/ miércoles 6 de mayo de 2020

Cruz Roja lanza red mundial de "influencers" contra fakes news

Los ciberataques buscan datos de inteligencia sobre políticas sanitarias o sobre investigaciones relativas al Covid-19, afirman

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

GINEBRA. La Cruz Roja lanzó la primera red mundial de 'influencers' para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus y divulgar contenidos esenciales para el gran público.

Las falsas informaciones, teorías del complot o los tratamientos inadecuados, erróneos consejos de prevención o publicidad engañosa sobre la pandemia se han disparado en redes sociales y en internet.

En su sitio web, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece una larga lista de “mitos” en circulación sobre la enfermedad covid-19, como las supuestas ventajas de una prolongada exposición a la luz para protegerse, o curarse.

Pero no es accesible para todos y no impide la propagación de falsas noticias sobre la epidemia, las “infodemias”

“Una información verificada en un contexto de urgencia es tan importante como la respuesta médica” estimó la Cruz Roja en un comunicado.

En tanto, Estados Unidos y Reino Unido detectaron una “cibercampaña” contra centros dedicados a la lucha contra el coronavirus en ambos países, informaron en un comunicado conjunto las agencias de ciberseguridad estadounidense CISA y británica NCSC.

Ambas agencias indicaron que se han producido ciberataques a gran escala para obtener contraseñas de centros sanitarios y organizaciones médicas para acceder a información personal pero también a la “propiedad intelectual”.

Este ataque informático en particular consiste en lanzar de forma masiva las contraseñas más comunes para acceder a los dispositivos. Por ello, la CISA y la NSCS aconsejaron cambiar cualquier clave de acceso que sea fácil de adivinar.

Esta alerta se suma a la que lanzaron el 8 de abril avisando sobre posibles ataques informáticos aprovechando la crisis del coronavirus. Entonces advirtieron de que aumentarían en las próximas semanas.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Salud

La variante Delta corre como la varicela: CDC

Los CDC advierten que es tan contagiosa como la varicela y ha cambiado los términos de la guerra contra la enfermedad

Política

Dan luz verde a prórroga sobre entrada de reforma a outsourcing

La ampliación es por 30 días, con fecha límite para el 1 de septiembre, aunque algunos legisladores pedían prorrogarlo hasta enero de 2022

Sociedad

Estados deciden aplicar Ley Seca por Consulta Popular

Algunas entidades decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas de cara a la primera Consulta Popular donde 93 millones de mexicanos están llamados a participar

Sociedad

¿En qué estados habrá Ley Seca por la Consulta Popular?

Algunas entidades decidieron prohibir la venta de bebidas alcohólicas de cara a la primera Consulta Popular donde 93 millones de mexicanos están llamados a participar

Justicia

Estoy feliz, pero faltan tres: Ainara sobre la vinculación a proceso de su presunto agresor

La joven que denunció a YosStop por el delito de pornografía infantil habló sobre la vinculación a proceso de uno de los presuntos implicados en su agresión sexual

Doble Vía

Dudo, luego… ¿necesito un coach?

Ni consejos, ni regaños, ni recetas... sólo preguntas para que cada uno llegue a sus propias conclusiones sobre aquello que le está incomodando en la vida

CDMX

Tenemos que apoyar mucho a comerciantes: Gerardo Quijano

Explica que su gestión la basará en mejorar la seguridad, la distribución del agua y la economía

Finanzas

Falta talento en firmas para criptomonedas

Las ofertas en empresas de monedas digitales aumentaron 466% en el último año, dice Indeed

Gossip

La Fortuna, de Amenábar, se estrenará en San Sebastián

La serie se basa en el cómic El tesoro del cisne de Paco Roca y Guillermo Corral, que narra una trama de aventuras a partir del mayor hallazgo submarino