La defensa civil de la Franja de Gaza anunció el martes que la operación militar israelí lanzada el 22 de julio en Jan Yunis, en el sur del territorio palestino, dejó unos 300 muertos.
"Desde el comienzo de la invasión terrestre israelí de las regiones orientales de la gobernación de Jan Yunis, que comenzó el 22 de julio y duró ocho días, la defensa civil y los equipos médicos han recuperado unos 300 mártires, muchos de ellos cadáveres en descomposición", declaró a AFP el portavoz de la defensa civil, Mahmud Basal.
El ejército israelí lanzó el asalto el 22 de julio para detener el lanzamiento de cohetes desde la zona, que ya fue escenario de intensos combates a principios de año.
La semana pasada, declaró que las tropas habían recuperado los cadáveres de cinco israelíes en la zona.
Según el ejército, murieron durante los ataques del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre y sus cuerpos fueron trasladados a Gaza.
El martes, el ejército afirmó haber terminado la operación en la zona de Jan Yunis y haber matado en ella a "más de 150 terroristas".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Afirmó que las tropas también "desmantelaron túneles terroristas, depósitos de armas e infraestructuras terroristas y localizaron armas".