En

Vivo

  / domingo 10 de junio de 2018

Donald Trump y Kim Jong Un se reúnen en histórica cumbre EU-Corea del Norte en Singapur

Es la primera reunión en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares.


12/06/2018 5:56 AM

Cumbre en Singapur es el "paso crucial" hacia la desnuclearización de la península de Corea

La Unión Europea calificó este martes de "paso crucial" la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense, DonaldTrump, y el líder nocoreano, Kim Jong Un, que envía una "clara señal" hacia la desnuclearización de la península de Corea.

"Esta cumbre fue un paso crucial y necesario para aprovechar los avances positivos logrados en las relaciones intercoreanas" hasta la fecha, indicó en una declaración la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien alabó también el papel de Corea del Sur. AFP

12/06/2018 5:46 AM

Cumbre en Singapur, el "acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría"

El presidente surcoreano Moon Jae-in calificó este martes el acuerdo de Singapur de "acontecimiento histórico que puso fin a la Guerra Fría".

"El acuerdo de Sentosa del 12 de junio quedará registrado en la historia mundial como un acontecimiento que puso fin a la Guerra Fría", declaró Moon después de la reunión histórica entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un. AFP

12/06/2018 5:26 AM

Esperanza para última frontera de la Guerra Fría después de cumbre histórica

En la última frontera de la Guerra Fría, donde los militares de las dos Coreas se vigilan de cerca, los altavoces que difunden propaganda de ambos lados se callaron. Incluso los soldados norcoreanos esperan que la cumbre histórica sea el inicio de una nueva era.

Las casetas azules de Panmunjom, pueblo de la llamada Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península, se convirtieron en el emblema de la tregua que puso fin a los combates de la Guerra de Corea (1950-53).

El lugar es un destino habitual para los líderes estadounidenses deseosos de mostrar su determinación frente al Norte.

Pero ahora soldados norcoreanos desplegados en la zona muestran su entusiasmo por la inédita reunión celebrada este martes en Singapur entre su comandante en jefe, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"En el pasado tuvimos sentimientos negativos hacia las tropas del otro lado", explica a la AFP el teniente coronel Hwang Myong Jin. "Pero debemos ser amigos de quienes nos tratan con buena voluntad y quieren mejorar las relaciones, y emprender el mismo camino cogidos de la mano, a pesar de nuestra historia".

El teniente coronel Hwang ve la cumbre en la que Kim y Trump se dieron un apretón de manos con un a priori "positivo".

- Paladas simbólicas -

"En el pasado nuestra república estuvo atenazada por las grandes potencias. Pero hoy mostramos nuestra dignidad como nación independiente al mundo entero", dijo.

Muestra con entusiasmo el pino plantado simbólicamente por su dirigente y el presidente surcoreano Moon Jae-in durante su primera cumbre a finales de abril. Con guantes blancos, los dos mandatarios echaron varias paladas de tierra procedente del Monte Paektu, un lugar sagrado para los norcoreanos, y del Monte Halla, en la isla surcoreana de Jeju.

"Al principio sentí mucho nerviosismo respecto a la cumbre", recuerda el oficial. "Nuestro líder supremo iba a pasar al Sur, del lado peligroso de la frontera".

Pero cuando Kim tomó al presidente surcoreano de la mano para que cruzara simbólicamente la línea de demarcación algunos metros, para una breve incursión en el Norte, "pensé que el día de la reunificación estaba cerca", dijo el teniente coronel.

Tales manifestaciones de optimismo hubiesen sido inimaginables hace apenas unos meses.

Corea del Norte afirma haber ganado el conflicto, que llama la "Gran guerra de liberación de la madre patria".

Del lado norte de la DMZ, una placa conmemora una visita efectuada en 2012 por Kim Jong Un, quien "nos dio una lección preciosa: este sitio es un lugar histórico donde los invasores estadounidenses se arrodillaron ante nuestro pueblo para firmar su rendición. Nuestras generaciones futuras vivirán en una madre patria reunificada".

- "El camino de la paz" -

El Norte subraya constantemente la importancia de reunificar una península dividida por Estados Unidos y la Unión Soviética al final de la Segunda Guerra Mundial. Su invasión en 1950 fue un intento de hacer la unión por la fuerza.

Desde entonces, el sur democrático y capitalista se alzó hasta el rango de undécima economía mundial.

Corea del Norte sufrió en cambio de pleno el azote del hundimiento de la Unión Soviética, sin mencionar las múltiples tandas de sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para castigar sus ambiciones nucleares.

Durante un viaje anterior a la DMZ, el escolta de la AFP explicó que la "verdadera naturaleza" de Estados Unidos era "bloquear la ruta hacia la paz".

"Como soldado", dijo el oficial, "creo solo en expulsar a Estados Unidos del sur en cuanto sea posible y unificar nuestra nación".

Ante la principal estación de trenes de Pyongyang, una gran pantalla que difunde generalmente imágenes de maniobras militares y disparos de misiles mostraba fotos de infraestructuras y proyectos agrícolas.

En la librería del lobby del Yanggakdo, el principal hotel para turistas, las postales de propaganda antiestadounidense, en las que se ven misiles apuntando a Estados Unidos, seguían por el contrario ocupando un lugar destacado. AFP

12/06/2018 5:18 AM

Trump pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con corea del Sur

El presidente estadounidense, DonaldTrump, declaró este martes que pondrá fin a las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, al término de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.

"Mientras negociamos un acuerdo global, muy completo, creo que no es apropiado realizar maniobras militares", dijo el presidente estadounidense en rueda de prensa en Singapur, recalcando que esto permitirá "ahorrar mucho dinero".

También insistió en su deseo de retirar, a su debido tiempo, los soldados desplegados en Corea del Sur, aunque recalcó que esto no figura en las negociaciones con Pyongyang.

Trump aseguró que el dirigente norcoreano se comprometió, en la firma de un documento conjunto, a destruir "muy pronto" una instalación de pruebas de misiles "importante".

Cuando la prensa resaltó que el compromiso de Corea del Norte en favor de una "desnuclearización completa de la península coreana" no incluye la exigencia estadounidense de un proceso "verificable e irreversible", Trumpafirmó, sin entrar en detalles, que habría inspecciones y que las sanciones se mantendrán hasta que se levante "la amenaza" de armas atómicas.

Las negociaciones sobre la aplicación del documento comenzarán la próxima semana.

Las discusiones fueron "francas, directas y productivas" y se habló de los derechos humanos, añadió Trump.

El presidente estadounidense alabó a Kim Jong Un, "muy talentoso", "muy buen negociador", que "dio el primer paso valiente hacia un futuro mejor para su pueblo".

"Estamos dispuestos a escribir un nuevo capítulo entre nuestras naciones", afirmó DonaldTrump, que espera que se ponga fin a la guerra de Corea, la cual terminó en 1953 con un armisticio y no con un tratado de paz.

El presidente estadounidense afirmó estar dispuesto a viajar "llegado el momento" a Pyongyang y a invitar a Kim Jong Un a la Casa Blanca. AFP

12/06/2018 3:29 AM

Mandatarios comprometidos a llevar a cabo desnuclearización completa de la península coreana

Donald Trump y Kim Jong Un acordaron este martes "pasar página" durante una cumbre histórica que alumbró un documento conjunto en el que el líder norcoreano se compromete a llevar a cabo una "desnuclearización completa de la península coreana".

Después de décadas de tensión por las ambiciones atómicas de Corea del Norte, el presidente estadounidense aseguró que el "proceso" podrá comenzar "muy pronto".

La fórmula de la declaración conjunta es bastante vaga en cuanto a calendario. No precisa que la desnuclearización vaya a ser "verificable e irreversible" como reclamaba Estados Unidos antes de la cumbre de Singapur, lo que podría interpretarse como un paso atrás de Trump.

"Kim Jong Un reiteró su compromiso firme e inquebrantable en favor de una desnuclearización completa de la península coreana", escribió en este texto, que los dos están dispuestos a aplicar "en su totalidad" y "muy pronto".

Esta reunión, la primera entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano, estuvo marcada por apretones de manos, algo inimaginable hace tan sólo unos meses, cuando se amenazaban e insultaban.

Kim Jong Un estimó haber "pasado página" salvando "numerosos obstáculos" para llegar a un encuentro que es "un buen preludio para la paz". Donald Trump aseguró haber creado "un vínculo especial" con el número uno norcoreano, que dirige el país con mano de hierro como su padre y su abuelo.

Sonriente, Trump estimó que esta reunión "realmente fantástica" transcurrió "mejor de lo que nadie había esperado" y permitió hacer "muchos progresos".

Donald Trump no escatimó en muestras de afecto y se declaró dispuesto a invitar a Kim a la Casa Blanca.

"Es una enorme victoria para Kim Jong Un, que hizo una gran jugada con su cara a cara con el presidente", afirma Michael Kovrig, del International Crisis Group (ICG) en Washington. Su padre y su abuelo "soñaron con ello". "Para Estados Unidos y para la comunidad internacional es un punto de partida positivo -estima- para negociaciones que se anuncian largas y difíciles".

China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió el comienzo de una "nueva historia" e hizo un nuevo llamamiento a la "desnuclearización total" de su vecino y aliado.

Trump y Kim se reunieron durante casi cinco horas: primero a solas durante unos 40 minutos y luego en una reunión de trabajo, seguida de un almuerzo con un menú de platos occidentales y asiáticos (cóctel de gambas, cerdo crujiente con salsa agridulce y tarta).

Kim Jong Un estuvo acompañado por su brazo derecho Kim Yong Chol, quien viajó recientemente a la Casa Blanca, y por otros dirigentes del partido en el poder, como su hermana Kim Yo Jong.

El presidente de Estados Unidos, quien llegó al poder sin la más mínima experiencia diplomática, asumió grandes riesgos hace tres meses apostando por la cumbre con Kim Jong Un.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afrontó uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ha disgustado a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

A pesar del espectacular acercamiento diplomático de los últimos meses persisten las incógnitas.

- Distensión -

Pocas horas antes de reunirse con Trump, Kim Jong Un, que hasta este año no había realizado ninguna visita oficial al extranjero, apareció muy desenvuelto ante las cámaras durante su encuentro con el primer ministro de Singapur.

El lunes por la noche, el líder norcoreano, que dirige uno de los países más herméticos del mundo, disfrutó de una salida por Singapur, cuyos lugares turísticos más emblemáticos visitó, visiblemente encantado.

El arsenal nuclear norcoreano provocó una serie de sanciones de la ONU a lo largo de los últimos años.

Para convencer a Corea del Norte de que renuncie a él, el presidente estadounidense se comprometió en el documento a dar "garantías de seguridad".

El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo afirmó el lunes por la noche que se trata de "garantías de seguridad únicas, diferentes" de las propuestas hasta ahora.

- "Desde el primer minuto" -

Analistas e historiadores creen que existe una posibilidad pero recuerdan que el régimen de Pyongyang tiene un historial de promesas incumplidas. En 1994 y en 2005 se cerraron acuerdos que nunca se aplicaron.

"Trump cantará probablemente victoria sea cual sea el resultado de la cumbre, pero la desnuclearización de la península coreana es un proceso que llevará años", considera Kelsey Davenport, de la Arms Control Association estadounidense. La "verdadera prueba" será "la adopción o no por Corea del Norte de medidas concretas para reducir la amenaza que representan sus armas nucleares".

"La puesta en escena de esta cumbre, desde los apretones de manos y las banderas hasta el decorado, se parece completamente a la de un encuentro entre dos Estados soberanos con relaciones diplomáticas normales", tuiteó el analista Ankit Panda. "El efecto de legitimación para el régimen de Corea del Norte es innegable". AFP

12/06/2018 2:27 AM

Por cumbre en Singapur, abren al alza principales bolsas europeas

Las principales bolsas europeas abrieron el martes al alza poco tiempo después del histórico encuentro en Singapur entre el presidente estadounidense DonaldTrump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

En Londres el FTSE-100 registraba un alza de 0,26% en los primeros minutos de las operaciones, sostenidas además por la desvalorización de la libra esterlina.

El CAC 40 de París registraba una ganancia de 0,38%, mientras que en Fráncfort los operadores dejaron en segundo plano las inquietudes sobre la guerra comercial y empujaron al Dax en los primeros minutos a registrar un avance de 0,63%.

En Madrid el Ibex 35 marcaba un alza de 0,33%. AFP

12/06/2018 2:00 AM

Documento firmado garantiza seguridad para Corea del Norte

Estados Unidos garantizará la seguridad de Corea del Norte, afirma un documento firmado este martes por el presidente DonaldTrump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un al término de una cumbre histórica en Singapur.

"El presidente Trump se ha comprometido a dar garantías de seguridad" a Corea del Norte, recoge el texto. AFP

12/06/2018 1:52 AM

Proceso de desnuclearización de la península coreana comenzará "muy pronto": Trump

Con información de AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes en una cumbre histórica con el dirigente norcoreano Kim Jong Un en Singapur que el proceso de desnuclearización de la península coreana comenzará "muy pronto".

"Damos comienzo a este proceso", declaró Trump, añadiendo que empezará "muy pronto".

Los dos dirigentes firmaron un documento, que el inquilino de la Casa Blanca calificó de "global" y el líder norcoreano de "histórico".

Kim a también habló de un nuevo comienzo en las relaciones bilaterales. "Hoy mantuvimos una reunión histórica y decidimos pasar página", dijo dando las gracias al presidente estadounidense por haber permitido el encuentro. "El mundo asistirá a un cambio importante".

Trump se declaró dispuesto a invitar al líder norcoreano a la Casa Blanca. "Por supuesto", contestó a la pregunta sobre la posibilidad de una invitación a Washington.

"Vamos a reunirnos con frecuencia", afirmó refiriéndose a Kim, con quien asegura haber creado "un vínculo especial".

12/06/2018 1:46 AM

China aplaude cumbre en Singapur y hace nuevo llamado a la "desnuclearización total"

Con información de la AFP

China, principal aliado de Corea del Norte, aplaudió este martes la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense DonaldTrump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un, e hizo un nuevo llamamiento a la "desnuclearización total" de su vecino.

"Hoy, el hecho de que los principales dirigentes de los dos países se sienten juntos para negociaciones de igual a igual tiene un significado importante y constituye el comienzo de una nueva historia", se congratuló ante la prensa el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.

"China se alegra y brinda su apoyo", añadió el ministro, a la pregunta de su país se siente marginado por el acercamiento entre Washington y Pyongyang. "Se trata de un objetivo que esperábamos y por el que trabajamos", dijo.

Wang abogó asimismo por una "desnuclearización total", tal como exige Estados Unidos.

"Al mismo tiempo se necesita un proceso de paz para la península (coreana) para resolver las preocupaciones razonables de Corea del Norte en materia de seguridad", afirmó el ministro chino.

"Nadie puede dudar del papel importante y único desempeñado por China. Y este papel continuará", prometió.

12/06/2018 1:40 AM

Bolsa de Tokio beneficiada por cumbre histórica en Singapur

Con información de AFP

La Bolsa de Tokio terminó con una nota positiva este martes, ayudada por una depreciación del yen y la cumbre histórica entre el presidente estadounidense DonaldTrump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

El índice Nikkei de los 225 principales valores subió un 0,33% (+74,31 puntos) para terminar la sesión en los 22.878,35 puntos.

A la hora del cierre, el dólar valía 110,34 yenes, contra 109,92 yenes el lunes, y el euro se cotizaba a 129,80 yenes, prácticamente sin cambios respecto al día anterior.

12/06/2018 1:15 AM

Trump dispuesto a invitar al líder de Corea del Norte a Washington

Con información de AFP

Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reconoce que líder de Corea del Norte, Kim Jong Un es una persona "hábil" para los negocios.

Trump, aseguró este martes que está dispuesto a invitar al líder norcoreano Kim Jong Un a la Casa Blanca.

"Vamos a reunirnos con frecuencia", declaró Trump tras la firma de un documento conjunto cuyos detalles se desconocen. A la pregunta de los periodistas de si lo invitará a Washington Trump respondió: "Por supuesto".

12/06/2018 1:04 AM

Mandatarios establecen "un vínculo especial", según Trump

Con información de AFP

Donald Trump y Kim Jong Un firman acuerdo en Singapur en lo que califican como "histórica "reunión de naciones.

El mandatario estadounidense anunció que la desnuclearización de la península coreana comenzará "muy pronto".

Trump declaró haber establecido "un vínculo especial" con el número uno norcoreano, con el que firmó un documento conjunto. Kim consideró, por su parte, que "pasaron página".


11/06/2018 9:15 PM
Concluye reunión

Con información de AFP

El encuentro cara a cara entre el presidente Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, finalizó este martes en Singapur tras unos 50 minutos.

Ambos dirigentes iniciaron luego una reunión con sus equipos respectivos, antes de un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su cumbre histórica.

"Nosotros exitosamente hemos superado obstáculos y creo que esto será un éxito" dijo Kim Jong Un, durante la reunión con Trump.

11/06/2018 8:48 PM

¿Y ahora qué sigue?

Se espera que dialoguen solos durante otros 40 minutos, antes de que otros asesores se les unan para una conversación ampliada a las 10 a.m. hora local.

Después sostendrán un almuerzo de trabajo, que empezará a las 11.30 a.m.hora local, antes de que la cumbre concluya en la tarde.

11/06/2018 8:25 PM

"Relación estupenda"


Al inicio de la reunión el presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

11/06/2018 8:06 PM

Histórico momento: los presidentes de Corea del Norte y Estados Unidos comienzan con un saludo, la inédita reunión.


11/06/2018 8:01 PM

Minutos después de la llegada de Kim, apareció la limosina del presidente de EU, Donald Trump.

11/06/2018 7:55 PM

La llegada de Kim Jong Un al hotel Capella.

11/06/2018 7:29 PM

Rumbo al hotel Capella

La caravana del presidente Trump llega al Hotel Capella en Singapur, el sitio donde se llevará a cabo la histórica cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un. Los dos mandatarios se darán la mano en menos de una hora.


11/06/2018 7:17 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya salió de su hotel para dirigirse al histórico encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.


11/06/2018 1:51 PM
Conversaciones con Corea del Norte avanzan: EU

11/06/2018 1:26 PM
Trump y Kim celebrarán tres encuentros

Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Yong-un, se verán las caras este martes en Singapur en tres ocasiones diferentes antes de que cada uno retorne a su respectivo país, tras ese histórico encuentro.

La Casa Blanca dijo que las discusiones entre las delegaciones de los dos gobiernos continúan en vísperas de la cumbre, e hizo notar que éstas han avanzado con mayor rapidez de lo que se anticipaba.

De acuerdo con el cronograma general dado a conocer:

  • Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales (Lunes 11 de junio a las 20:00 hora Ciudad de México) para pasar después a la primera bilateral, en la que sólo estarán presentes los traductores.
  • Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y
  • finalmente a un almuerzo de trabajo, tras lo cual Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.


Se dio a conocer que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.

Durante el almuerzo de trabajo, se unirán a la delegación la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad.

11/06/2018 1:20 PM
Sorprenden a Trump con un pastel por su cumpleaños

El ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, sorprendió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un pastel de cumpleaños durante un almuerzo en la residencia oficial de Istana.

Trump, quien llegó a Singapur el domingo por la mañana, cumplirá 72 años el próximo 14 de junio.

"Celebrando el cumpleaños, un poco temprano", escribió Balakrishnan con una imagen publicada en su cuenta de Twitter.

En las imágenes difundidas por distintas agencias de fotografía, se ve al mandatario estadounidense frente a un pastel, apagando una velita.

11/06/2018 1:09 PM
Kim Jong-un pasea de noche en Singapur y se hace selfis

El líder norcoreano, Kim Jong-un, recorrió los principales lugares turísticos de Singapur en una visita nocturna y se hizo selfis junto al canciller singapurense en un jardín lleno de flores y un puente, mientras las cámaras le seguían por el centro de la ciudad-estado del sureste asiático.

Después de un día entero sin noticias sobre sus actividades, Kim abandonó su hotel hacia las 21:00 hora local y se dirigió por carretera hacia Gardens by the Bay, un parque de 101 hectáreas que atrae a varios millones de visitantes cada año.

"¿Adivinan dónde (estamos)?", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, junto a una fotografía tomada por él mismo en la que aparecía sonriente junto a Kim y frente a un colorido arreglo floral.

11/06/2018 9:25 AM
Las cosas irán "muy bien", dice Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que cree que las cosas irán "muy bien" en su cumbre de mañana martes con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que comenzará con un encuentro a solas entre ambos, según la Casa Blanca.

"Como sabe, tenemos una reunión muy interesante mañana concretamente y creo que todo va a salir muy bien", declaró Trump al comienzo de un almuerzo de trabajo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Trump expresó a Lee, el líder de la ciudad-estado que acoge la cumbre de mañana: "Agradecemos su hospitalidad, su profesionalidad y su amistad".


10/06/2018 5:43 PM
Discutirán sobre paz y desnuclearización

La agencia de noticias estatal de Corea del Norte dijo que su líder, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirán un "mecanismo de paz permanente y duradero" en la Península de Corea, la desnuclearización de la región y otros temas de interés mutuo.

El reporte también afirmó que Kim, quien se encuentra en Singapur para una histórica cumbre con Trump, estaba acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, el ministro de Defensa, No Kwang Chol, y su hermana Kim Yo Jong.

10/06/2018 4:42 PM

A la Trump-Kim, singapurenses crean platillos para cumbre

Distintos restaurantes del país del sureste asiático crearon platillos especiales con nombres de los líderes para conmemorar la histórica cumbre.

"El Trumpo" y "Rocket Man", son dos tacos inspirados en Trump y Kim que se ofrecen en un restaurante en Singapur.

10/06/2018 4:31 PM

Seguridad al máximo

La seguridad se intensificó principalmente en el hotel The St. Regis Singapore, en Tanglin Road, donde se alojará Kim, y en el Shangri-La Hotel, en Orange Grove Road, el cual hospeda al jefe de la Casa Blanca.

10/06/2018 4:25 PM
Trump y Kim llegan a Singapur

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, llegaron a Singapur con grandes esperanzas para su cumbre de este martes, la primera de la historia entre los dirigentes de los dos países.