Cuatro trabajadores humanitarios palestinos murieron este viernes en un bombardeo israelí en un almacén de ayuda en el área de Mawasi, designada como "zona humanitaria" en el sur de la Franja, confirmaron a EFE fuentes médicas palestinas.
Al menos una de las víctimas trabajaba para la ONG británica Al Khair, indicaron las mismas fuentes.
La zona de Mawasi, en la costa mediterránea del área de Jan Yunis, fue designada por el Ejército israelí como "zona humanitaria", hacia donde ordenó la evacuación de cientos de miles de gazatíes, incluidos los 1.4 millones de desplazados que había en Rafah en mayo, cuando sus tropas emprendieron la operación militar en esa ciudad, fronteriza con Egipto.
El Ejército israelí de momento no ha comentado lo sucedido. No es la primera vez que las fuerzas israelíes matan a trabajadores humanitarios en Gaza.
Uno de los casos más sonados fue el de la ONG World Central Kitchen, que perdió a siete de sus empleados en abril, seis de ellos extranjeros, en un ataque que el Ejército israelí atribuyó a una "identificación errónea".
El caso indignó a la opinión pública internacional pero lo cierto es que desde que comenzó la guerra han muerto cientos de trabajadores humanitarios palestinos, muchos empleados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).
Desde el comienzo de la guerra, más de 38 mil 300 personas han muerto y los cuerpos de miles de desaparecidos están enterrados bajo los escombros del enclave, según las autoridades sanitarias locales. La mayoría de los muertos son mujeres y niños.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este viernes, tras la salida de las tropas israelíes del barrio de Tal al Hawa de Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, los equipos de la Defensa Civil han encontrado unos 60 cadáveres, entre ellos familias enteras calcinadas en sus casas, aseguró el grupo.