Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, descartó que se vaya a realizar una incursión en la embajada de México en Bolivia.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, Santamaría exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que ponga a disposición de la justicia a los exministros de la administración de Evo Morales, quienes se encuentran en la embajada de México en La Paz.
De acuerdo con el funcionario, todos están involucrados en causas penales en su país, razón por la que no se les puede dar asilo.
"Nuestra preocupación es que ellos reciban cooperación de funcionarios diplomáticos todavía acreditados ante nuestro gobierno".
Asimismo, señaló que por parte del gobierno de México no han recibido cooperación, "en todo caso hemos recibido quejas que faltan a la verdad".
"No hostigamos a nadie"
La Policía Boliviana negó ayer cualquier "hostigamiento" a la Embajada de México en La Paz, a la que instó a colaborar en la entrega a la justicia de exministros de la etapa de Evo Morales, sobre los que pesan órdenes de aprehensión, acusados de graves delitos como terrorismo por el Gobierno interino de Bolivia.
"No estamos hostigando a nadie", aseveró a los medios el comandante de la Policía Boliviana en La Paz, coronel William Cordero.
Cabe señalar, que la tensión diplomática entre Bolivia y México se dio luego de la presencia de vigilancia en la embajada de México en La Paz.
De acuerdo con el coronel, la presencia policial en el exterior de la delegación diplomática obedeció al cumplimiento de estas órdenes, dijo Cordero, emitidas contra quienes fueron ministros de Presidencia Juan Ramón Quintana y Culturas Wilma Alanoca, entre otros.
Con información de EFE