/ domingo 9 de octubre de 2016

[Video] Segundo debate Trump-Clinton, entre ataques y sin propuestas

Washington,DC. (OEM-Informex).- El segundo debate presidencial de EstadosUnidos se destacó por los insultos y acusaciones sobrecomportamientos sexuales, entre Donald Trump, el abanderadorepublicano, y Hillary Rodham Clinton, la de losdemócratas.

El desprecio entre los dosaspirantes a la Presidencia de Estados Unidos fue tan obvio en eldebate, que Trump hasta amenazó con enviar a la cárcel a Clinton,si él gana los comicios del próximo 8 de noviembre.

Con un rostro totalmente sombrío ydesencajado, Trump, acosado y abrumado por las preguntas sobre lasdeclaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres,caracterizándolas como objeto sexual, intentó defenderse acusandoa Clinton de ser una persona deshonesta que debe estar tras lasrejas por mentirosa.

No te lo pierdas:

   

“Vas a ir a la cárcel”, le dijoTrump a Clinton durante el debate presidencial celebrado en laUniversidad de Washington, en Saint Louis, Missouri, y moderado porAnderson Cooper, conductor de noticias de la cadena de televisiónCNN y Martha Raddatz, de la cadena televisiva ABC.

Con un formato de conversación conla gente, el debate desde su arranque se enfocó en cuestionar aTrump sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres,que reveló la semana pasada el periódico The WashingtonPost.

“No estoy orgullo de lo que dije,no fue acoso sexual… Tengo un gran respeto por las mujeres. No hebesado a nadie a la fuerza ni he tocado sus genitales sin suconsentimiento”, aseguró Trump ante la insistencia de losmoderadores sobre el tema.

Sin pedir una disculpa a la nación,Trump intentó minimizar el escándalo asegurando que lo dicho porél, “fueron solo palabras, palabras dichas hace años” y acusoal expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, deser un violador de mujeres.

“Si miras a Clinton, mis palabrasno se comparan con lo que él le ha hecho a las mujeres. BillClinton fue un abusador de mujeres y Hillary ha atacado de maneraviciosa a las que han acusado de violación a su marido”,destacó Trump.

La abanderada presidencial de losdemócratas, antes que la amenazara Trump con enviarla a la cárcelpor borrar unos 33 mil correos electrónicos sobre Libia de unservidor personal cuando era secretaria de Estado, subrayó que elcomportamiento personal de su enemigo político lo descalifica paraser presidente.

“Lo hemos visto insultar a las mujeres,violentarlas por su apariencia física… lo que vimos y escuchamosen el video es él,  esTrump, alguien que esta incapacitado para ser presidente”,afirmó Clinton. Las preguntas formuladas a los candidatospresidenciales fueron hechas por un grupo de personas elegidas alazar por la Organización Gallup,  residente del área de SaintLouis y que aún no deciden por quien votarán el martes 8 denoviembre.

También puedes leer: 

Extrañamente y después de arrancarcon preguntas sobre el comportamiento sexual de Trump, loscuestionamientos siguientes fueron sobre política exterior. Sobrela lucha contra el terrorismo, de las relaciones con Rusia y sobreSiria.

En materia económica, y en especialsobre el asunto tributario, Trump prometió que si gana laPresidencia bajará los impuestos y con ello generará empleosporque incentivará a las empresas a invertir más en EstadosUnidos.

“Trump vive un una realidadalternativa”, reviró la candidata presidencial demócrata.“Nadie que gane menos 200 mil dólares al año, que son lamayoría de los estadunidenses tendrá un incrementos en sus pagostributarios… Subiré los impuestos a quienes ganen mas de unmillón de dólares al año.

“Quiero invertir en losestadunidenses trabajadores”, explicó Clinton.

En otro de los momentos másinteresantes del debate, al abordar la lucha en Siria contra elEstado Islámico (EI) y el involucramiento de Rusia en ello, Trumpdijo “estoy en desacuerdo” con Mike Pence, su compañero ycandidato a la Vicepresidencia.

Entérate: 

La respuesta del candidatopresidencial republicano y crítica a su compañero de fórmula,fue por las declaraciones hechas por Pence quien consideró queEstados Unidos debe contrarrestar la intervención de Rusia enSiria.

A espera del tercer y último debate el próximo 19de octubre en la Universidad de Nevada, así se llevó a cabo elsegundo debate este domingo...


Yo pago "muchos impuestos", dice Trump


      “Tenemos que ir donde está el dinero, de gente quese ha aprovechado en el código tributario”, aseguró Clinton.Cuestionado sobre el pago de impuestos, Donald Trump refirió quegran parte de sus rebajas tuvieron que ver con depreciaciones.

¿Podemos saber cuantos años ha evitado pagar impuestos?Trump responde, NO

En medio de contradicciones, e magnate reconoció haber eludidoimpuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en1995.   "Claro que lo hago", respondió Trump en el cara a caracon su rival demócrata, preguntado por si legalmente ha evitadopagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas. 

No te pierdas: 

Trump detalló que paga "muchos impuestos", en referencia aimpuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros,aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales paraeludir algunas cargas. Ella (Hillary) tiene amigos que quierentodas estas disposiciones, yo he pagado muchísimo dinero deimpuestos, reiteró. Al tomar la palabra, Clinton señaló que ellaha estado a favor de eliminar estos intereses.  

Por otra parte la candidata demócrata señaló que en suexperiencia 8 millones de niños, todos tienen servicios de salud ytiene la oportunidad de ser adoptados.      Aprovechó paraacusar a empresarios donantes de Clinton de eludir impuestosfederales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmenteventajosas para los contribuyentes pudientes.      


"Nuestro país tiene lugar para todos incluyendo amusulmanes", Clinton


  El tema de los musulmanes y el terrorismo está puesto en laagenda de ambos candidatos, sobre todo los ataques del EstadoIslámico y la entrada de refugiados sirios a los Estados Unidos.El candidato republicano continuó con su posicionamiento decalificar como "extremistas" y "terroristas a las personas queprofesan esa religión, acción que ni el presidente o Clinton harealizado por ser considerados muy blando de acuerdo a Trump.   

Reiteró su propuesta de no permitir el ingreso a Estados Unidosde musulmanes sin una investigación minuciosa previa, sobre todo alos miles de refugiados sirios que ingresan por la guerra en supaís, producto de la invasión a Irak.     Trump señaló quefue el mismo compañero de partido demócrata Bernie Sanders, quiencalificó a Clinton como con mal criterio, por lo que ella nocomprende la situación de amenaza que representa la entrada depersonas ilegales y musulmanes.

Considerando la política exterior estadounidense de débil enSiria.    

Por su parte Hillary Clinton mencionó que su visión de esepaís es un Estados Unidos donde todos tengan un lugar mientascontribuya con la comunidad.

"Los musulmanes son queridos y son parte de nuestro país, noestamos en guerra con el Islam".

Por primera vez señaló que su estrategia para vencer al EstadoIslámico será a través de la alianza con muchos países. Dijoque la medidas de "previsión" de Trump eran irreales, ya que no sepuede medir a una persona por su religión y definir si son unaamenaza o no, consideró que lo que el candidato busca con suscomentarios es hacer una guerra entre ellos.

El candidato republicano hizo hincapié en que los presentadoresle daban más tiempo a Clinton y añadió que Estados Unidos noestaba atacando correctamente al Estados Islámico, que él teníamás información sobre la guerra que los mismo generales, por loque Siria se le estaba yendo de las manos.


Hillary Clinton defiende el ObamaCare; "esdemasiado costoso", dice Trump


¿Qué harán para bajar los costos del programa de salud deObamaCare?, fue la pregunta de votantes sobre la que loscandidatos "volvieron al ring".

Tras insistir en que es necesario modificar la ley de seguroscosteables, y trabajaren la parte costos-beneficios. Clintonrecordó que “se tiene un sistema basado en empleadores”.

En su oportunidad Trump señaló:

“Tenemos que reemplazar el Obama Care, ya que el seguro esdemasiado costoso ¡debemos 20mdd!, puntualizó.

Detalló que al eliminarse habrá competencia y se podrámantener la cobertura, con personas protegidas y “vamos a entraren los estados para poder atender a las personas”, dijo.


“Pido perdón, me responsabilizo”


Luego de que la candidata demócrata lleva meses siendocuestionada por haber usado una cuenta de correo electrónicoprivado durante su etapa como Secretaria de Estado (2009-2013), hoyHillary Clinton aseguró que no se ha comprobado alguna filtraciónde correos.

La candidata a la presidencia estadounidense admitió que sudecisión de usar un servidor de correo electrónico privado en sucasa de Nueva York fue un error.

Te puede interesar: 

“Fue en un error”, pero es importante aclarar que despuésde una investigación de un año no hay prueba de que nadie habíapirateado ese servidor, esto es que material clasificado hayaterminado en manos equivocadas.

“Estoy muy comprometida en tomar la información clasificadamuy en serio”, puntualizó.

En su intervención, el magnate republicano, Donald Trump,insistió en criticar a su opositora: “Ella dice que lo que hizocon los correos electrónicos estuvo bien”.

“Miente de nuevo”. “Debe estar avergonzada de símisma”.

“33 mil correos electrónicos borrados, lo hizo después derecibir la citación”, insistió.

Con continuas interrupciones Donald Trump mantiene sus ataques aClinton y no hace caso a los moderadores.


Trump alega bromas masculinas y señala a BillClinton


La sesión de preguntas comenzó con un cuestionamiento delpúblico sobre si se consideraban un modelo a seguir con base a labuena conducta y ejemplo. Clinton respondió que se debe celebrarla diversidad de los Estados Unidos y luchar contra las divisionessociales, mientras Trump fue señalado por sus recientesdeclaraciones peyorativas sobre mujeres.

El candidato alegó que las declaraciones machistas fueron"bromas masculinas de casillero" y de las cuales no se sentíaorgulloso, por lo que desvió la conversación hacia los ataquesdel Estado Islámico y cómo se ha combatido equivocadamente.

Entérate: 

Sobre los comentarios hechas la semana pasada por Trump, lacandidata demócrata señaló que no sólo ha sido esa cinta la quemuestra su verdadero temperamento sino también sobre la ex MissUniverso Alicia Machado, la población musulmana, los latinos y lassupuestas mujeres agredidas sexualmente.

Clinton ahondó en que no tenía capacidad de ser presidente  yseñaló que se deben respetar los unos a los otros celebrandonuestra diversidad.

"Esas eran bromas masculinas, soy una persona que tiene muchorespeto por el pueblo de este país, eso fue algo que sucedió"respondió Trump para después reiterar sobre los escándalossexuales  del ex presidente y cónyuge de la candidata, BillClinton durante su administración.

Te puede interesar:

¿UsaráTrump ataques contra Hillary Clinton por infidelidades de suesposo?

Foto: AP

Los candidatos se confrontaron sobre los escándalos alrededorde su campaña, tanto los 33 mil correos y la candidaturafraudulenta de Clinton sobre Bernie Sanders; así como lasagresiones verbales y faltas de respeto de Trump hacía las mujeresy minorías.

Trump añadió que de ganar la presidencia asignará a unencargado para que Clinton pague por los correos borrados.

Te puede interesar: 


Y al final del encuentro, “el apretón demanos”


¿Qué pueden decir de bueno uno del otro?, fue la pregunta quecerró el “amargo” debate, y a la que ambos candidatosrespondieron:

“Como madre y abuela yo respeto a sus hijos... sonincreíblemente capaces" dijo Clinton.

"Yo creo que esta elección se ha convertido en una muycomplicada porque hay mucho en juego… no solo para los próximos8 años si no para decisiones en el mundo", agregó.

Por si no lo viste: 

Por su parte, Donald Trump expresó: “Ella no se da porvencida, es una combatiente, lucha y no cesa, creo que esoreconozco”.

“Hillary no se da por vencida. Lo respeto, aunque no esté deacuerdo”.

Tras estos "cumplidos", que dieron final a un tenso intercambiodurante algo más de hora y media, los moderadores dieron porterminado el debate y los dos candidatos se despidieron con unapretón de manos, algo que habían evitado al iniciodel debate.

Washington,DC. (OEM-Informex).- El segundo debate presidencial de EstadosUnidos se destacó por los insultos y acusaciones sobrecomportamientos sexuales, entre Donald Trump, el abanderadorepublicano, y Hillary Rodham Clinton, la de losdemócratas.

El desprecio entre los dosaspirantes a la Presidencia de Estados Unidos fue tan obvio en eldebate, que Trump hasta amenazó con enviar a la cárcel a Clinton,si él gana los comicios del próximo 8 de noviembre.

Con un rostro totalmente sombrío ydesencajado, Trump, acosado y abrumado por las preguntas sobre lasdeclaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres,caracterizándolas como objeto sexual, intentó defenderse acusandoa Clinton de ser una persona deshonesta que debe estar tras lasrejas por mentirosa.

No te lo pierdas:

   

“Vas a ir a la cárcel”, le dijoTrump a Clinton durante el debate presidencial celebrado en laUniversidad de Washington, en Saint Louis, Missouri, y moderado porAnderson Cooper, conductor de noticias de la cadena de televisiónCNN y Martha Raddatz, de la cadena televisiva ABC.

Con un formato de conversación conla gente, el debate desde su arranque se enfocó en cuestionar aTrump sobre las declaraciones que hizo en 2005 sobre las mujeres,que reveló la semana pasada el periódico The WashingtonPost.

“No estoy orgullo de lo que dije,no fue acoso sexual… Tengo un gran respeto por las mujeres. No hebesado a nadie a la fuerza ni he tocado sus genitales sin suconsentimiento”, aseguró Trump ante la insistencia de losmoderadores sobre el tema.

Sin pedir una disculpa a la nación,Trump intentó minimizar el escándalo asegurando que lo dicho porél, “fueron solo palabras, palabras dichas hace años” y acusoal expresidente Bill Clinton, esposo de la candidata demócrata, deser un violador de mujeres.

“Si miras a Clinton, mis palabrasno se comparan con lo que él le ha hecho a las mujeres. BillClinton fue un abusador de mujeres y Hillary ha atacado de maneraviciosa a las que han acusado de violación a su marido”,destacó Trump.

La abanderada presidencial de losdemócratas, antes que la amenazara Trump con enviarla a la cárcelpor borrar unos 33 mil correos electrónicos sobre Libia de unservidor personal cuando era secretaria de Estado, subrayó que elcomportamiento personal de su enemigo político lo descalifica paraser presidente.

“Lo hemos visto insultar a las mujeres,violentarlas por su apariencia física… lo que vimos y escuchamosen el video es él,  esTrump, alguien que esta incapacitado para ser presidente”,afirmó Clinton. Las preguntas formuladas a los candidatospresidenciales fueron hechas por un grupo de personas elegidas alazar por la Organización Gallup,  residente del área de SaintLouis y que aún no deciden por quien votarán el martes 8 denoviembre.

También puedes leer: 

Extrañamente y después de arrancarcon preguntas sobre el comportamiento sexual de Trump, loscuestionamientos siguientes fueron sobre política exterior. Sobrela lucha contra el terrorismo, de las relaciones con Rusia y sobreSiria.

En materia económica, y en especialsobre el asunto tributario, Trump prometió que si gana laPresidencia bajará los impuestos y con ello generará empleosporque incentivará a las empresas a invertir más en EstadosUnidos.

“Trump vive un una realidadalternativa”, reviró la candidata presidencial demócrata.“Nadie que gane menos 200 mil dólares al año, que son lamayoría de los estadunidenses tendrá un incrementos en sus pagostributarios… Subiré los impuestos a quienes ganen mas de unmillón de dólares al año.

“Quiero invertir en losestadunidenses trabajadores”, explicó Clinton.

En otro de los momentos másinteresantes del debate, al abordar la lucha en Siria contra elEstado Islámico (EI) y el involucramiento de Rusia en ello, Trumpdijo “estoy en desacuerdo” con Mike Pence, su compañero ycandidato a la Vicepresidencia.

Entérate: 

La respuesta del candidatopresidencial republicano y crítica a su compañero de fórmula,fue por las declaraciones hechas por Pence quien consideró queEstados Unidos debe contrarrestar la intervención de Rusia enSiria.

A espera del tercer y último debate el próximo 19de octubre en la Universidad de Nevada, así se llevó a cabo elsegundo debate este domingo...


Yo pago "muchos impuestos", dice Trump


      “Tenemos que ir donde está el dinero, de gente quese ha aprovechado en el código tributario”, aseguró Clinton.Cuestionado sobre el pago de impuestos, Donald Trump refirió quegran parte de sus rebajas tuvieron que ver con depreciaciones.

¿Podemos saber cuantos años ha evitado pagar impuestos?Trump responde, NO

En medio de contradicciones, e magnate reconoció haber eludidoimpuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en1995.   "Claro que lo hago", respondió Trump en el cara a caracon su rival demócrata, preguntado por si legalmente ha evitadopagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas. 

No te pierdas: 

Trump detalló que paga "muchos impuestos", en referencia aimpuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros,aunque reiteró que "ciertamente utilizó" beneficios fiscales paraeludir algunas cargas. Ella (Hillary) tiene amigos que quierentodas estas disposiciones, yo he pagado muchísimo dinero deimpuestos, reiteró. Al tomar la palabra, Clinton señaló que ellaha estado a favor de eliminar estos intereses.  

Por otra parte la candidata demócrata señaló que en suexperiencia 8 millones de niños, todos tienen servicios de salud ytiene la oportunidad de ser adoptados.      Aprovechó paraacusar a empresarios donantes de Clinton de eludir impuestosfederales igual que él aprovechando reglas fiscales especialmenteventajosas para los contribuyentes pudientes.      


"Nuestro país tiene lugar para todos incluyendo amusulmanes", Clinton


  El tema de los musulmanes y el terrorismo está puesto en laagenda de ambos candidatos, sobre todo los ataques del EstadoIslámico y la entrada de refugiados sirios a los Estados Unidos.El candidato republicano continuó con su posicionamiento decalificar como "extremistas" y "terroristas a las personas queprofesan esa religión, acción que ni el presidente o Clinton harealizado por ser considerados muy blando de acuerdo a Trump.   

Reiteró su propuesta de no permitir el ingreso a Estados Unidosde musulmanes sin una investigación minuciosa previa, sobre todo alos miles de refugiados sirios que ingresan por la guerra en supaís, producto de la invasión a Irak.     Trump señaló quefue el mismo compañero de partido demócrata Bernie Sanders, quiencalificó a Clinton como con mal criterio, por lo que ella nocomprende la situación de amenaza que representa la entrada depersonas ilegales y musulmanes.

Considerando la política exterior estadounidense de débil enSiria.    

Por su parte Hillary Clinton mencionó que su visión de esepaís es un Estados Unidos donde todos tengan un lugar mientascontribuya con la comunidad.

"Los musulmanes son queridos y son parte de nuestro país, noestamos en guerra con el Islam".

Por primera vez señaló que su estrategia para vencer al EstadoIslámico será a través de la alianza con muchos países. Dijoque la medidas de "previsión" de Trump eran irreales, ya que no sepuede medir a una persona por su religión y definir si son unaamenaza o no, consideró que lo que el candidato busca con suscomentarios es hacer una guerra entre ellos.

El candidato republicano hizo hincapié en que los presentadoresle daban más tiempo a Clinton y añadió que Estados Unidos noestaba atacando correctamente al Estados Islámico, que él teníamás información sobre la guerra que los mismo generales, por loque Siria se le estaba yendo de las manos.


Hillary Clinton defiende el ObamaCare; "esdemasiado costoso", dice Trump


¿Qué harán para bajar los costos del programa de salud deObamaCare?, fue la pregunta de votantes sobre la que loscandidatos "volvieron al ring".

Tras insistir en que es necesario modificar la ley de seguroscosteables, y trabajaren la parte costos-beneficios. Clintonrecordó que “se tiene un sistema basado en empleadores”.

En su oportunidad Trump señaló:

“Tenemos que reemplazar el Obama Care, ya que el seguro esdemasiado costoso ¡debemos 20mdd!, puntualizó.

Detalló que al eliminarse habrá competencia y se podrámantener la cobertura, con personas protegidas y “vamos a entraren los estados para poder atender a las personas”, dijo.


“Pido perdón, me responsabilizo”


Luego de que la candidata demócrata lleva meses siendocuestionada por haber usado una cuenta de correo electrónicoprivado durante su etapa como Secretaria de Estado (2009-2013), hoyHillary Clinton aseguró que no se ha comprobado alguna filtraciónde correos.

La candidata a la presidencia estadounidense admitió que sudecisión de usar un servidor de correo electrónico privado en sucasa de Nueva York fue un error.

Te puede interesar: 

“Fue en un error”, pero es importante aclarar que despuésde una investigación de un año no hay prueba de que nadie habíapirateado ese servidor, esto es que material clasificado hayaterminado en manos equivocadas.

“Estoy muy comprometida en tomar la información clasificadamuy en serio”, puntualizó.

En su intervención, el magnate republicano, Donald Trump,insistió en criticar a su opositora: “Ella dice que lo que hizocon los correos electrónicos estuvo bien”.

“Miente de nuevo”. “Debe estar avergonzada de símisma”.

“33 mil correos electrónicos borrados, lo hizo después derecibir la citación”, insistió.

Con continuas interrupciones Donald Trump mantiene sus ataques aClinton y no hace caso a los moderadores.


Trump alega bromas masculinas y señala a BillClinton


La sesión de preguntas comenzó con un cuestionamiento delpúblico sobre si se consideraban un modelo a seguir con base a labuena conducta y ejemplo. Clinton respondió que se debe celebrarla diversidad de los Estados Unidos y luchar contra las divisionessociales, mientras Trump fue señalado por sus recientesdeclaraciones peyorativas sobre mujeres.

El candidato alegó que las declaraciones machistas fueron"bromas masculinas de casillero" y de las cuales no se sentíaorgulloso, por lo que desvió la conversación hacia los ataquesdel Estado Islámico y cómo se ha combatido equivocadamente.

Entérate: 

Sobre los comentarios hechas la semana pasada por Trump, lacandidata demócrata señaló que no sólo ha sido esa cinta la quemuestra su verdadero temperamento sino también sobre la ex MissUniverso Alicia Machado, la población musulmana, los latinos y lassupuestas mujeres agredidas sexualmente.

Clinton ahondó en que no tenía capacidad de ser presidente  yseñaló que se deben respetar los unos a los otros celebrandonuestra diversidad.

"Esas eran bromas masculinas, soy una persona que tiene muchorespeto por el pueblo de este país, eso fue algo que sucedió"respondió Trump para después reiterar sobre los escándalossexuales  del ex presidente y cónyuge de la candidata, BillClinton durante su administración.

Te puede interesar:

¿UsaráTrump ataques contra Hillary Clinton por infidelidades de suesposo?

Foto: AP

Los candidatos se confrontaron sobre los escándalos alrededorde su campaña, tanto los 33 mil correos y la candidaturafraudulenta de Clinton sobre Bernie Sanders; así como lasagresiones verbales y faltas de respeto de Trump hacía las mujeresy minorías.

Trump añadió que de ganar la presidencia asignará a unencargado para que Clinton pague por los correos borrados.

Te puede interesar: 


Y al final del encuentro, “el apretón demanos”


¿Qué pueden decir de bueno uno del otro?, fue la pregunta quecerró el “amargo” debate, y a la que ambos candidatosrespondieron:

“Como madre y abuela yo respeto a sus hijos... sonincreíblemente capaces" dijo Clinton.

"Yo creo que esta elección se ha convertido en una muycomplicada porque hay mucho en juego… no solo para los próximos8 años si no para decisiones en el mundo", agregó.

Por si no lo viste: 

Por su parte, Donald Trump expresó: “Ella no se da porvencida, es una combatiente, lucha y no cesa, creo que esoreconozco”.

“Hillary no se da por vencida. Lo respeto, aunque no esté deacuerdo”.

Tras estos "cumplidos", que dieron final a un tenso intercambiodurante algo más de hora y media, los moderadores dieron porterminado el debate y los dos candidatos se despidieron con unapretón de manos, algo que habían evitado al iniciodel debate.

Sociedad

Marina da contratos a 2 empresas opacas

Ambas compañías tienen diferente razón social, pero el mismo domicilio fiscal

Metrópoli

Apuestan en CDMX a vivienda vertical

El nuevo encargado de despacho del IPDP explica que la poca oferta en materia de vivienda se traduce en altos costos de rentas y de adquisición

Finanzas

Nearshoring dará 1.7% al PIB de México

Para este avance se debe impulsar la formalización de la economía y el T-MEC, dijo el presidente de la ABM

Finanzas

México bloquea apoyos a China

Armadoras del país asiático han pedido al gobierno flexibilidad en impuestos para construir plantas, pero no lo han logrado

Mundo

No hubo ataque con misiles contra Irán, dice funcionario iraní a Reuters

No obstante, la versión de EU afirma que sí se trato de ataque contra la provincia de Isfahán

Justicia

Catean domicilio de presunto feminicida; encuentran 3 cráneos

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el presunto feminicida se podría relacionar con al menos 7 feminicidios más