En

Vivo

  / sábado 4 de agosto de 2018

Atentado contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a detalle

El gobierno venezolano confirmó explosiones que ocurrieron durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana


5/08/2018 2:00 PM
Detienen a seis personas por atentado contra Maduro

VENEZUELA.- Seis personas han sido detenidas acusadas de intentar asesinar el sábado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con drones cargados de explosivos, informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados; se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital (Caracas) donde se han recabado importantísimas evidencias", señaló Reverol durante una alocución en la televisora estatal.

5/08/2018 12:39 PM
Felipe Calderón condena atentado contra Maduro

5/08/2018 12:34 PM
EU se deslinda del fallido atentado contra Maduro

Notimex

El gobierno de Estados Unidos “no participó” de ninguna manera en el fallido atentado mediante el uso de drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado, afirmó hoy el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

En entrevista con la cadena de televisión Fox News, Bolton aseveró que el presunto atentado en Caracas, captado por cámaras de televisión en un evento al que asistió el presidente venezolano, no tenía conexión con Estados Unidos.

Lee también: [Video] Venezuela califica explosión como atentado contra Maduro

"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto", sostuvo Bolton durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.

"Si el gobierno de Venezuela tiene información dura que quiera presentarnos y que muestre una posible violación de la ley penal de Estados Unidos, la analizaremos seriamente, pero mientras tanto creo que debemos centrarnos en la corrupción y la opresión en el régimen de Maduro en Venezuela", manifestó.

Bolton informó que había hablado con el máximo funcionario político de Estados Unidos en Caracas para confirmar que "todos los estadunidenses en Venezuela estaban a salvo".

Anotó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela va a "evaluar las condiciones" de seguridad y están enfocando su "responsabilidad principal" de asegurarse de que todos los estadunidenses en el país "sean contados".

Varios drones armados con explosivos detonaron cerca de Maduro durante su aparición en la capital, donde estaba dando un discurso en un evento militar.

Imágenes del episodio mostraron que Maduro y los que lo rodeaban se sobresaltaron mientras sonaban las explosiones, enviando a los soldados a dispersarse.

Maduro afirmó que facciones en Venezuela habían trabajado con conspiradores en Bogotá y Miami para matarlo y dijo que esperaba que el presidente Donald Trump esté "dispuesto a luchar contra los grupos terroristas".

Pero Bolton negó enérgicamente la sugerencia de que la Casa Blanca tuviera algo que ver con este presunto atentado.


5/08/2018 10:11 AM
Grupo anónimo Soldados de Franela se adjudica ataque contra Maduro

CARACAS.- Un supuesto grupo anónimo se pronunció a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del que salió ileso la víspera.

El incidente se registró la víspera cuando Maduro encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el centro de Caracas.

4/08/2018 9:07 PM
Colombia rechaza acusaciones

El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas.

"No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato, poco después de que Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra.

AFP

4/08/2018 8:28 PM
Maduro acusa a Juan Manuel Santos del atentado

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo hoy en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.

"Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo.

El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.

4/08/2018 7:48 PM
El mensaje en vivo de Maduro tras el atentado


4/08/2018 7:35 PM
También lo condena Daniel Ortega, presidente de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió hoy una "condena enérgica" contra "terroristas" de Venezuela, por el atentado.

"Con el corazón lleno de indignación, con el fuego sagrado de nuestra hermandad revolucionaria, nuestra condena enérgica a esos cobardes terroristas, que continúan en su perverso afán de sembrar dolor y muerte en nuestras tierras benditas", escribió Ortega, en una carta enviada a Maduro.

Ortega insistió en que los "cobardes terroristas, criminales, desesperados y vencidos en todas partes, se ensañan, pero, ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!".

Al hablar en plural, el presidente nicaragüense hizo referencia al problema interno que atraviesa, desde abril pasado, por protestas contra su Gobierno, al que las organizaciones humanitarias nacionales e internacionales responsabilizan por la muerte de entre 317 y 448 personas.

EFE

4/08/2018 7:31 PM
Evo Morales, presidente de Bolivia, se solidariza con Maduro

A través de Twitter calificó como intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, el ataque contra el presidente de Venezuela.

4/08/2018 7:03 PM
Reportan desaparición de prensa que cubría explosión

Reporteros de Venezuela destacan que el equipo de de VIVOplay y TVVenezuela ha desaparecido luego de que les quitaran cámaras.

A las 19:00 hora de México, Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera, suman hora y media sin realizar contacto con sus compañeros.

Este fue una de los últimos videos que Neidy publicó en su cuenta de Twitter:

4/08/2018 6:50 PM
Así lo tuiteó la cuenta de Presidencia

“La paz de la que gozamos, existe porque el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido firmemente en apego a la búsqueda de la paz de la República y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fracasaron y seguirán fracasando”, enfatizó Jorge Rodríguez

4/08/2018 6:48 PM
Diosdado Cabello condena agresión

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente lanzó un tuit en el que destacó que no podrán contra ellos.

4/08/2018 6:41 PM
Maduro dará mensaje a la nación

Según el vicepresidente de comunicación y cultura, en unos minutos Maduro se dirigirá al país para informar de forma detallada acerca de eventos "contra la tranquilidad que no evidencian sino desesperación de algunos voceros de la ultra derecha venezolana"

"Fracasaron, nuevamente fracasaron", destacó a la oposición.

4/08/2018 6:38 PM
Venezuela lo califica como atentado

Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación y cultura, confirmó en un mensaje de la televisión venezolana, que esta explosión se trató de un atentado en contra de la figura presidencial de Nicolas Maduro.

4/08/2018 6:37 PM
Así se vivió la explosión

Una explosión registrada en el evento en el que autoridades venezolanas conmemoraban el 81 aniversario de la Guardia Nacional causó temor y confusión.