Desde el pasado mes de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está en el ojo del huracán debido a la ofensiva que su gobierno lanzó contra Ucrania; sin embargo, este fin de semana una supuesta enfermedad mortal ocupó las conversaciones sobre el mandatario.
Las teorías alrededor del presidente ruso no han sido pocas a lo largo de los años que lleva al frente del país, pero este fin de semana comenzó a barajarse una nueva: Putin está enfermo de gravedad y le queda poco tiempo de vida.
Te puede interesar: Dan cadena perpetua al primer soldado ruso por crímenes de guerra en Ucrania
Lo anterior comenzó a comentarse luego de que el medio inglés Daily Mirror publicara el supuesto testimonio de un integrante del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), quien afirma que el mandatario "tiene una forma grave de cáncer que progresa rápidamente".
Asimismo, el funcionario citado por el medio inglés habría señalado que el diagnóstico da al presidente máximo tres años de vida.
La semana pasada el jefe de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov, declaró que Putin sufre de enfermedades graves, entre ellas cáncer; sin embargo, esta información no pudo ser verificada.
Igualmente, varios medios han reportado que el mandatario ruso padece Parkinson y cáncer en la sangre, aunque tampoco pudieron confirmarse.
En medio de estos señalamientos, el ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, defendió este lunes la buena salud del presidente y dijo que nadie en su juicio puede apreciar un síntoma de enfermedad en él.
Lavrov recordó que Putin aparece a diario frente al público, por lo que todo el mundo puede ver las imágenes y constatar que no han rastro de enfermedad.
Las enfermedades no son la única teoría que se maneja alrededor de Vladimir Putin: el jefe de la inteligencia ucraniana también señaló la semana pasada que el presidente ruso había sufrido un atentado a manos de representantes del Cáucaso.
Cabe recalcar que, a pesar de la información que circula, no hay ningún dato que se haya comprobado, por lo que las supuestas enfermedades del presidente ruso se mantienen sólo como un rumor.
Con información de EFE