/ lunes 26 de septiembre de 2016

Hillary Clinton gana el primer round a Donald Trump

*Trump oculta sus finanzas; reconoce deber a los bancos 650mdd; chocan en materia de terrorismo y gravámenes

*“Me preparé para el debate y para ser Presidenta de EstadosUnidos”, afirma la demócrata y arrancó los aplausos

WASHINGTON, D.C. (OEM-Informex).- Con elegancia y experienciapolítica, Hlillary Rodham Clinton, la candidata presidencialdemócrata, se impuso con facilidad sobre Donald Trump, elcandidato presidencial republicano, en el primer debate entre losdos aspirantes a ganar la Casa Blanca.

El consenso general de los medios de comunicación fue queClinton, con mucha facilidad, fue superior a Trump, quien demostrósu falta de conocimiento en política nacional y exterior.

Con muchas ambigüedades, Trump fue inferior a Clinton, y porprimera vez en 18 meses desde que inició su campaña,desaprovechó las cámaras de televisión y un escenario nacionalpara adueñarse del auditorio. Clinton aprovechó el error.

“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo aClinton a Trump durante el debate llevado a cabo en la Universidadde Hofstra, en Nueva York; y moderado por Lester Holt, conductordel noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

También puedes leer: 

Las ambigüedades de Trump en sus respuestas, y el control quedemostró Clinton, provocaron que incluso a medio debate, losmedios de comunicación de Estados Unidos más importantes einfluyentes declararan ganadora del encuentro político a lacandidata presidencial de los demócratas. Los momentos másdifíciles para Trump durante el debate fueron cuando lepreguntaron la razón por la cual se negaba a dar a conocer suspagos tributarios, como lo han hecho los candidatos a lapresidencia en los últimos 40 años.

“Mi historial de pagos de impuestos los daré a conocer encontra de los deseos de mis abogados, pero solo si ella (Clinton)da a conocer los 33 mil correos electrónicos –que envío usandoun correo electrónico personal- cuando era secretaria deEstado”, respondió Trump.

Clinton no dejó pasar el momento de incomodidad de Trump, ydeclaró que el misterio de los pagos tributarios de sucontrincante es posible que se deba a que oculta algo muydelicado.

También puedes leer: 

“Posiblemente no es tan rico como dice, posiblemente no datanto dinero en caridad como presume. Le debe 650 millones a losbancos, o tal vez no quiere que descubramos que no paga nada enimpuestos federales”, apuntó Clinton.

Las muecas de Trump y su lenguaje corporal dejaban entrever queestaba furioso, pero se controló.

Eludiendo a responder concretamente a la pregunta, minimizó elhecho de que tenga una deuda de 650 millones de dólares. “No esmucho dinero, son 650 millones de dólares”, subrayó elpolémico candidato presidencial republicano y magnate de laindustria de la construcción.

En otro de los momentos más álgidos del primero de los tresdebates presidenciales que habrá en Estados Unidos, antes de laselecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, fue cuando seabordó el tema racial y la violencia policiaca contra losafroamericanos y otras minorías étnicas.

También puedes leer: 

En su argumento para resolver el problema racial que se vive enEstados Unidos, Clinton propuso el respeto a las leyes, y que laséstas, a su vez, respeten a todos; además de hacer todo loposible por evitar que las armas lleguen a las personasequivocadas.

Trump se limitó a decir que la solución al problema racial esla promulgación de más leyes y la imposición del orden.

En la discusión del tema, Trump acusó a los políticos dehaber abandonado a la comunidad afroamericana, y señaló a Clintoncomo parte de estos políticos.

Fue en este inciso que Clinton le recordó a Trump que en 1973el Departamento de Justicia lo demandó en dos ocasiones pordiscriminación racial. El candidato republicano, como hizo durantecasi todo el debate, evitó responder explícitamente sobre laacusación.

“Donald me criticó por prepararme para este debate, y porprepararme para ser presidente”, le reviró Clinton a Trump.

También puedes leer: 

Holt aprovechó el momento para preguntarle al candidatorepublicano por que durante cinco años, pese a que la Casa Blancadio a conocer el acta de nacimiento del presidente Barack Obama,continuó diciendo que el mandatario no había nacido en EstadosUnidos. Sin dar una respuesta directa al cuestionamiento, Trump selimitó a señalar que el hecho de que la Casa Blanca develara elregistro de nacimiento, demostró que él “había hecho un buentrabajo” al forzar que lo hicieran. En materia económica,Clinton prometió que de ganar la presidencia creará más empleos,promoverá más inversiones y aumentará el salario mínimo y el delas mujeres.

Trump, sin dar a conocer proyectos concretos para generar elcrecimiento económico, se concentró en decir que los empleos enEstados Unidos se están yendo a México y que su proyecto esdetener el robo del trabajo.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el peoracuerdo en toda la historia de Estados Unidos”, matizóTrump.

Las propuestas económicas de Trump, según Clinton,principalmente su plan de reducir los impuestos a los ricos,provocará un incremento de cinco mil millones de dólares a ladeuda nacional y una inequidad salarial.

También puedes leer: 

En política exterior, sobre todo en la lucha contra elterrorismo y los ataques cibernéticos, Trump retomó generalidadesy acusó a Clinton de ser la representante del estatus quo.

En ataques personales, Clinton sacó ventaja de Trump alrecordarle al auditorio que el candidato republicano es reconocidopor ser un misógino. “Ha llamado ‘puercas’ a las mujeres”,acotó Clinton.

Sin poder revirar a esto, Trump acusó a Clinton de estargastando “cientos de millones de dólares” en comerciales paradesacreditarlo con mentiras.

El consenso de los medios de comunicación de Estados Unidossobre el primer debate, fue declarar a Clinton la ganadora.

Combate al EI

Al igual que en los debates que cada candidato realizó en supartido, el combate al Estado Islámico es un tema importante rumboa la presidencia.

"La campaña presidencial ha generado precauciones, les digo atitulo personal que somos un pueblo que tiene palabra que cumple(...) les aseguro a los aliados que hay tratados de protecciónmutua y que los vamos a respetar", dijo Hillary.

Clinton aseguró que "las palabras son importantes cuando erescandidato" pero Trump la encaró asegurando que ella "no tiene lasuficiente fortaleza para ser presidente de Estados Unidos".

"Tenemos problemas con Iran pero tenemos que hacer frente aotros problemas diferentes. Su plan (de Trump) es secreto, susecreto es que no tiene plan alguno para combatir al estadoislámico", insistió.

A los señalamientos Trump respondió que Hillary no tiene elaguante para hacer frente al combate. "Ella tuvo poder en 10 años,no resolvió nada (...) no tiene el aguante, no creo que lo tengapara ser presidenta del país, hay que saber negociar".

[caption id="attachment_469850" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura[/caption]

Seguridad Nacional

Los ciber ataques fueron el primer tema sobre Seguridad Nacionalque abordaron los candidatos.

Hillary Clinton señaló que es un problema fehaciente en lasnaciones al piratear información importante para los países y querepresentan un punto esencial de la seguridad.

"A mi me sorprendió cuando Donald Trump invitó a VladimirPutin a analizar la información sobre la seguridad de nuestropaís, eso es ilegal y demuestra que no tiene idea de como dirigira este país" señaló Clinton.

Trump hizo énfasis en que el problema del Estado Islámico fueresponsabilidad de Obama y Clinton, y que se debió haber quitadoel petróleo, principal fuente de ingresos de los terroristas.

Clinton señaló que para evitar ataques hay que hacer unanálisis inteligente para recabar información de Medio Oriente yEuropa, hay que hacer más estrecha nuestra relación con nuestrosaliados, sobre todo la OTAN.

"Muchas naciones árabes son nuestros aliados, tenemos quecolaborar con la comunidad musulmana y no relegarlas, tratarlas condesdén con racismo como lo hace Trump" finalizó Clinton.

Trump arremetió con que fue la misma candidata quien colaboróa la desestabilización de Medio Oriente, en especial Irán.

En cuanto a la OTAN señaló que muchos países no han pagado loque les corresponde, Estados Unidos es el primer benefactor de estainstitución para proteger a los países que no colaboraneconómicamente.

Señaló que el Estado Islámico no debió suceder, que cuandoClinton era secretaría de Estado el EI era un bebé y no hicieronnada para detenerlo, hoy que ya tiene células en muchos países,duda que sea capaz de acabarlo.

Resaltó que él estaba en contra de la guerra en Irak ya quedesestabilizaría Estados Unidos y que tenía razón a diferenciadel juicio de Clinton quien apoyó esta decisión.

"Tengo mejor temperamento y juicio que Clinton. Yo sé ganar,ella no sabe ganar." puntualizó Trump.

Sin embargo el magnate hizo publico su apoyo a la guerra un añodespués de que sucediera.

[caption id="attachment_469846" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura[/caption]

Legitimidad presidencial y racismo

Ante el cuestionamiento de Donald Trump sobre la legitimidad delpresidente de los Estados Unidos, se le preguntó como logrócambiar de opinión en el momento en que mostraron queefectivamente Barack Obama era estadounidense.

El candidato republicano continúa dando rodeos al tema racial,sobre todo ante la poca defensa de Obama contra el EstadoIslámico.

Señaló que él tenía conocimiento de la realidad del paíspor andar en diversas ciudades mientras Clinton se quedaba encasa.

A lo que la candidata señaló que lo que hizo fue prepararsepara el debate, sino también para ser presidente.

Hillary ante los rodeos raciales de Trump, señaló que desde1973 Donald fue acusado de racismo al no querer rentar unapartamento a personas afroamericanas

Emails y batalla contra armas

Luego de debatir la fuga de trabajos de Estados Unidos, Trumprecordó el episodio que Clinton vivió al evadir el tema del usopersonal de correo electrónico cuando era secretaria de estado.Cuestionó el por qué borró los correos y ella respondió. "Hedado a conocer mis declaraciones fiscales de mis 30años"; Trump destacó: "Cuando ella de a conocer sus 33 milemails que se borraron yo doy a conocer mis declaraciones deimpuestos. "Fue un error", reconoció Clinton.

Ambos candidatos abordaron el tema de seguridad y únicamentecoincidieron en que se necesita mejor relación entre comunidad ypolicía.

"Tenemos que trabajar para que la policía solo use la fuerzacuando sea estrictamente necesario, Todos deben sentirse respetadospor la ley. Tenemos que reconocer labor de policías, tenemos quesacar las armas de las manos de la gente que no debe tener armas",dijo Clinton.

Debemos respetar la confianza y atacar la plaga que tenemos conlas armas.Trump respondió que lo único que Estados Unidosnecesita es ley y orden.

México, tema central de Trump

El candidato republicano Donald Trump comenzósu participación en el debate hablando de la fuga de capitales aotros países, en especial México y China, señalando que es unagran pérdida de dinero que debería estar en los bolsillo de lostrabajadores.

Ante la pregunta ¿Por qué eres una mejor opción para crearempleos que pondrán dinero en los bolsillos de los trabajadores?el candidato republicano enfatizó en que otros países se robanlas empresas estadounidenses.

"Ellos usan a nuestro país para reconstruir China yestamos perdiendo nuestro dinero yéndose a México".

En cuanto al mismo cuestionamiento, Clinton señaló que sedeben hacer tratados comerciales justos ya que el proyecto deDonald es la versión más extrema que se ha vistopara beneficio de los ricos del país.

[caption id="attachment_469522" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura/ Donald Trump y Hillary Clinton[/caption]

La candidata demócrata hizo una comparación sobre loscontextos de cada uno, resaltando a la familia acaudalada de Trumppor lo que lo calificó de incapaz de ayudar al crecimiento de laeconomía de los Estados Unidos. Clinton propuso que a diferenciade Trump ella promoverala inversión para elevar el salario sinrepatriar capitales.

Trump ahondó en la fuga de capital y en las consecuenciasnegativas que el Tratado de  Libre Comercio ha provocado en losEstados Unidos, calificándolo de "el peor tratado que los EstadosUnidos ha hecho", haciendo una relación con Bill Clinton,presidente que lo aprobó.

En cuanto a la repatriación de capitales, Clinton señaló quefue el mismo Trump quien colaboró a la debacle económica de 2008,y que está a favor del regreso de los capitales a Estados Unidospero no de la forma que el republicano señaló, ya que beneficiasólo a los ricos.


Comienza primer debatepresidencial


Alrededor de las 20:00 hrs tiempo de México, Clinton vestida derojo (color republicano) y Trump con corbata azul (colordemócrata) estrecharon las manos para comenzar el primer debatepresidencial.

La Universidad de Hofstra, Nueva York  es la sede para eldebate cuyos temas serán serán economía, seguridad y ladirección del país, según la Comisión de Debates Presidencialesde EU.

Se espera que este debate sea el más visto en la historia deEstados Unidos, con una audiencia que podría superar los 100millones de espectadores.

No te pierdas: 

*Trump oculta sus finanzas; reconoce deber a los bancos 650mdd; chocan en materia de terrorismo y gravámenes

*“Me preparé para el debate y para ser Presidenta de EstadosUnidos”, afirma la demócrata y arrancó los aplausos

WASHINGTON, D.C. (OEM-Informex).- Con elegancia y experienciapolítica, Hlillary Rodham Clinton, la candidata presidencialdemócrata, se impuso con facilidad sobre Donald Trump, elcandidato presidencial republicano, en el primer debate entre losdos aspirantes a ganar la Casa Blanca.

El consenso general de los medios de comunicación fue queClinton, con mucha facilidad, fue superior a Trump, quien demostrósu falta de conocimiento en política nacional y exterior.

Con muchas ambigüedades, Trump fue inferior a Clinton, y porprimera vez en 18 meses desde que inició su campaña,desaprovechó las cámaras de televisión y un escenario nacionalpara adueñarse del auditorio. Clinton aprovechó el error.

“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo aClinton a Trump durante el debate llevado a cabo en la Universidadde Hofstra, en Nueva York; y moderado por Lester Holt, conductordel noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

También puedes leer: 

Las ambigüedades de Trump en sus respuestas, y el control quedemostró Clinton, provocaron que incluso a medio debate, losmedios de comunicación de Estados Unidos más importantes einfluyentes declararan ganadora del encuentro político a lacandidata presidencial de los demócratas. Los momentos másdifíciles para Trump durante el debate fueron cuando lepreguntaron la razón por la cual se negaba a dar a conocer suspagos tributarios, como lo han hecho los candidatos a lapresidencia en los últimos 40 años.

“Mi historial de pagos de impuestos los daré a conocer encontra de los deseos de mis abogados, pero solo si ella (Clinton)da a conocer los 33 mil correos electrónicos –que envío usandoun correo electrónico personal- cuando era secretaria deEstado”, respondió Trump.

Clinton no dejó pasar el momento de incomodidad de Trump, ydeclaró que el misterio de los pagos tributarios de sucontrincante es posible que se deba a que oculta algo muydelicado.

También puedes leer: 

“Posiblemente no es tan rico como dice, posiblemente no datanto dinero en caridad como presume. Le debe 650 millones a losbancos, o tal vez no quiere que descubramos que no paga nada enimpuestos federales”, apuntó Clinton.

Las muecas de Trump y su lenguaje corporal dejaban entrever queestaba furioso, pero se controló.

Eludiendo a responder concretamente a la pregunta, minimizó elhecho de que tenga una deuda de 650 millones de dólares. “No esmucho dinero, son 650 millones de dólares”, subrayó elpolémico candidato presidencial republicano y magnate de laindustria de la construcción.

En otro de los momentos más álgidos del primero de los tresdebates presidenciales que habrá en Estados Unidos, antes de laselecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, fue cuando seabordó el tema racial y la violencia policiaca contra losafroamericanos y otras minorías étnicas.

También puedes leer: 

En su argumento para resolver el problema racial que se vive enEstados Unidos, Clinton propuso el respeto a las leyes, y que laséstas, a su vez, respeten a todos; además de hacer todo loposible por evitar que las armas lleguen a las personasequivocadas.

Trump se limitó a decir que la solución al problema racial esla promulgación de más leyes y la imposición del orden.

En la discusión del tema, Trump acusó a los políticos dehaber abandonado a la comunidad afroamericana, y señaló a Clintoncomo parte de estos políticos.

Fue en este inciso que Clinton le recordó a Trump que en 1973el Departamento de Justicia lo demandó en dos ocasiones pordiscriminación racial. El candidato republicano, como hizo durantecasi todo el debate, evitó responder explícitamente sobre laacusación.

“Donald me criticó por prepararme para este debate, y porprepararme para ser presidente”, le reviró Clinton a Trump.

También puedes leer: 

Holt aprovechó el momento para preguntarle al candidatorepublicano por que durante cinco años, pese a que la Casa Blancadio a conocer el acta de nacimiento del presidente Barack Obama,continuó diciendo que el mandatario no había nacido en EstadosUnidos. Sin dar una respuesta directa al cuestionamiento, Trump selimitó a señalar que el hecho de que la Casa Blanca develara elregistro de nacimiento, demostró que él “había hecho un buentrabajo” al forzar que lo hicieran. En materia económica,Clinton prometió que de ganar la presidencia creará más empleos,promoverá más inversiones y aumentará el salario mínimo y el delas mujeres.

Trump, sin dar a conocer proyectos concretos para generar elcrecimiento económico, se concentró en decir que los empleos enEstados Unidos se están yendo a México y que su proyecto esdetener el robo del trabajo.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el peoracuerdo en toda la historia de Estados Unidos”, matizóTrump.

Las propuestas económicas de Trump, según Clinton,principalmente su plan de reducir los impuestos a los ricos,provocará un incremento de cinco mil millones de dólares a ladeuda nacional y una inequidad salarial.

También puedes leer: 

En política exterior, sobre todo en la lucha contra elterrorismo y los ataques cibernéticos, Trump retomó generalidadesy acusó a Clinton de ser la representante del estatus quo.

En ataques personales, Clinton sacó ventaja de Trump alrecordarle al auditorio que el candidato republicano es reconocidopor ser un misógino. “Ha llamado ‘puercas’ a las mujeres”,acotó Clinton.

Sin poder revirar a esto, Trump acusó a Clinton de estargastando “cientos de millones de dólares” en comerciales paradesacreditarlo con mentiras.

El consenso de los medios de comunicación de Estados Unidossobre el primer debate, fue declarar a Clinton la ganadora.

Combate al EI

Al igual que en los debates que cada candidato realizó en supartido, el combate al Estado Islámico es un tema importante rumboa la presidencia.

"La campaña presidencial ha generado precauciones, les digo atitulo personal que somos un pueblo que tiene palabra que cumple(...) les aseguro a los aliados que hay tratados de protecciónmutua y que los vamos a respetar", dijo Hillary.

Clinton aseguró que "las palabras son importantes cuando erescandidato" pero Trump la encaró asegurando que ella "no tiene lasuficiente fortaleza para ser presidente de Estados Unidos".

"Tenemos problemas con Iran pero tenemos que hacer frente aotros problemas diferentes. Su plan (de Trump) es secreto, susecreto es que no tiene plan alguno para combatir al estadoislámico", insistió.

A los señalamientos Trump respondió que Hillary no tiene elaguante para hacer frente al combate. "Ella tuvo poder en 10 años,no resolvió nada (...) no tiene el aguante, no creo que lo tengapara ser presidenta del país, hay que saber negociar".

[caption id="attachment_469850" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura[/caption]

Seguridad Nacional

Los ciber ataques fueron el primer tema sobre Seguridad Nacionalque abordaron los candidatos.

Hillary Clinton señaló que es un problema fehaciente en lasnaciones al piratear información importante para los países y querepresentan un punto esencial de la seguridad.

"A mi me sorprendió cuando Donald Trump invitó a VladimirPutin a analizar la información sobre la seguridad de nuestropaís, eso es ilegal y demuestra que no tiene idea de como dirigira este país" señaló Clinton.

Trump hizo énfasis en que el problema del Estado Islámico fueresponsabilidad de Obama y Clinton, y que se debió haber quitadoel petróleo, principal fuente de ingresos de los terroristas.

Clinton señaló que para evitar ataques hay que hacer unanálisis inteligente para recabar información de Medio Oriente yEuropa, hay que hacer más estrecha nuestra relación con nuestrosaliados, sobre todo la OTAN.

"Muchas naciones árabes son nuestros aliados, tenemos quecolaborar con la comunidad musulmana y no relegarlas, tratarlas condesdén con racismo como lo hace Trump" finalizó Clinton.

Trump arremetió con que fue la misma candidata quien colaboróa la desestabilización de Medio Oriente, en especial Irán.

En cuanto a la OTAN señaló que muchos países no han pagado loque les corresponde, Estados Unidos es el primer benefactor de estainstitución para proteger a los países que no colaboraneconómicamente.

Señaló que el Estado Islámico no debió suceder, que cuandoClinton era secretaría de Estado el EI era un bebé y no hicieronnada para detenerlo, hoy que ya tiene células en muchos países,duda que sea capaz de acabarlo.

Resaltó que él estaba en contra de la guerra en Irak ya quedesestabilizaría Estados Unidos y que tenía razón a diferenciadel juicio de Clinton quien apoyó esta decisión.

"Tengo mejor temperamento y juicio que Clinton. Yo sé ganar,ella no sabe ganar." puntualizó Trump.

Sin embargo el magnate hizo publico su apoyo a la guerra un añodespués de que sucediera.

[caption id="attachment_469846" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura[/caption]

Legitimidad presidencial y racismo

Ante el cuestionamiento de Donald Trump sobre la legitimidad delpresidente de los Estados Unidos, se le preguntó como logrócambiar de opinión en el momento en que mostraron queefectivamente Barack Obama era estadounidense.

El candidato republicano continúa dando rodeos al tema racial,sobre todo ante la poca defensa de Obama contra el EstadoIslámico.

Señaló que él tenía conocimiento de la realidad del paíspor andar en diversas ciudades mientras Clinton se quedaba encasa.

A lo que la candidata señaló que lo que hizo fue prepararsepara el debate, sino también para ser presidente.

Hillary ante los rodeos raciales de Trump, señaló que desde1973 Donald fue acusado de racismo al no querer rentar unapartamento a personas afroamericanas

Emails y batalla contra armas

Luego de debatir la fuga de trabajos de Estados Unidos, Trumprecordó el episodio que Clinton vivió al evadir el tema del usopersonal de correo electrónico cuando era secretaria de estado.Cuestionó el por qué borró los correos y ella respondió. "Hedado a conocer mis declaraciones fiscales de mis 30años"; Trump destacó: "Cuando ella de a conocer sus 33 milemails que se borraron yo doy a conocer mis declaraciones deimpuestos. "Fue un error", reconoció Clinton.

Ambos candidatos abordaron el tema de seguridad y únicamentecoincidieron en que se necesita mejor relación entre comunidad ypolicía.

"Tenemos que trabajar para que la policía solo use la fuerzacuando sea estrictamente necesario, Todos deben sentirse respetadospor la ley. Tenemos que reconocer labor de policías, tenemos quesacar las armas de las manos de la gente que no debe tener armas",dijo Clinton.

Debemos respetar la confianza y atacar la plaga que tenemos conlas armas.Trump respondió que lo único que Estados Unidosnecesita es ley y orden.

México, tema central de Trump

El candidato republicano Donald Trump comenzósu participación en el debate hablando de la fuga de capitales aotros países, en especial México y China, señalando que es unagran pérdida de dinero que debería estar en los bolsillo de lostrabajadores.

Ante la pregunta ¿Por qué eres una mejor opción para crearempleos que pondrán dinero en los bolsillos de los trabajadores?el candidato republicano enfatizó en que otros países se robanlas empresas estadounidenses.

"Ellos usan a nuestro país para reconstruir China yestamos perdiendo nuestro dinero yéndose a México".

En cuanto al mismo cuestionamiento, Clinton señaló que sedeben hacer tratados comerciales justos ya que el proyecto deDonald es la versión más extrema que se ha vistopara beneficio de los ricos del país.

[caption id="attachment_469522" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura/ Donald Trump y Hillary Clinton[/caption]

La candidata demócrata hizo una comparación sobre loscontextos de cada uno, resaltando a la familia acaudalada de Trumppor lo que lo calificó de incapaz de ayudar al crecimiento de laeconomía de los Estados Unidos. Clinton propuso que a diferenciade Trump ella promoverala inversión para elevar el salario sinrepatriar capitales.

Trump ahondó en la fuga de capital y en las consecuenciasnegativas que el Tratado de  Libre Comercio ha provocado en losEstados Unidos, calificándolo de "el peor tratado que los EstadosUnidos ha hecho", haciendo una relación con Bill Clinton,presidente que lo aprobó.

En cuanto a la repatriación de capitales, Clinton señaló quefue el mismo Trump quien colaboró a la debacle económica de 2008,y que está a favor del regreso de los capitales a Estados Unidospero no de la forma que el republicano señaló, ya que beneficiasólo a los ricos.


Comienza primer debatepresidencial


Alrededor de las 20:00 hrs tiempo de México, Clinton vestida derojo (color republicano) y Trump con corbata azul (colordemócrata) estrecharon las manos para comenzar el primer debatepresidencial.

La Universidad de Hofstra, Nueva York  es la sede para eldebate cuyos temas serán serán economía, seguridad y ladirección del país, según la Comisión de Debates Presidencialesde EU.

Se espera que este debate sea el más visto en la historia deEstados Unidos, con una audiencia que podría superar los 100millones de espectadores.

No te pierdas: 

México

Incendios forestales sofocan México: los detalles de los siniestros activos

Hasta este 28 de marzo, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó 120 incendios forestales activos

Política

INE multa al PAN por intento de soborno a sus funcionarios de Veracruz

Ante la multa del INE, el PAN deberá pagar una multa de 325 mil 710 pesos

Política

Llaman al Senado a aprobar ley contra terapias de conversión

La diputada trans, María Clemente García, llamó al Senado a aprobar la reforma que castigaría con penas de dos a seis años de cárcel a quien aplique terapias de conversión y multas de hasta 109 mil pesos

Política

Milei considera visitar el Senado mexicano por invitación de Lilly Téllez

La senadora del PAN invitó a Milei para conocer sus ideas políticas en contexto nacional e internacional

Sociedad

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente de avioneta

Actualmente coordinaba la campaña de Eduardo Ramírez por la gubernatura de Chiapas

Elecciones 2024

Eligen a Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho para moderar segundo debate presidencial

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, destacó la trayectoria de ambos periodistas