En

Vivo

  / martes 14 de agosto de 2018

Colapso de puente en Génova deja muertos y heridos

La cifra de muertos se mantiene en 39, entre las víctimas figuran tres chilenos residentes de la ciudad


15/08/2018 4:27 PM
Estado de emergencia en Génova


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó el estado de emergencia en la ciudad por 12 meses y adjudicó un fondo de cinco millones de euros.

Entérate de más en la siguiente nota:

15/08/2018 8:14 AM
Se elevan a 39 los muertos tras el derrumbe de un puente en Génova

Italia.- La Delegación del Gobierno en Génova (noroeste de Italia) elevó hoy a 39 el número de fallecidos el martes como consecuencia del derrumbe de un tramo de un puente en esa ciudad italiana, un suceso que ha dejado además 16 heridos.

Agregó que 37 de los muertos ya han sido identificados mientras que a otros dos aún se les están practicando los exámenes de ADN pertinentes.

14/08/2018 6:45 PM
México envía condolencias a víctimas

EFE


El Gobierno de México le expresó al de Italia su solidaridad ante la pérdida de al menos una veintena de vidas como consecuencia del derrumbe de un puente en la ciudad de Génova, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.


"México lamenta profundamente las pérdidas humanas causadas por el derrumbe del puente Morandi en la ciudad italiana de Génova", indicó la Cancillería en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.


En la publicación, México expresó "su sincera solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos, así como con el pueblo y el Gobierno de la República Italiana".

14/08/2018 12:07 PM
Continúa búsqueda de personas entre los escombros

EFE

En la zona del siniestro hay varios equipos de bomberos, de protección civil, de la policía municipal y personal sanitario que trabajan para retirar los escombros y sacar a las personas vivas que hayan podido quedar atrapadas.

Hay además 13 heridos graves que han sido trasladados a hospitales cercanos, según los medios italianos.

El Gobierno italiano está siguiendo con atención la evolución de la situación y esta tarde está previsto que llegue a la ciudad el primer ministro, Giuseppe Conte, para reunirse con las autoridades locales.

El puente transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

14/08/2018 12:02 PM
Al menos 30 personas han muerto

EFE

Italia.- Al menos treinta personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad italiana de Génova, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que indicó que este el balance provisional.

"Por desgracia hay una treintena de fallecidos y varios heridos en graves condiciones", ha afirmado Salvini, en declaraciones a los medios.

Foto Reuters

14/08/2018 11:29 AM
Gobierno italiano exige responsabilidades tras derrumbe

El Gobierno italiano ha exigido responsabilidades tras el derrumbe hoy de un tramo de un puente en la ciudad italiana de Génova.

"Como italiano, haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se muera así", declaró Matteo Salvini, ministro del Interior italiano.

14/08/2018 9:27 AM
Derrumbe de puente en Génova es uno de los más graves de Europa

Al menos 22 personas murieron y cinco resultaron gravemente heridas hoy en el derrumbe de un puente en Génova, Italia, uno de los más graves de este tipo de infraestructuras en Europa en los últimos años.

El derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales, cuando un tramo del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

14/08/2018 9:11 AM
Colapso, por fallo estructural

La policía no descarta que se trate de un fallo estructural del puente, por o tanto se abrió una investigación judicial para establecer quiénes son la responsabilidad de la tragedia.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente, al que le faltan varias decenas de metros, sumido en una niebla de polvo que cubre la zona industrial.

14/08/2018 9:01 AM
"Escena apocalíptica"

AFP

"Una escena apocalíptica", aseguró un testigo a la emisora Isoradio, especializada en el tráfico en las autopistas.

"Estamos siguiendo esta inmensa tragedia minuto a minuto, agradezco a los bomberos que están salvando vidas", adelantó por su parte el ministro del Interior, Matteo Salvini.

Varias personas han sido extraídas con vida de entre los escombros y se desconoce el número de sobrevivientes.

Foto EFE

La zona del accidente es muy poblada y según la empresa encargada del mantenimiento de las autopistas, Autostrade, el tramo que colapsó estaba en obras.

Todos los hospitales de la región han sido movilizados para recibir a los heridos.


14/08/2018 8:59 AM
Varias personas se encuentran bajo los escombros

AFP

Varias personas se encuentran bajo los escombros del puente Morandi, de unos 100 metros de altura, tras la caída de una decena de vehículos al vacío, según explicó el director de la central de emergencias 118 de Génova, Francesco Bermano.

La autopista A10 donde ocurrió el accidente une Génova con Ventimiglia en la frontera francesa, en una sucesión de puentes y túneles por la geografía accidentada del lugar.

Fotos EFE y Reuters

El canal de noticias SkyTv aseguró que entre los escombros se encuentran decenas de personas atrapadas en sus automóviles.

14/08/2018 8:52 AM
"Inmensa tragedia"

"Sigo con una enorme preocupación lo que ocurrió en Génova, que se perfila como una inmensa tragedia", escribió el ministro de Transporte, Danilo Tonnineli.

Foto Reuters

14/08/2018 8:42 AM
Sube a 22 la cifra de muertos

AFP

Al menos 22 muertos causó el derrumbe de un puente de una autopista en el norte de Italia, donde las autoridades hablan de una "inmensa tragedia".

"Desafortunadamente confirmo la muerte de 22 personas, un balance que corre el riesgo de aumentar", declaró el viceministro italiano de Infraestructura Eduardo Rixi en la televisión.

El responsable de la protección civil, Angelo Borrelli, dio por su lado un bablance provisional de 20 muertos confirmados y 13 heridos.


14/08/2018 8:41 AM
Con perros, buscan a víctimas

Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12:00 locales y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.

14/08/2018 8:40 AM
Así se ve el derrumbe

14/08/2018 8:40 AM
Reportan 11 muertos

EFE

Al menos once personas han muerto y cinco han resultado heridas graves como consecuencia del derrumbe.

El cuerpo de Bomberos dijo que "ahora mismo la situación es crítica" y hasta la zona se han trasladado doce de sus equipos para retirar los escombros, así como personal médico y de protección civil.

14/08/2018 8:38 AM
Colapsa parte de un puente en Génova

EFE

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó hoy y las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, según confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se desplomó un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.


Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.