/ domingo 9 de octubre de 2016

[Video] Segundo debate Trump-Clinton, entre ataques y sin propuestas

Washington, DC. (OEM-Informex).- El segundo debate presidencial de Estados Unidos se destacó por los insultos y acusaciones sobre comportamientos sexuales, entre Donald Trump, el abanderado republicano, y Hillary Rodham Clinton, la de los demócratas.

El desprecio entre los dos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos fue tan obvio en el debate, que Trump hasta amenazó con enviar a la cárcel a Clinton, si él gana los comicios del próximo 8 de noviembre.

Con un rostro totalmente sombrío y desencajado, Trump, acosado y abrumado por las preguntas sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres, caracterizándolas como objeto sexual, intentó defenderse acusando a Clinton de ser una persona deshonesta que debe estar tras las rejas por mentirosa.

No te lo pierdas:

   

“Vas a ir a la cárcel”, le dijo Trump a Clinton durante el debate presidencial celebrado en la Universidad de Washington, en Saint Louis, Missouri, y moderado por Anderson Cooper, conductor de noticias de la cadena de televisión CNN y Martha Raddatz, de la cadena televisiva ABC.

Con un formato de conversación con la gente, el debate desde su arranque se enfocó en cuestionar a Trump sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres, que reveló la semana pasada el periódico The Washington Post.

“No estoy orgullo de lo que dije, no fue acoso sexual… Tengo un gran respeto por las mujeres. No he besado a nadie a la fuerza ni he tocado sus genitales sin su consentimiento”, aseguró Trump ante la insistencia de los moderadores sobre el tema.

Sin pedir una disculpa a la nación, Trump intentó minimizar el escándalo asegurando que lo dicho por él, “fueron solo palabras, palabras dichas hace años” y acuso al expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, de ser un violador de mujeres.

“Si miras a Clinton, mis palabras no se comparan con lo que él le ha hecho a las mujeres. Bill Clinton fue un abusador de mujeres y Hillary ha atacado de manera viciosa a las que han acusado de violación a su marido”, destacó Trump.

La abanderada presidencial de los demócratas, antes que la amenazara Trump con enviarla a la cárcel por borrar unos 33 mil correos electrónicos sobre Libia de un servidor personal cuando era secretaria de Estado, subrayó que el comportamiento personal de su enemigo político lo descalifica para ser presidente.

“Lo hemos visto insultar a las mujeres, violentarlas por su apariencia física… lo que vimos y escuchamos en el video es él,  es Trump, alguien que esta incapacitado para ser presidente”, afirmó Clinton. Las preguntas formuladas a los candidatos presidenciales fueron hechas por un grupo de personas elegidas al azar por la Organización Gallup,  residente del área de Saint Louis y que aún no deciden por quien votarán el martes 8 de noviembre.

También puedes leer: 

Extrañamente y después de arrancar con preguntas sobre el comportamiento sexual de Trump, los cuestionamientos siguientes fueron sobre política exterior. Sobre la lucha contra el terrorismo, de las relaciones con Rusia y sobre Siria.

En materia económica, y en especial sobre el asunto tributario, Trump prometió que si gana la Presidencia bajará los impuestos y con ello generará empleos porque incentivará a las empresas a invertir más en Estados Unidos.

“Trump vive un una realidad alternativa”, reviró la candidata presidencial demócrata. “Nadie que gane menos 200 mil dólares al año, que son la mayoría de los estadunidenses tendrá un incrementos en sus pagos tributarios… Subiré los impuestos a quienes ganen mas de un millón de dólares al año.

“Quiero invertir en los estadunidenses trabajadores”, explicó Clinton.

En otro de los momentos más interesantes del debate, al abordar la lucha en Siria contra el Estado Islámico (EI) y el involucramiento de Rusia en ello, Trump dijo “estoy en desacuerdo” con Mike Pence, su compañero y candidato a la Vicepresidencia.

Entérate: 

La respuesta del candidato presidencial republicano y crítica a su compañero de fórmula, fue por las declaraciones hechas por Pence quien consideró que Estados Unidos debe contrarrestar la intervención de Rusia en Siria.

A espera del tercer y último debate el próximo 19 de octubre en la Universidad de Nevada, así se llevó a cabo el segundo debate este domingo...


Yo pago "muchos impuestos", dice Trump


      “Tenemos que ir donde está el dinero, de gente que se ha aprovechado en el código tributario”, aseguró Clinton. Cuestionado sobre el pago de impuestos, Donald Trump refirió que gran parte de sus rebajas tuvieron que ver con depreciaciones.

¿Podemos saber cuantos años ha evitado pagar impuestos? Trump responde, NO

En medio de contradicciones, e magnate reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.   "Claro que lo hago", respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.  

No te pierdas: 

Trump detalló que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas. Ella (Hillary) tiene amigos que quieren todas estas disposiciones, yo he pagado muchísimo dinero de impuestos, reiteró. Al tomar la palabra, Clinton señaló que ella ha estado a favor de eliminar estos intereses.  

Por otra parte la candidata demócrata señaló que en su experiencia 8 millones de niños, todos tienen servicios de salud y tiene la oportunidad de ser adoptados.      Aprovechó para acusar a empresarios donantes de Clinton de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.      


"Nuestro país tiene lugar para todos incluyendo a musulmanes", Clinton


  El tema de los musulmanes y el terrorismo está puesto en la agenda de ambos candidatos, sobre todo los ataques del Estado Islámico y la entrada de refugiados sirios a los Estados Unidos. El candidato republicano continuó con su posicionamiento de calificar como "extremistas" y "terroristas a las personas que profesan esa religión, acción que ni el presidente o Clinton ha realizado por ser considerados muy blando de acuerdo a Trump.    

Reiteró su propuesta de no permitir el ingreso a Estados Unidos de musulmanes sin una investigación minuciosa previa, sobre todo a los miles de refugiados sirios que ingresan por la guerra en su país, producto de la invasión a Irak.     Trump señaló que fue el mismo compañero de partido demócrata Bernie Sanders, quien calificó a Clinton como con mal criterio, por lo que ella no comprende la situación de amenaza que representa la entrada de personas ilegales y musulmanes.

Considerando la política exterior estadounidense de débil en Siria.    

Por su parte Hillary Clinton mencionó que su visión de ese país es un Estados Unidos donde todos tengan un lugar mientas contribuya con la comunidad.

"Los musulmanes son queridos y son parte de nuestro país, no estamos en guerra con el Islam".

Por primera vez señaló que su estrategia para vencer al Estado Islámico será a través de la alianza con muchos países. Dijo que la medidas de "previsión" de Trump eran irreales, ya que no se puede medir a una persona por su religión y definir si son una amenaza o no, consideró que lo que el candidato busca con sus comentarios es hacer una guerra entre ellos.

El candidato republicano hizo hincapié en que los presentadores le daban más tiempo a Clinton y añadió que Estados Unidos no estaba atacando correctamente al Estados Islámico, que él tenía más información sobre la guerra que los mismo generales, por lo que Siria se le estaba yendo de las manos.


Hillary Clinton defiende el ObamaCare; "es demasiado costoso", dice Trump


¿Qué harán para bajar los costos del programa de salud de ObamaCare?, fue la pregunta de votantes sobre la que los candidatos "volvieron al ring".

Tras insistir en que es necesario modificar la ley de seguros costeables, y trabajaren la parte costos-beneficios. Clinton recordó que “se tiene un sistema basado en empleadores”.

En su oportunidad Trump señaló:

“Tenemos que reemplazar el Obama Care, ya que el seguro es demasiado costoso ¡debemos 20mdd!, puntualizó.

Detalló que al eliminarse habrá competencia y se podrá mantener la cobertura, con personas protegidas y “vamos a entrar en los estados para poder atender a las personas”, dijo.


“Pido perdón, me responsabilizo”


Luego de que la candidata demócrata lleva meses siendo cuestionada por haber usado una cuenta de correo electrónico privado durante su etapa como Secretaria de Estado (2009-2013), hoy Hillary Clinton aseguró que no se ha comprobado alguna filtración de correos.

La candidata a la presidencia estadounidense admitió que su decisión de usar un servidor de correo electrónico privado en su casa de Nueva York fue un error.

Te puede interesar: 

“Fue en un error”, pero es importante aclarar que después de una investigación de un año no hay prueba de que nadie había pirateado ese servidor, esto es que material clasificado haya terminado en manos equivocadas.

“Estoy muy comprometida en tomar la información clasificada muy en serio”, puntualizó.

En su intervención, el magnate republicano, Donald Trump, insistió en criticar a su opositora: “Ella dice que lo que hizo con los correos electrónicos estuvo bien”.

“Miente de nuevo”. “Debe estar avergonzada de sí misma”.

“33 mil correos electrónicos borrados, lo hizo después de recibir la citación”, insistió.

Con continuas interrupciones Donald Trump mantiene sus ataques a Clinton y no hace caso a los moderadores.


Trump alega bromas masculinas y señala a Bill Clinton


La sesión de preguntas comenzó con un cuestionamiento del público sobre si se consideraban un modelo a seguir con base a la buena conducta y ejemplo. Clinton respondió que se debe celebrar la diversidad de los Estados Unidos y luchar contra las divisiones sociales, mientras Trump fue señalado por sus recientes declaraciones peyorativas sobre mujeres.

El candidato alegó que las declaraciones machistas fueron "bromas masculinas de casillero" y de las cuales no se sentía orgulloso, por lo que desvió la conversación hacia los ataques del Estado Islámico y cómo se ha combatido equivocadamente.

Entérate: 

Sobre los comentarios hechas la semana pasada por Trump, la candidata demócrata señaló que no sólo ha sido esa cinta la que muestra su verdadero temperamento sino también sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, la población musulmana, los latinos y las supuestas mujeres agredidas sexualmente.

Clinton ahondó en que no tenía capacidad de ser presidente  y señaló que se deben respetar los unos a los otros celebrando nuestra diversidad.

"Esas eran bromas masculinas, soy una persona que tiene mucho respeto por el pueblo de este país, eso fue algo que sucedió" respondió Trump para después reiterar sobre los escándalos sexuales  del ex presidente y cónyuge de la candidata, Bill Clinton durante su administración.

Te puede interesar:

¿Usará Trump ataques contra Hillary Clinton por infidelidades de su esposo?

Foto: AP

Los candidatos se confrontaron sobre los escándalos alrededor de su campaña, tanto los 33 mil correos y la candidatura fraudulenta de Clinton sobre Bernie Sanders; así como las agresiones verbales y faltas de respeto de Trump hacía las mujeres y minorías.

Trump añadió que de ganar la presidencia asignará a un encargado para que Clinton pague por los correos borrados.

Te puede interesar: 


Y al final del encuentro, “el apretón de manos”


¿Qué pueden decir de bueno uno del otro?, fue la pregunta que cerró el “amargo” debate, y a la que ambos candidatos respondieron:

“Como madre y abuela yo respeto a sus hijos... son increíblemente capaces" dijo Clinton.

"Yo creo que esta elección se ha convertido en una muy complicada porque hay mucho en juego… no solo para los próximos 8 años si no para decisiones en el mundo", agregó.

Por si no lo viste: 

Por su parte, Donald Trump expresó: “Ella no se da por vencida, es una combatiente, lucha y no cesa, creo que eso reconozco”.

“Hillary no se da por vencida. Lo respeto, aunque no esté de acuerdo”.

Tras estos "cumplidos", que dieron final a un tenso intercambio durante algo más de hora y media, los moderadores dieron por terminado el debate y los dos candidatos se despidieron con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del debate.

Washington, DC. (OEM-Informex).- El segundo debate presidencial de Estados Unidos se destacó por los insultos y acusaciones sobre comportamientos sexuales, entre Donald Trump, el abanderado republicano, y Hillary Rodham Clinton, la de los demócratas.

El desprecio entre los dos aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos fue tan obvio en el debate, que Trump hasta amenazó con enviar a la cárcel a Clinton, si él gana los comicios del próximo 8 de noviembre.

Con un rostro totalmente sombrío y desencajado, Trump, acosado y abrumado por las preguntas sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres, caracterizándolas como objeto sexual, intentó defenderse acusando a Clinton de ser una persona deshonesta que debe estar tras las rejas por mentirosa.

No te lo pierdas:

   

“Vas a ir a la cárcel”, le dijo Trump a Clinton durante el debate presidencial celebrado en la Universidad de Washington, en Saint Louis, Missouri, y moderado por Anderson Cooper, conductor de noticias de la cadena de televisión CNN y Martha Raddatz, de la cadena televisiva ABC.

Con un formato de conversación con la gente, el debate desde su arranque se enfocó en cuestionar a Trump sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres, que reveló la semana pasada el periódico The Washington Post.

“No estoy orgullo de lo que dije, no fue acoso sexual… Tengo un gran respeto por las mujeres. No he besado a nadie a la fuerza ni he tocado sus genitales sin su consentimiento”, aseguró Trump ante la insistencia de los moderadores sobre el tema.

Sin pedir una disculpa a la nación, Trump intentó minimizar el escándalo asegurando que lo dicho por él, “fueron solo palabras, palabras dichas hace años” y acuso al expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, de ser un violador de mujeres.

“Si miras a Clinton, mis palabras no se comparan con lo que él le ha hecho a las mujeres. Bill Clinton fue un abusador de mujeres y Hillary ha atacado de manera viciosa a las que han acusado de violación a su marido”, destacó Trump.

La abanderada presidencial de los demócratas, antes que la amenazara Trump con enviarla a la cárcel por borrar unos 33 mil correos electrónicos sobre Libia de un servidor personal cuando era secretaria de Estado, subrayó que el comportamiento personal de su enemigo político lo descalifica para ser presidente.

“Lo hemos visto insultar a las mujeres, violentarlas por su apariencia física… lo que vimos y escuchamos en el video es él,  es Trump, alguien que esta incapacitado para ser presidente”, afirmó Clinton. Las preguntas formuladas a los candidatos presidenciales fueron hechas por un grupo de personas elegidas al azar por la Organización Gallup,  residente del área de Saint Louis y que aún no deciden por quien votarán el martes 8 de noviembre.

También puedes leer: 

Extrañamente y después de arrancar con preguntas sobre el comportamiento sexual de Trump, los cuestionamientos siguientes fueron sobre política exterior. Sobre la lucha contra el terrorismo, de las relaciones con Rusia y sobre Siria.

En materia económica, y en especial sobre el asunto tributario, Trump prometió que si gana la Presidencia bajará los impuestos y con ello generará empleos porque incentivará a las empresas a invertir más en Estados Unidos.

“Trump vive un una realidad alternativa”, reviró la candidata presidencial demócrata. “Nadie que gane menos 200 mil dólares al año, que son la mayoría de los estadunidenses tendrá un incrementos en sus pagos tributarios… Subiré los impuestos a quienes ganen mas de un millón de dólares al año.

“Quiero invertir en los estadunidenses trabajadores”, explicó Clinton.

En otro de los momentos más interesantes del debate, al abordar la lucha en Siria contra el Estado Islámico (EI) y el involucramiento de Rusia en ello, Trump dijo “estoy en desacuerdo” con Mike Pence, su compañero y candidato a la Vicepresidencia.

Entérate: 

La respuesta del candidato presidencial republicano y crítica a su compañero de fórmula, fue por las declaraciones hechas por Pence quien consideró que Estados Unidos debe contrarrestar la intervención de Rusia en Siria.

A espera del tercer y último debate el próximo 19 de octubre en la Universidad de Nevada, así se llevó a cabo el segundo debate este domingo...


Yo pago "muchos impuestos", dice Trump


      “Tenemos que ir donde está el dinero, de gente que se ha aprovechado en el código tributario”, aseguró Clinton. Cuestionado sobre el pago de impuestos, Donald Trump refirió que gran parte de sus rebajas tuvieron que ver con depreciaciones.

¿Podemos saber cuantos años ha evitado pagar impuestos? Trump responde, NO

En medio de contradicciones, e magnate reconoció haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995.   "Claro que lo hago", respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.  

No te pierdas: 

Trump detalló que paga "muchos impuestos", en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales para eludir algunas cargas. Ella (Hillary) tiene amigos que quieren todas estas disposiciones, yo he pagado muchísimo dinero de impuestos, reiteró. Al tomar la palabra, Clinton señaló que ella ha estado a favor de eliminar estos intereses.  

Por otra parte la candidata demócrata señaló que en su experiencia 8 millones de niños, todos tienen servicios de salud y tiene la oportunidad de ser adoptados.      Aprovechó para acusar a empresarios donantes de Clinton de eludir impuestos federales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmente ventajosas para los contribuyentes pudientes.      


"Nuestro país tiene lugar para todos incluyendo a musulmanes", Clinton


  El tema de los musulmanes y el terrorismo está puesto en la agenda de ambos candidatos, sobre todo los ataques del Estado Islámico y la entrada de refugiados sirios a los Estados Unidos. El candidato republicano continuó con su posicionamiento de calificar como "extremistas" y "terroristas a las personas que profesan esa religión, acción que ni el presidente o Clinton ha realizado por ser considerados muy blando de acuerdo a Trump.    

Reiteró su propuesta de no permitir el ingreso a Estados Unidos de musulmanes sin una investigación minuciosa previa, sobre todo a los miles de refugiados sirios que ingresan por la guerra en su país, producto de la invasión a Irak.     Trump señaló que fue el mismo compañero de partido demócrata Bernie Sanders, quien calificó a Clinton como con mal criterio, por lo que ella no comprende la situación de amenaza que representa la entrada de personas ilegales y musulmanes.

Considerando la política exterior estadounidense de débil en Siria.    

Por su parte Hillary Clinton mencionó que su visión de ese país es un Estados Unidos donde todos tengan un lugar mientas contribuya con la comunidad.

"Los musulmanes son queridos y son parte de nuestro país, no estamos en guerra con el Islam".

Por primera vez señaló que su estrategia para vencer al Estado Islámico será a través de la alianza con muchos países. Dijo que la medidas de "previsión" de Trump eran irreales, ya que no se puede medir a una persona por su religión y definir si son una amenaza o no, consideró que lo que el candidato busca con sus comentarios es hacer una guerra entre ellos.

El candidato republicano hizo hincapié en que los presentadores le daban más tiempo a Clinton y añadió que Estados Unidos no estaba atacando correctamente al Estados Islámico, que él tenía más información sobre la guerra que los mismo generales, por lo que Siria se le estaba yendo de las manos.


Hillary Clinton defiende el ObamaCare; "es demasiado costoso", dice Trump


¿Qué harán para bajar los costos del programa de salud de ObamaCare?, fue la pregunta de votantes sobre la que los candidatos "volvieron al ring".

Tras insistir en que es necesario modificar la ley de seguros costeables, y trabajaren la parte costos-beneficios. Clinton recordó que “se tiene un sistema basado en empleadores”.

En su oportunidad Trump señaló:

“Tenemos que reemplazar el Obama Care, ya que el seguro es demasiado costoso ¡debemos 20mdd!, puntualizó.

Detalló que al eliminarse habrá competencia y se podrá mantener la cobertura, con personas protegidas y “vamos a entrar en los estados para poder atender a las personas”, dijo.


“Pido perdón, me responsabilizo”


Luego de que la candidata demócrata lleva meses siendo cuestionada por haber usado una cuenta de correo electrónico privado durante su etapa como Secretaria de Estado (2009-2013), hoy Hillary Clinton aseguró que no se ha comprobado alguna filtración de correos.

La candidata a la presidencia estadounidense admitió que su decisión de usar un servidor de correo electrónico privado en su casa de Nueva York fue un error.

Te puede interesar: 

“Fue en un error”, pero es importante aclarar que después de una investigación de un año no hay prueba de que nadie había pirateado ese servidor, esto es que material clasificado haya terminado en manos equivocadas.

“Estoy muy comprometida en tomar la información clasificada muy en serio”, puntualizó.

En su intervención, el magnate republicano, Donald Trump, insistió en criticar a su opositora: “Ella dice que lo que hizo con los correos electrónicos estuvo bien”.

“Miente de nuevo”. “Debe estar avergonzada de sí misma”.

“33 mil correos electrónicos borrados, lo hizo después de recibir la citación”, insistió.

Con continuas interrupciones Donald Trump mantiene sus ataques a Clinton y no hace caso a los moderadores.


Trump alega bromas masculinas y señala a Bill Clinton


La sesión de preguntas comenzó con un cuestionamiento del público sobre si se consideraban un modelo a seguir con base a la buena conducta y ejemplo. Clinton respondió que se debe celebrar la diversidad de los Estados Unidos y luchar contra las divisiones sociales, mientras Trump fue señalado por sus recientes declaraciones peyorativas sobre mujeres.

El candidato alegó que las declaraciones machistas fueron "bromas masculinas de casillero" y de las cuales no se sentía orgulloso, por lo que desvió la conversación hacia los ataques del Estado Islámico y cómo se ha combatido equivocadamente.

Entérate: 

Sobre los comentarios hechas la semana pasada por Trump, la candidata demócrata señaló que no sólo ha sido esa cinta la que muestra su verdadero temperamento sino también sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, la población musulmana, los latinos y las supuestas mujeres agredidas sexualmente.

Clinton ahondó en que no tenía capacidad de ser presidente  y señaló que se deben respetar los unos a los otros celebrando nuestra diversidad.

"Esas eran bromas masculinas, soy una persona que tiene mucho respeto por el pueblo de este país, eso fue algo que sucedió" respondió Trump para después reiterar sobre los escándalos sexuales  del ex presidente y cónyuge de la candidata, Bill Clinton durante su administración.

Te puede interesar:

¿Usará Trump ataques contra Hillary Clinton por infidelidades de su esposo?

Foto: AP

Los candidatos se confrontaron sobre los escándalos alrededor de su campaña, tanto los 33 mil correos y la candidatura fraudulenta de Clinton sobre Bernie Sanders; así como las agresiones verbales y faltas de respeto de Trump hacía las mujeres y minorías.

Trump añadió que de ganar la presidencia asignará a un encargado para que Clinton pague por los correos borrados.

Te puede interesar: 


Y al final del encuentro, “el apretón de manos”


¿Qué pueden decir de bueno uno del otro?, fue la pregunta que cerró el “amargo” debate, y a la que ambos candidatos respondieron:

“Como madre y abuela yo respeto a sus hijos... son increíblemente capaces" dijo Clinton.

"Yo creo que esta elección se ha convertido en una muy complicada porque hay mucho en juego… no solo para los próximos 8 años si no para decisiones en el mundo", agregó.

Por si no lo viste: 

Por su parte, Donald Trump expresó: “Ella no se da por vencida, es una combatiente, lucha y no cesa, creo que eso reconozco”.

“Hillary no se da por vencida. Lo respeto, aunque no esté de acuerdo”.

Tras estos "cumplidos", que dieron final a un tenso intercambio durante algo más de hora y media, los moderadores dieron por terminado el debate y los dos candidatos se despidieron con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del debate.