Autoridades de China se han negado a condenar los ataques de Rusia al territorio ucraní, por lo que se ha mostrado a favor de la diplomacia y a “ejercer la moderación ”, sin embargo señaló a Estados Unidos por alimentar el fuego de las tensiones.
Te puede interesar: Ucrania asegura que se defenderá de la invasión rusa y ganará
Así lo indicó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, durante una sesión informativa con la prensa, donde se le cuestionó si Beijing consideraría los actos de Rusia para realizar una invasión pues se violó la integridad de su territorio.
Ante ello, la funcionaria china se mostró a favor de la solución diplomática del conflicto pues señaló:
“La seguridad debe ser una cuestión de cooperación conjunta y sostenible y las legítimas preocupaciones de seguridad de la población deben ser respetadas”, declaró Hua.
Por otro lado, aseguró que China sigue de cerca la situación que se vive con Rusia, por lo que ya prevén importar trigo ruso a su territorio, lo cual es una medida que podría aliviar el impacto de las sanciones occidentales.
En la actualidad las relaciones entre China y Rusia navegan por una posición compleja, pues ambas naciones intentan equilibrar la profundización de lazos con su política de relaciones exteriores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el inicio de los ataques rusos en el territorio Ucraní, se han contabilizado alrededor de 40 muertes de militares y aproximadamente una docena de muertes de civiles.