/ lunes 26 de septiembre de 2016

Hillary Clinton gana el primer round a Donald Trump

*Trump oculta sus finanzas; reconoce deber a los bancos 650 mdd; chocan en materia de terrorismo y gravámenes

*“Me preparé para el debate y para ser Presidenta de Estados Unidos”, afirma la demócrata y arrancó los aplausos

WASHINGTON, D.C. (OEM-Informex).- Con elegancia y experiencia política, Hlillary Rodham Clinton, la candidata presidencial demócrata, se impuso con facilidad sobre Donald Trump, el candidato presidencial republicano, en el primer debate entre los dos aspirantes a ganar la Casa Blanca.

El consenso general de los medios de comunicación fue que Clinton, con mucha facilidad, fue superior a Trump, quien demostró su falta de conocimiento en política nacional y exterior.

Con muchas ambigüedades, Trump fue inferior a Clinton, y por primera vez en 18 meses desde que inició su campaña, desaprovechó las cámaras de televisión y un escenario nacional para adueñarse del auditorio. Clinton aprovechó el error.

“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo a Clinton a Trump durante el debate llevado a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York; y moderado por Lester Holt, conductor del noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

También puedes leer: 

Las ambigüedades de Trump en sus respuestas, y el control que demostró Clinton, provocaron que incluso a medio debate, los medios de comunicación de Estados Unidos más importantes e influyentes declararan ganadora del encuentro político a la candidata presidencial de los demócratas. Los momentos más difíciles para Trump durante el debate fueron cuando le preguntaron la razón por la cual se negaba a dar a conocer sus pagos tributarios, como lo han hecho los candidatos a la presidencia en los últimos 40 años.

“Mi historial de pagos de impuestos los daré a conocer en contra de los deseos de mis abogados, pero solo si ella (Clinton) da a conocer los 33 mil correos electrónicos –que envío usando un correo electrónico personal- cuando era secretaria de Estado”, respondió Trump.

Clinton no dejó pasar el momento de incomodidad de Trump, y declaró que el misterio de los pagos tributarios de su contrincante es posible que se deba a que oculta algo muy delicado.

También puedes leer: 

“Posiblemente no es tan rico como dice, posiblemente no da tanto dinero en caridad como presume. Le debe 650 millones a los bancos, o tal vez no quiere que descubramos que no paga nada en impuestos federales”, apuntó Clinton.

Las muecas de Trump y su lenguaje corporal dejaban entrever que estaba furioso, pero se controló.

Eludiendo a responder concretamente a la pregunta, minimizó el hecho de que tenga una deuda de 650 millones de dólares. “No es mucho dinero, son 650 millones de dólares”, subrayó el polémico candidato presidencial republicano y magnate de la industria de la construcción.

En otro de los momentos más álgidos del primero de los tres debates presidenciales que habrá en Estados Unidos, antes de las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, fue cuando se abordó el tema racial y la violencia policiaca contra los afroamericanos y otras minorías étnicas.

También puedes leer: 

En su argumento para resolver el problema racial que se vive en Estados Unidos, Clinton propuso el respeto a las leyes, y que las éstas, a su vez, respeten a todos; además de hacer todo lo posible por evitar que las armas lleguen a las personas equivocadas.

Trump se limitó a decir que la solución al problema racial es la promulgación de más leyes y la imposición del orden.

En la discusión del tema, Trump acusó a los políticos de haber abandonado a la comunidad afroamericana, y señaló a Clinton como parte de estos políticos.

Fue en este inciso que Clinton le recordó a Trump que en 1973 el Departamento de Justicia lo demandó en dos ocasiones por discriminación racial. El candidato republicano, como hizo durante casi todo el debate, evitó responder explícitamente sobre la acusación.

“Donald me criticó por prepararme para este debate, y por prepararme para ser presidente”, le reviró Clinton a Trump.

También puedes leer: 

Holt aprovechó el momento para preguntarle al candidato republicano por que durante cinco años, pese a que la Casa Blanca dio a conocer el acta de nacimiento del presidente Barack Obama, continuó diciendo que el mandatario no había nacido en Estados Unidos. Sin dar una respuesta directa al cuestionamiento, Trump se limitó a señalar que el hecho de que la Casa Blanca develara el registro de nacimiento, demostró que él “había hecho un buen trabajo” al forzar que lo hicieran. En materia económica, Clinton prometió que de ganar la presidencia creará más empleos, promoverá más inversiones y aumentará el salario mínimo y el de las mujeres.

Trump, sin dar a conocer proyectos concretos para generar el crecimiento económico, se concentró en decir que los empleos en Estados Unidos se están yendo a México y que su proyecto es detener el robo del trabajo.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el peor acuerdo en toda la historia de Estados Unidos”, matizó Trump.

Las propuestas económicas de Trump, según Clinton, principalmente su plan de reducir los impuestos a los ricos, provocará un incremento de cinco mil millones de dólares a la deuda nacional y una inequidad salarial.

También puedes leer: 

En política exterior, sobre todo en la lucha contra el terrorismo y los ataques cibernéticos, Trump retomó generalidades y acusó a Clinton de ser la representante del estatus quo.

En ataques personales, Clinton sacó ventaja de Trump al recordarle al auditorio que el candidato republicano es reconocido por ser un misógino. “Ha llamado ‘puercas’ a las mujeres”, acotó Clinton.

Sin poder revirar a esto, Trump acusó a Clinton de estar gastando “cientos de millones de dólares” en comerciales para desacreditarlo con mentiras.

El consenso de los medios de comunicación de Estados Unidos sobre el primer debate, fue declarar a Clinton la ganadora.

Combate al EI

Al igual que en los debates que cada candidato realizó en su partido, el combate al Estado Islámico es un tema importante rumbo a la presidencia.

"La campaña presidencial ha generado precauciones, les digo a titulo personal que somos un pueblo que tiene palabra que cumple (...) les aseguro a los aliados que hay tratados de protección mutua y que los vamos a respetar", dijo Hillary.

Clinton aseguró que "las palabras son importantes cuando eres candidato" pero Trump la encaró asegurando que ella "no tiene la suficiente fortaleza para ser presidente de Estados Unidos".

"Tenemos problemas con Iran pero tenemos que hacer frente a otros problemas diferentes. Su plan (de Trump) es secreto, su secreto es que no tiene plan alguno para combatir al estado islámico", insistió.

A los señalamientos Trump respondió que Hillary no tiene el aguante para hacer frente al combate. "Ella tuvo poder en 10 años, no resolvió nada (...) no tiene el aguante, no creo que lo tenga para ser presidenta del país, hay que saber negociar".

[caption id="attachment_469850" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura[/caption]

Seguridad Nacional

Los ciber ataques fueron el primer tema sobre Seguridad Nacional que abordaron los candidatos.

Hillary Clinton señaló que es un problema fehaciente en las naciones al piratear información importante para los países y que representan un punto esencial de la seguridad.

"A mi me sorprendió cuando Donald Trump invitó a Vladimir Putin a analizar la información sobre la seguridad de nuestro país, eso es ilegal y demuestra que no tiene idea de como dirigir a este país" señaló Clinton.

Trump hizo énfasis en que el problema del Estado Islámico fue responsabilidad de Obama y Clinton, y que se debió haber quitado el petróleo, principal fuente de ingresos de los terroristas.

Clinton señaló que para evitar ataques hay que hacer un análisis inteligente para recabar información de Medio Oriente y Europa, hay que hacer más estrecha nuestra relación con nuestros aliados, sobre todo la OTAN.

"Muchas naciones árabes son nuestros aliados, tenemos que colaborar con la comunidad musulmana y no relegarlas, tratarlas con desdén con racismo como lo hace Trump" finalizó Clinton.

Trump arremetió con que fue la misma candidata quien colaboró a la desestabilización de Medio Oriente, en especial Irán.

En cuanto a la OTAN señaló que muchos países no han pagado lo que les corresponde, Estados Unidos es el primer benefactor de esta institución para proteger a los países que no colaboran económicamente.

Señaló que el Estado Islámico no debió suceder, que cuando Clinton era secretaría de Estado el EI era un bebé y no hicieron nada para detenerlo, hoy que ya tiene células en muchos países, duda que sea capaz de acabarlo.

Resaltó que él estaba en contra de la guerra en Irak ya que desestabilizaría Estados Unidos y que tenía razón a diferencia del juicio de Clinton quien apoyó esta decisión.

"Tengo mejor temperamento y juicio que Clinton. Yo sé ganar, ella no sabe ganar." puntualizó Trump.

Sin embargo el magnate hizo publico su apoyo a la guerra un año después de que sucediera.

[caption id="attachment_469846" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura[/caption]

Legitimidad presidencial y racismo

Ante el cuestionamiento de Donald Trump sobre la legitimidad del presidente de los Estados Unidos, se le preguntó como logró cambiar de opinión en el momento en que mostraron que efectivamente Barack Obama era estadounidense.

El candidato republicano continúa dando rodeos al tema racial, sobre todo ante la poca defensa de Obama contra el Estado Islámico.

Señaló que él tenía conocimiento de la realidad del país por andar en diversas ciudades mientras Clinton se quedaba en casa.

A lo que la candidata señaló que lo que hizo fue prepararse para el debate, sino también para ser presidente.

Hillary ante los rodeos raciales de Trump, señaló que desde 1973 Donald fue acusado de racismo al no querer rentar un apartamento a personas afroamericanas

Emails y batalla contra armas

Luego de debatir la fuga de trabajos de Estados Unidos, Trump recordó el episodio que Clinton vivió al evadir el tema del uso personal de correo electrónico cuando era secretaria de estado. Cuestionó el por qué borró los correos y ella respondió. "He dado a conocer mis declaraciones fiscales de mis 30 años"; Trump destacó: "Cuando ella de a conocer sus 33 mil emails que se borraron yo doy a conocer mis declaraciones de impuestos. "Fue un error", reconoció Clinton.

Ambos candidatos abordaron el tema de seguridad y únicamente coincidieron en que se necesita mejor relación entre comunidad y policía.

"Tenemos que trabajar para que la policía solo use la fuerza cuando sea estrictamente necesario, Todos deben sentirse respetados por la ley. Tenemos que reconocer labor de policías, tenemos que sacar las armas de las manos de la gente que no debe tener armas", dijo Clinton.

Debemos respetar la confianza y atacar la plaga que tenemos con las armas.Trump respondió que lo único que Estados Unidos necesita es ley y orden.

México, tema central de Trump

El candidato republicano Donald Trump comenzó su participación en el debate hablando de la fuga de capitales a otros países, en especial México y China, señalando que es una gran pérdida de dinero que debería estar en los bolsillo de los trabajadores.

Ante la pregunta ¿Por qué eres una mejor opción para crear empleos que pondrán dinero en los bolsillos de los trabajadores? el candidato republicano enfatizó en que otros países se roban las empresas estadounidenses.

"Ellos usan a nuestro país para reconstruir China y estamos perdiendo nuestro dinero yéndose a México".

En cuanto al mismo cuestionamiento, Clinton señaló que se deben hacer tratados comerciales justos ya que el proyecto de Donald es la versión más extrema que se ha visto para beneficio de los ricos del país.

[caption id="attachment_469522" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura/ Donald Trump y Hillary Clinton[/caption]

La candidata demócrata hizo una comparación sobre los contextos de cada uno, resaltando a la familia acaudalada de Trump por lo que lo calificó de incapaz de ayudar al crecimiento de la economía de los Estados Unidos. Clinton propuso que a diferencia de Trump ella promoverala inversión para elevar el salario sin repatriar capitales.

Trump ahondó en la fuga de capital y en las consecuencias negativas que el Tratado de  Libre Comercio ha provocado en los Estados Unidos, calificándolo de "el peor tratado que los Estados Unidos ha hecho", haciendo una relación con Bill Clinton, presidente que lo aprobó.

En cuanto a la repatriación de capitales, Clinton señaló que fue el mismo Trump quien colaboró a la debacle económica de 2008, y que está a favor del regreso de los capitales a Estados Unidos pero no de la forma que el republicano señaló, ya que beneficia sólo a los ricos.


Comienza primer debate presidencial


Alrededor de las 20:00 hrs tiempo de México, Clinton vestida de rojo (color republicano) y Trump con corbata azul (color demócrata) estrecharon las manos para comenzar el primer debate presidencial.

La Universidad de Hofstra, Nueva York  es la sede para el debate cuyos temas serán serán economía, seguridad y la dirección del país, según la Comisión de Debates Presidenciales de EU.

Se espera que este debate sea el más visto en la historia de Estados Unidos, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores.

No te pierdas: 

*Trump oculta sus finanzas; reconoce deber a los bancos 650 mdd; chocan en materia de terrorismo y gravámenes

*“Me preparé para el debate y para ser Presidenta de Estados Unidos”, afirma la demócrata y arrancó los aplausos

WASHINGTON, D.C. (OEM-Informex).- Con elegancia y experiencia política, Hlillary Rodham Clinton, la candidata presidencial demócrata, se impuso con facilidad sobre Donald Trump, el candidato presidencial republicano, en el primer debate entre los dos aspirantes a ganar la Casa Blanca.

El consenso general de los medios de comunicación fue que Clinton, con mucha facilidad, fue superior a Trump, quien demostró su falta de conocimiento en política nacional y exterior.

Con muchas ambigüedades, Trump fue inferior a Clinton, y por primera vez en 18 meses desde que inició su campaña, desaprovechó las cámaras de televisión y un escenario nacional para adueñarse del auditorio. Clinton aprovechó el error.

“Donald, sé que vives en tu propia realidad”, le dijo a Clinton a Trump durante el debate llevado a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York; y moderado por Lester Holt, conductor del noticiario nacional de la cadena de televisión NBC.

También puedes leer: 

Las ambigüedades de Trump en sus respuestas, y el control que demostró Clinton, provocaron que incluso a medio debate, los medios de comunicación de Estados Unidos más importantes e influyentes declararan ganadora del encuentro político a la candidata presidencial de los demócratas. Los momentos más difíciles para Trump durante el debate fueron cuando le preguntaron la razón por la cual se negaba a dar a conocer sus pagos tributarios, como lo han hecho los candidatos a la presidencia en los últimos 40 años.

“Mi historial de pagos de impuestos los daré a conocer en contra de los deseos de mis abogados, pero solo si ella (Clinton) da a conocer los 33 mil correos electrónicos –que envío usando un correo electrónico personal- cuando era secretaria de Estado”, respondió Trump.

Clinton no dejó pasar el momento de incomodidad de Trump, y declaró que el misterio de los pagos tributarios de su contrincante es posible que se deba a que oculta algo muy delicado.

También puedes leer: 

“Posiblemente no es tan rico como dice, posiblemente no da tanto dinero en caridad como presume. Le debe 650 millones a los bancos, o tal vez no quiere que descubramos que no paga nada en impuestos federales”, apuntó Clinton.

Las muecas de Trump y su lenguaje corporal dejaban entrever que estaba furioso, pero se controló.

Eludiendo a responder concretamente a la pregunta, minimizó el hecho de que tenga una deuda de 650 millones de dólares. “No es mucho dinero, son 650 millones de dólares”, subrayó el polémico candidato presidencial republicano y magnate de la industria de la construcción.

En otro de los momentos más álgidos del primero de los tres debates presidenciales que habrá en Estados Unidos, antes de las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre, fue cuando se abordó el tema racial y la violencia policiaca contra los afroamericanos y otras minorías étnicas.

También puedes leer: 

En su argumento para resolver el problema racial que se vive en Estados Unidos, Clinton propuso el respeto a las leyes, y que las éstas, a su vez, respeten a todos; además de hacer todo lo posible por evitar que las armas lleguen a las personas equivocadas.

Trump se limitó a decir que la solución al problema racial es la promulgación de más leyes y la imposición del orden.

En la discusión del tema, Trump acusó a los políticos de haber abandonado a la comunidad afroamericana, y señaló a Clinton como parte de estos políticos.

Fue en este inciso que Clinton le recordó a Trump que en 1973 el Departamento de Justicia lo demandó en dos ocasiones por discriminación racial. El candidato republicano, como hizo durante casi todo el debate, evitó responder explícitamente sobre la acusación.

“Donald me criticó por prepararme para este debate, y por prepararme para ser presidente”, le reviró Clinton a Trump.

También puedes leer: 

Holt aprovechó el momento para preguntarle al candidato republicano por que durante cinco años, pese a que la Casa Blanca dio a conocer el acta de nacimiento del presidente Barack Obama, continuó diciendo que el mandatario no había nacido en Estados Unidos. Sin dar una respuesta directa al cuestionamiento, Trump se limitó a señalar que el hecho de que la Casa Blanca develara el registro de nacimiento, demostró que él “había hecho un buen trabajo” al forzar que lo hicieran. En materia económica, Clinton prometió que de ganar la presidencia creará más empleos, promoverá más inversiones y aumentará el salario mínimo y el de las mujeres.

Trump, sin dar a conocer proyectos concretos para generar el crecimiento económico, se concentró en decir que los empleos en Estados Unidos se están yendo a México y que su proyecto es detener el robo del trabajo.

“El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es el peor acuerdo en toda la historia de Estados Unidos”, matizó Trump.

Las propuestas económicas de Trump, según Clinton, principalmente su plan de reducir los impuestos a los ricos, provocará un incremento de cinco mil millones de dólares a la deuda nacional y una inequidad salarial.

También puedes leer: 

En política exterior, sobre todo en la lucha contra el terrorismo y los ataques cibernéticos, Trump retomó generalidades y acusó a Clinton de ser la representante del estatus quo.

En ataques personales, Clinton sacó ventaja de Trump al recordarle al auditorio que el candidato republicano es reconocido por ser un misógino. “Ha llamado ‘puercas’ a las mujeres”, acotó Clinton.

Sin poder revirar a esto, Trump acusó a Clinton de estar gastando “cientos de millones de dólares” en comerciales para desacreditarlo con mentiras.

El consenso de los medios de comunicación de Estados Unidos sobre el primer debate, fue declarar a Clinton la ganadora.

Combate al EI

Al igual que en los debates que cada candidato realizó en su partido, el combate al Estado Islámico es un tema importante rumbo a la presidencia.

"La campaña presidencial ha generado precauciones, les digo a titulo personal que somos un pueblo que tiene palabra que cumple (...) les aseguro a los aliados que hay tratados de protección mutua y que los vamos a respetar", dijo Hillary.

Clinton aseguró que "las palabras son importantes cuando eres candidato" pero Trump la encaró asegurando que ella "no tiene la suficiente fortaleza para ser presidente de Estados Unidos".

"Tenemos problemas con Iran pero tenemos que hacer frente a otros problemas diferentes. Su plan (de Trump) es secreto, su secreto es que no tiene plan alguno para combatir al estado islámico", insistió.

A los señalamientos Trump respondió que Hillary no tiene el aguante para hacer frente al combate. "Ella tuvo poder en 10 años, no resolvió nada (...) no tiene el aguante, no creo que lo tenga para ser presidenta del país, hay que saber negociar".

[caption id="attachment_469850" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura[/caption]

Seguridad Nacional

Los ciber ataques fueron el primer tema sobre Seguridad Nacional que abordaron los candidatos.

Hillary Clinton señaló que es un problema fehaciente en las naciones al piratear información importante para los países y que representan un punto esencial de la seguridad.

"A mi me sorprendió cuando Donald Trump invitó a Vladimir Putin a analizar la información sobre la seguridad de nuestro país, eso es ilegal y demuestra que no tiene idea de como dirigir a este país" señaló Clinton.

Trump hizo énfasis en que el problema del Estado Islámico fue responsabilidad de Obama y Clinton, y que se debió haber quitado el petróleo, principal fuente de ingresos de los terroristas.

Clinton señaló que para evitar ataques hay que hacer un análisis inteligente para recabar información de Medio Oriente y Europa, hay que hacer más estrecha nuestra relación con nuestros aliados, sobre todo la OTAN.

"Muchas naciones árabes son nuestros aliados, tenemos que colaborar con la comunidad musulmana y no relegarlas, tratarlas con desdén con racismo como lo hace Trump" finalizó Clinton.

Trump arremetió con que fue la misma candidata quien colaboró a la desestabilización de Medio Oriente, en especial Irán.

En cuanto a la OTAN señaló que muchos países no han pagado lo que les corresponde, Estados Unidos es el primer benefactor de esta institución para proteger a los países que no colaboran económicamente.

Señaló que el Estado Islámico no debió suceder, que cuando Clinton era secretaría de Estado el EI era un bebé y no hicieron nada para detenerlo, hoy que ya tiene células en muchos países, duda que sea capaz de acabarlo.

Resaltó que él estaba en contra de la guerra en Irak ya que desestabilizaría Estados Unidos y que tenía razón a diferencia del juicio de Clinton quien apoyó esta decisión.

"Tengo mejor temperamento y juicio que Clinton. Yo sé ganar, ella no sabe ganar." puntualizó Trump.

Sin embargo el magnate hizo publico su apoyo a la guerra un año después de que sucediera.

[caption id="attachment_469846" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura[/caption]

Legitimidad presidencial y racismo

Ante el cuestionamiento de Donald Trump sobre la legitimidad del presidente de los Estados Unidos, se le preguntó como logró cambiar de opinión en el momento en que mostraron que efectivamente Barack Obama era estadounidense.

El candidato republicano continúa dando rodeos al tema racial, sobre todo ante la poca defensa de Obama contra el Estado Islámico.

Señaló que él tenía conocimiento de la realidad del país por andar en diversas ciudades mientras Clinton se quedaba en casa.

A lo que la candidata señaló que lo que hizo fue prepararse para el debate, sino también para ser presidente.

Hillary ante los rodeos raciales de Trump, señaló que desde 1973 Donald fue acusado de racismo al no querer rentar un apartamento a personas afroamericanas

Emails y batalla contra armas

Luego de debatir la fuga de trabajos de Estados Unidos, Trump recordó el episodio que Clinton vivió al evadir el tema del uso personal de correo electrónico cuando era secretaria de estado. Cuestionó el por qué borró los correos y ella respondió. "He dado a conocer mis declaraciones fiscales de mis 30 años"; Trump destacó: "Cuando ella de a conocer sus 33 mil emails que se borraron yo doy a conocer mis declaraciones de impuestos. "Fue un error", reconoció Clinton.

Ambos candidatos abordaron el tema de seguridad y únicamente coincidieron en que se necesita mejor relación entre comunidad y policía.

"Tenemos que trabajar para que la policía solo use la fuerza cuando sea estrictamente necesario, Todos deben sentirse respetados por la ley. Tenemos que reconocer labor de policías, tenemos que sacar las armas de las manos de la gente que no debe tener armas", dijo Clinton.

Debemos respetar la confianza y atacar la plaga que tenemos con las armas.Trump respondió que lo único que Estados Unidos necesita es ley y orden.

México, tema central de Trump

El candidato republicano Donald Trump comenzó su participación en el debate hablando de la fuga de capitales a otros países, en especial México y China, señalando que es una gran pérdida de dinero que debería estar en los bolsillo de los trabajadores.

Ante la pregunta ¿Por qué eres una mejor opción para crear empleos que pondrán dinero en los bolsillos de los trabajadores? el candidato republicano enfatizó en que otros países se roban las empresas estadounidenses.

"Ellos usan a nuestro país para reconstruir China y estamos perdiendo nuestro dinero yéndose a México".

En cuanto al mismo cuestionamiento, Clinton señaló que se deben hacer tratados comerciales justos ya que el proyecto de Donald es la versión más extrema que se ha visto para beneficio de los ricos del país.

[caption id="attachment_469522" align="alignnone" width="615"] Foto: Captura/ Donald Trump y Hillary Clinton[/caption]

La candidata demócrata hizo una comparación sobre los contextos de cada uno, resaltando a la familia acaudalada de Trump por lo que lo calificó de incapaz de ayudar al crecimiento de la economía de los Estados Unidos. Clinton propuso que a diferencia de Trump ella promoverala inversión para elevar el salario sin repatriar capitales.

Trump ahondó en la fuga de capital y en las consecuencias negativas que el Tratado de  Libre Comercio ha provocado en los Estados Unidos, calificándolo de "el peor tratado que los Estados Unidos ha hecho", haciendo una relación con Bill Clinton, presidente que lo aprobó.

En cuanto a la repatriación de capitales, Clinton señaló que fue el mismo Trump quien colaboró a la debacle económica de 2008, y que está a favor del regreso de los capitales a Estados Unidos pero no de la forma que el republicano señaló, ya que beneficia sólo a los ricos.


Comienza primer debate presidencial


Alrededor de las 20:00 hrs tiempo de México, Clinton vestida de rojo (color republicano) y Trump con corbata azul (color demócrata) estrecharon las manos para comenzar el primer debate presidencial.

La Universidad de Hofstra, Nueva York  es la sede para el debate cuyos temas serán serán economía, seguridad y la dirección del país, según la Comisión de Debates Presidenciales de EU.

Se espera que este debate sea el más visto en la historia de Estados Unidos, con una audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores.

No te pierdas: