En

Vivo

  / viernes 28 de junio de 2019

Así transcurre la cumbre de los líderes del G20 en Osaka

Los mandatarios y representantes subrayaron la necesidad de introducir reformas en la OMC


29/06/2019 3:32 PM
México busca más negocios con China en próxima visita a Pekín

Reuters

  • "Nos interesa aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México", dijo Ebrard a la prensa

México buscará aumentar su capacidad de exportación a China y atraer inversiones de ese país, dijo el sábado el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, antes de una visita a Pekín la próxima semana.

El funcionario habló con periodistas en una videollamada desde Osaka, en Japón, donde se realizó la cumbre del G-20.

"Lo que nos interesa es aumentar la presencia de México, las capacidades de exportación de México en China y de las inversiones de China en México", dijo Ebrard a la prensa.

La visita se realiza en momentos en que México ha tenido roces con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los grandes flujos migratorios en la frontera entre ambos países.

Lee más aquí ⬇

29/06/2019 9:52 AM
Concluye cumbre del G20 con apoyo a los "fundamentos del libre comercio"

Los líderes del Grupo de los 20 (G-20) concluyeron este sábado una cumbre de dos días en la ciudad japonesa de Osaka, tras ratificar su compromiso "a favor de los fundamentos del libre comercio" y del "crecimiento económico" en medio de las tensiones globales.

"Nos esforzamos por crear un entorno de comercio e inversión libre y justo, no discriminatorio, transparente, previsible y estable, y por mantener nuestros mercados abiertos", reza el texto del comunicado final de la cumbre de Osaka.

Aquí la nota ⬇

29/06/2019 8:10 AM
No al cierre de fronteras, pide AMLO a líderes del G20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció la invitación a la Cumbre del G20 en Japón y lamentó no poder asistir debido a retos urgentes en el país, pero envió un mensaje en el que llamó a la cooperación en materia migratoria, y puso como ejemplo el acuerdo entre su país y Estados Unidos.

Aquí la nota ⬇

29/06/2019 8:09 AM
Trump manda sentar a Pedro Sánchez en el G20

El encuentro entre Donald Trump y Pedro Sánchez en la cumbre del G20 este viernes estuvo marcado por un gesto en el que el presidente estadounidense parece mandar sentar al jefe del Gobierno español y al que fuentes del Ejecutivo de Madrid han restado importancia, además de subrayar la cordialidad con la que se han saludado.

Aquí la nota ⬇

29/06/2019 8:08 AM
Ebrard sostiene relaciones con Argentina, India, Singapur y Francia

29/06/2019 8:07 AM
Se reúnen países de Iberoamérica

Los países de Iberoamérica reafirmaron su compromiso con el cambio climático.

29/06/2019 8:05 AM
México apoya el objetivo central de la presidencia japonesa

México apoya el promover sociedades del futuro libres, abiertas, incluyentes, sostenibles y con políticas públicas.


Asimismo, México mantiene su compromiso con el sistema multilateral de comercio.


Para el país, el G20 el representa la oportunidad de reforzar relaciones bilaterales.



28/06/2019 8:48 AM
Trump pide a Putin que no se meta en las elecciones de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, bromeó hoy sobre la presunta injerencia electoral de Moscú durante un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y suavizó sus críticas a aliados tradicionales de EU durante la primera jornada de la cumbre del G20 en Osaka.

Dos días después de arremeter en una entrevista contra Japón, Alemania y Vietnam, Trump asumió un tono diplomático al encontrarse con los líderes de esos países, mientras reforzaba su cálida relación con Putin y con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Van a salir muchas cosas muy positivas de la relación" con Rusia, auguró Trump al comienzo de su reunión con Putin.

Lee la nota completa aquí ⬇

28/06/2019 7:18 AM
Ebrard y Trump se estrechan la mano en la cumbre del G-20

El canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se estrecharon la mano en el marco de la cumbre.

En dos fotografías subidas a Twitter por el jefe de oficina de secretario de la cancillería, Gonzalo Fiaban Medina Hernández, se ve a Ebrard y Trump sonrientes y saludándose.




28/06/2019 7:14 AM
Comienza la cumbre de los líderes del G20 en Osaka

Los líderes mundiales del Grupo de los 20 (G-20) comenzaron este viernes en la ciudad japonesa de Osaka una cumbre de dos días en medio de las crecientes preocupaciones por las disputadas comerciales y las tensiones geopolíticas.

A medida que aumenta la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los ojos están puestos en si los líderes del G-20, que representan aproximadamente el 80 por ciento de la economía mundial, pueden ponerse de acuerdo sobre la importancia del libre comercio y el sistema de comercio multilateral basado en normas que han beneficiado el crecimiento económico.

Aquí la nota ⬇