/ viernes 20 de enero de 2017

Los tuits de Donald Trump y sus promesas de gobierno

Desde que se postuló a la Casa Blanca por el PartidoRepublicano el 16 de junio de 2015, Donald Trump ha causadosensación como un “tuitero” compulsivo y polémico.

Al convertirse en el presidente numero 45 de los Estados Unidos,se mantiene la expectativa sobre el discurso político y decisionesque habrá de tomar durante su mandato.

También puedes leer: 

El sucesor de Barack Obama prometió una revolucióninmediata y ha planteado polémicas promesas:

-Construir un muro a lo largo de la frontera entreMéxico y EU; y hacer que México lo pague.

-Deportación de millones de inmigrantes ilegales.

-Renegociar los acuerdos comerciales con el extranjero.

-Revocar y reemplazar el programa de salud de Obama, elObamacare.

-Reemplazar "libre comercio" por "comercio justo"; ha anunciadoaltos aranceles en el sector automotriz, en México.

-Recuperar los empleos a Estados Unidos; regresar empleos desdeChina, México y Japón.

-Reconstrucción del país con manos estadounidenses. Comprar aestadounidenses y contratar a estadounidenses.

-Deshacerse de la Agencia de Protección del Medio Ambiente

-Elegir miembros de la Corte de Justicia que sean realmentebuenos con las leyes

-Hacer a América grande otra vez

El también multimillonario neoyorquino ha escrito unos 34.000mensajes desde marzo de 2009, cuando abrió su cuenta personal deTwitter, y cuenta con 15,8 millones de seguidores.

Sin embargo, una reciente encuesta señala que la mayoría delos estadounidenses quiere que el ahora presidente de EU, DonaldTrump, cierre su hiperactiva cuenta de Twitter.

Según el sondeo, hecho por la Universidad de Quinnipiac a 1.071votantes entre el 17 y el 20 de noviembre, el 59 por ciento espartidario de que Trump eche el cerrojo a la cuenta de la redsocial, mientras el 35 por ciento opina lo contrario.

También puedes leer: 

También en octubre pasado, The New York Times dedicó en su sitio web  unaextensión de dos páginas de todas las personas, lugares y cosasque ha insultado Trump en Twitter.

Las dos planas de insultos realizados por Trump / Foto: The New York Times

Desde que declaró su candidatura para presidente en juniopasado, el magnate republicano utilizó la red social para lanzarinsultos a los candidatos presidenciales, periodistas,organizaciones de noticias, y naciones.

A continuación, algunos de los tuits originales quedestacaron dentro de los días de campaña.

Candidatos demócratas


Hillary Clinton

Candidata demócrata

"Torcida"; "ama mentir"; "ella va a decir nada y no cambiarnada!"; "una marioneta de Wall Street!"; "nunca ha creado un puestode trabajo en su vida"; "torcida, como un desastre de políticaexterior "; "usted ha fallado, no, y no se pudo"; " no haysoluciones, no hay ideas, no tiene credibilidad";" demasiado débilpara dirigir";" la persona más corrupta como candidato a lapresidencia de los Estados Unidos"; "persona deshonesta";“debería estar en la cárcel"; "comportamiento vergonzoso"; "noapto para las funciones"; "hipócrita"; "sólo ha creado en el FBIy el Departamento de Justicia!"

[caption id="attachment_496946" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]

John Kasich

El gobernador de Ohio

"Típico político"; "no se puede hacer un trabajo de acuerdo";"caerá como una roca en las urnas"; "sólo se ve ¡vale en lasencuestas contra Hillary porque nadie lo ve como una amenaza y porlo tanto han colocado CERO anuncios negativos contra él";"comprado y pagado por los grupos de presión!"; " bueno paraMéxico!"; "gobernador ausente"; "no tiene lo que se necesita";“uno de los peores candidatos presidenciales en la historia"; "tan fácil de superar!"; “fracaso total”.

Marco Rubio

Senador de EU

"Comprado y pagado por los grupos de presión!"; "nunca harágrande a Estados Unidos de nuevo!"; "ligero"; "deshonesto"; "élestá engañando Florida"; “gran perdedor "; " una broma!";"pobre ética de trabajo!"; " dispuesto a ser el 'títere'de loshermanos Koch especial interés".

Celebridades


Alec Baldwin

Actor

"Interpretación apesta"

Whoopi Goldberg

La actriz y personalidad de televisión

"Ahora en caída libre total de" "terrible" "muy triste!"

Samuel L. Jackson

Actor

"No me gusta @ SamuelLJackson del swing de golf. No atlético";“tramposo"; “no hace demasiados comerciales de TV -aburrido".

Lugares


México

"Gov't totalmente corrupto"; "totalmente corrupto"; "obtenemoslos asesinos, las drogas y la delincuencia, que reciben eldinero!"; "Corrupción increíble"; "no es nuestro amigo”.

Más información: 

[caption id="attachment_433762" align="alignnone"width="615"]El pasado 31 de agosto, el magante ingresó al país para reunirsecon el Presidente. Foto: AP[/caption]

Gran Bretaña

"Tratando de disimular su problema musulmana masiva"

China

"¡Terrible!"

Alemania

"Un crimen total de desorden-grande"; "pasando por ataquesmasivos a su gente por los migrantes autorizados a entrar en elpaís".

Programas deTelevisión


Anderson Cooper"360"

Programa de noticias CNN, "un desperdicio"

[caption id="attachment_492970" align="alignnone"width="615"]Anderson Cooper / Foto: Especial[/caption]

"InsidePolitics”

CNN show político

"Una hora de mentiras"

"The View”

Programa de TV

"Un desastre total"; "falla tan mal que pronto será borrado delaire"; "cerca de la muerte", "T. V muertos." "Ponerlo adormir".

"World NewsTonight"

Programa ABC News

"Mala presentación de informes"

Políticos demócratas


Presidente Obama

"No es un negociador natural"; "sólo hace malos negocios!";"debería haber ido a Luisiana hace días, en lugar de jugar algolf. Demasiado poco, demasiado tarde!"; "quizás el peorpresidente de la historia de los Estados Unidos!”; "no tiene niidea"; “liderazgo débil"; "se ve y suena tan ridículo "pasatanto tiempo hablando de lo que se -denominado la huella decarbono, y sin embargo, él vuela todo el camino a Hawai en unamasiva vieja 747"; "¿es nuestro presidente loco?"; " tiene unahorrible actitud "" él es tan malo!"; " hice mucho mejor en 60minutos últimos semana que el presidente Obama hizo esta noche"; "terrible"; " horrible"; " líder incompetente"; " Pura charla yninguna acción"; " débil e ineficaz"

No te pierdas:

 

Bill Clinton

Expresidente de los Estados Unidos

"Wild Bill";"nunca ha habido nadie más abusivo con las mujeresen la política"; "muy sobrevalorado!"; "lo que Bill hizo fueestúpido!"; "el abusador peor de la mujer en la historiapolítica"; "hipócrita"; "terrible, fracasado completamente"; "fue llamado un racista";" mostró una inclinación porsexismo".

[caption id="attachment_96862" align="alignnone"width="615"]Foto: AFP[/caption]

Tim Kaine

Candidato demócrata a la vicepresidencia

"Una broma!"; "en el bolsillo de Wall Street"; "propiedad de losbancos"; "se llevó a cientos de miles de dólares en regalos".

Políticos republicanos


George Bush

Expresidente de los Estados Unidos

"No más Bush"

George W. Bush

Expresidente de los Estados Unidos

"WTC descendió durante su reloj"; "no más Bush" "quiere$120.000 a hacer un discurso aburrido"; "no es agradable!".

Análisis: Expectacióne incertidumbre ante la era Trump

[caption id="attachment_458273" align="alignnone"width="615"]El expresidente George H. W Bush, no tiene simpatía por Trump.Foto: AFP[/caption]

John McCain

Senador de EU

"Rogado por mi apoyo durante su primaria (di, él ganó)"; "muymal hablado"; "no ha hecho nada"; "no soy fan"; "Todo lo que hacees ir en la televisión es hablar, hablar, hablar"; "incapaz dehacer nada"; " ha fracasado estrepitosamente"; " nos hadecepcionado"; " hace un pésimo trabajo en el cuidado de nuestrosveteranos"; "graduado último en su clase","debería ser derrotadoen las primarias"; " ficticio".

Las organizaciones demedios


ABC News Política

Organización de noticias

"Mentira"

La Prensa Asociada(AP)

Organización de noticias

"Falsa"; "tiene uno de los peores reporteros en el negocio";"informes deshonestos"; "siempre en busca de un golpe a traerlos devuelta a la relevancia-¿No es trabajando", "Reuters es unaoperación mucho más profesional"; "es terrible y la presentaciónde informes muy impreciso"; "ahora irrelevante"; " Ha perdido sucamino y ya no son creíbles"; " debería cambiar su historiafraudulenta".

CNN

Organización de noticias

"Fraude"; "totalmente deshonesto!", "realmente patético"; "todoel mundo sabe que son sesgados" "afortunadamente tienen malacalificación"; "el peor"; "tan negativa"; "producto de malacalidad", "muy malo", "(Clinton News Network)"; "poco vigilado"; "las calificaciones son tan bajas - y cada vez peor"; sus noticiassobre mí es ficción, una vergüenza para la industria de laradiodifusión, una! brazo de la campaña de Clinton"; "imposiblede ver"; " tan desagradable en su sesgo".

Te puede interesar: 

Los periodistas y otrasfiguras


Michael Barbaro

Reportero, New York Times

"Debería renunciar"; "el autor de los @nytimes ahoradesacreditado”; "El escritor de la historia falsa demostradoahora".

David Brooks

Columnista,  New York Times

"Un payaso"; "ficticia", "uno de los más tontos de todos losexpertos"; "no tiene sentido del mundo real!", "se acerca a ser elmás tonto de todos ellos"; "no tiene ni idea".

Anderson Cooper

CNN

"Tiene las peores cabezas parlantes absolutamente anti-Trump ensu programa".

Desde que se postuló a la Casa Blanca por el PartidoRepublicano el 16 de junio de 2015, Donald Trump ha causadosensación como un “tuitero” compulsivo y polémico.

Al convertirse en el presidente numero 45 de los Estados Unidos,se mantiene la expectativa sobre el discurso político y decisionesque habrá de tomar durante su mandato.

También puedes leer: 

El sucesor de Barack Obama prometió una revolucióninmediata y ha planteado polémicas promesas:

-Construir un muro a lo largo de la frontera entreMéxico y EU; y hacer que México lo pague.

-Deportación de millones de inmigrantes ilegales.

-Renegociar los acuerdos comerciales con el extranjero.

-Revocar y reemplazar el programa de salud de Obama, elObamacare.

-Reemplazar "libre comercio" por "comercio justo"; ha anunciadoaltos aranceles en el sector automotriz, en México.

-Recuperar los empleos a Estados Unidos; regresar empleos desdeChina, México y Japón.

-Reconstrucción del país con manos estadounidenses. Comprar aestadounidenses y contratar a estadounidenses.

-Deshacerse de la Agencia de Protección del Medio Ambiente

-Elegir miembros de la Corte de Justicia que sean realmentebuenos con las leyes

-Hacer a América grande otra vez

El también multimillonario neoyorquino ha escrito unos 34.000mensajes desde marzo de 2009, cuando abrió su cuenta personal deTwitter, y cuenta con 15,8 millones de seguidores.

Sin embargo, una reciente encuesta señala que la mayoría delos estadounidenses quiere que el ahora presidente de EU, DonaldTrump, cierre su hiperactiva cuenta de Twitter.

Según el sondeo, hecho por la Universidad de Quinnipiac a 1.071votantes entre el 17 y el 20 de noviembre, el 59 por ciento espartidario de que Trump eche el cerrojo a la cuenta de la redsocial, mientras el 35 por ciento opina lo contrario.

También puedes leer: 

También en octubre pasado, The New York Times dedicó en su sitio web  unaextensión de dos páginas de todas las personas, lugares y cosasque ha insultado Trump en Twitter.

Las dos planas de insultos realizados por Trump / Foto: The New York Times

Desde que declaró su candidatura para presidente en juniopasado, el magnate republicano utilizó la red social para lanzarinsultos a los candidatos presidenciales, periodistas,organizaciones de noticias, y naciones.

A continuación, algunos de los tuits originales quedestacaron dentro de los días de campaña.

Candidatos demócratas


Hillary Clinton

Candidata demócrata

"Torcida"; "ama mentir"; "ella va a decir nada y no cambiarnada!"; "una marioneta de Wall Street!"; "nunca ha creado un puestode trabajo en su vida"; "torcida, como un desastre de políticaexterior "; "usted ha fallado, no, y no se pudo"; " no haysoluciones, no hay ideas, no tiene credibilidad";" demasiado débilpara dirigir";" la persona más corrupta como candidato a lapresidencia de los Estados Unidos"; "persona deshonesta";“debería estar en la cárcel"; "comportamiento vergonzoso"; "noapto para las funciones"; "hipócrita"; "sólo ha creado en el FBIy el Departamento de Justicia!"

[caption id="attachment_496946" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]

John Kasich

El gobernador de Ohio

"Típico político"; "no se puede hacer un trabajo de acuerdo";"caerá como una roca en las urnas"; "sólo se ve ¡vale en lasencuestas contra Hillary porque nadie lo ve como una amenaza y porlo tanto han colocado CERO anuncios negativos contra él";"comprado y pagado por los grupos de presión!"; " bueno paraMéxico!"; "gobernador ausente"; "no tiene lo que se necesita";“uno de los peores candidatos presidenciales en la historia"; "tan fácil de superar!"; “fracaso total”.

Marco Rubio

Senador de EU

"Comprado y pagado por los grupos de presión!"; "nunca harágrande a Estados Unidos de nuevo!"; "ligero"; "deshonesto"; "élestá engañando Florida"; “gran perdedor "; " una broma!";"pobre ética de trabajo!"; " dispuesto a ser el 'títere'de loshermanos Koch especial interés".

Celebridades


Alec Baldwin

Actor

"Interpretación apesta"

Whoopi Goldberg

La actriz y personalidad de televisión

"Ahora en caída libre total de" "terrible" "muy triste!"

Samuel L. Jackson

Actor

"No me gusta @ SamuelLJackson del swing de golf. No atlético";“tramposo"; “no hace demasiados comerciales de TV -aburrido".

Lugares


México

"Gov't totalmente corrupto"; "totalmente corrupto"; "obtenemoslos asesinos, las drogas y la delincuencia, que reciben eldinero!"; "Corrupción increíble"; "no es nuestro amigo”.

Más información: 

[caption id="attachment_433762" align="alignnone"width="615"]El pasado 31 de agosto, el magante ingresó al país para reunirsecon el Presidente. Foto: AP[/caption]

Gran Bretaña

"Tratando de disimular su problema musulmana masiva"

China

"¡Terrible!"

Alemania

"Un crimen total de desorden-grande"; "pasando por ataquesmasivos a su gente por los migrantes autorizados a entrar en elpaís".

Programas deTelevisión


Anderson Cooper"360"

Programa de noticias CNN, "un desperdicio"

[caption id="attachment_492970" align="alignnone"width="615"]Anderson Cooper / Foto: Especial[/caption]

"InsidePolitics”

CNN show político

"Una hora de mentiras"

"The View”

Programa de TV

"Un desastre total"; "falla tan mal que pronto será borrado delaire"; "cerca de la muerte", "T. V muertos." "Ponerlo adormir".

"World NewsTonight"

Programa ABC News

"Mala presentación de informes"

Políticos demócratas


Presidente Obama

"No es un negociador natural"; "sólo hace malos negocios!";"debería haber ido a Luisiana hace días, en lugar de jugar algolf. Demasiado poco, demasiado tarde!"; "quizás el peorpresidente de la historia de los Estados Unidos!”; "no tiene niidea"; “liderazgo débil"; "se ve y suena tan ridículo "pasatanto tiempo hablando de lo que se -denominado la huella decarbono, y sin embargo, él vuela todo el camino a Hawai en unamasiva vieja 747"; "¿es nuestro presidente loco?"; " tiene unahorrible actitud "" él es tan malo!"; " hice mucho mejor en 60minutos últimos semana que el presidente Obama hizo esta noche"; "terrible"; " horrible"; " líder incompetente"; " Pura charla yninguna acción"; " débil e ineficaz"

No te pierdas:

 

Bill Clinton

Expresidente de los Estados Unidos

"Wild Bill";"nunca ha habido nadie más abusivo con las mujeresen la política"; "muy sobrevalorado!"; "lo que Bill hizo fueestúpido!"; "el abusador peor de la mujer en la historiapolítica"; "hipócrita"; "terrible, fracasado completamente"; "fue llamado un racista";" mostró una inclinación porsexismo".

[caption id="attachment_96862" align="alignnone"width="615"]Foto: AFP[/caption]

Tim Kaine

Candidato demócrata a la vicepresidencia

"Una broma!"; "en el bolsillo de Wall Street"; "propiedad de losbancos"; "se llevó a cientos de miles de dólares en regalos".

Políticos republicanos


George Bush

Expresidente de los Estados Unidos

"No más Bush"

George W. Bush

Expresidente de los Estados Unidos

"WTC descendió durante su reloj"; "no más Bush" "quiere$120.000 a hacer un discurso aburrido"; "no es agradable!".

Análisis: Expectacióne incertidumbre ante la era Trump

[caption id="attachment_458273" align="alignnone"width="615"]El expresidente George H. W Bush, no tiene simpatía por Trump.Foto: AFP[/caption]

John McCain

Senador de EU

"Rogado por mi apoyo durante su primaria (di, él ganó)"; "muymal hablado"; "no ha hecho nada"; "no soy fan"; "Todo lo que hacees ir en la televisión es hablar, hablar, hablar"; "incapaz dehacer nada"; " ha fracasado estrepitosamente"; " nos hadecepcionado"; " hace un pésimo trabajo en el cuidado de nuestrosveteranos"; "graduado último en su clase","debería ser derrotadoen las primarias"; " ficticio".

Las organizaciones demedios


ABC News Política

Organización de noticias

"Mentira"

La Prensa Asociada(AP)

Organización de noticias

"Falsa"; "tiene uno de los peores reporteros en el negocio";"informes deshonestos"; "siempre en busca de un golpe a traerlos devuelta a la relevancia-¿No es trabajando", "Reuters es unaoperación mucho más profesional"; "es terrible y la presentaciónde informes muy impreciso"; "ahora irrelevante"; " Ha perdido sucamino y ya no son creíbles"; " debería cambiar su historiafraudulenta".

CNN

Organización de noticias

"Fraude"; "totalmente deshonesto!", "realmente patético"; "todoel mundo sabe que son sesgados" "afortunadamente tienen malacalificación"; "el peor"; "tan negativa"; "producto de malacalidad", "muy malo", "(Clinton News Network)"; "poco vigilado"; "las calificaciones son tan bajas - y cada vez peor"; sus noticiassobre mí es ficción, una vergüenza para la industria de laradiodifusión, una! brazo de la campaña de Clinton"; "imposiblede ver"; " tan desagradable en su sesgo".

Te puede interesar: 

Los periodistas y otrasfiguras


Michael Barbaro

Reportero, New York Times

"Debería renunciar"; "el autor de los @nytimes ahoradesacreditado”; "El escritor de la historia falsa demostradoahora".

David Brooks

Columnista,  New York Times

"Un payaso"; "ficticia", "uno de los más tontos de todos losexpertos"; "no tiene sentido del mundo real!", "se acerca a ser elmás tonto de todos ellos"; "no tiene ni idea".

Anderson Cooper

CNN

"Tiene las peores cabezas parlantes absolutamente anti-Trump ensu programa".

Elecciones 2024

Debate de candidatas por la alcaldía Tlalpan: minuto a minuto

Alfa González (PAN-PRI-PRD), Marina Martí (MC) y Gabriela Osorio (Morena) se enfrentarán en un intercambio de opiniones en el debate de este jueves

Mundo

EU veta adhesión plena de Palestina a la ONU

Los palestinos pidieron adherisrse a Naciones Unidas como Estado de pleno derecho, pero EU lo frenó en apoyó a Israel

Finanzas

SHCP niega que se tomen ahorros de trabajadores para Pensiones del Bienestar

En la 87 Convención Bancaria, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, dijo que los recursos para dicho fondo provendrán en su mayoría de ahorros presupuestales

Política

Layda Sansores estará inscrita en registro de violentadores de género por dos años: TEPJF

Layda Sansores fue sancionada por el TEPJF por violencia política en razón de género

Mundo

Juicio penal contra Trump completa la selección de los 12 miembros del jurado

La selección de jurado se completó en esta tercera jornada, después de que dos miembros del jurado tuvieran que ser rechazados

Justicia

Rocío Nahle y su esposo suman nueva denuncia por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito

El empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier asegura que la candidata de Morena y su marido tienen al menos 7 propiedades que sumarían un valor de 100 mdp