Un niño de 9 años identificado como Elyas Amyr Marshall-Rodríguez murió a causa de un atropellamiento de un autobús escolar en Orlando, Florida.
De acuerdo con medios locales, el pequeño bajó del autobús y unos segundos después, regresó para meterse debajo de él. Algunos testigos mencionan que Elyas quería alcanzar una pelota.
Del mismo modo, se detalló a través de una campaña en Go Fundme que el menor se encontraba en estado de remisión luego de haber enfermado de leucemia desde que tenía 2 años.
"Elyas, era un niño resiliente, lleno de energía y con alegría de vivir. Superó el cáncer de linfoma (leucemia) que le diagnosticaron cuando tenía dos años. A pesar de este viaje agotador, siempre tenía una sonrisa en el rostro y había estado en remisión", se lee en la campaña creada por uno de los familiares.
Asismimo, agregó que "realmente era un niño extrovertido y cariñoso. Amaba el fútbol y soñaba con jugar en la NFL. Sus vecinos y amigos lo amaban en toda su comunidad en Waterford East. Su pérdida es verdaderamente insoportable e indigna".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades de Orlando ya investigan cómo ocurrió el accidente, también si el autobús escolar tenía fallas mecanicas y los motivos por los cuales Elyas regresó luego de haber bajado.
Decenas de personas se congregaron en el lugar donde falleció Elyas para rendirle un homenaje con velas.