Los ataques aéreos estadounidenses del viernes contra las milicias respaldadas por Irán en el este de Siria fomentan el terrorismo en la región, dijo el sábado el principal funcionario de seguridad de Irán, Ali Shamkhani.
Washington dijo que los ataques contra posiciones del grupo paramilitar Kataib Hezbollah (KH) a lo largo de la frontera con Irak fueron en respuesta a ataques con cohetes contra objetivos estadounidenses en ese país.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"La acción reciente de Estados Unidos fortalece y amplía las actividades del terrorista Daesh (Estado Islámico) en la región", dijo Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en declaraciones al ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Fuad Hussein.
"El ataque a las fuerzas de la resistencia antiterrorista es el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado", dijo el medio semioficial Nour News.
Hussein, en su segunda visita a Irán en un mes, se reunió más tarde con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif.
▶️ Volkswagen Golf es una leyenda viva
Hussein está en Irán "para discutir los desarrollos regionales, incluidas las formas de equilibrar las relaciones y evitar la tensión y la escalada", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí.
Un oficial de la milicia iraquí cercano a Irán dijo que los ataques mataron a un combatiente e hirieron a cuatro. Los funcionarios estadounidenses dijeron que tenían un alcance limitado para demostrar que la administración del presidente Joe Biden actuará con firmeza mientras intenta evitar una gran escalada regional.