/ domingo 30 de julio de 2017

Una lengua muy afilada... Trump y su mala educación

Donald Trump, el soberbio, presumido, altanero, orgulloso, arrogante, el presidente de Estados Unidos. Una carrera política marcada más por los escándalos que por sus logros, de ideales diversos, que no encajan con el sentido común, así es Trump. Su vida ha sido perseguida por las críticas, aunque inmune a ellas, sus agresivos discursos lo han alejado de la imagen ideal para el personaje más poderoso del mundo.

Previo a su campaña, y a medio año en el poder, el empresario estadounidense ha estado en los encabezados internacionales tras varias polémicas derivadas por sus comentarios y acciones, mismas que lo han enfrentado con la opinión pública y los medios de comunicación.

http://issuu.com/elsoldemexicoweb/docs/a14-a15-intr Contra inmigrantes
 

Contra inmigrantes

Desde su primer día de campaña, y previo a ella, el magante emprendió una cruzada contra los mexicanos, a través de un discurso xenófobo, con amenazas, con desprecio: “este es un país (Estados Unidos) donde se habla inglés, no español”, y así fue que desde su toma de aprovechó para eliminar la versión web en español de la página de la Casa Blanca y de las redes sociales.

Dos semanas después el Capitolio se enfrentaba a la primera crisis ante las declaraciones de Trump. El 27 de enero, el mandatario firmó una orden ejecutiva, con efecto inmediato, que restringía el acceso al país a ciudadanos de países con mayoría musulmana.

Machismo y misoginia

Otro sector también era menospreciado y agraviado: las mujeres. Trump fue marcado por sus declaraciones machistas y hasta soeces, tal fue el caso de octubre de 2016, el diario estadunidense The Washington Post publicó un audio que mantuvo el presidente con un presentador de televisión local hablando de ellas con comentarios misóginos y de contenido sexual: “cuando eres una celebridad, te dejan hacerles cualquier cosa, te dejan tocar sus partes íntimas”.

Otra afectada fue la exMiss Universo, Alicia Machado, regaños en privado por subir de peso, una vez frente a los medios declaró “he aquí a alguien que le gusta comer” haciendo referencia a la venezolana mientras hacía ejercicio. Tiempo después la llamó Miss Peggy o Miss Sirvienta por ser latina.

 

Hillary Clinton no quedaría fuera de la lista, durante tiempos de campaña hizo un sinfín de declaraciones contra su rival, a la menor provocación Trump la insultó, la llamó asquerosa, le dijo que en todo lo que competía siempre era “sacudida por un gran pene”, la acusó de consumir drogas, recordó pasajes de su vida personal: “Si Hillary no puede satisfacer a su marido, qué le hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos”.

La "astucia" de evadir impuestos

Como empresario que es, levantó sospechas por no querer publicar su declaración fiscal. Tras una infiltración de The New York Times se reveló información respecto a su declaración en 1995, el magante inmobiliario tenía un beneficio de enormes extensiones fiscales que le pudo haber permitido evitar legalmente pagar cualquier impuesto durante los siguientes 18 años. Hillary insinuó que tal vez el republicano no quería que los estadounidenses supieran sus ingresos, a lo que con su característico cinismo replicó: “eso me convierte en alguien muy listo”.

Desplantes a Melania

Uno de tantos desplantes que tuvo el magnate frente a su esposa fue luego de regresar de una gira, cuando arribaron al país el primero en salir fue el Presidente, seguido de su hijo menor y por último Melania, sin brindarle ningún tipo de apoyo, ni cortesía, Incluso llevó a cabo un saludo protocolario a los cadetes que lo recibían, pero sin la presencia de su esposa, que aún bajaba por las escaleras del avión.

 

Waterboarding, me gusta mucho

¿Qué piensas del Waterboarding (ahogamiento simulado)? Preguntó Trump durante un mitin de campaña en Ohio; el solo se respondió: “Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”.

En 2006 el Ejército prohibió esta práctica, pero Trump se ha declarado un ferviente defensor de las torturas aprobadas. En otro mitin volvió a atacar, “tienes que luchar contra el fuego, con fuego”. “Tenemos leyes que dicen que puedes hacer lo que quieras, entre más brutal, mejor”.

Necesitamos el cambio climático

Desde un principio Trump no creía en este acto, sus efectos eran una invención, decía, incluso acusó a China de inventarlo solo para desestabilizar la economía y su manufactura fuera menos competitiva. Tiempo después, con burla e ironía publicó en su cuenta de Twitter: Hace frío afuera, ¿dónde demonios está el cambio climático?”

 

Fiesta sexual

Una infiltración colocó al Presidente, días después de tomar el puesto, en un escándalo sexual ocurrido en 2013 durante sus visitas a Rusia. Según un informe de un exagente de inteligencia, Donald Trump había contratado un número no especificado de prostitutas rusas para llevar a cabo una “lluvia dorada” (orinarse) frente a él.

"Golpes" con CNN

Uno de sus principales detractores es la cadena CNN; ya como presidente no permitió participar en una conferencia de prensa a uno de sus reporteros, sosteniendo su discurso de ser una empresa que se dedica a dar noticias falsas. En junio se publicó un video editado en el que se aprecia como el presidente golpea a otra persona, pero en su rostro tiene el logotipo de la CNN; la dirección respondió y pidió que dejara de ser infantil y se pusiera a trabajar.

 

Su constante relación con empresas periodísticas como el The New York Times, The Washington Post, Univisión, entre otros, es tensa, los considera hostiles a su administración y que encabezan una campaña para debilitarlo en el poder.

A empujones

Su obsesión por ser el protagonista en cualquier evento quedó marcada en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante la conclusión de la reunión llegó la hora de las fotos, los líderes de la cumbre se disponían a platicar informalmente, el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, charlaba cómodamente, cuando se vio sorprendido por un jalón de brazo y de manera abrupta fue apartado por el presidente estadounidense para quedar al frente del grupo y sonreír a las cámaras.

 

Nada de apretón de mano

Otro acto que quedó marcado fue la reunión entre el presidente de EU y la canciller alemana, Angela Merkel, que tras un encuentro en la reunión de la OTAN el mandatario negó darle la mano, un hecho tradicional en este tipo de encuentros. Tras el hecho la funcionaria alemana solo pudo responder con una sonrisa a las cámaras.

 

Nepotismo, factor de vida

La actual administración se ha marcado por la toma de poder de la hija del Presidente, Ivanka Trump, así como su esposo Jared Kushner. Ninguna democracia había mostrado tanto nepotismo en un gobierno, pues el empoderamiento que ha tenido la pareja atenta contra las leyes locales.

La hija mayor Trump se ha convertido en una figura influyente en el mundo, y su padre le ha colocado en momentos claves en sustitución de él, como el caso de la recién celebrada cumbre del G20, en el que Ivanka sustituyó en dos ocasiones a su padre durante la mesa de negociaciones con los líderes más poderosos del mundo. Su marido será el asesor presidencial, aunque no tenga experiencia en gobierno, pero ha sido un actor de confianza para el mandatario.

El segundo hijo del mandatario, Eric Trump, se animó a declarar que el nepotismo es como un factor de la vida, ya que él y su hermano se encargar de llevar a flote las empresas que administraba su padre.

¿Es de familia?

Melania, discurso plagiado Melania Trump también ha estado en el ojo del huracán, los medios globales señalaron a la primera por haber plagiado un discurso de su antecesora Michelle Obama, en 2008. Durante la Convención del Partido Republicano, en julio de 2016, que nombraría a su esposo como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, la exmodelo preparó un texto que buscaba dar un toque humano a su marido, sin embargo, las redes sociales no tardaron ni 15 minutos para descubrir la farsa.

 

Donald Trump Jr. Afirmó que su padre es víctima de un tratamiento injusto por los medios estadounidenses y que, si los republicanos hicieran lo mismo que los demócratas, “la prensa estaría calentando las cámaras de gas”.

Más allá del ataque a los medios, el foco de atención recayó en su comparación con uno de los episodios más oscuros de la historia universal: el holocausto. No es la primera vez que el hijo del presidente lanza mensajes antisemitas.

Una lengua muy afilada

En cada evento y en cada uno de sus discursos los reflectores se centran en sus palabras, siempre habrá un comentario desafortunado o un golpe fuerte para sus detractores. Sus palabras han divido a toda una nación, por una parte la gente que lo ama y los que lo odian

- Puedo abusar de las mujeres: “Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer de todo, incluso tocar sus partes íntimas”.

- Insultos a los mexicanos: “Cuando México envía a su gente, no está enviando a lo mejor… Traen drogas, traen delincuencia, son violadores”.

- Alardea por no pagar impuestos: “Lucho como nunca para pagar lo menos posible… Odio la forma con que nuestro gobierno gasta y derrocha nuestros impuestos”.

- Burla contra candidatos: “Mira esa cara, se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente”.

- Tortura para los terroristas: “Extraer toda la información, extraerla rápido… El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes, los terroristas no”.

- Gente leal: “Tengo a la gente más leal, ¿alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta a Avenida y dispararle a la gente y no perdería votantes”.

- Necesitamos el calentamiento global: “Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento Global”.

- Contra Hillary: “Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo ¿qué la hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos?”.

- Vida a los muertos: “Estoy seguro de que Medio Oriente sería mejor y más estable si Saddam Hussein y Muamar Gadafi aún estuvieran en el poder. Libia es un desastre. Siria, también”.

Donald Trump, el soberbio, presumido, altanero, orgulloso, arrogante, el presidente de Estados Unidos. Una carrera política marcada más por los escándalos que por sus logros, de ideales diversos, que no encajan con el sentido común, así es Trump. Su vida ha sido perseguida por las críticas, aunque inmune a ellas, sus agresivos discursos lo han alejado de la imagen ideal para el personaje más poderoso del mundo.

Previo a su campaña, y a medio año en el poder, el empresario estadounidense ha estado en los encabezados internacionales tras varias polémicas derivadas por sus comentarios y acciones, mismas que lo han enfrentado con la opinión pública y los medios de comunicación.

http://issuu.com/elsoldemexicoweb/docs/a14-a15-intr Contra inmigrantes
 

Contra inmigrantes

Desde su primer día de campaña, y previo a ella, el magante emprendió una cruzada contra los mexicanos, a través de un discurso xenófobo, con amenazas, con desprecio: “este es un país (Estados Unidos) donde se habla inglés, no español”, y así fue que desde su toma de aprovechó para eliminar la versión web en español de la página de la Casa Blanca y de las redes sociales.

Dos semanas después el Capitolio se enfrentaba a la primera crisis ante las declaraciones de Trump. El 27 de enero, el mandatario firmó una orden ejecutiva, con efecto inmediato, que restringía el acceso al país a ciudadanos de países con mayoría musulmana.

Machismo y misoginia

Otro sector también era menospreciado y agraviado: las mujeres. Trump fue marcado por sus declaraciones machistas y hasta soeces, tal fue el caso de octubre de 2016, el diario estadunidense The Washington Post publicó un audio que mantuvo el presidente con un presentador de televisión local hablando de ellas con comentarios misóginos y de contenido sexual: “cuando eres una celebridad, te dejan hacerles cualquier cosa, te dejan tocar sus partes íntimas”.

Otra afectada fue la exMiss Universo, Alicia Machado, regaños en privado por subir de peso, una vez frente a los medios declaró “he aquí a alguien que le gusta comer” haciendo referencia a la venezolana mientras hacía ejercicio. Tiempo después la llamó Miss Peggy o Miss Sirvienta por ser latina.

 

Hillary Clinton no quedaría fuera de la lista, durante tiempos de campaña hizo un sinfín de declaraciones contra su rival, a la menor provocación Trump la insultó, la llamó asquerosa, le dijo que en todo lo que competía siempre era “sacudida por un gran pene”, la acusó de consumir drogas, recordó pasajes de su vida personal: “Si Hillary no puede satisfacer a su marido, qué le hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos”.

La "astucia" de evadir impuestos

Como empresario que es, levantó sospechas por no querer publicar su declaración fiscal. Tras una infiltración de The New York Times se reveló información respecto a su declaración en 1995, el magante inmobiliario tenía un beneficio de enormes extensiones fiscales que le pudo haber permitido evitar legalmente pagar cualquier impuesto durante los siguientes 18 años. Hillary insinuó que tal vez el republicano no quería que los estadounidenses supieran sus ingresos, a lo que con su característico cinismo replicó: “eso me convierte en alguien muy listo”.

Desplantes a Melania

Uno de tantos desplantes que tuvo el magnate frente a su esposa fue luego de regresar de una gira, cuando arribaron al país el primero en salir fue el Presidente, seguido de su hijo menor y por último Melania, sin brindarle ningún tipo de apoyo, ni cortesía, Incluso llevó a cabo un saludo protocolario a los cadetes que lo recibían, pero sin la presencia de su esposa, que aún bajaba por las escaleras del avión.

 

Waterboarding, me gusta mucho

¿Qué piensas del Waterboarding (ahogamiento simulado)? Preguntó Trump durante un mitin de campaña en Ohio; el solo se respondió: “Me gusta mucho. No creo que sea suficientemente duro”.

En 2006 el Ejército prohibió esta práctica, pero Trump se ha declarado un ferviente defensor de las torturas aprobadas. En otro mitin volvió a atacar, “tienes que luchar contra el fuego, con fuego”. “Tenemos leyes que dicen que puedes hacer lo que quieras, entre más brutal, mejor”.

Necesitamos el cambio climático

Desde un principio Trump no creía en este acto, sus efectos eran una invención, decía, incluso acusó a China de inventarlo solo para desestabilizar la economía y su manufactura fuera menos competitiva. Tiempo después, con burla e ironía publicó en su cuenta de Twitter: Hace frío afuera, ¿dónde demonios está el cambio climático?”

 

Fiesta sexual

Una infiltración colocó al Presidente, días después de tomar el puesto, en un escándalo sexual ocurrido en 2013 durante sus visitas a Rusia. Según un informe de un exagente de inteligencia, Donald Trump había contratado un número no especificado de prostitutas rusas para llevar a cabo una “lluvia dorada” (orinarse) frente a él.

"Golpes" con CNN

Uno de sus principales detractores es la cadena CNN; ya como presidente no permitió participar en una conferencia de prensa a uno de sus reporteros, sosteniendo su discurso de ser una empresa que se dedica a dar noticias falsas. En junio se publicó un video editado en el que se aprecia como el presidente golpea a otra persona, pero en su rostro tiene el logotipo de la CNN; la dirección respondió y pidió que dejara de ser infantil y se pusiera a trabajar.

 

Su constante relación con empresas periodísticas como el The New York Times, The Washington Post, Univisión, entre otros, es tensa, los considera hostiles a su administración y que encabezan una campaña para debilitarlo en el poder.

A empujones

Su obsesión por ser el protagonista en cualquier evento quedó marcada en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante la conclusión de la reunión llegó la hora de las fotos, los líderes de la cumbre se disponían a platicar informalmente, el primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, charlaba cómodamente, cuando se vio sorprendido por un jalón de brazo y de manera abrupta fue apartado por el presidente estadounidense para quedar al frente del grupo y sonreír a las cámaras.

 

Nada de apretón de mano

Otro acto que quedó marcado fue la reunión entre el presidente de EU y la canciller alemana, Angela Merkel, que tras un encuentro en la reunión de la OTAN el mandatario negó darle la mano, un hecho tradicional en este tipo de encuentros. Tras el hecho la funcionaria alemana solo pudo responder con una sonrisa a las cámaras.

 

Nepotismo, factor de vida

La actual administración se ha marcado por la toma de poder de la hija del Presidente, Ivanka Trump, así como su esposo Jared Kushner. Ninguna democracia había mostrado tanto nepotismo en un gobierno, pues el empoderamiento que ha tenido la pareja atenta contra las leyes locales.

La hija mayor Trump se ha convertido en una figura influyente en el mundo, y su padre le ha colocado en momentos claves en sustitución de él, como el caso de la recién celebrada cumbre del G20, en el que Ivanka sustituyó en dos ocasiones a su padre durante la mesa de negociaciones con los líderes más poderosos del mundo. Su marido será el asesor presidencial, aunque no tenga experiencia en gobierno, pero ha sido un actor de confianza para el mandatario.

El segundo hijo del mandatario, Eric Trump, se animó a declarar que el nepotismo es como un factor de la vida, ya que él y su hermano se encargar de llevar a flote las empresas que administraba su padre.

¿Es de familia?

Melania, discurso plagiado Melania Trump también ha estado en el ojo del huracán, los medios globales señalaron a la primera por haber plagiado un discurso de su antecesora Michelle Obama, en 2008. Durante la Convención del Partido Republicano, en julio de 2016, que nombraría a su esposo como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, la exmodelo preparó un texto que buscaba dar un toque humano a su marido, sin embargo, las redes sociales no tardaron ni 15 minutos para descubrir la farsa.

 

Donald Trump Jr. Afirmó que su padre es víctima de un tratamiento injusto por los medios estadounidenses y que, si los republicanos hicieran lo mismo que los demócratas, “la prensa estaría calentando las cámaras de gas”.

Más allá del ataque a los medios, el foco de atención recayó en su comparación con uno de los episodios más oscuros de la historia universal: el holocausto. No es la primera vez que el hijo del presidente lanza mensajes antisemitas.

Una lengua muy afilada

En cada evento y en cada uno de sus discursos los reflectores se centran en sus palabras, siempre habrá un comentario desafortunado o un golpe fuerte para sus detractores. Sus palabras han divido a toda una nación, por una parte la gente que lo ama y los que lo odian

- Puedo abusar de las mujeres: “Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer de todo, incluso tocar sus partes íntimas”.

- Insultos a los mexicanos: “Cuando México envía a su gente, no está enviando a lo mejor… Traen drogas, traen delincuencia, son violadores”.

- Alardea por no pagar impuestos: “Lucho como nunca para pagar lo menos posible… Odio la forma con que nuestro gobierno gasta y derrocha nuestros impuestos”.

- Burla contra candidatos: “Mira esa cara, se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente”.

- Tortura para los terroristas: “Extraer toda la información, extraerla rápido… El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes, los terroristas no”.

- Gente leal: “Tengo a la gente más leal, ¿alguna vez han visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta a Avenida y dispararle a la gente y no perdería votantes”.

- Necesitamos el calentamiento global: “Nueva York está congelado y lleno de nieve, necesitamos calentamiento Global”.

- Contra Hillary: “Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo ¿qué la hace pensar que puede satisfacer a Estados Unidos?”.

- Vida a los muertos: “Estoy seguro de que Medio Oriente sería mejor y más estable si Saddam Hussein y Muamar Gadafi aún estuvieran en el poder. Libia es un desastre. Siria, también”.

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur

Sociedad

Francisco Torres Vázquez se une al Comité de Asesores del CNTI

“Estoy listo para colaborar con el equipo para generar un impacto positivo”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM)