/ miércoles 6 de mayo de 2020

Cruz Roja lanza red mundial de "influencers" contra fakes news

Los ciberataques buscan datos de inteligencia sobre políticas sanitarias o sobre investigaciones relativas al Covid-19, afirman

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Finanzas

Plantea Coparmex aumento de 30 pesos el salario mínimo

El presidente de la Coparmex comentó que en el caso de los demás salarios es importante que reciban aumentos mínimos equivalente a la inflación

Mundo

Reportan disparos en centro comercial de Carolina del Norte; hay 3 personas heridas

En medio de las compras del Black Friday, se registró un tiroteo en un popular centro comercial en Carolina del Norte

CDMX

CDMX inicia este martes vacunación anticovid a menores de 15 a 17 años

Autoridades señalaron que los detalles de la vacunación se darán a conocer este sábado

Mundo

Reportan disparos en centro comercial de Carolina del Norte; hay 3 personas heridas

En medio de las compras del Black Friday, se registró un tiroteo en un popular centro comercial en Carolina del Norte

Mundo

De portada de National Geografic a refugiada en Italia, la historia de Sharbat Gula

Sharbat Gula es la niña afgana que le dio la vuelta al mundo con su rostro que reflejaba la angustia de los refugiados hace más de 30 años

Sociedad

Llama UNICEF implementar programas de acogida familiar en el país

Programas de acogimiento familiar en México están abiertos a todos los niños y niñas independientemente su condición migratoria

Automotriz

Renacer con elegancia: así lo hace Wagoneer 2022

Luego de una pausa de tres décadas, el legendario nombre Wagoneer regresa y lo hace con una fórmula que rinde tributo al pasado, pero con una mejor tecnología; propia de nuestra era

Finanzas

Black Friday 2021 llega a México: conoce la lista de todas las tiendas que participan

Aunque esta temporada de ofertas se realiza en el extranjero, hay algunas empresas que recientemente lo han adoptado en nuestro país

Finanzas

Colapsan acciones de hoteles, aerolíneas y empresa de cruceros por variante Omicron

Las restricciones de vuelos desde Sudáfrica y otros países del sur de África ante la variante provocó caídas de doble dígito en las acciones de algunas empresas de viajes