/ martes 2 de noviembre de 2021

En la post pandemia prevalecerá la flexibilidad laboral a nivel global

Los empleadores esperan que 69% de los trabajadores regresen a laborar en horario completo

En la post pandemia, la flexibilidad laboral es una de las tres prioridades a nivel global, para los trabajadores de todas las edades, géneros y geografías y es el segundo factor más importante para aceptar un empleo entre la población de 25 a 44 años, según estudio "Lo que los Trabajadores Quieren" de ManpowerGroup.

➡️ OIT considera que recuperación del empleo formal es una oportunidad perdida para México

Refiere que 8 de cada 10 personas quieren un mejor balance de vida y carrera profesional. El 93% de las personas a nivel global vieron cómo su vida laboral se transformó como resultado de la pandemia del Covid-19, por lo que las expectativas de los empleados cambiaron.

Mientras que el 43% de los colaboradores creen que la pandemia marcó el fin de la jornada completa de 9:00 am a 17:00 pm.

Los trabajadores más jóvenes para aceptar un empleo, evalúan sí se trata de un empleo formal, esto es con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto con crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda así como la cercanía del centro del trabajo a su domicilio.

Ante estas expectativas, los empleadores en todo el mundo esperan que el 69% de los empleados vuelvan a trabajar todo el tiempo.

Pero al tomar en consideración el peso que tiene la flexibilidad en la atracción del talento, la mayor parte de las organizaciones buscan nuevos tipos de regulación en funciones tradicionalmente consideradas inflexibles.

Otros hallazgos de este estudio global, es que las empresas que buscan flexibilizar sus posiciones, el 36% planea impulsar el tiempo de entrada y salida de manera más elástica; el 29% implementar esta medida y 27% no planea ofrecer ninguna de estas opciones más dúctiles.

Y señala que otras estrategias se perfilan hacia modelos híbridos y remotos de trabajo como ofrecer una combinación de trabajo a distancia y presencial, trabajo compartido y facilitar la elección de ubicaciones para trabajar.

En medio de esta brecha, la productividad se encuentra como el punto que los empleadores temen perder con la implementación de nuevas estrategias y esquema de trabajo.

Se estima que 3 de cada 4 compañías requerirán que al menos el 50% de su plantilla esté en el espacio de trabajo todo o la mayor parte del tiempo, debido a tipo de funciones que desempeñan.

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Después del problema de salud global, perder flexibilidad puede representar un retraso considerable en la competitividad de las empresas ante la adaptación a negocios hoy en día más digitalizados, señala el estudio de ManpowerGroup.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En la post pandemia, la flexibilidad laboral es una de las tres prioridades a nivel global, para los trabajadores de todas las edades, géneros y geografías y es el segundo factor más importante para aceptar un empleo entre la población de 25 a 44 años, según estudio "Lo que los Trabajadores Quieren" de ManpowerGroup.

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Mientras que el 43% de los colaboradores creen que la pandemia marcó el fin de la jornada completa de 9:00 am a 17:00 pm.

Los trabajadores más jóvenes para aceptar un empleo, evalúan sí se trata de un empleo formal, esto es con contrato y prestaciones de ley o superiores, junto con crecimiento y flexibilidad laboral que les brinda así como la cercanía del centro del trabajo a su domicilio.

Ante estas expectativas, los empleadores en todo el mundo esperan que el 69% de los empleados vuelvan a trabajar todo el tiempo.

Pero al tomar en consideración el peso que tiene la flexibilidad en la atracción del talento, la mayor parte de las organizaciones buscan nuevos tipos de regulación en funciones tradicionalmente consideradas inflexibles.

Otros hallazgos de este estudio global, es que las empresas que buscan flexibilizar sus posiciones, el 36% planea impulsar el tiempo de entrada y salida de manera más elástica; el 29% implementar esta medida y 27% no planea ofrecer ninguna de estas opciones más dúctiles.

Y señala que otras estrategias se perfilan hacia modelos híbridos y remotos de trabajo como ofrecer una combinación de trabajo a distancia y presencial, trabajo compartido y facilitar la elección de ubicaciones para trabajar.

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