En

Vivo

  / domingo 9 de febrero de 2020

El mundo y Estados Unidos, bajo fuego por tiroteos

El ataque se registró en una fábrica de cerveza de la localidad


26/02/2020 5:11 PM
Tiroteo en Milwaukee deja al menos 7 muertos

AFP

Una persona armada abrió fuego el miércoles en la sede del gigante cervecero Molson Coors en Milwaukee, norte de Estados Unidos, matando a seis personas antes de ser abatida por la policía, informaron medios locales.

El tirador era un exempleado de Molson Coors, hasta el año pasado llamada MillerCoors, que había sido despedido, según una cadena local afiliada a LA ABC, que citó a dos fuentes policiales.

La policía de Milwaukee había dicho antes en su cuenta de la red Twitter que estaba investigando un "incidente grave" y le pidió a la población mantenerse alejada del área de Miller Valley, donde se encuentra la planta.

Aquí la nota ⬇

9/02/2020 10:40 AM
Aumenta a 30 el número de muertos por tiroteo en Tailandia

EFE

Bangkok.- Tailandia trata de reponerse de una matanza "sin precedentes" en el país después de que un militar, que fue abatido este domingo, matara a 30 personas durante un ataque indiscriminado en un centro comercial, donde se atrincheró con varios rehenes durante más de 15 horas.

"Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder", dijo apesadumbrado el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrió la tragedia.


Entre las víctimas mortales, muchas de las cuales aún no han sido entregadas a sus familiares, se encuentran 23 civiles, 3 policías y tres militares, y el propio asaltante, conforme a los últimos datos facilitados por las autoridades.

El mandatario, que cifró en 52 los heridos durante el incidente de los cuales 32 continúan ingresados - 8 de ellos en estado grave -, apuntó que se está brindando asistencia psicológica a las víctimas y familiares

9/02/2020 10:37 AM
Policía abate al soldado que causó una matanza en Tailandia

Bangkok.- La Policía de Tailandia abatió este domingo a tiros tras horas de enfrentamientos al soldado que asaltó un centro comercial y que mató al menos a 20 personas e hirió a más de 40 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, informó el jefe policial, Chakthip Chaijinda.

"El operativo se ha terminado", dijo brevemente a los medios el jefe de la Policía Real de Tailandia mientras abandonaba las proximidades del recinto.

Aquí ⬇ la nota

9/02/2020 10:36 AM
Dos policías resultan heridos en tiroteos en El Bronx de Nueva York

Washington.- Dos policías resultaron heridos en un intervalo de menos de 12 horas en tiroteos en el barrio neoyorquino de El Bronx, unos sucesos que han despertado la preocupación de las autoridades porque el ataque contra el primer agente fue un "intento de asesinato".

En una rueda de prensa el sábado por la noche, el director de la policía de Nueva York, Dermot F. Shea, explicó que ese primer policía sufrió una emboscada mientras estaba en su vehículo patrulla, junto a otro agente.

Lee la nota aquí ⬇

8/02/2020 9:51 AM
Tiroteo protagonizado por soldado deja al menos 17 muertos en Tailandia

Un soldado tailandés mató a tiros este sábado al menos a 17 personas en Korat, una ciudad al noreste del país, anunciaron fuentes médicas y policiales.

Hay "17 muertos y 14 heridos", confirmaron fuentes de los servicios médicos de emergencia.

Previamente, un portavoz de la policía había informado de que había "más de 10 muertos" y muchos heridos.

Lee aquí la nota completa ⬇

6/02/2020 9:15 PM
Se congratula México por imputación de cargos contra asesino de El Paso

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se congratuló por el anuncio dado a conocer hoy por el Fiscal Federal y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el que le imputan cargos federales por crimen de odio a Patrick Crusius.

Además, dijo que toma nota de los avances en la investigación en curso contra de este individuo que asesinó a 22 personas, 8 de ellos mexicanos, e hirió a 24 personas más en el tiroteo en la tienda Walmart de El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto.

“Desde un inicio, ambos gobiernos acordaron intercambiar información de sus respectivas investigaciones, en estricto apego a los marcos normativos de cada país, coincidiendo en la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas”, dijo la cancillería

Sigue leyendo ⬇

6/02/2020 5:12 PM
Tirador de El Paso será acusado por crímenes de odio contra mexicanos

El hombre de Texas acusado de atacar el año pasado deliberadamente a mexicanos en un tiroteo en el que murieron 22 personas en una tienda de Walmart en El Paso será acusado por crímenes de odio, dijo una fuente con conocimiento del caso.

Patrick Crusius, de 21 años y presunto tirador, se enfrenta a un juicio por asesinato en el que se ha declarado inocente.

Más información ⬇

1/02/2020 9:42 AM
Tiroteo en Toronto deja al menos tres muertos

AFP

Tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo el viernes por la noche en el centro de Toronto, la capital económica de Canadá, indicó la policía.

Los fallecidos recibieron disparos de arma de fuego en un apartamento alquilado en la plataforma Airbnb, precisó la policía en Twitter.

Lee aquí la nota completa ⬇

24/01/2020 8:21 AM
Tiroteo en Alemania deja al menos seis muertos

Al menos seis muertos y varias personas resultaron heridas en un tiroteo en el pueblo alemán de Rot am See, al sur del país, según la policía, mientras que los medios locales hablan de seis víctimas mortales.

Un portavoz de la policía confirmó a la AFP que había "varios" heridos y que había más de un muerto pero no confirmó la cifra publicada por la prensa. Según este portavoz, el presunto autor de los disparos fue detenido y sus motivaciones serían de orden personal.

Lee aquí la nota completa ⬇

21/01/2020 9:39 PM
Tiroteo en Centro Comercial de Las Vegas

La Policía de Las Vegas reporta un tiroteo en el Fashion Show Mall.

Según reportó en su Twitter el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), al menos dos personas resultaron afectados.


Asimismo, informó que los sospechosos huyeron de la escena antes de que llegaran los oficiales.

Aun se desconoce el número de implicados durante la balacera.

Según la cadena local KLAS-TV, que cita fuentes policiales, se cree que los autores del tiroteo pudieron ser un grupo de adolescentes que, supuestamente, habrían entrado en conflicto, después de que uno de ellos abriera fuego y empezara a disparar contra una multitud.







8/01/2020 9:29 AM
Tiroteo en Ottawa deja un muerto y tres heridos

Una persona murió y tres resultaron gravemente heridas este miércoles en un tiroteo en el centro de Ottawa, cerca del Parlamento federal de Canadá, informó la policía local, que busca a un sospechoso.

Un individuo se dio a la fuga tras el tiroteo ocurrido sobre las 07H30 locales (12H30 GMT), indicó la misma fuente en un comunicado.

Lee aquí la nota completa ⬇

30/12/2020 4:02 PM
No hay mexicanos entre las víctimas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que no hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo registrado ayer en una iglesia de Texas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el canciller reveló dicha información y envió sus condolencias a las familias que resultaron afectadas.


Aquí la nota ⬇

29/12/2019 12:34 PM
Al menos dos muertos tras tiroteo en una iglesia de Texas

Al menos dos personas han muerto y una ha sido gravemente heridas después de un tiroteo en una iglesia en White Settlement, suburbio de la ciudad Fort Worth, Texas.

Los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad ya se encuentran en el lugar. Según reportes, un sospechoso ha sido detenido por la Policía local.

Aquí la información ⬇




28/12/2019 2:49 PM
Tiroteo durante grabación de video musical en Houston deja dos muertos

Dos personas resultaron muertas y otras seis heridas en un tiroteo ocurrido durante la grabación de un video musical en la noche del viernes en un aparcamiento en Houston (Texas, EU), informaron este sábado las autoridades, que detallaron que la mayoría de víctimas son jóvenes hispanos.

Entre los heridos se encuentran algunos "en situación muy grave", explicó Ed González, jefe de policía del condado Harris en una comparecencia ante periodistas.

La mayor parte de las víctimas, agregó, son jóvenes hispanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/12/2019 4:05 PM
Suman seis muertos tras tiroteo en supermercado de Nueva Jersey

Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, confirmaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, entre ellos un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/12/2019 3:51 PM
Tiroteo en supermercado de Nueva Jersey deja un muerto

Las autoridades y la fiscalía de Nueva Jersey (EU) informaron que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City se registraron múltiples muertos, entre ellos un policía, y al menos tres personas heridas.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, al otro lado de Nueva York, al cruzar el río Hudson, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

Lee la nota completa aquí ⬇

6/12/2019 2:49 PM
Identifican a ciudadano saudita como atacante de base naval en Florida

El atacante que mató este viernes a tres personas antes de ser abatido por la policía en una base militar de Florida pertenecía a la fuerza aérea saudí, informó el gobernador del estado.

"Creo que obviamente habrá muchas interrogantes sobre el hecho de que este individuo haya sido un extranjero y formara parte de la fuerza aérea saudí, y que estuviera entrenando en nuestro suelo", dijo el gobernador de Florida, Ron De Santis.

También eran saudíes 15 de los 19 hombres que estuvieron involucrados en los ataques del 11 de septiembre de 2001, algunos de los cuales habían estudiado en Florida.

El tiroteo, que tuvo lugar en la Estación Aérea Naval de la ciudad de Pensacola, en el noroeste de Florida, dejó además siete heridos, entre ellos los dos policías que respondieron al ataque. Uno resultó herido en una rodilla y otro en el brazo, y se espera que se recuperen.

En una llamada al presidente Donald Trump, el rey Salmán de Arabia Saudita consideró este viernes como "salvaje" el ataque cometido por el ciudadano saudí, aseguró el mandatario en Twitter.

"El rey Salmán de Arabia Saudita acaba de llamar para expresar sus sinceras condolencias", tuiteó Trump tras el tiroteo en Florida.

"El rey dijo que los sauditas están enojados por las acciones salvajes de este atacante, y que esta persona de ninguna manera representa los sentimientos de los ciudadanos saudíes que aman a los estadounidenses", añadió.

Aquí la información ⬇

4/12/2019 7:58 PM
Reportan tiroteo en Pearl Harbor, en Hawai

Un tiroteo en el astillero naval de Pearl Harbor, en Hawai, ha dejado varios heridos.

El mando militar confirmó el incidente, por lo que los accesos fueron cerrados.

Reportes de la prensa local señalan que el atacante ya fue neutralizado.

El tiroteo se registra día antes del 78 aniversario del ataque de Japón a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial, el 7 de diciembre de 1941.

Aquí la información ⬇



18/11/2019 11:51 AM
Tiroteo en Walmart de Oklahoma deja al menos tres muertos

Regresa la pesadilla en Estados Unidos. Un nuevo tiroteo en el estado de Oklahoma dejó al menos dos personas sin vida y un hombre abatido.

El Departamento de Policía de Duncan confirmó que el sospechoso fue abatido, informó el medio The Duncan Banner.

El fiscal de distrito, Jason Hicks se encuentra en la escena del crimen y indicó a medios que la situación ya fue controlada y que que no hay una situación de tirador activo.

El incidente ocurrió en un Walmart de Duncan cerca de Wichita Falls, Texas.

Lee más en esta nota ⬇

18/11/2019 11:43 AM
Ataque contra familia en Fresno, California, deja cuatro muertos

AFP

Al menos cuatro personas murieron a tiros y otras seis resultaron heridas el domingo por la noche cuando una persona armada irrumpió en una residencia privada de la ciudad de Fresno, en California, donde varias personas, entre ellas niños, se habían reunido para ver un partido de fútbol americano.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa, en una "reunión de familia", cuando un sospechoso entró al patio trasero y abrió fuego.

"Todo el mundo estaba viendo el fútbol cuando el sospechoso llegó a la residencia, se escabulló al patio trasero y abrió fuego", el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

"Tres personas murieron en el lugar, todos hombres de entre 25 y 30 años. Otro herido que estaba en condición crítica y fue trasladado al hospital, donde falleció", añadió el oficial, explicando que las víctimas tenían rasgos asiáticos.

Las otras seis personas heridas están fuera de peligro.

Lee más en esta nota ⬇

16/11/2019 2:57 PM
Tiroteo en una casa de San Diego deja cinco muertos

Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en una vivienda en San Diego, California, informaron fuentes oficiales.

Según el Departamento de Policía de San Diego (SDPD), varias llamadas reportaron disparos en el barrio Paradise Hills, pasadas las siete de la mañana.

Al llegar las autoridades, encontraron dentro de la vivienda a cuatro niños y dos adultos con heridas de bala. Tres menores entre cinco y once años fueron llevados al hospital en condición critica.


Mientras, un niño de tres años, la madre de 29 años y un hombre de 31 años, del que no se ha establecido la relación con la familia, fueron declarados muertos en la escena.

Aquí la nota ⬇

14/11/2019 2:20 PM
Suman dos muertos por tiroteo en escuela de California

Un segundo joven murió por heridas de bala, recibidas en el tiroteo que se registró esta mañana en una escuela de Santa Clarita, California.


14/11/2019 2:13 PM
Tirador de escuela de California sólo tiene 15 años

En rueda de prensa, autoridades informaron que el joven que abrió fuego en la escuela de Santa Clarita, California, solo tenía 15 años y portaba un revólver calibre 45 semiautomático.


14/11/2019 2:08 PM
Tiroteo en Santa Clarita fue adentro de secundaria

El tiroteo de esta mañana en la secundaria Saugus, en Santa Clarita, California, ocurrió adentro del centro escolar, informó el portavoz del Sheriff de Los Ángeles, Erick Ortiz.

14/11/2019 2:06 PM
Trump monitorea reportes de tiroteo en escuela de Santa Clarita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, monitorea los reportes del tiroteo ocurrido en una secundaria de Los Ángeles, California, informó la Casa Blanca.


14/11/2019 12:18 PM
Tiroteo en escuela de California deja un muerto y cuatro heridos

14/11/2019 12:00 PM
Sospecho de tiroteo, es un joven de aproximadamente 15 años

De acuerdo con los primeros reportes, el tirador es un joven de aproximadamente 15 años y descendencia asiática.

Tras ser detenido fue trasladado a un hospital pues se encuentra herido.

14/11/2019 11:43 AM
Detienen a sospechoso de tiroteo en escuela de California, está herido

14/11/2019 11:30 AM
Dos de los heridos en tiroteo se encuentran en estado crítico

El Sheriff dio a conocer que dos de las cinco personas heridas se encuentran en el hospital Henry Mayo y su estado es grave, mientras que las otras tres personas se encuentran en camino.


14/11/2019 11:26 AM
Continúa búsqueda del tirador; piden llamar al 911 si lo ven

14/11/2019 11:24 AM
Autoridades piden evitar la zona de Saugus High School

14/11/2019 10:52 AM
Tiroteo en escuela de Santa Clarita, EU, deja al menos siete heridos

Un tiroteo en una escuela de Santa Clarita, California, se registró esta mañana en la escuela secundaria Saugus High School en Santa Clarita, California, dijo la oficina de alguaciles de Los Ángeles.

Al menos siete personas resultaron heridas, luego de que una persona de rasgos asiáticos y vestido de negro abriera fuego en las instalaciones de la escuela.

La Oficina del Sheriff de Santa Clarita Valley informó a través de Twitter y, antes de las 8:00 hora local, pidió a los ciudadanos evitar la zona de Saugus High School.

Lee la nota aquí ⬇

​​

28/10/2019 10:13 AM

EFE

Al menos dos personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo que tuvo lugar frente a la mezquita de Bayona, en el suroeste de Francia, indicaron a Efe fuentes de la Gendarmería.

Un individuo de unos 60 años de edad fue arrestado tras el incidente, sin que por el momento se conozca la motivación de este acto, agregaron.

El tiroteo tuvo lugar sobre las 14.30 hora local cuando un individuo disparó sobre dos personas frente a la mezquita de la localidad vascofrancesa, antes de lanzar un artefacto incendiario contra el edificio religioso, según la prensa local.

12/10/2019 10:20 AM
Tiroteo en Brooklyn, Nueva York, deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo ocurrido en la mañana de este sábado en un club social de Nueva York, dijo la policía.

El tiroteo ocurrió en la zona de Brooklyn y también dejó tres personas heridas. Nadie ha sido arrestado aún y se desconocen los motivos y las circunstancias exactas del suceso, dijo un oficial de la policía de Nueva York.

Lee aquí la nota completa ⬇

7/10/2019 12:48 PM
De Guanajuato, uno de los cuatro fallecidos en tiroteo en Kansas

Oscar Reyes Rodriguez | El Sol de Irapuato

Una de las cuatro personas que fueron asesinadas tras un tiroteo ocurrido en el Tequila KC Bar, de Kansas, Estados Unidos, es originario de Guanajuato, del municipio de Comonfort.

Se trata de Francisco Anaya García, quien fue víctima de los disparos que presuntamente hicieron dos hombres armados, que de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, están plenamente identificados e incluso hay recompensa por ellos.

Lee más aquí ⬇

7/10/2019 11:38 AM
Ebrard descarta ataque de odio en tiroteo de Kansas

El Sol de México

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, descartó un ataque de odio, xenofobia o racismo en el reciente tiroteo de Kansas City en donde fallecieron dos mexicanos.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano aclaró sobre el ataque y mostró la imagen de los presuntos responsables del tiroteo de origen latino a quienes se les investiga por los cuatro asesinatos en el lugar.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo, sobre la 01.27 hora local, explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, estas últimas transportadas a hospitales cercanos, donde se encuentran estables, detalló el portavoz policial.

Tomasic señaló que todos los fallecidos eran hombres hispanos y estimó que la probable edad de los hombres era uno de más de 50 años, otro más de 30 años y dos de 20 años.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado "Tequila KC Bar" y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su web, se describe como "un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica" y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

| Con información de EFE |


6/10/2019 6:01 PM
Hay dos mexicanos entre víctimas de tiroteo en Kansas, confirma Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que entre las víctimas del tiroteo en un bar de Kansas, hay dos mexicanos.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas", informó el canciller en su cuenta de Twitter.

Lee más aquí ⬇

6/10/2019 5:10 PM
Víctimas de tiroteo en bar de Kansas son hispanos

De acuerdo a la policía de Kansas, las cuatro víctimas del tiroteo en un bar de la ciudad son de origen hispano.

El oficial Thomas Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales, ya que ocurrió en un barrio con una gran población hispana.

Las autoridades estaban buscando a dos hombres armados, dijo Tomasic, quien agregó que los sujetos aparentemente habían tenido algún tipo de desacuerdo con personas dentro del Bar Tequila KC, se fueron y luego regresaron con pistolas.


6/10/2019 1:49 PM
SRE investiga si hubo mexicanos en tiroteo en Kansas

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que mantiene comunicación con las autoridades de Kansas City para determinar si hay mexicanos entre las víctimas del tiroteo reportado en un bar privado de esta ciudad.

El canciller indicó que en el lugar del incidente ocurrido la madrugada de este domingo ya hay apoyo consular.

“Respecto a tiroteo en Kansas City estamos en comunicación con las autoridades para determinar si hay mexicanos afectados. Les mantengo al tanto”, puntualizó Ebrard Casaubón.

6/10/2019 1:48 PM
Tiroteo en bar de Kansas deja cuatro muertos y cinco heridos

Washington.- Un tiroteo en un bar privado de Kansas City, Estados Unidos, ha dejado cuatro muertos y cinco heridos, según la policía de esa localidad, que ha indicado que el sospechoso se ha dado a la fuga y las autoridades están buscándolo.

El suceso se produjo en la madrugada del domingo, sobre la 01.27 hora local, explicó a la cadena CNN el portavoz de la policía de Kansas City, Thomas Tomasic.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía encontró dentro del bar a cuatro personas fallecidas y cinco heridas, que fueron transportadas a hospitales cercanos y se encuentran estables, detalló el portavoz policial.

Ahora, los agentes están tratando de averiguar si existen vídeos de vigilancia que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido en el establecimiento, llamado "Tequila KC Bar" y ubicado en el centro de Kansas City, la tercera ciudad más poblada del estado de Kansas.

Lee la nota aquí ⬇

21/09/2019 10:23 AM
Tiroteo en bar de Carolina del Sur deja 2 muertos y 8 heridos

En un bar de Carolina del Sur, en Estados Unidos, se reportó un tiroteo, el cual dejó como saldo al menos dos personas muertas y ocho más heridas.

La comisaría del condado de Lancaster declaró que no tienen la certeza de que una sola persona efectuara los disparos.

Lee aquí la nota completa ⬇

20/09/2019 4:12 PM
Hombre desata pánico en plaza comercial de Chicago, Illinois

El Sol de México

El agresor ya está detenido y se descartan víctimas mortales

Esta tarde se registró una fuerte movilización policiaca en una plaza comercial de Schaumburg, Illinois en el estado de Chicago cuando un hombre entrara con su camioneta al Woodfield Mall provocando destrozos.

Información preliminar indica que el agresor ya se encuentra en custodia y que no se reportan víctimas mortales.

De acuerdo con medios locales citando a la policía, "no hay evidencia de un tirador activo”.

“Las autoridades están en la escena y el centro comercial se encuentra en proceso de ser evacuado. Por favor, evite la zona si es posible. La investigación está en curso.”

Imágenes en redes sociales muestran a un sujeto irrumpiendo con su camioneta al interior de la plaza, dejando pánico a su paso.

En tuit del FBI en su delegación de Chicago informaron que están pendientes del incidente y ayuda con asistencia a la policía local, al mismo tiempo de aclarar que no hay amenaza a la ciudadanía.

En imágenes ▼


12/09/2019 9:45 PM
México asegura que sigue de cerca proceso contra asesino de El Paso

Roxana González | El Sol de México

La cancillería informó que el Gobierno de México ha dado puntual seguimiento al proceso judicial en contra de quien se señala como responsable del ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas. En el atentado, considerado por México como un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior, perdieron la vida 22 personas, de las cuales 17 eran de origen hispano y 8 de estas eran mexicanas.

La dependencia que encabeza Marcelo Ebrard destacó que el día de hoy, el fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza, anunció que el jurado investigador en el caso ha decidido presentar cargos en contra de Patrick Crusius por el delito de “asesinato capital”. Este cargo es el más alto dentro de la legislación del estado de Texas. La decisión no excluye la posibilidad de que se presenten otros cargos en el orden estatal y federal en contra del acusado.

Con respecto al proceso jurídico que se lleva a cabo en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que ha proporcionado a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información relevante para integrar una carpeta de investigación, tras la reunión que celebraron el secretario Ebrard Casaubon y el fiscal general Alejandro Gertz Manero el pasado 6 de agosto.

Lee la nota completa ⬇

12/09/2019 1:16 PM
Gran Jurado de El Paso acusa a Patrick Crusius de asesinato capital

Este jueves 12 de septiembre, un Gran Jurado del Condado de El Paso acusó a Patrick Crusius de asesinato capital por las muertes de 22 personas en un Walmart de la zona comercial Cielo Vista el pasado 3 de agosto.

Homicidio capital es el cargo más alto en el estado de Texas y se castiga con la muerte o cadena perpetua sin libertad condicional, si se le encuentra culpable.

Lee la nota completa aquí ⬇

4/09/2019 2:31 PM
San Francisco declara grupo terrorista a la Asociación del Rifle de EU

La Junta de Supervisores de la ciudad de San Francisco (California) aprobó por unanimidad una resolución que declara a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización de "terrorismo doméstico" y pidió a otros municipios a seguir su ejemplo.

La medida aprobada califica a la NRA como una organización de "terrorismo doméstico" por incitar actos de violencia, desinformar y difundir propaganda sobre el uso de armas.

Lee la nota completa aquí ⬇

3/09/2019 3:23 PM
Llaman al Congreso de EU a aprobar leyes contra portación de armas

La comunidad americana en México llamó al Congreso de Estados Unidos a aprobar leyes contra la portación de armas en ese país, donde miles de personas han muerto a causa de tiroteos o masacres, como la ocurrida hace un mes en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que ocho mexicanos perdieron la vida a manos de un supremacista blanco.

Al conmemorar a las víctimas, el Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, dijo que ningún acto de odio es aceptable en ninguno de los dos países, por lo que ataques como el perpetrado por Patrick Crusius deben ser totalmente rechazados y condenados.

Aquí la nota ⬇

3/09/2019 8:52 AM
SRE confirma muerte de mexicana en tiroteo de Odessa

El canciller Marcelo Ebrard indicó que las autoridades de Estados Unidos le confirmaron la muerte de Mary Granados, una ciudadana norteamericana nacida en México, de 29 años.

Ebrard confirmó en el mismo mensaje que en el tiroteo resultó herido un residente permanente en San Diego (California,) nacido en México, que ya fue intervenido y se encuentra estable.

Aquí la información ⬇


3/09/2019 8:11 AM
Autor de tiroteo en Odessa acababa de ser despedido de su trabajo

El hombre que mató a siete personas el sábado en la ciudad texana de Odessa, en el sur de Estados Unidos, había sido despedido justo antes de perpetrar el tiroteo, informaron las autoridades el lunes.

"El sospechoso fue a su trabajo en Journey Oilfield Services. No estuvo mucho tiempo ahí y fue despedido por su empresa", explicó el jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, en rueda de prensa.

Lee más aquí ⬇

1/09/2019 10:44 AM
Gobernador de Nueva York pide a Trump “hacer algo" para frenar tiroteos

EFE

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "hacer algo" para poner un alto a los tiroteos que se están cobrando vidas en comunidades de todo el país, luego del más reciente incidente en Texas.

"Señor presidente haga algo", fue el nuevo llamado de Cuomo, un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por siglas en inglés) y que ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes sobre el control de armas de fuego en el país.

"Haga algo", insistió Cuomo al referirse al tiroteo ocurrido el sábado en la localidad de Odessa, en el oeste de Texas, que se cobró la vida de cinco personas, entre ellos el atacante, y que dejó 21 heridos, tres de ellos policías.

De acuerdo con las autoridades, el atacante, descrito como un hombre blanco de unos treinta años, disparó desde un vehículo en marcha y por el momento se desconoce el motivo, aunque el suceso se desencadenó después de que la Policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.

"¿Cuántas familias más perderán a sus seres queridos? ¿Cuántas comunidades más serán destrozadas? ¿Cuántas tragedias más pasarán antes de que actúen los 'líderes'"?, preguntó Cuomo en declaraciones escritas.

1/09/2019 10:18 AM
Aumenta a siete el número de muertos por tiroteos en Texas

Autoridades confirmaron que el número tras los dos tiroteos en Midland y Odessa, Texas, aumentó a siete y hay 21 personas heridas.

El día de ayer, un hombre de aproximadamente 30 años abrió fuego en contra de un policía y varias personas que se encontraban en la autopista interestatal I-20.

Posteriormente, robó un vehículo de la oficina de correos de Estados Unidos y siguió disparando.

1/09/2019 10:11 AM
Pese a tiroteos entra en vigor leyes que relajan el control de armas en Texas

EFE

Una serie de leyes estatales que relajan los controles de armas en lugares como escuelas e iglesias entró este domingo en vigor en Texas (Eu), donde el sábado se registró un tiroteo con cinco muertos y veintiún heridos, mientras que el presunto autor fue abatido por la Policía.

Las ocho leyes fueron aprobadas por el Congreso de Texas entre enero y mayo de este año, indicaron medios de comunicación locales.

Lee aquí la nota completa ⬇

1/09/2019 10:09 AM
SRE confirma que no hay mexicanos heridos ni muertos tras tiroteos en Texas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento no existe reporte de mexicanos heridos o fallecidos luego de los tiroteos de ayer, en Midland y Odessa, Texas.

Ebrard adelantó que más tarde se daría a conocer el reporte oficial para confirmar la información proporcionada por los cónsules y autoridades norteamericanas.

Lee aquí la nota completa ⬇

31/08/2019 6:21 PM
Tiroteos en Texas dejan al menos cinco muertos

La policía informó que dos tiroteos en Odessa y Midland, en Texas, dejaron como saldo cinco muerto y al menos 21 heridos, e indicó que el tirador fue abatido por autoridades.

Michael Gerke, jefe de policía de Odessa, dijo que el sujeto disparó al azar contras las personas desde un camión de correos.

Lee más aquí ⬇

31/08/2019 5:59 PM
Trump dice que el Fiscal General Barr ya le informó sobre los tiroteos en Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que el Fiscal General William Barr le informó sobre los tiroteos. "El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos".

Este sábado dos tiroteos en Texas, Odessa y Midland, dejaron como saldo cinco muerto y al menos 21 heridos.

31/08/2019 4:55 PM
Reportan tiroteo en Odessa, Texas

La policía informó que un tiroteo en Odessa, Texas, dejó como saldo un muerto y varios heridos. Indicó que hay al menos dos tiradores, quienes se encuentran abordo de dos vehículos disparando contra las personas.

"Se cree que un sospechoso conduce un vehículo y está en Cinergy in Midland, y el otro está conduce un camioneta. Por favor manténganse alejado de estás áreas y no salgan de sus casa”.

Lee la nota completa aquí ⬇​​

28/08/2019 4:12 PM
OEA aprueba propuesta de México para condenar ataque en El Paso

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la propuesta de declaración que presentó el gobierno de México ante el organismo para condenar el ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, en el que murieron 22 personas, entre ellas 8 mexicanos.

Mediante esta declaración, los Estados Miembros de la OEA expresan su más fuerte condena a dicho atentado, así como su rechazo absoluto a la discriminación racial y los crímenes motivados por el discurso de odio y la superioridad racial.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/08/2019 5:48 PM
Policía de El Paso busca a posible héroe tras matanza

El Paso, Texas.- Mediante una serie de publicaciones y desplegados en redes sociales, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, inició con la búsqueda de un "héroe anónimo" que salvó la vida de decenas de personas durante la masacre de Walmart Cielo Vista.

Mediante una imagen sacada de las cámaras de seguridad de la tienda comercial, se muestra el rostro de la persona que arriesgó su vida salvando la de los demás y que ahora pudiese ser pieza clave en las investigaciones.

El hombre vestía una gorra café con letras color kaki, camisa a cuadros azul y blanca, playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenía tatuajes en su brazo izquierdo, según se previa en la fotografía difundida en redes.

"Creemos que este héroe ayudó a salvar muchas vidas, incluidas la de un infante. Crímenes Contra Personas solicita la ayuda de la comunidad para identificar a la persona de esta fotografía. Sus acciones en Walmart fueron circunstanciales para salvar vidas, él necesita ser identificado y entrevistado por los investigadores", reza el texto publicado junto a la imagen en la página de EPPD.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/08/2019 4:26 PM
EU se compromete a entregar información a FGR sobre ataque en El Paso

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a compartir con la Fiscalía General de la República (FGR) la información de tiroteo contra mexicanos en El Paso, Texas, e informarle de cualquier amenaza contra connacionales en ese país.

Según la respuesta de la embajada de Washington, a la nota que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó a la sede diplomática hace una semana, tras el ataque en el Walmart de El Paso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está dedicando mayores recursos a la investigación del caso y de otras posibles amenazas terroristas internas en contra de ciudadanos mexicanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/08/2019 2:56 PM
En homenaje a víctimas de El Paso, México llama a combatir la discriminación

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, llamó a la comunidad hispana en Estados Unidos a trabajar juntos en contra de todas las formas de discriminación y odio.

Además, expresó las condolencias del Gobierno de México a las familias de las víctimas del ataque.

Aquí la nota ⬇

14/08/2019 9:50 PM
Texas y Chihuahua rinden homenaje a víctimas del tiroteo de El Paso

Esta tarde se llevó a cabo un homenaje por las víctimas que fueron acribilladas el pasado 3 de agosto en un Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas.

El evento tuvo lugar en el estadio de los Chihuahuas, del Southwest University Park.

Aquí la nota ⬇

​​

14/08/2019 7:13 PM
No se reportan mexicanos afectados en tiroteo de Filadelfia

El consulado general de México en Filadelfia informó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados en el tiroteo en esa ciudad estadounidense, que según reportes periodísticos dejó al menos 6 policías heridos.

El consulado “sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en el norte de Filadelfia, en donde hasta el momento al menos 6 policías han resultado heridos. No se reportan mexicanos afectados hasta el momento”, difundió la sede diplomática en un mensaje en redes sociales

Además, puso a disposición los números de emergencias: (215) 266 3740 #CIAM 520 623 7874 para cualquier contingencia.

14/08/2019 5:17 PM
Al menos seis policías heridos tras tiroteo en Filadelfia

Con información de EFE

Autoridades de Filadelfia han informado que son al menos seis policías heridos que dejó un tiroteo en la localidad de Nicetown-Tioga.

Hasta el momento hay un hombre detenido.

Los agentes se habían dirigido a una casa, con motivo de un "incidente de narcóticos", cuando se desencadenó el tiroteo.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

Lee la nota completa aquí ⬇

14/08/2019 4:31 PM
Tiroteo en Filadelfia deja varios policías heridos

Notimex

Al menos tres policías fueron heridos este día en la localidad de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad estadunidense de Filadelfia, luego que un desconocido realizó varios disparos contra los uniformados, que tuvieron que cubrirse entre los automóviles, informaron medios locales.

Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), al menos un sujeto armado aún realiza disparos contra oficiales de la corporación.

El sargento Eric Gripp informó que existe una situación de tiroteo activa y en marcha en el número 3700 de la calle 15, por lo que solicitó evitar el área, y agregó que serán proporcionadas más actualizaciones de la situación en cuanto sean recibidas.

La dependencia policiaca pidió a los medios de comunicación retirar sus helicópteros del área, debido a que éstos obstaculizan las actividades de la policía. Decenas de agentes rodearon varios edificios para tratar de localizar y detener al sospechoso.

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 hora local, luego que la policía recibió varias llamadas desde la zona. Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su estado de salud es desconocido, aunque de acuerdo con información difundida por el canal CBS, al parecer las lesiones no son graves.

13/08/2019 9:26 PM
Consulado de México en El Paso alista demanda contra agresor del tiroteo

Luego del tiroteo que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, en Texas, el Consulado General de México en El Paso informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor.

El objetivo del Consulado es apoyar y acompañar en el proceso jurídico a las familias de las víctimas que esperan castigo para el responsable del tiroteo.

Aquí la nota ⬇

13/08/2019 4:54 PM
Incluyen México y EU crímenes de odio y derechos civiles en agenda bilateral

EFE y Roxana González | El Sol de México

Tras el ataque terrorista contra mexicanos en El Paso, Texas, México y Estados Unidos acordaron este martes agregar a la agenda de discusión bilateral los temas de crímenes de odio y derechos civiles, según informó la embajada de Washington en nuestro país.

Lee la nota completa aquí ⬇


13/08/2019 1:25 PM
FBI y FGR dialogan sobre tiroteo en El Paso, Texas

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos arribaron a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para dialogar sobre el tiroteo en El Paso, Texas, en donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Los funcionarios llegaron a las 11:00 horas a la sede de la dependencia, en Glorieta de los Insurgentes, Ciudad de México.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/08/2019 1:33 PM
Marchan en El Paso, Texas, contra supremacismo y odio hacia latinos

Cientos de personas rechazaron el movimiento de la supremacía blanca y el odio contra la comunidad latina en una protesta organizada en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, escenario hace una semana de un tiroteo que acabó con la vida de 22 personas y dejó a otras 24 heridas.

"Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso. El racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades. ¡Ya basta!", exclamó Domingo García, presidente de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), tras la manifestación.

Lee la nota completa ⬇

8/08/2019 8:14 PM
Beto O'Rourke acude a funeral de mexicano muerto en ataque de El Paso

El demócrata Beto O'Rourke, aspirante a la candidatura presidencial, acudió este jueves al funeral en Ciudad Juárez de uno de los ocho mexicanos muertos en el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas, por un extremista blanco.

O'Rourke, cuya base política es El Paso, llegó a la vecina Ciudad Juárez cruzando a pie el puente internacional que une a estas dos localidades.

Aquí la nota ⬇

8/08/2019 5:20 PM
Asociación del Rifle en EU rechaza propuesta de Trump sobre control de armas

La Asociación Nacional del Rifle de EU (NRA, en sus siglas en inglés) salió al paso de las críticas hacia su organización después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya mostrado abierto en las últimas horas a endurecer el control de armas.

"La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego. (...) Pero, debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso", indicó el grupo conservador.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/08/2019 4:36 PM
Fue de compras a Walmart de El Paso y regresó en un ataúd

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Iván Filiberto Manzano cruzó por última vez el Puente Internacional Córdoba-Las Américas, conocido como “Libre”, que une esta ciudad con El Paso, Texas. Filiberto solamente había ido de compras a Walmart y regresó en un ataúd al mediodía de este jueves.

Manzano es la segunda víctima repatriada hacia México luego de la masacre del sábado pasado en El Paso, perpetrada por Patrick Crusius, un joven supremacista blanco que causó 22 muertes y hoy está encarcelado, en espera de un juicio donde se solicitará la pena de muerte.

Los restos de Iván Filiberto llegaron minutos antes del medio día a la funeraria Perches, con el fin de que amigos y familiares le den el último adiós a la víctima más del tiroteo del pasado 3 de agosto.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/08/2019 1:06 PM
Este martes se reunirá FGR con FBI por tiroteo en El Paso, Texas

Tras el tiroteo registrado el 3 de agosto en El Paso, Texas, en donde murieron ocho mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) se reunirá con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La reunión para dar seguimiento al atentado, se llevará a cabo este martes en las instalaciones de la FGR de la Ciudad de México.

Lee aquí la nota completa ⬇

8/08/2019 12:54 PM
Más de 200 alcaldes de EU exigen al Senado que aumente control de armas

Más de 200 alcaldes estadounidenses reclamaron a los integrantes del Senado que regresen del receso de agosto para valorar dos proyectos de ley de control de armas aprobados por la Cámara Baja, después de los tiroteos registrados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

"Los trágicos eventos en El Paso y Dayton este fin de semana son solo los últimos recordatorios de que nuestra nación ya no puede esperar a que nuestro Gobierno federal tome las medidas necesarias para evitar que las personas que no deberían tener acceso a las armas de fuego puedan comprarlas", escribieron en una carta.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 10:29 PM
SRE critica "supremacía blanca" en nota diplomática a EU

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard, presentó ante la embajada de Estados Unidos en nuestro país una nota diplomática en la que condena el ataque del supremacista blanco Patrick Wood Crusius en el Walmart de El Paso, Texas, mismo al que equiparó al delito de terrorismo, previsto en el artículo 139 del Código Penal Federal.

A través de la nota, difundida por la cancillería mexicana, el gobierno mexicano solicitó a la administración de Donald Trump brindar toda la información requerida sobre el caso, a razón de que las autoridades mexicanas investiguen si existen más implicados u organizaciones de “supremacía blanca”, que busquen poner en peligro a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

De igual modo, planteó la posibilidad de que el atacante o quien resulte responsable pueda ser juzgado en México, en apego al artículo 4 del Código Penal federal, el cual contempla que los delitos cometidos en el extranjero contra mexicanos sean penados en nuestro país.

Asimismo, el gobierno de México, en la nota diplomática, deja en claro que los discursos de odio no deben tener lugar en ambas sociedades. “El mismo concepto de supremacía blanca, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas, resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo. Esta idea sólo genera divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos. El repudio la xenofobia es un deber mínimo con nuestro pasado y con nuestros valores más importantes”, afirma la misiva.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 8:55 PM
Walmart donará 400 mil dólares a víctimas de El Paso

  • La empresa canalizó los donativos a dos fundaciones

En un breve comunicado, la multinacional Walmart anunció que destinará 400 mil dólares para apoyar a fundaciones locales comunitarias que han establecido fondos de ayuda para aquellos impactados por ésta tragedia.

"Para atender la urgente necesidad de apoyo, Walmart está destinando donativos en efectivo a El Paso Community Foundation’s Shooting Victims’ Fund y Paso del Norte Community Foundation’s El Paso Victims Relief Fund".

"Walmart también está trabajando estrechamente con funcionarios locales y entidades gubernamentales para ayudar a satisfacer las necesidades de los afectados", comunicó la empresa.

Por otro lado, Sam’s Club ha donado alimentos y agua al centro local de reunificación familiar y tres hospitales locales.

Finalmente, Walmart apuntó que también apoya a sus asociados a través del Programa de Asistencia a Empleados para asegurar que reciban lo que requieren en estos tiempos difíciles.

7/08/2019 7:31 PM
México recibe el primer cuerpo repatriado tras tiroteo en El Paso

AFP

Ciudad Juárez.- El cuerpo de Elsa Mendoza Márquez, la maestra mexicana que murió en el tiroteo del pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, fue recibido este miércoles entre expresiones de dolor en Ciudad Juárez, la localidad mexicana donde vivía.

Mendoza Márquez es la primera en ser repatriada de los ocho mexicanos que fallecieron en este ataque perpetrado por un joven extremista blanco en el Wal-Mart más visitado por hispanos en El Paso y que dejó en total 22 muertos.

El cuerpo de la maestra fue recibido en territorio mexicano por familiares, dos horas antes de que a la vecina El Paso llegara el presidente estadounidense Donald Trump, blanco de denuncias de que su retórica antiinmigración sería un factor que atiza la violencia racial.

"Ella no merecía morir así", lamentó Adrián Valverde, familiar de la maestra.

Mendoza Márquez, de 57 años, fue de compras el sábado al supermercado Wal-Mart de El Paso con su esposo y su hijo. Al llegar, Mendoza Márquez bajó pero ellos la esperaron en el automóvil.

"En cuestión de segundo ocurrieron las cosas. Escucharon detonaciones, voltearon hacia donde estaban las detonaciones y lo vieron (al atacante) que iba entrando. Se sorprendieron mucho, Pablo (su hijo) se bajó del automóvil y Toño (su esposo) movió el vehículo y la policía en pocos minutos llegó y ya no les permitió hacer mucho", narró Valverde.

Lee más aquí ⬇

7/08/2019 6:21 PM
Trump se reúne con cuerpos de emergencia que atendieron tiroteo en El Paso, Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció las acciones de los cuerpos de emergencia durante el tiroteo en El Paso, Texas.

"Quiero agradecerles a todos ustedes lo que han hecho, se que antes no había distribución del equipo, pero las cosas cambiaron (…) si necesitan ayuda inmediatamente llamen y saben que acudiré".

​​

Lee la nota completa aquí

7/08/2019 3:38 PM
En medio de protestas, Donald Trump llega a El Paso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en El Paso, Texas, en medio de protestas que denuncian su retórica antimigración y lo acusan de atizar la violencia después de la matanza que dejó 22 muertos el fin de semana.

El avión presidencial Air Force One, procedente de Dayton, en Ohio, donde otro tiroteo dejó nueve muertos el domingo, aterrizó a las 14H30 hora local (20H30 GMT).

Fotos: AFP

​​
​​

​​

7/08/2019 3:29 PM
"El racismo y Trump no son bienvenidos", protestan en El Paso, Texas

Ciudadanos en El Paso, Texas, ciudad en donde habita más del 80 por ciento de hispanos, se manifiestan ante la llegada de Donald Trump, quien realizará una visita a las víctimas del tiroteo que dejó 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos.

Con banderas de los Estados Unidos y México, pancartas y camisas con mensajes de "El racismo y y Trump no son bienvenidos”, es como cientos se manifiestan en contra de los discursos del presidente de EU que han generado odio hacia los hispanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 3:21 PM
Congreso de la Unión demanda a SRE acciones para regular venta de armas

El Congreso de la Unión demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, generar los puentes entre el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, a fin de regular y limitar la venta y distribución de armas, así como para enfrentar su tráfico ilegal.

En un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores mexicanos lamentaron la muerte de al menos 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, en un atentado en contra de la comunidad hispana en El Paso, Texas.

Aquí la nota ⬇

7/08/2019 1:44 PM
Alcaldes de El Paso y Ciudad Juárez colocan ofrenda a víctimas del tiroteo

Los ediles de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y El Paso, Dee Margo, colocaron una ofrenda floral en el memorial del centro comercial de la ciudad estadounidense, en donde el sábado pasado se registró un tiroteo en el que murieron 22 personas y 24 más resultaron heridas.

De acuerdo con el municipio juarense, Cabada Alvídrez asistió al lugar en atención a la invitación de Dee Margo, en donde, acompañados de la primera dama de El Paso, Adir Margo, colocaron una ofrenda floral como una muestra de respeto de las ciudades hermanas, en memoria de las víctimas de este ataque.

Lee la nota completa ⬇

7/08/2019 12:43 PM
No hay apoyo político para endurecer control de rifles de asalto: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay un apoyo político para endurecer el control sobre los rifles de asalto que han sido utilizados en al menos tres tiroteos en las últimas dos semanas.

Trump dijo a los periodistas que tanto él como los líderes del Congreso apoyan un cambio en la legislación para impedir que personas con problemas mentales porten armas imponiendo mayores controles.

Lee la nota completa ⬇

7/08/2019 12:16 PM
Desalojan oficina de USA Today en Virginia por hombre armado

​Desalojan la oficina del diario USA Today en Virginia, Estados Unidos, por reportes de un hombre armado en las instalaciones.

La policía de Fairefax confirmó la alerta y pidió a los ciudadanos alejarse de la zona de conflicto.

Aquí los detalles ⬇

7/08/2019 10:25 AM
Polémica por visita de Trump a Dayton y El Paso

Las visitas del presidente Donald Trump este miércoles a las ciudades afectadas por los tiroteos masivos del fin de semana, El Paso y Dayton, han generado sentimientos encontrados entre sus ciudadanos y líderes locales.

Trump viajará primero a Dayton (Ohio), donde un hombre asesinó a nueve personas la madrugada del domingo antes de ser abatido por policías.

La alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, dijo este martes que sus conciudadanos "deben alzarse y decir que no están contentos de que venga si es que no están contentos".

Pero la visita realmente polémica llegará en la tarde, cuando aterrice en El Paso, donde un ataque dejó 22 asesinados el sábado en un supermercado de esta ciudad fronteriza de Texas.

El alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo, dijo como Whaley que recibirá a Trump en su condición de autoridad, aunque le invitó a no repetir sus comentarios pasados sobre la ciudad.

Aquí los detalles ⬇


6/08/2019 8:41 PM
Agradece México apoyo internacional tras atentado en El Paso

Roxana González | El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras, lo que calificó ya abiertamente como un acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Estados Unidos, en el que muerieron 8 mexicanos.

Entre los países que agradeció fueron se encuentran Irlanda, Finlandia, Noruega, España, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

Destacó que además ha recibido el apoyo incondicional de la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana.


6/08/2019 8:32 PM
Ebrard entrega a FGR información sobre tiroteo en El Paso

Manrique Gandaria y Roxana González | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvieron una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR) para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el ataque en El Paso, Texas.

La FGR informó que tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.

Lee más aquí ⬇

6/08/2019 6:46 PM
Tec de Monterrey se solidariza con familiares de víctimas de tiroteo en El Paso

El Sol de México en línea

El Tecnológico de Monterrey se solidarizó con los familiares de las víctimas mortales del tiroteo del fin de semana en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de un comunicado en Twitter, la casa de estudios expresó condolencias a Cynthia Patricia Cerros, quien perdió a sus padres Adolfoy Sara.

También a los hermanos Luis Enrique, Alejandro y Natalia, quienes perdieron a su madre, María.


6/08/2019 4:26 PM
"Se nos acercó y mató a mi sobrino", sobreviviente cuenta la masacre en El Paso

Notimex

Octavio Lizarde, uno de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en el Walmart el sábado pasado, reveló que el atacante se acercó al sitio donde se encontraba y mató a su sobrino Juan Rodríguez de 15 años y a él lo dejó vivo.

Durante una entrevista realizada este martes en el hospital Del Sol, Lizarde detalló los acontecimientos ocurridos ese día: “Nos escuchó cuando le dije a mi sobrino `vente´, se nos acercó, mató a mi sobrino y yo me salvé. Fue Dios el que me salvó”, dijo.

Mencionó que el ataque duró entre 15 y 20 minutos, pero él sintió que transcurrió mucho tiempo. Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo en la tienda llamó a su sobrino, él no sabía qué sucedía y fue el instante en que el atacante escuchó su voz y se les acercó.

Lee más aquí ⬇

6/08/2019 1:48 PM
Tiroteo en Walmart de Luisiana deja al menos un herido

Autoridades informaron que se registró un tiroteo en un Walmart de Baton Rouge en Luisiana, Estados Unidos, e indicaron que hay al menos una persona herida y un detenido.

La Policía de Baton Rouge respondió a un reporte de disparos, minutos después informaron que no se trata de "un tirador activo", todas las unidades disponibles han acudido al lugar de los hechos.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/08/2019 6:16 PM
Trump visitará El Paso el miércoles tras tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el miércoles la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con México, después de un tiroteo el sábado que dejó 22 muertos, dijo el alcalde local.

"El presidente Trump me llamó ayer (domingo). Fue muy amable durante la llamada ... (y) se ofreció a ayudar de cualquier manera que pudiera", dijo el alcalde Dee Margo en una conferencia de prensa el lunes.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 6:16 PM
Tras tiroteos masivos en EU, Obama denuncia a líderes que alientan "clima de miedo"

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llamó a rechazar la retórica de todo líder que aliente un "clima de miedo" y normalice "sentimientos racistas", tras dos tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos, al menos ocho de ellos mexicanos.

"Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas", dijo Obama en un comunicado publicado en las redes sociales.

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y en Dayton (Ohio), en el noreste, dejaron 31 muertos y unos 50 heridos, según el último balance oficial. Autoridades de México dijeron que ocho de las víctimas son mexicanas.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 6:14 PM
Queman figura de Trump frente a embajada de EU en protesta por tiroteo

Integrantes de la Coalición Binacional Vs Trump se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en protesta por los asesinatos ocurridos el sábado en un centro comercial del Paso, Texas y que derivó en la muerte de ocho mexicanos.

Encabezados por María García, los inconformes quemaron una piñata con la mascara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y exigieron que las autoridades de ambos países garanticen la seguridad de los migrantes, así como la justicia para las víctimas.

Continúa leyendo aquí ⬇

5/08/2019 4:42 PM
FGR integra carpeta de investigación sobre terrorismo

En conferencia de prensa desde El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Fiscalía General de la República ya integra una carpeta de investigación sobre terrorismo tras el tiroteo ocurrido el sábado pasado.

El canciller reiteró que las familias de los fallecidos cuentan con el apoyo de México.

Y dio a conocer que el Cónsul general permanecerá en El Paso para atender a las familias y acudir a los servicios fúnebres.

Aquí la nota ⬇

5/08/2019 4:23 PM
Tiroteo en El Paso puso a prueba la resiliencia en nuestras comunidades: John Creamer

El Sol de México en línea

John Creamer, encargado de negocios, dijo que los asesinatos ocurridos este sábado en El Paso, Texas, pusieron a prueba la resiliencia en nuestras comunidades.

“Somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia. Al tener un panorama más claro sobre los lamentables hechos en El Paso, reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias. Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”.

Dijo que este crimen “de odio” lo conmocionó particularmente porque tocó la fibra de la hermandad.

“Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días. Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros olegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia”.

5/08/2019 4:20 PM
Ciudadanía dona sangre en apoyo a víctimas de tiroteo

Brenda Herrera | El Mexicano

EL PASO.- La ciudadanía no han dejado de acudir para donar sangre a las personas que se encuentran heridos aún por el tiroteo del sábado. Desde la mañana llegaron q las oficinas principales del distrito escolar Ysleta, aun cuando la hora para poder ingresar era a las 9.

Hasta el momento se han sumado alrededor de 500 personas a esta causa, informó Georgina Pérez, representante del Distrito.

Jorge Melchor es uno de los paceños que llegó desde temprano para ayudar a su comunidad. "Vengo para apoyar a todos los que necesitan en este momento tan difícil, en especial para un compañero de beisbol que en estos momentos se encuentra en estado crítico desde el tiroteo”, expresó Jorge.

Debido a que entre los fallecidos se encontraban algunos maestros que irían a hacer su compra de útiles para el regreso a clases, como muestra de solidaridad se unirán en el distrito para ir a comprar todos los útiles escolares por todos aquellos maestros que tienen miedo de regresar, según Georgina Pérez, y muchos de estos serán enviados a Ciudad Juárez.

5/08/2019 4:06 PM
Ebrard visita a mexicanos heridos tras tiroteo en El Paso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó el hospital en el que se encuentran mexicanos que resultaron heridos tras el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller expresó solidaridad, consuelo y apoyo a los familiares.

Ebrard visitó el nosocomio acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el equipo del consulado de México.

5/08/2019 3:32 PM
Remota, la extradición a México del terrorista de El Paso: Héctor Vasconcelos

La extradición a México del terrorista de El Paso, Texas, es “muy muy remota, Estados Unidos no lo va a dejar escapar tan fácilmente’’, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos.

“No veo que pueda ser extraditado, además de que las penas en Estados Unidos son mucho más severas: o bien la pena de muerte o la reclusión permanente sin ninguna posibilidad de perdón por el resto de su vida’’.

Aquí la nota ⬇

5/08/2019 2:00 PM
Los mexicanos que murieron en tiroteo en Texas

Juan de Dios Velázquez era padre de un pastor en Chihuahua

Juan de Dios Velázquez Cháirez, originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, falleció como consecuencia del acto terrorista del pasado sábado en El Paso, Texas. Es la octava víctima del ataque en el centro comercial ocurrido el pasado fin de semana.

Velázquez Chairez ha sido identificado como padre de un conocido pastor evangélico en Chihuahua.

Sara Esther y Adolfo Cerros, juntos hasta la muerte

Adolfo Cerros Hernández esposo de Sara Esther Regalado perdieron la vida en el lugar, según información dada a conocer, a través de su cuenta de Twitter, por el canciller Marcelo Ebrard.

Medios de comunicación de El Paso, revelan que la pareja tenía su residencia en Ciudad Juárez y habrían acudido de compras.

Lee más en esta nota ⬇

5/08/2019 1:14 PM
Ebrard ya está en El Paso, Texas; ofrecerá mensaje a medios

El canciller mexicano Marcelo Ebrard llegó a El Paso, Texas, para reunirse y ofrecer la ayuda jurídica del gobierno mexicano a los connacionales que resultaron afectados por el tiroteo en esa ciudad.

“Llegando a El Paso, Texas” escribió en su cuenta en Twitter @m-ebrard el responsable de la política exterior del país, quien la víspera indicó que viajaría a ese punto de la Unión Americana para reunirse con los mexicanos que resultaron lesionados y las familias de quienes perdieron la vida durante la agresión.

Se prevé que a las 16:30 horas de la Ciudad de México -15:30 horas de El Paso- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje en el Consulado General de México en El Paso, derivado de los acontecimientos del fin de semana en esa ciudad, que han causado la muerte de ocho mexicanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/08/2019 12:37 PM
Ya son 22 muertos, entre ellos, 8 son mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó en su cuenta de Twitter que ya son 8 los mexicanos muertos tras la masacre en un Walmart de El Paso, Texas sumando hasta el momento un total de 22 muertos.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.", lamentó el canciller mexicano.

La víctima número 22 fue confirmada por la delegación del FBI en El Paso y el departamento de la policía, indicaron que a las 10 de la mañana, tiempo local, falleció la víctima.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 10:01 AM
Trump urge a condenar "racismo y supremacismo blanco" tras matanza de El Paso

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

"Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.

Internet ha radicalizado "mentes perturbadas"

Denunció "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas", tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump

5/08/2019 9:03 AM
Trump liga reforma migratoria a masacres de El Paso y Dayton

Notimex

El presidente estadunidense Donald Trump insistió este lunes en la necesidad de una reforma migratoria, al ligarla con las masacres de este fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

En sus mensajes de cada mañana, destacó que no se puede permitir que las personas fallecidas en esos dos lugares, 29 en total, sean en vano. Republicanos y Demócratas deben de unirse y apoyar fuertes revisiones de antecedentes, añadió.

Esas revisiones de antecedentes requieren ligarse a la "desesperadamente necesaria reforma migratoria. Debemos tener algo bueno, si no es que grande, de estos dos trágicos eventos", escribió.

Lee más aquí ⬇

4/08/2019 8:25 PM
Sube a siete cifra de mexicanos muertos tras tiroteo

Ya son siete los mexicanos víctimas del tiroteo registrado este sábado en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que se trata de Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lee más aquí ⬇

4/08/2019 5:50 PM
Hillary Clinton exige a republicanos aprobar legislación sobre seguridad de armas

Tras los tiroteos en Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó los ataques y por medio de su cuenta de Twitter reveló que la Cámara envió al Senado una legislación sobre seguridad de armas y exigió a los republicanos a unirse a los demócratas para aprobar esta iniciativa.




4/08/2019 4:51 PM
Se interpondrá demanda contra terrorismo

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se interpondría una demanda por terrorismo en contra de nacionales en EU.

Lo anterior luego de las seis muertes confirmadas de mexicanos consecuencia del tiroteo en El Paso, Texas.

Cabe destacar que esta sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia del país.

Asimismo, el canciller informó que de ser necesario se solicitaría la extradición del autor del tiroteo.

Aquí la nota ⬇

4/08/2019 2:46 PM
Confirma AMLO seis mexicanos muertos por tiroteo en Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con los reportes de autoridades estadounidenses, fueron seis los mexicanos que murieron el pasado sábado por el tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas.

El mandatario federal además confirmó que siente mexicanos resultaron heridos.

Lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos

4/08/2019 1:02 PM
Hermana del tirador de Ohio se encuentra entre las víctimas mortales

AFP

El tirador que perpetró la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años, y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía.

Fue identificado como Connor Betts, dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía, en una rueda de prensa

4/08/2019 1:01 PM
EU considera el tiroteo en El Paso como terrorismo doméstico

Washington.- Las autoridades federales de EU aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para el hombre acusado de la matanza, que además dejó por lo menos 26 heridos.

Aquí ⬇ la nota

4/08/2019 1:00 PM
Trump ordena izar a media asta banderas en memoria de víctimas de tiroteos

El presidente Donald Trump ordenó el domingo que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca. "Condenamos estos actos odiosos y cobardes".

Aquí ⬇ más información

4/08/2019 12:59 PM
Identifican a sujeto del tiroteo de Ohio como Connor Betts, de 24 años

Washington.- Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, de 24 años, que acabo con un saldo de nueve fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Lee más aquí ⬇

4/08/2019 11:59 AM
Fiscales pedirán pena de muerte para el sospechoso de tiroteo en Texas

AFP

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.

4/08/2019 11:55 AM
Confirma cancillería que no hay mexicanos afectados en tiroteo de Dayton, Ohio

4/08/2019 11:53 AM
México tomará acciones legales para exigir protección a mexicanos en EU: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México manifiesta su “más profundo rechazo y contundente condena” por el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, en el que murieron tres mexicanos.

Anunció que a las 16:30 h, se informarán las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno mexicano conforme a derecho internacional.

Lee la nota aquí ⬇

4/08/2019 11:25 AM
Reportan tercer tiroteo en el Douglas Park, Chicago; hay siete heridos

Siete personas han resultado heridas en un tiroteo este domingo en el Douglas Park de Chicago, informó la cadena NBC Chicago citando a la Policía.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, fue hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle. Una mujer de 25 años fue golpeada en el brazo y la pierna y fue llevada al mismo hospital donde su condición es estable.

Dos hombres, de 23 y 21 años, fueron al Monte Sinaí con heridas de bala, dijo la policía. Alrededor de la 1:20 am del domingo, un grupo estaba de pie en el parque en la cuadra 2900 de West Roosevelt Road cuando alguien abrió fuego desde un Camaro negro, dijo la policía de Chicago.

4/08/2019 10:00 AM
Demócratas afirman que racismo de Trump alimenta la violencia en EU

EFE

Washington.- Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al "racismo" y su condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadounidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

"Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó Beto O'Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso.

O'Rourke, nacido precisamente en la ciudad, remarcó que en EU ha habido un aumento en los "delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado 'violadores' y 'criminales', aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país".

"El presidente ha intentado que nos sintamos asustados por ellos", afirmó en declaraciones a los periodistas, después de cancelar sus actos de campaña en Nevada para regresar a El Paso.

4/08/2019 9:28 AM
Lamenta AMLO muerte de mexicanos en Texas; Ebrard fijará postura

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la muerte de mexicanos en el tiroteo ocurrido el sábado en Texas y anunció que el canciller Marcelo Ebrard fijará este domingo la postura de México.

Agregó que a las 11:00 horas, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura del Gobierno de México en una conferencia de prensa en la sede de la cancillería.

El propio canciller informó que en el tiroteo de El Paso murieron tres mexicanos y siete resultaron heridos, y que no se reportan connacionales entre las víctimas de una segunda balacera en Dayton, Ohio, ocurrida la madrugada de este domingo.

4/08/2019 8:07 AM
Confirma Ebrard 7 mexicanos heridos del tiroteo de Texas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que son siete los mexicanos heridos por el tiroteo del Paso Texas.

Sobre el nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, dijo que aún no se han reportado víctimas mexicanas

4/08/2019 8:00 AM
Nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, deja nueve muertos y 16 heridos

Autoridades reportaron un segundo tiroteo masivo en EU a menos de 14 horas ocurrió en el distrito de Oregon, una concurrida zona de vida nocturna de Dayton, Ohio, en las primeras horas de la mañana del domingo.

El ataque dejó al menos 9 muertos y 16 heridos.

La policía informó que el presunto atacante también murió.

Lee aquí ⬇ la nota completa

3/08/2019 9:34 PM
Tiroteo en Texas fue "un acto de cobardía": Trump

El presidente estadounidense Donald Trump condenó este sábado el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, como "un acto de cobardía" y afirmó que nada justifica matar a personas inocentes.

El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía

Sé que estoy junto a todos en este país para condenar el odioso acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes



3/08/2019 6:49 PM
Tres de las víctimas son mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas.

Además, el canciller Marcelo Ebrard indicó que también hay seis mexicanos heridos.

Aquí la información ⬇


3/08/2019 6:43 PM
Veinte muertos y 26 heridos, saldo de tiroteo

Veinte muertos y 26 heridos es el saldo oficial, hasta el momento, del tiroteo en el Walmart de El Paso, así lo confirma el gobierno de Texas en una conferencia de prensa presidida por el gobernador Greg Abbott, el alcalde Dee Margo y el jefe de la Policía, Greg Allen.

Aquí la información ⬇

3/08/2019 6:34 PM
Temor entre migrantes; Hope Border ofrece ayuda

Hay reportes de que familiares de las posibles víctimas del tiroteo tienen miedo a acudir con las autoridades, hospitales o puntos de reunión, por su estatus migratorio, pero pueden acudir a la ONG Hope Border que estará ayudando a los afectados.


3/08/2019 6:11 PM
Consulado de México busca a mexicanos en hospitales tras tiroteo

El Consulado General de México en El Paso, Texas, desplegó a personal del Departamento de Protección en los diferentes hospitales donde han sido enviadas las víctimas del ataque en el Walmart de El Paso Cielo Vista Mall.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado expresaron su solidarizan con la comunidad de El Paso tras el lamentable accidente.

Recordemos que en El Paso, muchos mexicanos, principalmente de Ciudad Juárez, tienen sus trabajos en esa ciudad de Texas.

Aquí toda la información ⬇


3/08/2019 5:58 PM
Al menos 15 muertos por tiroteo: prensa

De acuerdo con reportes de la prensa, al menos 15 personas habrían muerto por el tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas.

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que "probablemente hay entre 15 y 20 muertos".

Por su parte, la cadena de televisión local KTSM9, citando una fuente policial, habló de 18 muertos y "numerosos heridos".

La Policía de El Paso ha sido muy hermética sobre el caso, sin dar un número oficial de víctimas ni lesionados

Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso, sólo confirmó la detención de un joven.

Cuando estallaron los disparos, había entre mil y tres mil clientes, y 100 empleados en el supermercado, según el oficial.



3/08/2019 5:17 PM
Hay muchos muertos tras tiroteo: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay muchos muertos tras el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos

Sin embargo, no dio cifras.


3/08/2019 5:15 PM
Identifican al tirador

El detenido por el tiroteo en el Walmart y el centro comercial "Cielo Vista", en El Paso, Texas, fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, así lo confirmó el sargento Cárdenas.

Las autoridades informaron que el joven es originario de Dallas, Texas, y nació el 27 de julio de 1998.

Aquí la información ⬇

3/08/2019 5:11 PM
Captan el momento del tiroteo y desalojo en Texas

En redes sociales circulan videos sobre el momento del tiroteo y desalojo de las personas en la tienda




3/08/2019 5:06 PM
Consulado General de México activa número de emergencia

El Consulado General de México puso a disposición de la comunidad mexicana los números de emergencia ante el tiroteo



3/08/2019 5:04 PM

El alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, dijo estar devastado por los hechos y destacó que mantendrán informada a la población.

"Adair y yo estamos devastados por los trágicos eventos que se desarrollan en nuestra ciudad. Nuestros corazones están con las víctimas y agradecimiento con nuestros primeros en responder. Continuaremos manteniéndolo actualizado".


3/08/2019 5:03 PM
Walmart lamenta los hechos y se solidariza con las víctimas

Tras la tragedia, la tienda Walmart emitió un mensaje en Twitter en el que lamenta lo sucedido y se solidariza con las víctimas.

"Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y lo actualizaremos según corresponda".


3/08/2019 5:02 PM

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el Departamento de Seguridad Pública participa en la investigación de los hechos.

"En El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible. Agradecemos a todos los primeros respondedores por su valiente respuesta e instamos a todos los residentes del área a permanecer seguros".


3/08/2019 5:00 PM
Detienen al tirador

En un breve mensaje a la prensa, el sargento del Departamento de Policía de El Paso, Texas, Robert Gomez, confirmó que hay un hombre detenido y varios muertos tras el tiroteo en el Walmart.

Tenemos reportes, hay más de un muerto, pero no podemos especificar cifra aún

Primero vamos a atender a las víctimas y después comenzar la investigación

Además, dijo que a pesar de que hasta este momento sólo hay un hombre detenido, no se descarta que haya más implicados.

Asimismo, dieron a conocer que el centro de reunificación para familias es McCarthur Middle School en Whittus.

Aquí la información ⬇


3/08/2019 4:57 PM
Se reporta tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas

En menos de una semana se registra en Estados Unidos un tiroteo en una tienda Walmart, esta vez en el Paso, Texas.

La tienda se encuentra dentro del centro comercial Cielo Vista y por la hora había cientos de personas.

"Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo", tuiteó la policía de El Paso pasado el mediodía. Una hora después, reiteró que el evento seguía "en desarrollo". "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.