/ miércoles 7 de septiembre de 2016

Lanza Hillary Clinton dos spots en español contra Trump

Washington.- La campaña de la candidata presidencial HillaryClinton lanzó hoy dos nuevos anuncios políticos, enespañol, donde presenta al republicano Donald Trump como“peligroso” para Estados Unidos y urge a los latinos aregistrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales Estados de Florida yNevada, surgen en momentos que sondeos muestran un virtualempate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comiciosdel 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría serclave en un puñado de estados.

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El primer anuncio alude directamente a las afirmacionesde Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos y apela alsentido común de los votantes latinos para empadronarse yrechazar a Trump.

“Porque grita e insulta Trump piensa quetiene fuerza”, señala un locutor mientras en el fondose escucha el discurso del republicano donde compara a losmexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

“Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerzase revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carreradefendiendo los derechos de niños con discapacidades y luegoayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Unavida de trabajo”, prosigue el locutor.

“Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto ennuestras familias como en nuestra próxima presidenta.Regístrate a votar”, remata en el spot de 30 segundos deduración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton recurrió alcreciente número de latinos republicanos que dan laespalda a Trump.

“Donald Trump no tiene las cualidadesnecesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en elgabinete del presidente (George) Bush durante cuatroaños”, dice en el primer spot el exsecretario deComercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

“He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano.Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremosretroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confíoen ella. Para mí, primero país y después partido”, remataGutiérrez.

Un reciente sondeo muestra que Clinton arrasa a Trumpentre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o“campos de batalla” que podrían definir laselecciones del 8 de noviembre.

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La encuesta del Latino Victory Fund y de la Latino Decisionsmuestra que los latinos de Arizona, Colorado, Florida,Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio,Pensilvania, Virginia y Wisconsin favorecen a la Plataformademócrata más que a la republicana.

Un 64 por ciento de los latinos sostiene que en losasuntos que son más importantes para ellos, coinciden conel Partido Demócrata.

En migración, un 82 por ciento apoya una reformamigratoria que incluya un camino a la ciudadanía, mantenga unidasa las familias y permita que millones de trabajadoressalgan de las sombras.

Pero los demócratas buscan asegurarse que el apoyolatino en las encuestas se traduzca en nivel récord departicipación en las urnas, toda vez que los votantes latinostienen uno de los niveles de abstencionismo más altos delpaís, por encima de cualquier otro grupo étnico oracial.

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Del total de 27.3 millones de latinos elegibles paravotar, equivalentes a 11.9 por ciento del total nacional, se esperaque poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 denoviembre.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo 71 por cientodel voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano MittRomney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electoreslatinos a raíz de su propuesta de una “autodeportación” de inmigrantes indocumentados.

Analistas coinciden que el electorado latino podríajugar un papel central en las elecciones presidenciales, a raíz desu peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México yFlorida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanzaen comicios competidos. En Nevada, loslatinos fueron el 19 por ciento del electorado en 2012; enColorado, el 14 por ciento; en Nuevo México el 37 por ciento y enFlorida el 17 por ciento. Aunque más de 13millones de latinos podrían votar en las elecciones de noviembre,su poder político es más decisivo en ese puñado deestados porque se trata de entidades “columpio”, quepueden inclinarse en favor de demócratas o republicanos y serdefinitorias en el desenlace.

/amg

Washington.- La campaña de la candidata presidencial HillaryClinton lanzó hoy dos nuevos anuncios políticos, enespañol, donde presenta al republicano Donald Trump como“peligroso” para Estados Unidos y urge a los latinos aregistrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales Estados de Florida yNevada, surgen en momentos que sondeos muestran un virtualempate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comiciosdel 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría serclave en un puñado de estados.

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El primer anuncio alude directamente a las afirmacionesde Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos y apela alsentido común de los votantes latinos para empadronarse yrechazar a Trump.

“Porque grita e insulta Trump piensa quetiene fuerza”, señala un locutor mientras en el fondose escucha el discurso del republicano donde compara a losmexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

“Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerzase revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carreradefendiendo los derechos de niños con discapacidades y luegoayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Unavida de trabajo”, prosigue el locutor.

“Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto ennuestras familias como en nuestra próxima presidenta.Regístrate a votar”, remata en el spot de 30 segundos deduración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton recurrió alcreciente número de latinos republicanos que dan laespalda a Trump.

“Donald Trump no tiene las cualidadesnecesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en elgabinete del presidente (George) Bush durante cuatroaños”, dice en el primer spot el exsecretario deComercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

“He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano.Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremosretroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confíoen ella. Para mí, primero país y después partido”, remataGutiérrez.

Un reciente sondeo muestra que Clinton arrasa a Trumpentre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o“campos de batalla” que podrían definir laselecciones del 8 de noviembre.

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La encuesta del Latino Victory Fund y de la Latino Decisionsmuestra que los latinos de Arizona, Colorado, Florida,Georgia, Iowa, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Ohio,Pensilvania, Virginia y Wisconsin favorecen a la Plataformademócrata más que a la republicana.

Un 64 por ciento de los latinos sostiene que en losasuntos que son más importantes para ellos, coinciden conel Partido Demócrata.

En migración, un 82 por ciento apoya una reformamigratoria que incluya un camino a la ciudadanía, mantenga unidasa las familias y permita que millones de trabajadoressalgan de las sombras.

Pero los demócratas buscan asegurarse que el apoyolatino en las encuestas se traduzca en nivel récord departicipación en las urnas, toda vez que los votantes latinostienen uno de los niveles de abstencionismo más altos delpaís, por encima de cualquier otro grupo étnico oracial.

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Del total de 27.3 millones de latinos elegibles paravotar, equivalentes a 11.9 por ciento del total nacional, se esperaque poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 denoviembre.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo 71 por cientodel voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicano MittRomney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electoreslatinos a raíz de su propuesta de una “autodeportación” de inmigrantes indocumentados.

Analistas coinciden que el electorado latino podríajugar un papel central en las elecciones presidenciales, a raíz desu peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México yFlorida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanzaen comicios competidos. En Nevada, loslatinos fueron el 19 por ciento del electorado en 2012; enColorado, el 14 por ciento; en Nuevo México el 37 por ciento y enFlorida el 17 por ciento. Aunque más de 13millones de latinos podrían votar en las elecciones de noviembre,su poder político es más decisivo en ese puñado deestados porque se trata de entidades “columpio”, quepueden inclinarse en favor de demócratas o republicanos y serdefinitorias en el desenlace.

/amg

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