/ domingo 12 de junio de 2016

Identifican a primeras víctimas en masacre de Orlando

Miami.- Las autoridades de EE.UU. comenzaron a publicar losprimeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en untiroteo de la historia del país, que dejó 50 muertos y 53 heridosen la discoteca Pulse, de Orlando (centro de Florida), a primerashoras de hoy.

Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis OmarOcasio-Capo (20 años) y Juan Ramón Guerrero (22) fueron losprimeros identificados, según el sitio de internet de la Alcaldíade Orlando.

Otras de las víctimas identificadas hasta el momentoson Eric Iván Ortiz-Rivera, 36 años, Peter O. González-Cruz, de22 y Luis S. Vielma, 22.

Las familias ya fueron notificadas de su muerte.

Aunque la cifra de muertos se mantiene en 50, las autoridadestemen que pueda aumentar, pues muchos de los 53 heridos presentanheridas de gravedad.

"Nuestra ciudad está trabajando sin descanso para obtener lamayor información para que las familias puedan comenzar el procesode duelo", expresa la Alcaldía en su página oficial.

Esta madrugada los clientes de la discoteca gay Pulse fueronsorprendidos por Omar Seddique Mateen, unestadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró decadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para lamúsica salsa y otros ritmos latinos.

El Gobierno local ofreció en su pagina su "sentido pésame alas víctimas de hoy y sus familias", quienes esperan desde lamadrugada saber la suerte de sus parientes.

Entre tanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivohomosexual, rechazó la matanza y comenzó una campaña pararecaudar fondos para las familias de las víctimas.

La organización, que coordinará además vigilias y donacionesde sangre con otros grupos locales, abrió una página en el sitiode internet gofundme.com para ayudar con los gastos que tendrá porlo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre.

Ya han recaudado casi medio millón de dólares.  (EFE)



Orlando, Florida, EU.-  Losllamamientos a donar sangre para los más de 50 heridos en lamatanza perpetrada en Orlando (centro de Florida) han tenido eco y lasnecesidades actuales están cubiertas, anunció un banco de sangrede esa ciudad.

El banco OneBlood de Orlando dijo en un comunicado que está ya"a plena capacidad" y pidió a los donantes que ayuden en los díasvenideros para mantener el nivel, con el fin de seguirayudando.

La cifra de fallecidos en la matanza puede incrementarse, puesalgunos de los 53 heridos están en estado crítico, según elcirujano Michael L. Cheatham, que compareció en una rueda deprensa junto a funcionarios de Policía y llamó a la población adonar sangre, "un regalo maravilloso" para salvar vidas.

Lee también |  

Hasta ahora no se conoce la identidadde uno solo de los fallecidos o los heridos.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, señaló queestán centrados en la identificación de las víctimas y enlocalizar a las familias.

El cirujano Cheatham, que subrayó que estaban operando a muchosde los heridos en el hospital más cercano al lugar de la matanza,pidió a la gente que no fuera al centro médico a donar sangre yplasma, sino que lo hiciera en organizaciones como OneBlood.

Este banco de sangre reclamó hoy donantes de los tipos 0negativo y 0 positivo y AB.

Muchos medios mostraron imágenes en las que veían largas colasde personas a las puertas de la oficina de OneBlood.

Entre tanto, organizaciones de la comunidad LGTB y ciudadanosparticulares denunciaron en las redes sociales la paradoja de queen medio de una tragedia que afecta a los homosexuales siguehabiendo limitaciones en EU para que las personas de esa tendenciasexual puedan donar sangre.

En diciembre pasado, la Administración de Alimentos yMedicamentos (FDA) de EU anunció una relajación de las normasrelativas a la donación de sangre por parte de los hombreshomosexuales y bisexuales, tomadas hace 30 años cuando estalló laepidemia de sida.

Sin embargo, la FDA no levantó totalmente la prohibición, puessolo pueden donar sangre quienes se hayan abstenido de tenerrelaciones sexuales con personas de su mismo sexo durante unaño.

"Todas las directrices de la FDA siguen en vigor para ladonación de sangre. Hay falsas informaciones circulando acerca deque las reglas de la FDA se han levantado. No es cierto", indicóOneBlood en un mensaje en Twitter.

Un ciudadano escribió también en Twitter que solo tenía unacosa para agregar acerca de "la tristísima tragedia en Orlando: seha hecho más trágica y triste porque los hombres gay no puedendonar sangre para ayudar".



Confirmó el alcalde Dyer en una conferencia de prensa que son50 muertos, entre ellos el tirador, y 53 heridos en el tiroteo,incrementando la cifra oficial de 20 muertos y 42 hospitalizadosque había informado la policía de Florida.

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca parahomosexuales de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 20personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida,según anunció hoy el canal de televisión CBS citando fuentespoliciales.

Lee también | 

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron queMateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en unenfrentamiento con la policía durante la operación lanzada pararescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue quenació en 1968 y era residente en una localidadde Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad delautor de la matanza y dé más información sobre este trágicohecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera enprincipio un acto de "terrorismo interno" en una conferencia deprensa que ha sido fijada para las 10:15 (14.15 GMT).

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, haytodavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos yambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro deseguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

Al menos 20 personas han muerto y más de 40 personas resultaronheridas en Pulse en medio de la celebración de la NocheLatina.

Lee también |

La policía no ha divulgado todavía información sobre lasvíctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchoshispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth.Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de ladiscoteca.

El club alertó esta madrugada a través de su página enFacebook a los clientes que estaban en ese momento en el local:"Salir todos de Pulse y correr". A través de la misma red social,Pulse aseguró esta mañana que actualizará la información sobreeste "trágico suceso" y agradeció por sus "pensamientos yamor".

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes ydisparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando,matando a unas 20 personas e hiriendo a 42 antes de ser abatidofatalmente por comandos policiales, informó el domingo lapolicía.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portabaalgún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo seentabló en una balacera con un policía que estaba dentro del cluba eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomórehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon unequipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en unabalacera con esos agentes. Mina dijo que la policía no determinóla cifra exacta de muertos, pero aseguró que fueron"aproximadamente 20".

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensaque las autoridades indagan la hipótesis de que pudo habersetratado de un acto de terrorismo interno o internacional, perotambién de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó:"Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente deterrorismo interno".

La policía anteriormente había informado en Twitter que habíaocurrido "una explosión controlada" en el lugar, el club PulseOrlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósitopor policías para distraer al atacante.

Lee también | 

Mina Justice estaba afuera del club la mañana del domingotratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, que lehabía enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía eimplorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que sehabía encerrado en un baño con otras personas y que luegoescribió "Ahí viene".

Justice afirmó: "El último mensaje que escribió fue: 'Nostiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue laúltima comunicación".

Decenas de vehículos policiales, entre ellos camionetas deequipos SWAT, acudieron con urgencia al lugar. Por lo menos doscamionetas de la policía se estaban llevando lo que parecían servíctimas fatales del suceso al Orlando Regional MedicalCenter.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 dela madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse ycorran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la quedecía: "Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacerllegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientrastrabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos ysu amor".

La policía dijo que las autoridades locales, estatales yfederales están investigando el incidente.

En la investigación sobre lo sucedido participan agenciaslocales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de unacantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras unconcierto en Orlando por un hombre de 27 años de edadde Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrellaen YouTube y había participado en el programa de televisión "TheVoice".

Lee también | 

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de lassalas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en laparte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Alamo. "La música sedetuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que elincidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antesde la hora de cierre.

Se cree en el interior del club había más de 100 personascuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y searrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separaciónentre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y lagente pudo escapar por la parte de atrás de la sala. ||Coninformación de EFE||

/amg

Miami.- Las autoridades de EE.UU. comenzaron a publicar losprimeros nombres de las víctimas mortales de la peor matanza en untiroteo de la historia del país, que dejó 50 muertos y 53 heridosen la discoteca Pulse, de Orlando (centro de Florida), a primerashoras de hoy.

Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis OmarOcasio-Capo (20 años) y Juan Ramón Guerrero (22) fueron losprimeros identificados, según el sitio de internet de la Alcaldíade Orlando.

Otras de las víctimas identificadas hasta el momentoson Eric Iván Ortiz-Rivera, 36 años, Peter O. González-Cruz, de22 y Luis S. Vielma, 22.

Las familias ya fueron notificadas de su muerte.

Aunque la cifra de muertos se mantiene en 50, las autoridadestemen que pueda aumentar, pues muchos de los 53 heridos presentanheridas de gravedad.

"Nuestra ciudad está trabajando sin descanso para obtener lamayor información para que las familias puedan comenzar el procesode duelo", expresa la Alcaldía en su página oficial.

Esta madrugada los clientes de la discoteca gay Pulse fueronsorprendidos por Omar Seddique Mateen, unestadounidense de origen afgano de 29 años, que sembró decadáveres la discoteca, que tenía una noche especial para lamúsica salsa y otros ritmos latinos.

El Gobierno local ofreció en su pagina su "sentido pésame alas víctimas de hoy y sus familias", quienes esperan desde lamadrugada saber la suerte de sus parientes.

Entre tanto, Equality Florida Action, que aboga por el colectivohomosexual, rechazó la matanza y comenzó una campaña pararecaudar fondos para las familias de las víctimas.

La organización, que coordinará además vigilias y donacionesde sangre con otros grupos locales, abrió una página en el sitiode internet gofundme.com para ayudar con los gastos que tendrá porlo menos un centenar de familiares de víctimas de la masacre.

Ya han recaudado casi medio millón de dólares.  (EFE)



Orlando, Florida, EU.-  Losllamamientos a donar sangre para los más de 50 heridos en lamatanza perpetrada en Orlando (centro de Florida) han tenido eco y lasnecesidades actuales están cubiertas, anunció un banco de sangrede esa ciudad.

El banco OneBlood de Orlando dijo en un comunicado que está ya"a plena capacidad" y pidió a los donantes que ayuden en los díasvenideros para mantener el nivel, con el fin de seguirayudando.

La cifra de fallecidos en la matanza puede incrementarse, puesalgunos de los 53 heridos están en estado crítico, según elcirujano Michael L. Cheatham, que compareció en una rueda deprensa junto a funcionarios de Policía y llamó a la población adonar sangre, "un regalo maravilloso" para salvar vidas.

Lee también |  

Hasta ahora no se conoce la identidadde uno solo de los fallecidos o los heridos.

El jefe de la policía de Orlando, John Mina, señaló queestán centrados en la identificación de las víctimas y enlocalizar a las familias.

El cirujano Cheatham, que subrayó que estaban operando a muchosde los heridos en el hospital más cercano al lugar de la matanza,pidió a la gente que no fuera al centro médico a donar sangre yplasma, sino que lo hiciera en organizaciones como OneBlood.

Este banco de sangre reclamó hoy donantes de los tipos 0negativo y 0 positivo y AB.

Muchos medios mostraron imágenes en las que veían largas colasde personas a las puertas de la oficina de OneBlood.

Entre tanto, organizaciones de la comunidad LGTB y ciudadanosparticulares denunciaron en las redes sociales la paradoja de queen medio de una tragedia que afecta a los homosexuales siguehabiendo limitaciones en EU para que las personas de esa tendenciasexual puedan donar sangre.

En diciembre pasado, la Administración de Alimentos yMedicamentos (FDA) de EU anunció una relajación de las normasrelativas a la donación de sangre por parte de los hombreshomosexuales y bisexuales, tomadas hace 30 años cuando estalló laepidemia de sida.

Sin embargo, la FDA no levantó totalmente la prohibición, puessolo pueden donar sangre quienes se hayan abstenido de tenerrelaciones sexuales con personas de su mismo sexo durante unaño.

"Todas las directrices de la FDA siguen en vigor para ladonación de sangre. Hay falsas informaciones circulando acerca deque las reglas de la FDA se han levantado. No es cierto", indicóOneBlood en un mensaje en Twitter.

Un ciudadano escribió también en Twitter que solo tenía unacosa para agregar acerca de "la tristísima tragedia en Orlando: seha hecho más trágica y triste porque los hombres gay no puedendonar sangre para ayudar".



Confirmó el alcalde Dyer en una conferencia de prensa que son50 muertos, entre ellos el tirador, y 53 heridos en el tiroteo,incrementando la cifra oficial de 20 muertos y 42 hospitalizadosque había informado la policía de Florida.

La persona que disparó esta madrugada en una discoteca parahomosexuales de Orlando (centro de Florida) y mató al menos a 20personas fue identificada como Omar Mateen, residente en Florida,según anunció hoy el canal de televisión CBS citando fuentespoliciales.

Lee también | 

Según el canal, dos fuentes distintas les confirmaron queMateen fue la persona que perpetró la matanza y que murió en unenfrentamiento con la policía durante la operación lanzada pararescatar a los rehenes que había tomado dentro del club Pulse.

Los únicos detalles sobre Omar Mateen dados por CBS fue quenació en 1968 y era residente en una localidadde Florida cercana a Orlando.

Se espera que la policía de Orlando confirme la identidad delautor de la matanza y dé más información sobre este trágicohecho, que el FBI (policía de investigaciones) considera enprincipio un acto de "terrorismo interno" en una conferencia deprensa que ha sido fijada para las 10:15 (14.15 GMT).

En la discoteca Pulse, situada en el centro de Orlando, haytodavía numerosos vehículos de la policía, de bomberos yambulancias, según pudo constatar Efe desde el perímetro deseguridad de dos cuadras (manzanas) establecido alrededor.

Al menos 20 personas han muerto y más de 40 personas resultaronheridas en Pulse en medio de la celebración de la NocheLatina.

Lee también |

La policía no ha divulgado todavía información sobre lasvíctimas de la matanza, pero se da por seguro que había muchoshispanos entre el público atraídos por una "Latin Nigth.Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa", según rezaba el cartel de ladiscoteca.

El club alertó esta madrugada a través de su página enFacebook a los clientes que estaban en ese momento en el local:"Salir todos de Pulse y correr". A través de la misma red social,Pulse aseguró esta mañana que actualizará la información sobreeste "trágico suceso" y agradeció por sus "pensamientos yamor".

Un hombre con un fusil de asalto y una pistola tomó rehenes ydisparó a mansalva en un abarrotado club nocturno de Orlando,matando a unas 20 personas e hiriendo a 42 antes de ser abatidofatalmente por comandos policiales, informó el domingo lapolicía.

El jefe policial John Mina dijo que el atacante también portabaalgún tipo de "artefacto sospechoso". Explicó que el individuo seentabló en una balacera con un policía que estaba dentro del cluba eso de las 2 de la madrugada y luego se adentró y tomórehenes.

A eso de las 5 de la mañana las autoridades despacharon unequipo SWAT para rescatar a los rehenes y el agresor murió en unabalacera con esos agentes. Mina dijo que la policía no determinóla cifra exacta de muertos, pero aseguró que fueron"aproximadamente 20".

El comandante policial Danny Banks dijo en conferencia de prensaque las autoridades indagan la hipótesis de que pudo habersetratado de un acto de terrorismo interno o internacional, perotambién de que el agresor pudo haber actuado por su cuenta.

El jefe policial del condado de Orange, Jerry Demings, agregó:"Desde mi punto de vista, esto se trata de un incidente deterrorismo interno".

La policía anteriormente había informado en Twitter que habíaocurrido "una explosión controlada" en el lugar, el club PulseOrlando. Mina dijo que ese fue un estallido detonado a propósitopor policías para distraer al atacante.

Lee también | 

Mina Justice estaba afuera del club la mañana del domingotratando de encontrar a su hijo Eddie, de 30 años de edad, que lehabía enviado un mensaje de texto narrando lo que sucedía eimplorándole que llamara a la policía. Le dijo a ella que sehabía encerrado en un baño con otras personas y que luegoescribió "Ahí viene".

Justice afirmó: "El último mensaje que escribió fue: 'Nostiene acorralados, está aquí adentro con nosotros'. Esa fue laúltima comunicación".

Decenas de vehículos policiales, entre ellos camionetas deequipos SWAT, acudieron con urgencia al lugar. Por lo menos doscamionetas de la policía se estaban llevando lo que parecían servíctimas fatales del suceso al Orlando Regional MedicalCenter.

La discoteca, Pulse Orlando, publicó poco después de las 2 dela madrugada una nota en su página diciendo: "Salgan de Pulse ycorran". Justo antes de las 6 realizó otra publicación en la quedecía: "Tan pronto como tengamos información se las vamos a hacerllegar. Por favor, mantengan a todos en sus oraciones mientrastrabajamos en este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos ysu amor".

La policía dijo que las autoridades locales, estatales yfederales están investigando el incidente.

En la investigación sobre lo sucedido participan agenciaslocales, estatales y federales, dijo la policía.

El incidente ocurrió después de la muerte el sábado de unacantante de 22 años, Christina Grimmie, que fue baleada tras unconcierto en Orlando por un hombre de 27 años de edadde Florida que más tarde se suicidó. Grimmie era una estrellaen YouTube y había participado en el programa de televisión "TheVoice".

Lee también | 

Jon Alamo dijo que estaba en la parte de atrás de una de lassalas del club nocturno cuando un hombre con un arma entró en laparte de delante.

"Escuché 20, 40, 50 tiros", dijo Alamo. "La música sedetuvo".

Otro de los presentes en la discoteca, Rob Rick, dijo que elincidente tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada, poco antesde la hora de cierre.

Se cree en el interior del club había más de 100 personascuando se escucharon los disparos. Los presentes se agacharon y searrastraron hacia la cabina de un DJ. Derribaron una separaciónentre la zona de discoteca y un área reservada a trabajadores y lagente pudo escapar por la parte de atrás de la sala. ||Coninformación de EFE||

/amg

República

Comando armado secuestra a 9 personas en la costa de Mahahual, Quintana Roo

Aunque las autoridades guardaron hermetismo, los hechos fueron denunciados públicamente por familiares de los desaparecidos

Mundo

Fin del aborto en EU golpea a un país ya dividido

La división en Estados Unidos frente al tema se demostró con las manifestaciones contrarias, que a veces se encontraban debatiendo a los gritos

Mundo

Tiroteo deja dos personas muertas y varias lesionadas en un bar de Oslo, Noruega

De acuerdo con la policía de Oslo, una persona fue detenida cerca del bar donde ocurrió el tiroteo

Mundo

Fin del aborto en EU golpea a un país ya dividido

La división en Estados Unidos frente al tema se demostró con las manifestaciones contrarias, que a veces se encontraban debatiendo a los gritos

Mundo

Protestan en El Paso, Texas, por la abolición del derecho al aborto en EU

La manifestación se realizó horas después de que la Suprema Corte de Estados Unidos anunciara la anulación oficial del documento que garantizaba el derecho al aborto en un nivel constitucional

Sociedad

Enfrentamiento armado deja una persona lesionada y destrozos en Apulco, Zacatecas

El enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado ocasionó pánico entre los habitantes

Deportes

Todo se volvió negro: nadadora habla sobre el momento antes de desmayarse en una piscina

Anita Álvarez competía en el Campeonato Mundial de Natación cuando perdió el conocimiento dentro de la piscina

Sociedad

Ciclo escolar no terminará antes en el Edomex a pesar de aumento de casos Covid

Piden a los padres de familia continuar con el filtro sanitario en casa para prevenir contagios de Covid-19