/ miércoles 20 de enero de 2016

Rechaza Londres aplicar medidas que limiten el uso de Uber

Londres.- Anunció hoy el organismoque regula el transporte en Londres (TFL) que ha rechazado aplicaruna serie de medidas en estudio destinadas a restringir lasoperaciones de Uber y otras compañías de alquilar de vehículosprivados a través del móvil.

La Asociaciónde Taxis con Licencia (LTDA, en inglés) había pedido a laautoridad del transporte que prohibiera a esas empresas mostrar entiempo real qué coches están disponibles y obligara a dejar unmargen de al menos cinco minutos entre la reserva de un trayecto yla recogida del pasajero.

Después de que la firmaestadounidense Uber entregase a TFL 200.000 firmas en contra deesas medidas, el jefe de operaciones del organismo público,Garrett Emmerson, señaló que los londinenses han dado una "muyclara indicación de cómo quieren que se regule laindustria".

TFL descartó asimismo la propuestade que las compañías de taxis privadas estén obligadas a aceptarreservas con siete días de antelación e imponer un límite a losconductores para que solo puedan trabajar para unacompañía.

La directora de Uber en Reino Unido,Jo Bertram, afirmó a la agencia local PA que el abandono de esas"ideas absurdas" es un "triunfo del sentido común".

"Estamos encantados de que TFL hayaescuchado el punto de vista de los pasajeros y los conductores",dijo Bertram.

Artemsi Mercer, portavoz del grupo detaxistas Action for Cabbies, que defiende la ilegalización de Uberen Reino Unido, afirmó, por contra, que la autoridad deltransporte no está "protegiendo" a los pasajeros.

Mercer acusó a los servicios dealquiler de vehículos privados a través del móvil de hacercompetencia desleal a los taxistas con licencia, que pueden recogera pasajeros sin una reserva previa. ||EFE||

/cpg

Londres.- Anunció hoy el organismoque regula el transporte en Londres (TFL) que ha rechazado aplicaruna serie de medidas en estudio destinadas a restringir lasoperaciones de Uber y otras compañías de alquilar de vehículosprivados a través del móvil.

La Asociaciónde Taxis con Licencia (LTDA, en inglés) había pedido a laautoridad del transporte que prohibiera a esas empresas mostrar entiempo real qué coches están disponibles y obligara a dejar unmargen de al menos cinco minutos entre la reserva de un trayecto yla recogida del pasajero.

Después de que la firmaestadounidense Uber entregase a TFL 200.000 firmas en contra deesas medidas, el jefe de operaciones del organismo público,Garrett Emmerson, señaló que los londinenses han dado una "muyclara indicación de cómo quieren que se regule laindustria".

TFL descartó asimismo la propuestade que las compañías de taxis privadas estén obligadas a aceptarreservas con siete días de antelación e imponer un límite a losconductores para que solo puedan trabajar para unacompañía.

La directora de Uber en Reino Unido,Jo Bertram, afirmó a la agencia local PA que el abandono de esas"ideas absurdas" es un "triunfo del sentido común".

"Estamos encantados de que TFL hayaescuchado el punto de vista de los pasajeros y los conductores",dijo Bertram.

Artemsi Mercer, portavoz del grupo detaxistas Action for Cabbies, que defiende la ilegalización de Uberen Reino Unido, afirmó, por contra, que la autoridad deltransporte no está "protegiendo" a los pasajeros.

Mercer acusó a los servicios dealquiler de vehículos privados a través del móvil de hacercompetencia desleal a los taxistas con licencia, que pueden recogera pasajeros sin una reserva previa. ||EFE||

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