En

Vivo

  / domingo 13 de octubre de 2019

El mundo, en alerta por fenómenos meteorológicos


El gobierno dio cuenta de un balance de 14 fallecidos y 11 desaparecidos, pero la prensa local informó que al menos 35 personas habían perecido


13/10/2019 5:18 PM
Sube a 35 número de muertos por paso de tifón Hagibis en Japón

AFP

Al menos 35 personas murieron tras el paso del devastador tifón Hagibis en Japón, indicó la prensa local este domingo, mientras bomberos y soldados socorrían a los habitantes atrapados por las numerosas inundaciones.

Más de 100 mil rescatistas, incluyendo 31 mil soldados, trabajaron durante toda la noche en el auxilio de personas atrapadas, después de que las lluvias torrenciales causaran corrimientos de tierra y el desbordamiento de ríos.

El gobierno dio cuenta de un balance de 14 fallecidos y 11 desaparecidos, pero la prensa local informó que al menos 35 personas habían perecido y que 11 seguían desaparecidas.

Lee la nota aquí ⬇

13/10/2019 10:34 AM
Tifón Hagibis deja más de 25 muertos y 17 desaparecidos en Japón

Tokio.- Japón lucha por sobreponerse al paso por el archipiélago del poderoso tifón Hagibis, cuyos vientos huracanados y lluvias torrenciales han dejado más de 25 víctimas mortales e importantes inundaciones en diversas zonas del país.

Al menos 27 personas han muerto y 17 están desaparecidas en zonas del centro, este y noreste de la isla principal de Honshu, mientras que al menos 170 resultaron heridas en todo el país por el paso del temporal este fin de semana, según las últimas cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses.

La cadena pública NHK difundió desde primera hora de este domingo imágenes de los dramáticos rescates en helicóptero y barcas en áreas residenciales inundadas por los desbordamientos fluviales. Hasta el momento se han confirmado en al menos una decena de ríos.

Lee la nota aquí ⬇

12/10/2019 9:05 PM
Lluvias nunca vistas y 4 muertos deja Hagibis en Japón

El potente tifón Hagibis se abatió sobre Japón la noche del sábado, especialmente sobre la enorme aglomeración de Tokio, con unas lluvias "nunca vistas" que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra que dejaron al menos cuatro muertos, según un balance provisional.

Más de 90 personas resultaron heridas y unas 15 estaban desaparecidas.

Hagibis alcanzó la capital nipona hacia las 21:00 locales, acompañado de vientos de cerca de 200 km/h, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Hacia las 23h00 (14H00 GMT), la lluvia y las rachas de viento cesaron en Tokio y el tifón se encaminó hacia el noreste.

El sábado por la mañana, el tifón dejó un muerto en la región de Chiba (periferia este de Tokio). Se trata de un hombre que fue hallado en una camioneta volcada, según los bomberos.

En la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio, un sexagenario fue hallado ahogado en su hogar bajo 3 metros de agua.

También se registraron varios deslizamientos de tierra, uno de ellos en la región de Gunma (en el norte de Tokio), que dejó otra víctima mortal, un hombre de unos sesenta años.

La cuarta víctima, una mujer, estaba en parada "cardiorrespiratoria", un término que suele usarse en Japón antes de que un médico oficial certifique la muerte. Fue arrastrada por un corrimiento de tierra cuando se encontraba en su casa en Samigahara, al sudoeste de Tokio, según medios locales.


12/10/2019 6:55 PM
Así es el impresionante paso destructor del tifón Hagibis 

Japón sufre por el impacto de Hagibis es calificado como uno de los tifones más poderosos que han golpeado a este país en 60 años.

El tifón Hagibis, que significa "velocidad" en la lengua filipina tagalog, tocó tierra este sábado en la principal isla de Japón, Honshu, con el saldo de al menos dos muertos, varios heridos y graves daños materiales por vientos huracanados.

Hagibis es el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico, está catalogado como "muy fuerte", la segunda mayor categoría de intensidad de la agencia meteorológica nacional (JMA), que alertó de que las lluvias podrían alcanzar a las arrojadas en 1958 por el tifón Ida, que dejó más de 12 mil muertos y desaparecidos.

Aquí la información ⬇





12/10/2019 1:34 PM
Tifón toca tierra en Japón; ocasiona fuertes lluvias y deja dos muertos

El potente tifón Hagibis tocó tierra en Japón el sábado por la tarde, donde su llegada fue precedida por lluvias torrenciales y fuertes vientos que provocaron la muerte de al menos dos persona y la declaración de alerta máxima por lluvias, lo cual implicó una recomendación de evacuación que afecta a 7.3 millones de personas.

Al atardecer, decenas de miles estaban en refugios y recibían raciones de emergencia y mantas cuando un sismo de magnitud 5.7 sacudió la zona de Tokio, aumentado la tensión.

En un inusual movimiento, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) activó el nivel de alerta máximo 5 por lluvias "con una intensidad observada una vez cada varias décadas" en 12 prefecturas del centro y este del país: Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi, Nagano, Ibaraki, Tochigi, Niigata, Fukishima y Miyagi.

Lee aquí la nota completa ⬇

22/09/2019 11:48 AM
Tormenta tropical Karen se forma en el Atlántico

Una nueva tormenta tropical denominada Karen se formó en la cuenca del Caribe, por lo que el Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por su sigla en inglés) emitió un aviso de vigilancia para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Aquí la nota ⬇

18/09/2019 6:51 AM
Humberto avanza hacia Bermudas, Imelda arroja lluvias sobre Houston y este de Texas

Reuters

El huracán Humberto ganaba fuerza y velocidad mientras se acercaba a Bermudas en la mañana del miércoles, pero las islas posiblemente no sufrirán un impacto directo, dijeron meteorólogos.

Vientos con fuerza de huracán y lluvias alcanzarían a Bermudas la noche del miércoles, pero el ojo de la tormenta pasaría apenas cerca de la costa oeste del archipiélago, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

La tormenta tenía vientos de 185 kilómetros por hora y se encontraba a unos 455 kilómetros al oeste de Bermudas, avanzando a 26 kph a las 0900 GMT del miércoles. Humberto es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, dijo el CNH.

Una alerta de huracán está en vigor en Bermudas y los vientos con fuerza de huracán de Humberto se extienden a más de 96 kilómetros de su centro, con al menos 15 centímetros de precipitaciones previstos hasta el jueves.

El noroeste de Bahamas, que aún se recupera de la devastación causada por el huracán Dorian, registrará marejadas y oleajes peligrosos durante los próximos días, al igual que partes de la costa de Estados Unidos desde el centro de Florida a Carolina del Norte.

Mientras Humberto ganaba fuerza, los restos de la depresión tropical Imelda avanzaban por tierra a través de la costa del golfo de México en Texas y el sureste de Luisiana, lo que motivó alertas de inundaciones y fuertes lluvias.

17/09/2019 5:50 PM
Tormenta tropical Imelda toca tierra en la costa de Texas

EFE

La tormenta tropical Imelda se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, Texas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Imelda se ubica a unos 50 kilómetros al oeste de Galveston, en Texas, y casi a la misma distancia del sursuroeste de Houston, un área metropolitana donde residen más de 6 millones de personas.

En ambas urbes emplazadas de cara al Golfo de México se prevén fuertes lluvias e inundaciones de riesgo mortal en las próximas 24 horas, así como en partes de la costa oeste del estado de Luisiana, según un boletín del NHC emitido a las 16:00 hora local.

El undécimo ciclón en la actual temporada de huracanes del Atlántico se mueve a 11 kilómetros por hora con dirección norte, y a lo largo de este martes y el miércoles proseguirá esta trayectoria tierra adentro de Texas, al mismo tiempo que empezará a debilitarse

Los meteorológos del NHC anticipan que Imelda se disipe en los próximos 2 o 3 días, cuando se encuentre sobre el noroeste de Texas.

De acuerdo al NHC, Imelda producirá en la zona costera del noreste de Texas que se halla bajo alerta hasta unas 15 pulgadas de acumulación de agua por las lluvias e inundaciones, la "principal amenaza" de esta tormenta.

Esto ha provocado que las autoridades locales hayan emitido alertas por fuertes precipitaciones en una zona castigada en agosto de 2017 por el huracán Harvey, que dejó un saldo de cerca 90 muertos y decenas de miles de desplazados.

Imelda tocó tierra poco después de que se formase en aguas del Atlántico la décima depresión tropical y que supone un riesgo para el archipiélago de Bahamas, que todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

17/09/2019 12:36 PM
Humberto alcanza categoría 2

El huracán Humberto Se ha fortalecido en las últimas horas y alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón presenta ya vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se prevé que esta noche o el miércoles, alcance la categoría 3 en esta escala.

Con esa fuerza pasaría mañana por la noche cerca del noroeste de las Bermudas.


17/09/2019 10:05 AM
Huracán Humberto acumula fuerza en su camino a Bermuda

Reuters

El huracán Humberto se convertirá en un ciclón poderoso con vientos de 178 kilómetros por hora en la noche del martes o la madrugada del miércoles, dijeron meteorólogos, mientras se dirige a Bermuda.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami advirtió que Bermuda podría ser golpeada por vientos huracanados y varios centímetros cúbicos de lluvia el miércoles, y que había riesgo de marejadas que podrían ser fatales.

El centro del huracán se aproximaría al archipiélago en la noche de miércoles, dijo el CNH, y su actual trayectoria lo muestra aproximándose a la costa oeste de Bermuda el jueves.

En la mañana del martes, el huracán llevaba vientos de 150 kph y se ubicaba a 920 km al oeste de Bermuda, moviéndose a una velocidad de 13 kph, dijeron meteorólogos del centro.

16/09/2019 6:45 PM
Bermudas pide a población prepararse

Las autoridades del archipiélago atlántico de Bermudas, un territorio británico de ultramar formado por cerca de 150 islas, pidieron este lunes a la población que revise sus planes para huracanes ante la posibilidad de que el ciclón Humberto, de categoría 1, impacte la región.


El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Wayne Caines, dijo en declaraciones a medios locales que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) está preparada para reunirse de forma inmediata en caso de que la ruta prevista del sistema meteorológico represente una amenaza para el archipiélago atlántico.

Aquí la nota ⬇

16/09/2019 10:56 AM
El huracán Humberto amenaza con fuerte oleaje a EU

Miami.- El huracán Humberto, de categoría 1, continúa este lunes con su proceso de fortalecimiento y registra ya vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), amenazando con un fuerte oleaje a buena parte de la costa suroriental de Estados Unidos en su camino a Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), que Humberto se mantendrá alejado de la costa de EU y se dirigirá hacia el este, rumbo hacia las Bermudas.

Lee aquí ⬇ la nota

15/09/2019 5:35 PM
Humberto alcanzaría categoría de huracán esta noche

La tormenta tropical Humberto se mueve hacia el norte con vientos de 70 millas por hora (110 km/h) que van a seguir aumentando hasta alcanzar la categoría de huracán este domingo por la noche sin amenazar a tierra, aunque las islas Bermudas deben estar atentas a su trayectoria.

Así lo señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. en su boletín de las 17.00 horas de Miami (21.00 GMT).


Humberto, según los aviones de reconocimiento, está lejos tanto de las islas del noroeste de Bahamas, cerca de las cuales pasó este sábado, como de las costas de Florida.

Aquí la nota ⬇

14/09/2019 11:08 AM
Humberto golpea a Bahamas y podría cobrar fuerza de huracán

Reuters

La tormenta tropical Humberto barría el sábado con partes ya devastadas de Bahamas provocando fuertes lluvias y vientos, mientras ganaba intensidad hasta posiblemente convertirse en huracán en las últimas horas de este fin de semana, dijeron meteorólogos.

Está previsto que la tormenta deje la zona del noroeste de Bahamas más tarde el sábado y que luego se traslade a mar abierto, hacia el este de las costas de Florida. Llegaría hasta el océano Atlántico a inicios de la próxima semana, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Lee aquí la nota completa ⬇

11/09/2019 2:53 PM
Hay 2 mil 500 desaparecidos tras Dorian

Nasáu.- Funcionarios de las Bahamas dijeron el miércoles que 2 mil 500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán Dorian, pero advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

"Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados", dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

Aquí la nota ⬇

10/09/2019 10:50 AM
Aumenta a 50 el número de muertos en Bahamas por Dorian

La cifra de muertos en Bahamas por el paso del huracán Dorian subió a 50, 42 de ellos en las Islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, informó este martes el comisionado de la Policía Anthony Ferguson, quien precisó que aún hay miles de desaparecidos por lo que el número de víctimas puede aumentar considerablemente.

Varios medios locales estiman que el número de muertos puede ascender hasta tres mil y señalan que se están llevando a cabo entierros masivos.

Lee la nota aquí ⬇

9/09/2019 9:44 AM
Dos muertos y decenas de heridos en Tokio tras el paso del tifón Faxai

El poderoso tifón que azotó Tokio el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos y provocó cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público.

Una mujer de unos 50 años murió tras golpearse contra una pared después de haber sido arrastrada por el viento al cruzar una calle, según mostraron imágenes de las cámaras de vigilancia, explicó la policía.

Lee aquí ⬇ más

8/09/2019 8:08 PM
Decenas de heridos y casi 900 mil casas sin luz deja paso de tifón en Japón

EFE | Fotos AFP

Decenas de heridos, casi 900 mil hogares sin luz y graves trastornos en el transporte público ha causado un tifón que castigó a primera de hoy la costa central de Japón, incluida Tokio, según distintos informes de medios locales.

El tifón Faxai se formó en el Pacífico y tocó tierra en la región de Chiba, al noreste de Tokio, hacia las 05:00 hora local.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el decimoquinto tifón de la temporada registraba vientos con una velocidad máxima de 144 kilómetros por hora y rachas de 216 km/h, en dirección nordeste, alejándose otra vez hacia el Pacífico, a unos 30 km/h, tras impactar en la costa oriental de la mayor isla de Japón.

En la localidad de Tateyama, en la prefectura de Chiba, más de una docena de personas resultaron heridas, y una decena más también sufrió lesiones en la ciudad de Chiba, según la agencia local Kyodo.

De acuerdo con la cadena NHK, unas 930.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica en las últimas horas.

El tifón obligó a cancelar 138 vuelos hasta esta mañana y en Tokio y sus alrededores hubo numerosas alteraciones en el sistema de transporte público.

8/09/2019 12:15 PM
Dorian causa inundaciones ahora en Canadá

Casi una semana después de devastar Bahamas, donde dejó al menos 43 muertos, Dorian causó "estragos" en Canadá, con vientos violentos e inundaciones en las zonas costeras, sin que se reportaran víctimas fatales.

Dorian entró en tierras canadienses el sábado cerca de Halifax degradado por el centro local de huracanes a "ciclón postropical muy intenso" con vientos de hasta 140 km/h, antes de volver al mar el domingo.

Aquí ⬇ la nota

8/09/2019 12:13 PM
Tokio se prepara para el paso del violento tifón Faxai

El violento ciclón tropical Faxai amenazaba con golpear este domingo Tokio, donde las autoridades advirtieron a los habitantes de protegerse contra vientos y precipitaciones que podían alcanzar niveles históricos.

Según la agencia meteorológica japonesa, el tifón alcanzará las zonas costeras cerca de Tokio entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 216 km/h.

Lee más aquí ⬇

7/09/2019 8:54 PM
Dorian toca tierra en Canadá debilitado, pero aún peligroso

Dorian tocó tierra el sábado por la noche al sur de Halifax, en la provincia canadiense de Nueva Escocia, acompañado de lluvias torrenciales y de olas de veinte metros, según los servicios meteorológicos.

Después de arrasar Bahamas y de desplazarse por la costa atlántica de Estados Unidos, Dorian entró en el continente con menos fuerza, reducido a "ciclón postropical muy intenso" por el centro canadiense de huracanes, que considera que la tormenta sigue siendo peligrosa a causa de la fuerza de sus vientos.

7/09/2019 3:15 PM
Más de mil personas evacuadas por Dorian llegan a EU en crucero

AFP

El crucero Grand Celebration llegó este sábado al puerto de Palm Beach, Estados Unidos, con más de un millar de personas que fueron evacuadas de Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, que causó al menos 43 muertes en ese archipiélago, informaron las autoridades estadounidenses.

Sin ofrecer muchos detalles, las redes sociales del condado Palm Beach muestran un video del barco Grand Celebration, de la compañía Bahamas Paradise Cruise Line, atracando en el puerto, unas 80 millas (130 km) al norte de Miami.

Lee aquí la nota completa ⬇

7/09/2019 2:28 PM
Huracán Dorian se fortalece a categoría 2 en camino a Canadá

El huracán Dorian, que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana y avanza hacia Canadá, subió de nuevo a categoría 2 este sábado, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia precisó que datos del satélite indican que Dorian, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/09/2019 10:08 AM
Cientos de desaparecidos y 43 muertos en las Bahamas por Dorian

AFP

Cientos de personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el paso devastador del huracán Dorian, que dejó al menos 43 muertos en el archipiélago, una cifra que las autoridades esperan aumente "significativamente".

Mientras la tormenta seguía su ruta frente a la costa noreste de Estados Unidos, más de 260 habitantes de las islas Ábaco, las más golpeadas en Bahamas, llegaron a la capital Nassau tras un viaje de siete horas en un ferry fletado por el gobierno. Estaba prevista la llegada de otro ferry durante la noche.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/09/2019 6:57 PM
Huracán Dorian golpea leve a Carolina del Norte

EFE

El huracán Dorian, ahora de categoría 1, tocó brevemente tierra este viernes con fuertes lluvias en Carolina del Norte (EE.UU.), dejando al menos 800 personas atrapadas en una isla y unas 200 mil sin electricidad, mientras Bahamas busca supervivientes al peor ciclón que haya enfrentado.

Debilitado después de su paso el archipiélago pero aún con peligrosos vientos de 150 kilómetros por hora, Dorian ha generado inundaciones y riadas tras impactar a primera hora en el cabo norcarolino de Hatteras, en el extremo sur de la larga isla barrera conocida como Outer Banks.

"Estamos muy preocupados, porque hay cientos de personas atrapadas en la isla de Ocracoke", justo al suroeste del cabo Hatteras, explicó el gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper.

Cooper calculó que hasta 800 personas podían estar atrapadas en esa isla de casi 25 kilómetros cuadrados, y recomendó a la gente que subiera al punto más alto de sus casas para evitar ser arrastrados en las posibles riadas.

Lee más aquí ⬇

6/09/2019 9:43 AM
Dorian toca tierra en Carolina del Norte como huracán categoría 1

El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9.00 hora local (13.00 GMT) de que Dorian tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/09/2019 10:24 PM
Suman 30 muertos en las Bahamas por furia del huracán Dorian

EFE

Los muertos en Bahamas por el huracán Dorian ascendieron este jueves a 30 en las islas de Gran Bahama y Ábaco, informó el primer ministro del archipiélago en el atlántico, Hubert Minnis, quien anunció vuelos gratis para abandonarlas en cuanto se puedan habilitar zonas seguras de aterrizaje.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN, Munnis reiteró que la cifra oficial "a buen seguro subirá".

"Si no hubiera sido por la rápida llegada de ayuda de Estados Unidos, las cifras de fallecidos serían aún mayores y no habríamos avanzado tanto en lo que a la distribución de ayuda se refiere", subrayó.

Lee la nota completa aquí ⬇


5/09/2019 11:17 AM
Dorian deja a las Carolinas con más de 200 mil cortes de electricidad

EFE

Los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, Estados Unidos, han sufrido las primeras consecuencias de la inminente llegada del huracán Dorian, con más de 200 mil cortes de electricidad y cientos de calles bloqueadas, informaron este jueves las autoridades locales.

A primera hora de la mañana, la División de Manejo de Emergencias de Carolina del Sur (SCEMD, en sus siglas en inglés) advirtió de que se registraron más de 200 mil interrupciones del servicio eléctrico a lo largo de la costa de ese estado por cuantiosas lluvias y vientos fuertes.


Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó a las 08:00 horas local (12.00 GMT) de que Dorian llegaría fortalecido a categoría 3 y con vientos máximos sostenidos de casi 115 millas por hora (185 km/h) tras dejar atrás Florida y Georgia.

A esa hora, Dorian se encontraba a 70 millas (115 km) al sur-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y a unas 170 millas (275 km) al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte).

"El huracán Dorian está listo para desatar su furia en nuestro estado. Es grave y puede ser mortal", dijo hoy el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en una rueda de prensa junto a representantes de los servicios de emergencia locales.

"Pónganse a salvo y quédense allí. No bajen la guardia", agregó Cooper.


5/09/2019 10:42 AM
Dorian se fortalece a categoría 3, va al encuentro de las Carolinas

EFE

Fortalecido a categoría 3 y con vientos máximos sostenidos de casi 115 millas por hora (185 km/h), el huracán Dorian se desplaza hacia el nornoroeste con la costa de las dos Carolinas en su mira, tras dejar atrás Florida y Georgia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó a las 08:00 horas (12.00 GMT) de que el huracán que devastó desde el pasado domingo varias islas de las Bahamas se encuentra a 70 millas (115 km) al sur-sureste de Charleston (Carolina del Sur) y a unas 170 millas (275 km) al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte).

Lee aquí la nota completa ⬇

4/09/2019 7:10 PM
Suman 20 muertos por el paso de Dorian en las Bahamas

AFP

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció este miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que "las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar".

3/09/2019 8:00 PM
Suman siete muertos en Bahamas por el paso de Dorian

EFE

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a siete.

Minnis dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre los más de una veintena de heridos de las Islas Abaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

El primer ministro resaltó que las Ábaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto.

3/09/2019 11:40 AM
Dorian baja a categoría 2, pero aumenta en tamaño

La intensidad de los vientos del huracán Dorian bajó a 110 millas por hora (175 km/h), equivalente a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque su tamaño ha aumentado en las últimas horas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Dorian, que llegó a ser categoría 5 en la escala que mide a los huracanes por la intensidad de sus vientos, con 185 millas por hora (295 KM/H) cuando estaba el domingo sobre el norte de Bahamas, pierde fuerza con rapidez mientras se mueve frente a la costa este de Florida.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), a esa hora el ojo del ciclón se movía hacia el noroeste a unas 2 millas por hora (4 km/h), aunque se anticipa que acelere su velocidad de traslación hacia el noroeste o nornoroeste más tarde hoy y esta noche.

Este miércoles rolará hacia el norte, mientras avanza en paralelo a la costa de Florida y antes de amenazar el litoral de los estados de Georgia y Carolina del Sur ese día y el de Carolina del Norte el jueves.




3/09/2019 10:05 AM
Al menos 61 mil necesitan ayuda alimentaria en Bahamas: ONU

Al menos 61 mil personas afectadas por el huracán Dorian en Bahamas tendrían necesidad de ayuda alimentaria, indicó la ONU, que espera luz verde del gobierno para efectuar una evaluación en el terreno.

"En términos de coordinación, es la Agencia caribeña de gestión de catástrofes (CDEMA) la que dirige la respuesta" humanitaria, declaró un portavoz de la Oficina de Asuntos humanitarios de la ONU (Ocha), Jens Laerke, ante la prensa en Ginebra.

Aquí la información ⬇


3/09/2019 9:59 AM
Dorian sigue azotando a Bahamas; hay al menos 5 muertos

El huracán Dorian, ahora de categoría 3, sigue azotando este martes el norte de Gran Bahama (noreste), a punto de cumplir 42 horas sobre el archipiélago de las Bahamas, donde a su paso por las Islas Ábaco (noroeste) ha dejado al menos cinco muertos, aunque se teme que la cifra de víctimas siga subiendo.

Las autoridades temen que la cifra de muertes ascienda a cientos, de acuerdo con informaciones de medios locales, que hablan de "destrucción masiva" en ambos lados del archipiélago tras el paso del ciclón, que empezó con categoría 5 el sábado y este lunes bajo a 4.

De acuerdo con imágenes difundidas por residentes pese a que parte de las comunicaciones están caídas, el aeropuerto de Freeport, en Gran Bahama, se encuentra sumergido, con excepción del último piso, y en algunas zonas de la ciudad solo es visible el tejado de las viviendas, mientras varias personas se agolpan en los mismos para esperar a ser rescatadas.

Miles de casas se encuentran inundadas y solo es visible el último piso y las calles se han convertido en ríos.


3/09/2019 8:00 AM
Huracán Dorian se debilita a categoría 3

AFP

El huracán Dorian se debilitó levemente este martes y bajó a la categoría 3 mientras golpeaba al archipiélago de las Bahamas con vientos de 205 km/h, indicaron los servicios meteorológicos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Dorian estaba azotando la isla de Gran Bahama y pidió a los habitantes que se mantuvieran a cubierto, en su último boletín publicado a las 05H00 GMT.

2/09/2019 7:10 PM
Mujer abre su casa para proteger a 97 perros del huracán Dorian

El Sol de México

Chella Philips, gerente de The Voiceless Dogs de Nassau, en Bahamas, ha dado refugio a 97 perros en New Providence, durante el paso del huracán Dorian, el cual salda al menos cinco personas fallecidas e incalculables daños materiales.

En una publicación viral de Facebook, Philips compartió varias fotos y actualizaciones sobre los perros cuando el huracánDorian azotó el archipiélago.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 6:33 PM
Listos para cuando pase la tormenta

Así se preparan en Florida para iniciar las operaciones de restitución del servicio eléctrico tras el paso de Dorian.

2/09/2019 5:21 PM
Dorian sigue con fuerza a la Florida tras golpear Bahamas y dejar 5 muertos

EFE

El huracán Dorian arrasó parte de las Bahamas dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras sigue este lunes su camino hacia la costa de Florida (Estados Unidos), que permanece en máxima alerta ante la fuerza del ciclón de categoría 4.


El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de quesus vientos máximos sostenidos se redujeran a 233 km/h y aún permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 11:08 AM
Trump emite declaración de emergencia para Georgia y las Carolinas

EFE

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió declaraciones de emergencia para los estados de Georgia, Carolina del Norte y del Sur, ante la inminencia de la llegada del huracán Dorian de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, informó este lunes la Casa Blanca.

El mandatario ya aprobó la declaración de emergencia para Florida el viernes pasado ante la proximidad del huracán.

La declaración del estado de emergencia agiliza el desembolso de fondos gubernamentales para desastres.

Con esta medida, Trump autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de asistencia para desastres con el fin de aliviar las repercusiones que Dorian pueda tener.

2/09/2019 11:04 AM
Dorian pierde fuerza sobre las Bahamas y baja a categoría 4

EFE

El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 155 millas por hora (250 km/h) mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

Según el último boletín del NHC, emitido a las 11.00 hora local (15.00 GMT), Dorian ha reducido ligeramente la intensidad de sus vientos en las últimas dos horas, en las que ha perdido 10 millas por hora (16 km/h).

Esto le ha hecho perder la máxima categoría de la escala que mide los ciclones por la intensidad de sus vientos, que llegaron a ser el domingo de 185 millas por hora (295 km/h), lo que le sitúa como el segundo más poderoso desde que se tiene registro, junto con "Labor Day" (1935), Gilbert (1988) y Wilma (2005), y solo superado por Allen, que en 1980 registró 190 millas por hora (305 km/h).

2/09/2019 10:27 AM
Cancelan cientos de vuelos en EU por huracán Dorian

EFE

Cientos de vuelos fueron cancelados en Estados Unidos con motivo de la inminente llegada del huracán Dorian, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, a la costa sureste del país.

De acuerdo a la página web FlightAware, casi 600 vuelos que estaban programados para este lunes han sido cancelados.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 9:24 AM
Florida se alista ante llegada de Dorian

2/09/2019 9:22 AM
Muere menor en Bahamas por paso de huracán Dorian

EFE

El huracán Dorian, de categoría 5, sigue su lento avance por Gran Bahama, en el noroeste del archipiélago de Bahamas, donde se ha cobrado, al menos una vida, un niño de siete años, aunque se prevé que la cifra aumente.

El ciclón avanza a un ritmo de 1.6 kilómetros por hora por Gran Bahama, tras azotar y arrasar las Islas Ábaco -en el noreste-, donde cientos de viviendas se encuentran bajo el agua, el tendido eléctrico destruido, los árboles arrasados y las comunicaciones cortadas.

De acuerdo a la cadena de televisión Eyewitness news y el diario digital Bahamas Press el niño Lachino McIntosh murió ahogado por la fuerte subida de las aguas en Islas Ábaco por el paso del ciclón, mientras que su hermana está desaparecida.

Lee más aquí ⬇

2/09/2019 7:26 AM
Cruz Roja revela contaminación del agua potable tras Dorian

EFE

Los primeros informes de los socorristas de la Cruz Roja que están en las islas de Abaco, en el archipiélago de las Bahamas, indican que las inundaciones causadas por el huracán Dorian han contaminado el agua para el consumo con agua salada, por lo que la primera prioridad es recibir provisiones de agua potable.

"Se estima que en las islas de Abaco, las grandes inundaciones han contaminado los pozos con agua salada, creando una urgente necesidad de agua limpia y apta para el consumo", señaló la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) desde su sede mundial en Ginebra.

El organismo humanitario, que federa a las sociedades de socorro nacionales de 190 países, es uno de los primeros en recibir las informaciones recogidas por los voluntarios de la Cruz Roja de Bahamas con el fin de movilizar la ayuda necesaria.

1/09/2019 3:51 PM
Así se vio Dorian al tocar tierra

1/09/2019 3:49 PM
#Videos Dorian toca tierra

1/09/2019 3:08 PM
Trasladan a 80 personas a un refugio en las Bahamas por Dorian

EFE

Un total de ochenta personas que habitan en Cayo Grande, situado al extremo norte de las islas Ábaco, en el noroeste de Bahamas, que se encontraban aisladas a horas de la llegada del huracán Dorian, fueron trasladadas a un refugio seguro.

Medios locales informaron este domingo de que el grupo fue evacuado en el último momento a lugar seguro en islas Ábaco, dada la fragilidad de sus viviendas en la pequeña porción de tierra.

Cayo Grande es uno de los 32 distritos del archipiélago de Bahamas que hoy sufrió con mayor virulencia el golpe del huracán Dorian, que arrasa Islas Ábaco y que se espera que durante las próximas horas alcance Gran Bahama en su camino hacia la costa este de Estados Unidos.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/09/2019 11:54 AM
Dorian golpea a las Bahamas como un huracán catastrófico

El huracán Dorian se convirtió en la tormenta más fuerte en los registros modernos en golpear el noroeste de las Bahamas el domingo, y se espera que golpee las islas con hasta dos días de lluvias torrenciales, olas altas y vientos potentes, mientras partes de Florida fueron evacuadas antes de que toque tierra en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian se encontraba sobre Abaco como huracán de categoría 5 el domingo con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/hora) y ráfagas de más de 322 km/hora.

Lee la nota aquí ⬇

1/09/2019 9:32 AM
El huracán Dorian se fortalece a categoría 5

AFP

El huracán Dorian se fortaleció este domingo a categoría 5, la máxima posible, con vientos de 267 kilómetros por hora cuando está por llegar a las Islas Ábaco, en Bahamas, informaron meteorólogos estadounidenses.

"#Dorian es ahora un huracán de categoría 5", dijo en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"La pared del ojo de este huracán catastrófico está a punto de golpear las Islas Ábaco con vientos devastadores", agregó.

Lee la nota aquí ⬇

31/08/2019 4:29 PM
Huracán Dorian amenaza a Georgia y las Carolinas en EU

El huracán Dorian azotó el sábado el noroeste de Estados Unidos y amenazaba Georgia y las Carolinas, posiblemente evitando un impacto directo en Florida, mientras Bahamas se preparaba para marejadas y ventiscas por la tormenta de categoría 4.

Las ciudades costeras del centro y sureste de Florida pidieron a los residentes que se mantengan atentos a pesar de las pronósticos que apuntan a que podrían eludir el paso de Dorian.

Lee la nota completa aquí ⬇

31/08/2019 10:07 AM
¡Cuídense! Huracán Dorian, uno de los más fuertes en décadas: Trump

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que el huracán Dorian, que se aproxima a la costa sureste del país, es uno de los más fuertes que se han visto en décadas en Estados Unidos.

"Viendo cómo nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada MUCHO MÁS fuerte de lo que se pensaba inicialmente. Georgia y Carolina del Norte también. Se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los mayores y más fuertes (y realmente amplio) que hemos visto en décadas. ¡Cuídense!", dijo el mandatario en Twitter.

Lee aquí la nota completa ⬇

30/08/2019 8:46 PM
Huracán Dorian ya es categoría 4 y amenaza a Florida

El huracán Dorian se sigue fortaleciendo en aguas del Atlántico y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) en su lento camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC indicó que Dorian se ha fortalecido en aguas del Atlántico y se ubica a unas 400 millas (645 km) al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 575 millas (925 km) al este de West Palm Beach, en el sur de Florida.

Aquí la información ⬇

30/08/2019 2:22 PM
Así se ve el huracán Dorian desde el espacio




30/08/2019 1:47 PM
Huracán Dorian sube a categoría 3 y se enfila hacia Florida

El huracán Dorian se sigue fortaleciendo y llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, sobre un máximo de 5, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h en su camino lento hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que Dorian está a unas 445 millas (715 km) al este las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unos 1.005 km al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El poderoso ciclón además se mueve en dirección noroeste y lo hace cada vez más lento, a de 10 millas por hora (17 km), lo que le permite organizarse mejor y ganar aún más potencia.

30/08/2019 12:37 PM
Trayectoria en vivo

30/08/2019 12:35 PM
Huracán Dorian podría golpear Florida con categoría 4

EFE

El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y podría convertirse este viernes en un ciclón de categoría mayor mientras se desplaza lentamente hacia Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó este jueves que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 225 km/h

En su boletín de las 11.00 hora local, el NHC indicó que Dorian, actualmente categoría 2, empezó a avanzar más lentamente y en dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 10 m/h .

El gobernador de Florida, Ron Desantis, dijo este viernes en rueda de prensa que la "mala noticia" es que al ir más despacio el ciclón podría causar más daños una vez toque tierra y la buena es que hay más tiempo para prepararse.

29/08/2019 5:53 PM
Georgia declara estado de emergencia por llegada de huracán Dorian

AFP

Georgia declaró este jueves el estado de emergencia, un día después que su vecino Florida, ante la inminente llegada el fin de semana de Dorian como un huracán de gran intensidad a un punto aún indeterminado del sureste de Estados Unidos, informó la gobernación.

"Quiero urgir a nuestros ciudadanos a que estén listos para movilizarse muy rápidamente", dijo el gobernador Kemp en una conferencia de prensa, al firmar dos órdenes ejecutivas declarando emergencia en 12 condados de la costa. "Todavía no sabemos mucho sobre la trayectoria de la tormenta".


28/08/2019 6:30 PM
¿Trump sugiere lanzar bombas nucleares a huracanes para "proteger" a su país?

De acuerdo con una publicación del sitio web Axios el presidente de Estados Unidos, Donald Trump preguntó en una reunión sobre huracanes si sería posible lanzar una bomba atómica a su centro para evitar que se formaran completamente en el mar.

Ante la gravedad de esas supuestas declaraciones, durante la mañana de este lunes, el mandatario estadounidense arremetió contra el portal y tachó a la noticia de “falsa” a través de Twitter.

Puedes leer la nota completa aquí ⬇

28/08/2019 6:28 PM
Florida declara estado de emergencia por huracán Dorian

Florida decretó el estado de emergencia este miércoles ante la llegada del huracán Dorian, que se intensifica a medida que avanza hacia Puerto Rico y alcanzará el sureste de Estados Unidos el fin de semana, probablemente como un "poderoso huracán".

"Es importante que todos los floridanos monitoricen esta tormenta de cerca", escribió el gobernador Ron DeSantis al declarar la emergencia en todos los condados de la costa este, desde los cayos del extremo sur hasta la frontera con Georgia, pasando por Miami.

Lee más aquí ⬇

28/08/2019 6:26 PM
Dorian se convierte en huracán antes de tocar Puerto Rico

Dorian se convirtió este miércoles en huracán justo cuando se encuentra junto a Santo Tomás, isla principal de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y presenta vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

El huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5) se desplaza hacia el noroeste a 13 m/h (20 km/h), por lo que pasará en las próximas horas sobre la costa noreste de Puerto Rico, dijo el NHC, con sede en Miami.

Puedes leer más aquí ⬇

28/08/2019 6:24 PM
Trump desvía 155 mdd para desastres naturales a su política fronteriza

El Gobierno de Donald Trump notificó este martes el desvío de 155 millones de dólares del fondo de emergencias para desastres naturales al programa para devolver a México a los solicitantes de asilo que cruzan sin permiso la frontera.

Estos 155 millones de dólares forman parte de una partida mayor de 271 millones que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desviará de algunas de sus agencias como la de Manejo de Emergencias (FEMA) para reforzar la estrategia migratoria y fronteriza de Trump.

Lee la nota completa aquí ⬇