/ domingo 9 de abril de 2017

Papa, México y el mundo condenan atentados en iglesias de Egipto

00||Con información de EFE | Notimex| 

Los atentados perpetrados en dos iglesias cristianasen Egipto, fue condenado por la comunidadinternacional, en donde al menos 40 personas perdieron la vida ymás de cien están heridas.

Por su parte, el presidentede Egipto, Abdelfatah Al Sisi,anunció hoy el establecimiento del estado de emergencia en elpaís, después de los atentados contra dos iglesias del nortede Egipto.

En un discurso retransmitido en directo por latelevisión estatal, Al Sisi detalló que elestado de excepción se extenderá por un periodo de tresmeses.

Que el Señor convierta elcorazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte:Papa

El papa Francisco condenó confirmeza la guerra y el terrorismo durante la misa que presidió enel Vaticano este

, el mismo día de un atentado en Egipto.El papapresidió en la plaza de San Pedro delVaticano la celebración litúrgica delDomingo de Ramos y la Pasión delSeñor, con la que dio inicio a los ritos deSemana Santa. En ella,realizó esta condena firme momentos después de producirse elatentado en el interior de una iglesia cristiana copta en la ciudadegipcia de Tanta, al norte de ElCairo. Francisco envió suscondolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos y atodo el país, y pidió que el Señor convierta"el corazón de las personas que siembran terror, violencia ymuerte", así como el de aquellos que "trafican con armas".

No fue la única condena que realizó contra el terrorismo,Jorge Bergoglio también mencionó el atentado delpasado viernes en Estocolmo cuando un camiónrobado irrumpió en la principal calle peatonal de la capital suecay causó 4 muertos.

A la Virgen Santa confiamoslas víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes enEstocolmo, así como aquellos que son sometidos aduras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad",afirmó. Ambas declaraciones se produjeron momentos antesdel rezo del Ángelus dominical, pero tambiéntuvo palabras en rechazo de la violencia durante la homilía quepronunció con motivo de la festividad del Domingo deRamos.

Jesús -aseguró Francisco-está presente en aquellos que "sufren a causa de un trabajoesclavo, por los dramas familiares, por las enfermedades", por "laguerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven lasarmas y dañan con ellas" y también en aquellos que ven pisoteada"su dignidad" y se sienten "descartados".

Lee también | 

Nuestras condolencias y solidaridad algobierno de Egipto: México

El gobierno de México condenó los ataques, en un comunicado dela Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también expresósus "condolencias y solidaridad al gobierno de Egipto, así como alos familiares de las víctimas de estos hechos violentos, altiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas ymanifestaciones”.

La cancillería mexicana recordó a los connacionales que esténen ese país a que ante cualquier eventualidad se comuniquen a laembajada (

).

El presidente Enrique Peña Nieto, tambiénmanifestó sus condolencias por medio de sus redes sociales:

Que autores del horrible actoterrorista sean rápidamente identificados y llevados ante lajusticia: ONU

El secretario general de la ONU, AntónioGuterres, expresó sus "profundas condolencias a lasfamilias de las víctimas, al Gobierno y losciudadanos de la República Árabe de Egipto", informó en uncomunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.Asimismo, el secretario general deseó unapronta recuperación a los heridos y manifestó su deseo de que losautores "del horrible acto terrorista sean rápidamenteidentificados y llevados ante la justicia".

Confío en que el presidente Al Sisi maneje la situación adecuadamente: Trump

El presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump, lamentó en su cuenta de Twitterlos hechos en Egipto, deseando que el presidenteAl Sisi pueda manejar la situación.

“Es muy triste escuchar del ataque terrorista enEgipto. Estados Unidos lo condenaenérgicamente. Confío en que el presidente Al Sisi  maneje lasituación adecuadamente”.

Tales actos criminales se cometen conel objetivo de crear sedición religiosa y miedo:Irán

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, BahramQasemí, dijo hoy "condenamos enérgicamente todo ataqueque se cometa y con cualquier excusa y motivación contra loslugares y comunidades religiosas y su focalización en el pueblocivil e indefenso", según informa la agencia oficial iraní denoticias IRNA. Tales actoscriminales se programan y se cometen con el objetivo de crearsedición religiosa, miedo y discordia entre los seguidores de lasprincipales religiones celestes", dijoQasemí. El mismo portavoz subrayó laimportancia de la cooperación entre los gobiernos y las nacionesde la región para frustrar tales conspiraciones.

Más información | 

No existe razón alguna que justifiquetales actos: Uruguay

En un comunicado de la Cancillería, elGobierno uruguayo reiteró su"repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la viday la dignidad de civiles inocentes, en el convencimiento de que noexiste razón alguna que justifique tales actos".

"El Gobierno y el pueblo uruguayo extienden susolidaridad con el pueblo y las autoridades de laRepública Árabe de Egipto, y hacen llegar suscondolencias a los familiares de las víctimas y auguran una prontarecuperación a los heridos", añade el documento.

Hacemos un llamado a la comunidadinternacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de lapaz: Panamá

"El Gobierno de la República de Panamá y supueblo condenan enérgicamente los dos atentados terroristasperpetrados en dos iglesias de la cristiandadde Egipto, en el marco de la celebración delDomingo de Ramos, a tres semanas de la visita delpapa a territorio egipcio", expresa un breve comunicado de laCancillería.

Agrega que Panamá "expresa sus condolencias alos familiares de las víctimas, y hace un llamado a la comunidadinternacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de lapaz y seguridad internacional".

Reiteramos la condena a todo ycualquier acto de terrorismo: Brasil

En un comunicado del Ministerio de RelacionesExteriores, el Ejecutivo brasileño trasladó suscondolencias a las familias de las víctimas y transmitió su"solidaridad con el pueblo y el Gobiernode Egipto". Brasilreitera su condena a todo y cualquier acto de terrorismo,independiente de su motivación", agregó la nota.

Es obvio que los terroristas no sólopersiguen atemorizar a la gente: Putin

"El crimen perpetrado en plena festividad religiosa sorprendepor su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólopersiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a lasdistintas confesiones" religiosas, cita las palabras dePutin un comunicado delKremlin.

El mandatario ruso agregó que "actuando juntos, hombro conhombro con otros miembros responsables de la comunidadinternacional, nuestros países podrán hacer frente a las fuerzasdel terror y arrancar de raíz su odiosa ideología". Estoy seguro de que (los terroristas) no lograrán susobjetivos criminales", concluyó Putin, quientransmitió sus condolencias a las familiares y allegados de lasvíctimas del atentado. Te puede interesar| 

Estos viles atentados han causado unterrible derramamiento de sangre en un lugar de paz:Italia

"Expreso horror por los dos atentados en las iglesias cristianascoptas egipcias en este Domingo de Ramos, enTanta y Alejandría. Estos vilesatentados han causado un terrible derramamiento de sangre en unlugar de paz: esto hace que sean actos todavía más viles ymalvados", ha dicho Angelino Alfano, según uncomunicado del Ministerio de Exteriores de Italia.El terrorismo será derrotado y elGobierno italiano trabaja en esta lucha junto alresto de naciones en primera línea", ha añadido.Finalmente, el titular de Exteriores hatransmitido su cercanía y solidaridad a las familias de lasvíctimas, a los heridos y a todo el país.

De nuevo han sido así creyentescristianos objetivo de un acto sangriento:Alemania

"De nuevo han sido así creyentes cristianos objetivo de un actosangriento. Condenamos este ataque terrorista en los términos másenérgicos", aseguró en un comunicado el ministro alemán deExteriores, Sigmar Gabriel.

El jefe de la diplomacia alemana agregó que "no debe quedarimpune" los autores de este ataque, cuyo objetivo era atacar la"convivencia pacífica de personas de distintas creencias"en Egipto.

Más información | 

Se debe investigar el contexto del ataque ahoray los autores deben ser llevados ante la justicia", afirmó.Gabriel recordó asimismo que hoy esDomingo de Ramos, un día especial para elcristianismo, envió sus condolencias a los allegados de lasvíctimas y confió en la rápida recuperación de los heridos.

Se condena toda clase de terrorismo yde manifestación de odio por motivos religiosos:España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y deCooperación de España indicó en uncomunicado que “se condena toda clase de terrorismo y demanifestación de odio por motivos religiosos”. Expresó sus más sentidas condolencias a los familiares delos fallecidos y sus sinceros deseos de una pronta recuperación delos heridos. Asimismo, enfatizó “su decidido apoyo a lasautoridades egipcias en su lucha contra el terrorismo y confía enque los autores de este crimen respondan ante la justicia”.

/amg /cpg

00||Con información de EFE | Notimex| 

Los atentados perpetrados en dos iglesias cristianasen Egipto, fue condenado por la comunidadinternacional, en donde al menos 40 personas perdieron la vida ymás de cien están heridas.

Por su parte, el presidentede Egipto, Abdelfatah Al Sisi,anunció hoy el establecimiento del estado de emergencia en elpaís, después de los atentados contra dos iglesias del nortede Egipto.

En un discurso retransmitido en directo por latelevisión estatal, Al Sisi detalló que elestado de excepción se extenderá por un periodo de tresmeses.

Que el Señor convierta elcorazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte:Papa

El papa Francisco condenó confirmeza la guerra y el terrorismo durante la misa que presidió enel Vaticano este

, el mismo día de un atentado en Egipto.El papapresidió en la plaza de San Pedro delVaticano la celebración litúrgica delDomingo de Ramos y la Pasión delSeñor, con la que dio inicio a los ritos deSemana Santa. En ella,realizó esta condena firme momentos después de producirse elatentado en el interior de una iglesia cristiana copta en la ciudadegipcia de Tanta, al norte de ElCairo. Francisco envió suscondolencias a los familiares de las víctimas, a los heridos y atodo el país, y pidió que el Señor convierta"el corazón de las personas que siembran terror, violencia ymuerte", así como el de aquellos que "trafican con armas".

No fue la única condena que realizó contra el terrorismo,Jorge Bergoglio también mencionó el atentado delpasado viernes en Estocolmo cuando un camiónrobado irrumpió en la principal calle peatonal de la capital suecay causó 4 muertos.

A la Virgen Santa confiamoslas víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes enEstocolmo, así como aquellos que son sometidos aduras pruebas por la guerra, desgracia de la humanidad",afirmó. Ambas declaraciones se produjeron momentos antesdel rezo del Ángelus dominical, pero tambiéntuvo palabras en rechazo de la violencia durante la homilía quepronunció con motivo de la festividad del Domingo deRamos.

Jesús -aseguró Francisco-está presente en aquellos que "sufren a causa de un trabajoesclavo, por los dramas familiares, por las enfermedades", por "laguerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven lasarmas y dañan con ellas" y también en aquellos que ven pisoteada"su dignidad" y se sienten "descartados".

Lee también | 

Nuestras condolencias y solidaridad algobierno de Egipto: México

El gobierno de México condenó los ataques, en un comunicado dela Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también expresósus "condolencias y solidaridad al gobierno de Egipto, así como alos familiares de las víctimas de estos hechos violentos, altiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas ymanifestaciones”.

La cancillería mexicana recordó a los connacionales que esténen ese país a que ante cualquier eventualidad se comuniquen a laembajada (

).

El presidente Enrique Peña Nieto, tambiénmanifestó sus condolencias por medio de sus redes sociales:

Que autores del horrible actoterrorista sean rápidamente identificados y llevados ante lajusticia: ONU

El secretario general de la ONU, AntónioGuterres, expresó sus "profundas condolencias a lasfamilias de las víctimas, al Gobierno y losciudadanos de la República Árabe de Egipto", informó en uncomunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.Asimismo, el secretario general deseó unapronta recuperación a los heridos y manifestó su deseo de que losautores "del horrible acto terrorista sean rápidamenteidentificados y llevados ante la justicia".

Confío en que el presidente Al Sisi maneje la situación adecuadamente: Trump

El presidente de los Estados Unidos, DonaldTrump, lamentó en su cuenta de Twitterlos hechos en Egipto, deseando que el presidenteAl Sisi pueda manejar la situación.

“Es muy triste escuchar del ataque terrorista enEgipto. Estados Unidos lo condenaenérgicamente. Confío en que el presidente Al Sisi  maneje lasituación adecuadamente”.

Tales actos criminales se cometen conel objetivo de crear sedición religiosa y miedo:Irán

El portavoz del ministerio de Exteriores iraní, BahramQasemí, dijo hoy "condenamos enérgicamente todo ataqueque se cometa y con cualquier excusa y motivación contra loslugares y comunidades religiosas y su focalización en el pueblocivil e indefenso", según informa la agencia oficial iraní denoticias IRNA. Tales actoscriminales se programan y se cometen con el objetivo de crearsedición religiosa, miedo y discordia entre los seguidores de lasprincipales religiones celestes", dijoQasemí. El mismo portavoz subrayó laimportancia de la cooperación entre los gobiernos y las nacionesde la región para frustrar tales conspiraciones.

Más información | 

No existe razón alguna que justifiquetales actos: Uruguay

En un comunicado de la Cancillería, elGobierno uruguayo reiteró su"repudio frente a este tipo de acciones que atentan contra la viday la dignidad de civiles inocentes, en el convencimiento de que noexiste razón alguna que justifique tales actos".

"El Gobierno y el pueblo uruguayo extienden susolidaridad con el pueblo y las autoridades de laRepública Árabe de Egipto, y hacen llegar suscondolencias a los familiares de las víctimas y auguran una prontarecuperación a los heridos", añade el documento.

Hacemos un llamado a la comunidadinternacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de lapaz: Panamá

"El Gobierno de la República de Panamá y supueblo condenan enérgicamente los dos atentados terroristasperpetrados en dos iglesias de la cristiandadde Egipto, en el marco de la celebración delDomingo de Ramos, a tres semanas de la visita delpapa a territorio egipcio", expresa un breve comunicado de laCancillería.

Agrega que Panamá "expresa sus condolencias alos familiares de las víctimas, y hace un llamado a la comunidadinternacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de lapaz y seguridad internacional".

Reiteramos la condena a todo ycualquier acto de terrorismo: Brasil

En un comunicado del Ministerio de RelacionesExteriores, el Ejecutivo brasileño trasladó suscondolencias a las familias de las víctimas y transmitió su"solidaridad con el pueblo y el Gobiernode Egipto". Brasilreitera su condena a todo y cualquier acto de terrorismo,independiente de su motivación", agregó la nota.

Es obvio que los terroristas no sólopersiguen atemorizar a la gente: Putin

"El crimen perpetrado en plena festividad religiosa sorprendepor su ferocidad y cinismo. Es obvio que los terroristas no sólopersiguen atemorizar a la gente, sino además dividir a lasdistintas confesiones" religiosas, cita las palabras dePutin un comunicado delKremlin.

El mandatario ruso agregó que "actuando juntos, hombro conhombro con otros miembros responsables de la comunidadinternacional, nuestros países podrán hacer frente a las fuerzasdel terror y arrancar de raíz su odiosa ideología". Estoy seguro de que (los terroristas) no lograrán susobjetivos criminales", concluyó Putin, quientransmitió sus condolencias a las familiares y allegados de lasvíctimas del atentado. Te puede interesar| 

Estos viles atentados han causado unterrible derramamiento de sangre en un lugar de paz:Italia

"Expreso horror por los dos atentados en las iglesias cristianascoptas egipcias en este Domingo de Ramos, enTanta y Alejandría. Estos vilesatentados han causado un terrible derramamiento de sangre en unlugar de paz: esto hace que sean actos todavía más viles ymalvados", ha dicho Angelino Alfano, según uncomunicado del Ministerio de Exteriores de Italia.El terrorismo será derrotado y elGobierno italiano trabaja en esta lucha junto alresto de naciones en primera línea", ha añadido.Finalmente, el titular de Exteriores hatransmitido su cercanía y solidaridad a las familias de lasvíctimas, a los heridos y a todo el país.

De nuevo han sido así creyentescristianos objetivo de un acto sangriento:Alemania

"De nuevo han sido así creyentes cristianos objetivo de un actosangriento. Condenamos este ataque terrorista en los términos másenérgicos", aseguró en un comunicado el ministro alemán deExteriores, Sigmar Gabriel.

El jefe de la diplomacia alemana agregó que "no debe quedarimpune" los autores de este ataque, cuyo objetivo era atacar la"convivencia pacífica de personas de distintas creencias"en Egipto.

Más información | 

Se debe investigar el contexto del ataque ahoray los autores deben ser llevados ante la justicia", afirmó.Gabriel recordó asimismo que hoy esDomingo de Ramos, un día especial para elcristianismo, envió sus condolencias a los allegados de lasvíctimas y confió en la rápida recuperación de los heridos.

Se condena toda clase de terrorismo yde manifestación de odio por motivos religiosos:España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y deCooperación de España indicó en uncomunicado que “se condena toda clase de terrorismo y demanifestación de odio por motivos religiosos”. Expresó sus más sentidas condolencias a los familiares delos fallecidos y sus sinceros deseos de una pronta recuperación delos heridos. Asimismo, enfatizó “su decidido apoyo a lasautoridades egipcias en su lucha contra el terrorismo y confía enque los autores de este crimen respondan ante la justicia”.

/amg /cpg

Sociedad

Marina da contratos a 2 empresas opacas

Ambas compañías tienen diferente razón social, pero el mismo domicilio fiscal

Metrópoli

Apuestan en CDMX a vivienda vertical

El nuevo encargado de despacho del IPDP explica que la poca oferta en materia de vivienda se traduce en altos costos de rentas y de adquisición

Finanzas

Nearshoring dará 1.7% al PIB de México

Para este avance se debe impulsar la formalización de la economía y el T-MEC, dijo el presidente de la ABM

Finanzas

México bloquea apoyos a China

Armadoras del país asiático han pedido al gobierno flexibilidad en impuestos para construir plantas, pero no lo han logrado

Mundo

No hubo ataque con misiles contra Irán, dice funcionario iraní a Reuters

No obstante, la versión de EU afirma que sí se trato de ataque contra la provincia de Isfahán

Justicia

Catean domicilio de presunto feminicida; encuentran 3 cráneos

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el presunto feminicida se podría relacionar con al menos 7 feminicidios más