En

Vivo

  / lunes 4 de junio de 2018

[En vivo] Guatemala, azotada por furia de volcán de Fuego y ahora el Pacaya

El volcán Pacaya presenta flujo de lava este miércoles, mientras que la cifra de muertos sigue incrementando por la erupción del domingo del volcán de Fuego


8/06/2018 8:23 AM

Japón enviará ayuda para los damnificados por el volcán

Tokio.- El Gobierno de Japón anunció hoy que enviará ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala.

Japón proporcionará productos de emergencia como mantas y tiendas de campaña a través de la Agencia de Cooperación Internacional del país (JICA) "tras los graves daños causados por la erupción del volcán de Fuego", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El Gobierno nipón busca "responder a las necesidades humanitarias de las personas afectadas por el desastre", reza el texto, en el que destaca la "relación amistosa" de ambos países.


7/06/2018 7:30 PM
Guatemala pide ayuda internacional

La Cancillería de Guatemala solicitó hoy ayuda internacional, después de transcurridas más de 96 horas de la fuerte erupción del Volcán de Fuego que ha cobrado 109 vidas y ha registrado al menos 197 desaparecidos, luego de recibir el listado de necesidades de los cuerpos de socorro.

La canciller Sandra Jovel indicó que oficialmente ya todas las misiones diplomáticas de países en Guatemala y cooperación internacional fueron comunicadas de la "apertura" de recepción de ayuda.

Las necesidades descritas por la canciller durante una conferencia de prensa son: "equipamiento para albergues, albergues de campañas, raciones alimenticias frías, abastecimientos de limpieza personal, analgésicos y antibióticos, filtros de agua, baños móviles, telecomunicaciones, infraestructura de servicios, equipo médico, quirúrgico, hospitales móviles y asistencia médica".

Jovel mencionó que las autoridades "han seguido todos los protocolos establecidos para hacer el llamamiento internacional después de las primeras 72 horas", cumpliendo con el manual de respuesta a catástrofes de este tipo.

7/06/2018 7:06 PM
Suman ya 109 muertes

El servicio forense ha confirmado que hasta las 16:30 horas de este 7 de junio suman ya 109 personas fallecidas


7/06/2018 7:01 PM
Alerta, muy tarde para salvar vidas

La deficiente comunicación retrasó el desalojo hasta que la lava ya corría por las laderas del Volcán de Fuego

Para cuando Pedro Morales, un técnico de campo de la agencia de desastres de Guatemala, CONRED, vio los flujos de lodo y escombros, que pueden moverse a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, ya estaban cerca de las casas.

"Cuando se deja ver, ya estaba bajo la nube de lluvia, en la parte baja muy cerca de las casas", dijo a Reuters

7/06/2018 9:37 AM
Ayuda internacional para Guatemala

A través de redes sociales el Gobierno de Guatemala difundió la lista de productos para apoyar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego.

También la Cruz Roja ha puesto a disposición números de cuenta en bancos para hacer donativos de cualquier parte del mundo.

7/06/2018 9:25 AM
Suspenden búsqueda de desaparecidos

Las autoridades de Guatemala suspendieron este jueves las labores de búsqueda y rescate de desaparecidos en la zona devastada por una potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace cuatro días, que deja casi un centenar de muertos.

"Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones", dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

6/06/2018 9:51 PM
México envía un equipo medico a Guatemala ante emergencia en Volcán de Fuego

El Gobierno de México enviará a Guatemala un equipo médico y dos unidades móviles para ayudar en la atención de los afectados por la actividad del Volcán de Fuego, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México se mantiene atento a la evolución de la "grave situación" por la que atraviesa Guatemala, señalaron en un comunicado la SRE en conjunto con las Secretarías de Salud y la Secretaría de Gobernación.

La Cancillería confirmó que el equipo de médicos mexicanos, cuyo número no fue precisado, viajará este mismo día a Guatemala, para contribuir en la evaluación del estado de salud de los guatemaltecos afectados por la erupción para, en su caso, canalizarlos a hospitales en México.

La institución indicó que se ha puesto a disposición de Guatemala dos unidades médicas móviles y una de logística y supervisión para hacer acciones de atención primaria en salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

6/06/2018 6:57 PM
Entra en actividad otro volcán en Guatemala, ahora el Pacaya

Autoridades indicaron que se han activado los protocolos de socialización por el flujo de lava registrado en el volcán de Pacaya.

6/06/2018 6:50 PM
Aumenta a 99 la cifra de muertos

Este miércoles fueron ingresados 24 cuerpos a las distintas morgues administradas por el Inacif en los departamentos centrales de Sacatepéquez y Guatemala, así como al sureño Escuintla.

6/06/2018 4:24 PM
Así rescatan a animales en zona devastada por el Volcán de Fuego

Las historias heroicas de Guatemala comienzan a salir a la luz en las redes sociales, desde personas ayudando en la zona devastada hasta aquellos que se dieron un segundo para rescatar a los animales, a aquellos "peludos" que quedaron heridos o fueron abandonados por sus dueños ante la premura de la situación.


5/06/2018 10:00 PM

Confirman cifra de desaparecidos


El número de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego subió a 75, dijeron hoy las autoridades, que por primera vez dieron una cifra de desaparecidos, al menos 192.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) situó en 75 los cuerpos rescatados, mientras que el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, reveló la cifra de 192 desaparecidos.

5/06/2018 8:21 PM

Suman 66 incidentes abiertos más de 1 millones de personas afectadas, personas heridas 46, evacuadas 3271, albergadas 2,625, fallecidas 70.

5/06/2018 8:15 PM
Ayuda internacional

Estados Unidos ayudará en la atención de pacientes quemados . "Enviará avión de la fuerza aérea especializado para llevar a estas personas", dice el presidente Jimmy Morales.

Seis pacientes irán a México y el Ministerio de Salud de Guatemala coordina el traslado.

En cuanto a los países donantes el presidente recuerda que por temas de transparencia, Finanzas y Cancillería encontrarán el mecanismo adecuado

Ya hay una cuenta bancaria para que hagan depósitos y darle la viabilidad correspondiente

5/06/2018 8:10 PM
Presidente recuerda que siguen en alerta roja

Jimmy Morales pide a los afectados mantenerse informados a través de canales oficiales.

Destacó que hay una alerta anaranjada a nivel nacional. Y alerta roja en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

Dice que es falso que no quieran aceptar la ayuda internacional.

5/06/2018 6:29 PM
Suspenden búsqueda de cuerpos por lluvia

La búsqueda ha sido suspendida este martes y se reanudará hasta la mañana del miércoles, dependiendo de las condiciones climáticas y si la lluvia da tregua

Elementos de la Policía Nacional Civil ( PNC ) mantienen el cierre permanente de algunas carreteras en La región Centro de Guatemala, principalmente la ruta 14, que conecta de Antigua Guatemala hacia Escuintla.

La ruta 9, otra de las más utilizadas, también permanece cerrada por conectar con puntos en los cuales hay devastación y tareas de remoción de escombros.

5/06/2018 4:36 PM
En riesgo la zona por aludes de sedimentos volcánicos

Las autoridades de protección civil de Guatemala instruyeron a cuerpos de rescate, personal de apoyo y periodistas a evacuar las zonas cercanas del Volcán de Fuego tras el descenso de un lahar y flujo piroclástico en el mismo conducto por donde bajó el material incandescente el pasado domingo.

5/06/2018 10:04 AM

Conforme ha transcurrido la mañana, la cifra de muertos continúa aumentando. Una fuente oficial guatemalteca anunció que los fallecidos por la erupción del domingo del Volcán de Fuego aumentó a 70, cinco más que el reporte oficial anterior.

Los heridos se mantienen en 46 y los afectados en más de 1.7 millones de guatemaltecos.

Muerte de niño eleva a 70 las víctimas por erupción volcán en Guatemala

5/06/2018 8:14 AM
Suben a 65 los fallecidos por erupción

El número de muertos por la erupción el domingo del Volcán de Fuego en Guatemala asciende hasta el momento a 65 personas, dijo hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El fenómeno dejó unos dos millones de personas damnificados, mientras que la cifra de heridos es de 46, indicó el vocero de la Conred, David de León.

Aún se desconoce la cifra de personas desaparecidas como consecuencia de la actividad volcánica.

De León señaló que tres mil 271 personas fueron desalojadas de zonas de riesgo, en tanto que mil 877 damnificados reciben atención en albergues.

4/06/2018 8:27 PM



Recorre presidente guatemalteco zona afectada por erupción



El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo un breve recorrido por una zona afectada por la erupción del Volcán de Fuego, que arroja un saldo preliminar de 62 muertos y millones de afectados, y resaltó la labor de brigadistas y voluntarios.

Por personas como ustedes es que Guatemala sale adelante. Muchas gracias por lo que están haciendo

enfatizó el mandatario durante un recorrido por zonas devastadas en el sureño departamento de Escuintla.

4/06/2018 7:28 PM

Con todo y perros, bomberos de Querétaro ayudarán en labores de rescate

La respuesta se dio por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de El Marqués, que estará presente con seis elementos, encabezados por el comandante Óscar Guevara, además de dos perros especializados en búsqueda y rescate, informó Diario de Querétaro.

4/06/2018 5:49 PM
La tragedia no pudo con el amor por sus mascotas

A pesar de la tragedia, algunos habitantes de Guatemala no dejaron a sus mascotas para protegerlos tras la erupción del volcán de Fuego.

En las redes sociales ya aparecen cientos de historias.

Como la de este can que llevó a los rescatistas hasta el lugar donde lamentablemente su familia humana no había podido salir.

4/06/2018 5:35 PM

Autopista Palín-Escuintla

Hasta el momento no presenta complicaciones para transitar, únicamente continúa la presencia de arena volcánica sobre la cinta asfáltica.


CA-9 Sur ruta antigua entre Palín y Escuintla

Hasta el momento la circulación es normal con presencia de arena volcánica sobre la cinta asfáltica.

4/06/2018 4:51 PM

En aumento la cifra de muertos tras erupción del volcán de Fuego


4/06/2018 4:45 PM

La aerolínea dio a conocer que ofrecerá protección asignada en los siguientes vuelos disponibles, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa.

4/06/2018 4:08 PM

Tapachula ayuda en labores de rescate

Socorristas de Protección Civil y bomberos de Tapachula acuden al punto crítico en los departamentos de Escuintla, Zacatepéquez y Chimaltenango.

Desde la frontera con Chiapas, Guatemala respira un aire de calamidad. Las carreteras destrozadas del país centroamericano han sido obstáculo para que la ayuda fluya.

4/06/2018 3:55 PM
México apoyará con labores de rescate en Guatemala tras catástrofe

México ha ofrecido asistencia técnica y de protección civil a ese país.

4/06/2018 3:22 PM

Quintana Roo monitorea actividad de volcán de Fuego ya que podría llegar ceniza al estado

La Dirección Protección Civil monitorea de manera permanente la situación y están alerta ante cualquier contingencia generada por ceniza volcánica.

Además abrieron centros de acopio para ayudar al pueblo guatemalteco:


4/06/2018 2:50 PM
Sube a 62 los fallecidos por la erupción del volcán de Fuego

A 62 aumentó la cifra de muertos por la violenta erupción que registró el domingo el volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, confirmó una fuente del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

4/06/2018 2:26 PM
Equipos de rescate logran salvar a una bebé

A través de un video fue captado el momento justo en que equipos de rescatan logran salvar con vida a una bebé.

En las imagenes compartidas por el Gobierno de Guatemala en su cuenta de Twitter, se ve a un hombre salir de un pequeño lugar con la bebé en sus brazos.

Rescatistas continúan trabajos

4/06/2018 2:22 PM
Aterrizan los dos primeros vuelos en Guatemala

Con información de EFE

El Aeropuerto Internacional de La Aurora, ubicado al sur de la ciudad de Guatemala, recibió hoy sus dos primeros vuelos a las 12:00 y 12:30 hora local, provenientes de la ciudad de Panamá y de Atlanta, EU, respectivamente.

El primer avión en aterrizar en la pista guatemalteca luego de un cierre de 24 horas provocado por la caída de ceniza tras la erupción del Volcán de Fuego, fue el vuelo 737 de la panameña Copa Airlines, dejando a su paso una nube de los restos de ceniza que quedó en el asfalto, tras la limpieza que realizaron las autoridades del Aeropuerto.

Sin embargo, el segundo vuelo, el 904 de la aerolínea estadounidense Delta, no presentó inconvenientes ni levantó cenizas a su arribo al país centroamericano, cuya tragedia tras la erupción volcánica ha dejado másde 30 muertos y 46 heridos, además de más de 1.7 millones de afectados, según indicaron los cuerpos de socorro.

Según el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, la pista reabrió operaciones a las 09:30 hora local (08:30 hora Ciudad de México) luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero, además de que se estableció un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados en los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, al centro del país, y del sureño Escuintla.

4/06/2018 12:37 PM

Erupción del volcán de Fuego deja más de 30 muertos y más de 1.7 millones de afectados





4/06/2018 11:35 AM
#Actualización Sismo

Con información de EFE

Un sismo de magnitud 4.9 sacudió la mañana de este lunes la costa sur de Guatemala sin que causara víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor se registró a las 9:06 hora local (10:06 hora Ciudad de México).

El epicentro del sismo, según el ente científico, se ubicó a 142 kilómetros al sur suroeste del departamento de Retalhuleu, frente a las costas del Pacífico.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no reporta víctimas ni daños por el temblor.

Este lunes tres de los 22 departamentos de Guatemala amanecieron bajo estado de calamidad por la violenta erupción del volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital del país, que ha dejado más 30 muertos, casi medio centenar de heridos y un número no precisado de desaparecidos.

4/06/2018 11:25 AM
Presidente Jimmy Morales realiza sobrevuelo

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realiza un sobrevuelo por las áreas afectadas por la erupción del volcán de Fuego.

El mandatario partió en un helicóptero del Estadio Armando Barillas.

4/06/2018 11:23 AM
Aeropuerto La Aurora de Guatemala reabre operaciones

Con información de EFE


El aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, reanudó hoy operaciones luego de la suspensión de los vuelos provocada por la erupción este domingo del volcán de Fuego, que ha dejado más de 30 muertos y 2 millones de afectados.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, dijo que la pista fue reabierta luego de vuelos de reconocimiento en helicóptero.

El funcionario explicó que la pista reinició operaciones con un puente aéreo humanitario de la empresa Aeroclub de Guatemala para atender a los damnificados.

Los vuelos comerciales, dijo, se reanudaron a las 09:30 hora local con algunas irregularidades.

Los aviones que aterricen apagarán los motores en la pista y desde allí serán remolcados por equipos especiales hacia las puertas de abordaje.

Argueta recomendó a las personas que se vieron afectadas por la suspensión de vuelos acudir a las agencias de viajes para que les informen sobre la reprogramación de los vuelos.

Según la DGAC, 14 vuelos comerciales y dos cargueros fueron cancelados por el cierre del aeropuerto debido a la caída de ceniza.

4/06/2018 11:00 AM
Se registra sismo

#AlMomento

Se registra sismo de magnitud preliminar 4.9 en Guatemala en medio de la actividad del Volcán de Fuego

4/06/2018 10:45 AM
Sube cifra de muertos

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala se elevó este lunes a 38, dijo el secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

Hasta ahora, las autoridades habían reconocido 25 muertos por la erupción el domingo del volcán.

El número de afectados también se elevó a 2 millones de personas, desde los 1.7 millones de personas afectadas previamente.


4/06/2018 8:32 AM

Sobrevuelo en las comunidades afectadas

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación de Guatemala realizó un sobrevuelo a las comunidades afectadas por la erupción del volcán, que hasta el momento ha dejado 25 muertos.

También informó que hasta esta mañana, más de 3 mil personas han sido atendidas por la erupción.

4/06/2018 8:29 AM
Buscan a personas desaparecidas



A través de su cuenta en Twitter, el gobierno de Guatemala informó que con tecnología de punta, elementos de la Policía Nacional Civil realizan la búsqueda de personas desaparecidas en las áreas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.


4/06/2018 8:25 AM
Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala sin afectación a Oaxaca



El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que la erupción del Volcán de Fuego ubicado en Guatemala no afectará a la entidad oaxaqueña.

En un comunicado, señaló que el Volcán de Fuego está a 150 kilómetros de Chiapas en su parte más cercana, por lo tanto, no afecta al territorio oaxaqueño, sin embargo, se mantienen los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.


4/06/2018 6:58 AM
Volcán de Fuego concluye erupción tras más de 15 horas con saldo de 25 muertos


El volcán de Fuego de Guatemala concluyó, tras más de 15 horas de actividad, su más violenta erupción, que dejó a su paso al menos 25 muertos y 1.7 millones de afectados.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el coloso, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, en el oeste del país, finalizó su erupción.

La ceniza que lanzó el volcán llegó hasta los 10,000 metros de altura, pero a las 22:00 hora local bajó a los 4,500 metros, dijo.

4/06/2018 6:37 AM
Declaran tres días de duelo


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró este domingo tres días de duelo nacional por las muertes causadas por la erupción del volcán de Fuego.

En un acuerdo gubernativo aprobado en Consejo de Ministros, el mandatario expresa que se declaran las tres jornadas de luto por la "irreparable pérdidas" de vidas humanas por la actividad del coloso que afectó los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

El mandatario manifestó en nombre de su gobierno sus condolencias a los familiares de las personas afectadas, y exhortó a la población a compartir el "profundo dolor que enluta a la nación".

La erupción del volcán de Fuego duró 16 horas y provocó, hasta ahora, 25 muertos, 20 heridos, 1,7 millones de afectados y un sin número de desaparecidos.


4/06/2018 6:31 AM
Guatemala decreta Estado de Calamidad Pública


El gobierno de Guatemala decretó el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, impactados por una violenta erupción volcánica que ha dejado 25 muertos y 1.7 millones de personas afectadas.

La medida de excepción, con 30 días de vigencia, tiene el objetivo de agilizar la asignación de recursos para atender a la población afectada y reconstruir la infraestructura dañada.

3/06/2018 9:48 PM
Guatemala en alerta naranja

En las comunidades guatemaltecas de Escuintla, Alotenango, Sacatepéquez, Yepocapa y Chimaltenango se activó la alerta roja por la gravedad de la contingencia a causa de la ceniza emanada tras la erupción del Volcán de Fuego.

Autoridades de protección civil precisaron que en todo el país rige la alerta naranja, conoce qué otras comunidades fueron afectadas en la siguiente nota:

3/06/2018 9:22 PM
Chiapas libra furia del Volcán de Fuego

El sistema estatal de Protección Civil en Chiapas informó que no se han registrado daños ni caída de ceniza en la entidad tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Toda la información sobre el tema lo puedes consultar en la siguiente nota:

3/06/2018 9:08 PM
La erupción continúa, por la noche será peor: experto

Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología a medios locales informó que "esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud".

"La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más y entrando la noche será sumamente peligroso porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos", alertó.

| Con información de Reuters |

3/06/2018 8:58 PM
Peña Nieto externa solidaridad a Guatemala por erupción volcánica

El presidente Enrique Peña Nieto externó el apoyo de México con el gobierno y pueblo de Guatemala ante las víctimas y daños materiales provocados por la erupción del Volcán de Fuego.

3/06/2018 8:34 PM
[Video] "La lava viene sobre la carretera"

"Está lloviendo arena, el volcán hizo erupción, no es agua, es arena lo que se está viendo acá, mucho cuidado con las motos. Está bien fuerte" fueron las palabras de un videoaficionado que presenció el momento de la erupción del Volcán de Fuego.

3/06/2018 8:29 PM

Varados en Guatemala

Viajeros esperan información en el aeropuerto internacional La Aurora en la Ciudad de Guatemala (Guatemala) hoy, domingo 3 de junio de 2018, después de que la pista fuera cerrada debido a la caída de ceniza del volcán de Fuego.

3/06/2018 8:23 PM
Aeropuerto Internacional de La Aurora de Guatemala mantiene suspensión de operaciones

Por la caída de ceniza tras la explosión del Volcán de Fuego a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, la Dirección General de Aeronáutica Civil informó que desde hace cinco horas, las actividades se suspendieron.

Al momento realizan labores de limpieza en el aeropuerto mediante una operación conjunta con el gobierno y el Ejército.

3/06/2018 8:10 PM
Gobierno de México se solidariza

"Agradecemos al gobierno de México que ya manifestaron todas sus condolencias y se han puesto a servicio", dijo en conferencia de prensa el presidente de Guatemala, Jimmy Morales tras la erupción del volcán de Fuego.

Estas fueron las acciones emprendidas por el gobierno mexicano:

3/06/2018 8:06 PM
Puede ser un estado de calamidad: Jimmy Morales

Al menos tres departamentos de Guatemala se encuentran bajo el aciago de la catástrofe, informó el presidente de Jimmy Morales, sin embargo la activación de Estado de Emergencia se encuentra latente, informó.

3/06/2018 8:01 PM
Esto es lo que sabemos de la erupción

El volcán de Fuego se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, 50 kilómetros al oeste de la capital.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumen), la actividad de este domingo ha sido la erupción más fuerte de los últimos años del cono, el más activos de los 32 que tiene Guatemala.

La ceniza que lanzó el volcán alcanzó hasta los 10 mil metros de altura y llegó hasta el departamento norteño de Baja Verapaz y en El Progreso, en el oriente.

Estos detalles y más los puedes consultar en la siguiente nota:

3/06/2018 7:49 PM
Protección civil rinde primeras cifras

Autoridades de Protección Civil de Guatemala informaron que al momento se tiene una cifra de 7 muertos, casi dos millones de personas afectadas, más de 3 mil evacuados, en cuanto a la cifra de desaparecidos se desconoce pero podría aumentar.

3/06/2018 7:45 PM
Suman 25 muertos

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala informó que 25 personas han fallecido tras la violenta erupción del Volcán de Fuego el domingo.

El portavoz de CONRED, David de León, agregó que hasta el momento, 653 habitantes de zonas aledañas al coloso se encontraban en albergues.

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano.