en Estados Unidos.

Las verificaciones de antecedentes para la compra dearmas y permisos se incrementaron 10 por ciento durante 2015, parasumar 23.1 millones, el mayor número desde que se puso en vigoreste sistema federal en 1998.

En un solo día en 2015, durante el denominado“viernes negro” que sigue a la celebración del Día de Acciónde Gracias, se procesaron más de 185 mil verificaciones deantecedentes, de acuerdo con los datos del FBI.

La industria fabricante de armas de Estados Unidos esinsuficiente para abastecer el mercado nacional, que importa casi50 por ciento de las armas que se venden en este país.

Datos de la ATF revelan que en 2014 se fabricaronocho millones 994 mil 301 armas en el país.

De esta cantidad, la mayoría fueron pistolas (tresmillones 629 mil), rifles (tres millones 355 mil) armas cortas (933mil), revólveres (744 mil), y más de 300 mil de una misceláneaque corresponde a otras clasificaciones.

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