En

Vivo

  / martes 13 de agosto de 2019

Estados Unidos, bajo fuego por tiroteos

El FBI está dedicando mayores recursos a la investigación del tiroteo y de otras posibles amenazas internas en contra mexicanos


15/08/2019 5:48 PM
Policía de El Paso busca a posible héroe tras matanza

El Paso, Texas.- Mediante una serie de publicaciones y desplegados en redes sociales, el Departamento de Policía de El Paso, Texas, inició con la búsqueda de un "héroe anónimo" que salvó la vida de decenas de personas durante la masacre de Walmart Cielo Vista.

Mediante una imagen sacada de las cámaras de seguridad de la tienda comercial, se muestra el rostro de la persona que arriesgó su vida salvando la de los demás y que ahora pudiese ser pieza clave en las investigaciones.

El hombre vestía una gorra café con letras color kaki, camisa a cuadros azul y blanca, playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenía tatuajes en su brazo izquierdo, según se previa en la fotografía difundida en redes.

"Creemos que este héroe ayudó a salvar muchas vidas, incluidas la de un infante. Crímenes Contra Personas solicita la ayuda de la comunidad para identificar a la persona de esta fotografía. Sus acciones en Walmart fueron circunstanciales para salvar vidas, él necesita ser identificado y entrevistado por los investigadores", reza el texto publicado junto a la imagen en la página de EPPD.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/08/2019 4:26 PM
EU se compromete a entregar información a FGR sobre ataque en El Paso

El gobierno de Estados Unidos se comprometió a compartir con la Fiscalía General de la República (FGR) la información de tiroteo contra mexicanos en El Paso, Texas, e informarle de cualquier amenaza contra connacionales en ese país.

Según la respuesta de la embajada de Washington, a la nota que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó a la sede diplomática hace una semana, tras el ataque en el Walmart de El Paso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está dedicando mayores recursos a la investigación del caso y de otras posibles amenazas terroristas internas en contra de ciudadanos mexicanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

15/08/2019 2:56 PM
En homenaje a víctimas de El Paso, México llama a combatir la discriminación

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, llamó a la comunidad hispana en Estados Unidos a trabajar juntos en contra de todas las formas de discriminación y odio.

Además, expresó las condolencias del Gobierno de México a las familias de las víctimas del ataque.

Aquí la nota ⬇

14/08/2019 9:50 PM
Texas y Chihuahua rinden homenaje a víctimas del tiroteo de El Paso

Esta tarde se llevó a cabo un homenaje por las víctimas que fueron acribilladas el pasado 3 de agosto en un Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas.

El evento tuvo lugar en el estadio de los Chihuahuas, del Southwest University Park.

Aquí la nota ⬇

​​

14/08/2019 7:13 PM
No se reportan mexicanos afectados en tiroteo de Filadelfia

El consulado general de México en Filadelfia informó que hasta el momento no hay reportes de mexicanos afectados en el tiroteo en esa ciudad estadounidense, que según reportes periodísticos dejó al menos 6 policías heridos.

El consulado “sigue con atención los acontecimientos que se desarrollan en el norte de Filadelfia, en donde hasta el momento al menos 6 policías han resultado heridos. No se reportan mexicanos afectados hasta el momento”, difundió la sede diplomática en un mensaje en redes sociales

Además, puso a disposición los números de emergencias: (215) 266 3740 #CIAM 520 623 7874 para cualquier contingencia.

14/08/2019 5:17 PM
Al menos seis policías heridos tras tiroteo en Filadelfia

Con información de EFE

Autoridades de Filadelfia han informado que son al menos seis policías heridos que dejó un tiroteo en la localidad de Nicetown-Tioga.

Hasta el momento hay un hombre detenido.

Los agentes se habían dirigido a una casa, con motivo de un "incidente de narcóticos", cuando se desencadenó el tiroteo.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron antes de que las autoridades abatieran al atacante, y de El Paso, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

Estos hechos han reabierto el debate sobre el endurecimiento de las leyes de porte y venta de armas en Estados Unidos y han puesto al presidente Donald Trump, en el ojo del huracán, ya que demócratas y activistas han atribuido lo ocurrido en El Paso, localidad fronteriza con México, a su discurso antiinmigrante.

Lee la nota completa aquí ⬇

14/08/2019 4:31 PM
Tiroteo en Filadelfia deja varios policías heridos

Notimex

Al menos tres policías fueron heridos este día en la localidad de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad estadunidense de Filadelfia, luego que un desconocido realizó varios disparos contra los uniformados, que tuvieron que cubrirse entre los automóviles, informaron medios locales.

Las autoridades bloquearon el paso de varias calles cercanas al lugar de los hechos para evitar que civiles pudieran ser heridos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Filadelfia (PPD), al menos un sujeto armado aún realiza disparos contra oficiales de la corporación.

El sargento Eric Gripp informó que existe una situación de tiroteo activa y en marcha en el número 3700 de la calle 15, por lo que solicitó evitar el área, y agregó que serán proporcionadas más actualizaciones de la situación en cuanto sean recibidas.

La dependencia policiaca pidió a los medios de comunicación retirar sus helicópteros del área, debido a que éstos obstaculizan las actividades de la policía. Decenas de agentes rodearon varios edificios para tratar de localizar y detener al sospechoso.

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 hora local, luego que la policía recibió varias llamadas desde la zona. Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su estado de salud es desconocido, aunque de acuerdo con información difundida por el canal CBS, al parecer las lesiones no son graves.

13/08/2019 9:26 PM
Consulado de México en El Paso alista demanda contra agresor del tiroteo

Luego del tiroteo que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, en Texas, el Consulado General de México en El Paso informó que contrató los servicios de un despacho jurídico para presentar la demanda penal en contra del agresor.

El objetivo del Consulado es apoyar y acompañar en el proceso jurídico a las familias de las víctimas que esperan castigo para el responsable del tiroteo.

Aquí la nota ⬇

13/08/2019 4:54 PM
Incluyen México y EU crímenes de odio y derechos civiles en agenda bilateral

EFE y Roxana González | El Sol de México

Tras el ataque terrorista contra mexicanos en El Paso, Texas, México y Estados Unidos acordaron este martes agregar a la agenda de discusión bilateral los temas de crímenes de odio y derechos civiles, según informó la embajada de Washington en nuestro país.

Lee la nota completa aquí ⬇


13/08/2019 1:25 PM
FBI y FGR dialogan sobre tiroteo en El Paso, Texas

Funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la oficina del Fiscal General de Estados Unidos arribaron a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para dialogar sobre el tiroteo en El Paso, Texas, en donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.

Los funcionarios llegaron a las 11:00 horas a la sede de la dependencia, en Glorieta de los Insurgentes, Ciudad de México.

Lee la nota completa aquí ⬇

10/08/2019 1:33 PM
Marchan en El Paso, Texas, contra supremacismo y odio hacia latinos

Cientos de personas rechazaron el movimiento de la supremacía blanca y el odio contra la comunidad latina en una protesta organizada en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, escenario hace una semana de un tiroteo que acabó con la vida de 22 personas y dejó a otras 24 heridas.

"Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso. El racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades. ¡Ya basta!", exclamó Domingo García, presidente de La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), tras la manifestación.

Lee la nota completa ⬇

8/08/2019 8:14 PM
Beto O'Rourke acude a funeral de mexicano muerto en ataque de El Paso

El demócrata Beto O'Rourke, aspirante a la candidatura presidencial, acudió este jueves al funeral en Ciudad Juárez de uno de los ocho mexicanos muertos en el tiroteo perpetrado en El Paso, Texas, por un extremista blanco.

O'Rourke, cuya base política es El Paso, llegó a la vecina Ciudad Juárez cruzando a pie el puente internacional que une a estas dos localidades.

Aquí la nota ⬇

8/08/2019 5:20 PM
Asociación del Rifle en EU rechaza propuesta de Trump sobre control de armas

La Asociación Nacional del Rifle de EU (NRA, en sus siglas en inglés) salió al paso de las críticas hacia su organización después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se haya mostrado abierto en las últimas horas a endurecer el control de armas.

"La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego. (...) Pero, debe haber pruebas reales, y no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso", indicó el grupo conservador.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/08/2019 4:36 PM
Fue de compras a Walmart de El Paso y regresó en un ataúd

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Iván Filiberto Manzano cruzó por última vez el Puente Internacional Córdoba-Las Américas, conocido como “Libre”, que une esta ciudad con El Paso, Texas. Filiberto solamente había ido de compras a Walmart y regresó en un ataúd al mediodía de este jueves.

Manzano es la segunda víctima repatriada hacia México luego de la masacre del sábado pasado en El Paso, perpetrada por Patrick Crusius, un joven supremacista blanco que causó 22 muertes y hoy está encarcelado, en espera de un juicio donde se solicitará la pena de muerte.

Los restos de Iván Filiberto llegaron minutos antes del medio día a la funeraria Perches, con el fin de que amigos y familiares le den el último adiós a la víctima más del tiroteo del pasado 3 de agosto.

Lee la nota completa aquí ⬇

8/08/2019 1:06 PM
Este martes se reunirá FGR con FBI por tiroteo en El Paso, Texas

Tras el tiroteo registrado el 3 de agosto en El Paso, Texas, en donde murieron ocho mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) se reunirá con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La reunión para dar seguimiento al atentado, se llevará a cabo este martes en las instalaciones de la FGR de la Ciudad de México.

Lee aquí la nota completa ⬇

8/08/2019 12:54 PM
Más de 200 alcaldes de EU exigen al Senado que aumente control de armas

Más de 200 alcaldes estadounidenses reclamaron a los integrantes del Senado que regresen del receso de agosto para valorar dos proyectos de ley de control de armas aprobados por la Cámara Baja, después de los tiroteos registrados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

"Los trágicos eventos en El Paso y Dayton este fin de semana son solo los últimos recordatorios de que nuestra nación ya no puede esperar a que nuestro Gobierno federal tome las medidas necesarias para evitar que las personas que no deberían tener acceso a las armas de fuego puedan comprarlas", escribieron en una carta.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 10:29 PM
SRE critica "supremacía blanca" en nota diplomática a EU

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza Marcelo Ebrard, presentó ante la embajada de Estados Unidos en nuestro país una nota diplomática en la que condena el ataque del supremacista blanco Patrick Wood Crusius en el Walmart de El Paso, Texas, mismo al que equiparó al delito de terrorismo, previsto en el artículo 139 del Código Penal Federal.

A través de la nota, difundida por la cancillería mexicana, el gobierno mexicano solicitó a la administración de Donald Trump brindar toda la información requerida sobre el caso, a razón de que las autoridades mexicanas investiguen si existen más implicados u organizaciones de “supremacía blanca”, que busquen poner en peligro a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

De igual modo, planteó la posibilidad de que el atacante o quien resulte responsable pueda ser juzgado en México, en apego al artículo 4 del Código Penal federal, el cual contempla que los delitos cometidos en el extranjero contra mexicanos sean penados en nuestro país.

Asimismo, el gobierno de México, en la nota diplomática, deja en claro que los discursos de odio no deben tener lugar en ambas sociedades. “El mismo concepto de supremacía blanca, es decir, la falsa idea de que existe superioridad entre las razas, resulta contrario a la convivencia pacífica en cualquier lugar del mundo. Esta idea sólo genera divisiones nocivas y violencia, además de que son incompatibles con la hermandad de nuestros pueblos. El repudio la xenofobia es un deber mínimo con nuestro pasado y con nuestros valores más importantes”, afirma la misiva.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 8:55 PM
Walmart donará 400 mil dólares a víctimas de El Paso

  • La empresa canalizó los donativos a dos fundaciones

En un breve comunicado, la multinacional Walmart anunció que destinará 400 mil dólares para apoyar a fundaciones locales comunitarias que han establecido fondos de ayuda para aquellos impactados por ésta tragedia.

"Para atender la urgente necesidad de apoyo, Walmart está destinando donativos en efectivo a El Paso Community Foundation’s Shooting Victims’ Fund y Paso del Norte Community Foundation’s El Paso Victims Relief Fund".

"Walmart también está trabajando estrechamente con funcionarios locales y entidades gubernamentales para ayudar a satisfacer las necesidades de los afectados", comunicó la empresa.

Por otro lado, Sam’s Club ha donado alimentos y agua al centro local de reunificación familiar y tres hospitales locales.

Finalmente, Walmart apuntó que también apoya a sus asociados a través del Programa de Asistencia a Empleados para asegurar que reciban lo que requieren en estos tiempos difíciles.

7/08/2019 7:31 PM
México recibe el primer cuerpo repatriado tras tiroteo en El Paso

AFP

Ciudad Juárez.- El cuerpo de Elsa Mendoza Márquez, la maestra mexicana que murió en el tiroteo del pasado sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, fue recibido este miércoles entre expresiones de dolor en Ciudad Juárez, la localidad mexicana donde vivía.

Mendoza Márquez es la primera en ser repatriada de los ocho mexicanos que fallecieron en este ataque perpetrado por un joven extremista blanco en el Wal-Mart más visitado por hispanos en El Paso y que dejó en total 22 muertos.

El cuerpo de la maestra fue recibido en territorio mexicano por familiares, dos horas antes de que a la vecina El Paso llegara el presidente estadounidense Donald Trump, blanco de denuncias de que su retórica antiinmigración sería un factor que atiza la violencia racial.

"Ella no merecía morir así", lamentó Adrián Valverde, familiar de la maestra.

Mendoza Márquez, de 57 años, fue de compras el sábado al supermercado Wal-Mart de El Paso con su esposo y su hijo. Al llegar, Mendoza Márquez bajó pero ellos la esperaron en el automóvil.

"En cuestión de segundo ocurrieron las cosas. Escucharon detonaciones, voltearon hacia donde estaban las detonaciones y lo vieron (al atacante) que iba entrando. Se sorprendieron mucho, Pablo (su hijo) se bajó del automóvil y Toño (su esposo) movió el vehículo y la policía en pocos minutos llegó y ya no les permitió hacer mucho", narró Valverde.

Lee más aquí ⬇

7/08/2019 6:21 PM
Trump se reúne con cuerpos de emergencia que atendieron tiroteo en El Paso, Texas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció las acciones de los cuerpos de emergencia durante el tiroteo en El Paso, Texas.

"Quiero agradecerles a todos ustedes lo que han hecho, se que antes no había distribución del equipo, pero las cosas cambiaron (…) si necesitan ayuda inmediatamente llamen y saben que acudiré".

​​

Lee la nota completa aquí

7/08/2019 3:38 PM
En medio de protestas, Donald Trump llega a El Paso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en El Paso, Texas, en medio de protestas que denuncian su retórica antimigración y lo acusan de atizar la violencia después de la matanza que dejó 22 muertos el fin de semana.

El avión presidencial Air Force One, procedente de Dayton, en Ohio, donde otro tiroteo dejó nueve muertos el domingo, aterrizó a las 14H30 hora local (20H30 GMT).

Fotos: AFP

​​
​​

​​

7/08/2019 3:29 PM
"El racismo y Trump no son bienvenidos", protestan en El Paso, Texas

Ciudadanos en El Paso, Texas, ciudad en donde habita más del 80 por ciento de hispanos, se manifiestan ante la llegada de Donald Trump, quien realizará una visita a las víctimas del tiroteo que dejó 22 muertos, entre ellos 8 mexicanos.

Con banderas de los Estados Unidos y México, pancartas y camisas con mensajes de "El racismo y y Trump no son bienvenidos”, es como cientos se manifiestan en contra de los discursos del presidente de EU que han generado odio hacia los hispanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

7/08/2019 3:21 PM
Congreso de la Unión demanda a SRE acciones para regular venta de armas

El Congreso de la Unión demandó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, generar los puentes entre el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos, a fin de regular y limitar la venta y distribución de armas, así como para enfrentar su tráfico ilegal.

En un pronunciamiento de la Comisión Permanente del Congreso, los legisladores mexicanos lamentaron la muerte de al menos 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, en un atentado en contra de la comunidad hispana en El Paso, Texas.

Aquí la nota ⬇

7/08/2019 1:44 PM
Alcaldes de El Paso y Ciudad Juárez colocan ofrenda a víctimas del tiroteo

Los ediles de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, y El Paso, Dee Margo, colocaron una ofrenda floral en el memorial del centro comercial de la ciudad estadounidense, en donde el sábado pasado se registró un tiroteo en el que murieron 22 personas y 24 más resultaron heridas.

De acuerdo con el municipio juarense, Cabada Alvídrez asistió al lugar en atención a la invitación de Dee Margo, en donde, acompañados de la primera dama de El Paso, Adir Margo, colocaron una ofrenda floral como una muestra de respeto de las ciudades hermanas, en memoria de las víctimas de este ataque.

Lee la nota completa ⬇

7/08/2019 12:43 PM
No hay apoyo político para endurecer control de rifles de asalto: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay un apoyo político para endurecer el control sobre los rifles de asalto que han sido utilizados en al menos tres tiroteos en las últimas dos semanas.

Trump dijo a los periodistas que tanto él como los líderes del Congreso apoyan un cambio en la legislación para impedir que personas con problemas mentales porten armas imponiendo mayores controles.

Lee la nota completa ⬇

7/08/2019 12:16 PM
Desalojan oficina de USA Today en Virginia por hombre armado

​Desalojan la oficina del diario USA Today en Virginia, Estados Unidos, por reportes de un hombre armado en las instalaciones.

La policía de Fairefax confirmó la alerta y pidió a los ciudadanos alejarse de la zona de conflicto.

Aquí los detalles ⬇

7/08/2019 10:25 AM
Polémica por visita de Trump a Dayton y El Paso

Las visitas del presidente Donald Trump este miércoles a las ciudades afectadas por los tiroteos masivos del fin de semana, El Paso y Dayton, han generado sentimientos encontrados entre sus ciudadanos y líderes locales.

Trump viajará primero a Dayton (Ohio), donde un hombre asesinó a nueve personas la madrugada del domingo antes de ser abatido por policías.

La alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, dijo este martes que sus conciudadanos "deben alzarse y decir que no están contentos de que venga si es que no están contentos".

Pero la visita realmente polémica llegará en la tarde, cuando aterrice en El Paso, donde un ataque dejó 22 asesinados el sábado en un supermercado de esta ciudad fronteriza de Texas.

El alcalde de El Paso, el republicano Dee Margo, dijo como Whaley que recibirá a Trump en su condición de autoridad, aunque le invitó a no repetir sus comentarios pasados sobre la ciudad.

Aquí los detalles ⬇


6/08/2019 8:41 PM
Agradece México apoyo internacional tras atentado en El Paso

Roxana González | El Sol de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció las muestras de solidaridad de la comunidad internacional tras, lo que calificó ya abiertamente como un acto terrorista perpetrado el 3 de agosto en El Paso, Estados Unidos, en el que muerieron 8 mexicanos.

Entre los países que agradeció fueron se encuentran Irlanda, Finlandia, Noruega, España, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

Destacó que además ha recibido el apoyo incondicional de la Secretaría General de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General Iberoamericana y el Sistema de la Integración Centroamericana.


6/08/2019 8:32 PM
Ebrard entrega a FGR información sobre tiroteo en El Paso

Manrique Gandaria y Roxana González | El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sostuvieron una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR) para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el ataque en El Paso, Texas.

La FGR informó que tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.

Lee más aquí ⬇

6/08/2019 6:46 PM
Tec de Monterrey se solidariza con familiares de víctimas de tiroteo en El Paso

El Sol de México en línea

El Tecnológico de Monterrey se solidarizó con los familiares de las víctimas mortales del tiroteo del fin de semana en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de un comunicado en Twitter, la casa de estudios expresó condolencias a Cynthia Patricia Cerros, quien perdió a sus padres Adolfoy Sara.

También a los hermanos Luis Enrique, Alejandro y Natalia, quienes perdieron a su madre, María.


6/08/2019 4:26 PM
"Se nos acercó y mató a mi sobrino", sobreviviente cuenta la masacre en El Paso

Notimex

Octavio Lizarde, uno de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en el Walmart el sábado pasado, reveló que el atacante se acercó al sitio donde se encontraba y mató a su sobrino Juan Rodríguez de 15 años y a él lo dejó vivo.

Durante una entrevista realizada este martes en el hospital Del Sol, Lizarde detalló los acontecimientos ocurridos ese día: “Nos escuchó cuando le dije a mi sobrino `vente´, se nos acercó, mató a mi sobrino y yo me salvé. Fue Dios el que me salvó”, dijo.

Mencionó que el ataque duró entre 15 y 20 minutos, pero él sintió que transcurrió mucho tiempo. Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo en la tienda llamó a su sobrino, él no sabía qué sucedía y fue el instante en que el atacante escuchó su voz y se les acercó.

Lee más aquí ⬇

6/08/2019 1:48 PM
Tiroteo en Walmart de Luisiana deja al menos un herido

Autoridades informaron que se registró un tiroteo en un Walmart de Baton Rouge en Luisiana, Estados Unidos, e indicaron que hay al menos una persona herida y un detenido.

La Policía de Baton Rouge respondió a un reporte de disparos, minutos después informaron que no se trata de "un tirador activo", todas las unidades disponibles han acudido al lugar de los hechos.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/08/2019 6:16 PM
Trump visitará El Paso el miércoles tras tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el miércoles la ciudad de El Paso, Texas, fronteriza con México, después de un tiroteo el sábado que dejó 22 muertos, dijo el alcalde local.

"El presidente Trump me llamó ayer (domingo). Fue muy amable durante la llamada ... (y) se ofreció a ayudar de cualquier manera que pudiera", dijo el alcalde Dee Margo en una conferencia de prensa el lunes.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 6:16 PM
Tras tiroteos masivos en EU, Obama denuncia a líderes que alientan "clima de miedo"

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama llamó a rechazar la retórica de todo líder que aliente un "clima de miedo" y normalice "sentimientos racistas", tras dos tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos, al menos ocho de ellos mexicanos.

"Deberíamos rechazar por completo el lenguaje que sale de la boca de cualquiera de nuestros líderes que alimente un clima de miedo y odio o normalice los sentimientos racistas", dijo Obama en un comunicado publicado en las redes sociales.

Dos masacres el fin de semana, perpetradas por atacantes blancos en El Paso (Texas), en la frontera sur del país, y en Dayton (Ohio), en el noreste, dejaron 31 muertos y unos 50 heridos, según el último balance oficial. Autoridades de México dijeron que ocho de las víctimas son mexicanas.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 6:14 PM
Queman figura de Trump frente a embajada de EU en protesta por tiroteo

Integrantes de la Coalición Binacional Vs Trump se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en protesta por los asesinatos ocurridos el sábado en un centro comercial del Paso, Texas y que derivó en la muerte de ocho mexicanos.

Encabezados por María García, los inconformes quemaron una piñata con la mascara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y exigieron que las autoridades de ambos países garanticen la seguridad de los migrantes, así como la justicia para las víctimas.

Continúa leyendo aquí ⬇

5/08/2019 4:42 PM
FGR integra carpeta de investigación sobre terrorismo

En conferencia de prensa desde El Paso, Texas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Fiscalía General de la República ya integra una carpeta de investigación sobre terrorismo tras el tiroteo ocurrido el sábado pasado.

El canciller reiteró que las familias de los fallecidos cuentan con el apoyo de México.

Y dio a conocer que el Cónsul general permanecerá en El Paso para atender a las familias y acudir a los servicios fúnebres.

Aquí la nota ⬇

5/08/2019 4:23 PM
Tiroteo en El Paso puso a prueba la resiliencia en nuestras comunidades: John Creamer

El Sol de México en línea

John Creamer, encargado de negocios, dijo que los asesinatos ocurridos este sábado en El Paso, Texas, pusieron a prueba la resiliencia en nuestras comunidades.

“Somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia. Al tener un panorama más claro sobre los lamentables hechos en El Paso, reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias. Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”.

Dijo que este crimen “de odio” lo conmocionó particularmente porque tocó la fibra de la hermandad.

“Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días. Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros olegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia”.

5/08/2019 4:20 PM
Ciudadanía dona sangre en apoyo a víctimas de tiroteo

Brenda Herrera | El Mexicano

EL PASO.- La ciudadanía no han dejado de acudir para donar sangre a las personas que se encuentran heridos aún por el tiroteo del sábado. Desde la mañana llegaron q las oficinas principales del distrito escolar Ysleta, aun cuando la hora para poder ingresar era a las 9.

Hasta el momento se han sumado alrededor de 500 personas a esta causa, informó Georgina Pérez, representante del Distrito.

Jorge Melchor es uno de los paceños que llegó desde temprano para ayudar a su comunidad. "Vengo para apoyar a todos los que necesitan en este momento tan difícil, en especial para un compañero de beisbol que en estos momentos se encuentra en estado crítico desde el tiroteo”, expresó Jorge.

Debido a que entre los fallecidos se encontraban algunos maestros que irían a hacer su compra de útiles para el regreso a clases, como muestra de solidaridad se unirán en el distrito para ir a comprar todos los útiles escolares por todos aquellos maestros que tienen miedo de regresar, según Georgina Pérez, y muchos de estos serán enviados a Ciudad Juárez.

5/08/2019 4:06 PM
Ebrard visita a mexicanos heridos tras tiroteo en El Paso

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, visitó el hospital en el que se encuentran mexicanos que resultaron heridos tras el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de su cuenta en Twitter, el Canciller expresó solidaridad, consuelo y apoyo a los familiares.

Ebrard visitó el nosocomio acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y el equipo del consulado de México.

5/08/2019 3:32 PM
Remota, la extradición a México del terrorista de El Paso: Héctor Vasconcelos

La extradición a México del terrorista de El Paso, Texas, es “muy muy remota, Estados Unidos no lo va a dejar escapar tan fácilmente’’, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos.

“No veo que pueda ser extraditado, además de que las penas en Estados Unidos son mucho más severas: o bien la pena de muerte o la reclusión permanente sin ninguna posibilidad de perdón por el resto de su vida’’.

Aquí la nota ⬇

5/08/2019 2:00 PM
Los mexicanos que murieron en tiroteo en Texas

Juan de Dios Velázquez era padre de un pastor en Chihuahua

Juan de Dios Velázquez Cháirez, originario del municipio de Sombrerete, Zacatecas, falleció como consecuencia del acto terrorista del pasado sábado en El Paso, Texas. Es la octava víctima del ataque en el centro comercial ocurrido el pasado fin de semana.

Velázquez Chairez ha sido identificado como padre de un conocido pastor evangélico en Chihuahua.

Sara Esther y Adolfo Cerros, juntos hasta la muerte

Adolfo Cerros Hernández esposo de Sara Esther Regalado perdieron la vida en el lugar, según información dada a conocer, a través de su cuenta de Twitter, por el canciller Marcelo Ebrard.

Medios de comunicación de El Paso, revelan que la pareja tenía su residencia en Ciudad Juárez y habrían acudido de compras.

Lee más en esta nota ⬇

5/08/2019 1:14 PM
Ebrard ya está en El Paso, Texas; ofrecerá mensaje a medios

El canciller mexicano Marcelo Ebrard llegó a El Paso, Texas, para reunirse y ofrecer la ayuda jurídica del gobierno mexicano a los connacionales que resultaron afectados por el tiroteo en esa ciudad.

“Llegando a El Paso, Texas” escribió en su cuenta en Twitter @m-ebrard el responsable de la política exterior del país, quien la víspera indicó que viajaría a ese punto de la Unión Americana para reunirse con los mexicanos que resultaron lesionados y las familias de quienes perdieron la vida durante la agresión.

Se prevé que a las 16:30 horas de la Ciudad de México -15:30 horas de El Paso- el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofrezca un mensaje en el Consulado General de México en El Paso, derivado de los acontecimientos del fin de semana en esa ciudad, que han causado la muerte de ocho mexicanos.

Lee la nota completa aquí ⬇

5/08/2019 12:37 PM
Ya son 22 muertos, entre ellos, 8 son mexicanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó en su cuenta de Twitter que ya son 8 los mexicanos muertos tras la masacre en un Walmart de El Paso, Texas sumando hasta el momento un total de 22 muertos.

"Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terorrista del sábado.", lamentó el canciller mexicano.

La víctima número 22 fue confirmada por la delegación del FBI en El Paso y el departamento de la policía, indicaron que a las 10 de la mañana, tiempo local, falleció la víctima.

Lee más aquí ⬇

5/08/2019 10:01 AM
Trump urge a condenar "racismo y supremacismo blanco" tras matanza de El Paso

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a todos los estadounidenses que condenen el supremacismo blanco después de que dos tiroteos dejaran 29 muertos, entre ellos siete mexicanos, y provocaron acusaciones de que la incendiaria retórica del mandatario es parte del problema.

"El atacante de El Paso publicó un manifiesto en internet consumido por el odio racista", dijo Trump en un discurso televisado a la nación desde la Casa Blanca.

"Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma", añadió.

Internet ha radicalizado "mentes perturbadas"

Denunció "la glorificación de la violencia" y afirmó que internet ha radicalizado las "mentes perturbadas", tras dos tiroteos este fin de semana que dejaron 29 muertos, entre ellos siete mexicanos.

"Debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye horripilantes y espeluznantes videojuegos que ahora son comunes", dijo Trump en un breve discurso desde la Casa Blanca.

El mandatario sugirió que las enfermedades mentales, más que la disponibilidad inmediata de armas, es el principal problema detrás de la epidemia de violencia armada en Estados Unidos, y dijo que internet ha alimentado esto.

"Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes", dijo Trump

5/08/2019 9:03 AM
Trump liga reforma migratoria a masacres de El Paso y Dayton

Notimex

El presidente estadunidense Donald Trump insistió este lunes en la necesidad de una reforma migratoria, al ligarla con las masacres de este fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

En sus mensajes de cada mañana, destacó que no se puede permitir que las personas fallecidas en esos dos lugares, 29 en total, sean en vano. Republicanos y Demócratas deben de unirse y apoyar fuertes revisiones de antecedentes, añadió.

Esas revisiones de antecedentes requieren ligarse a la "desesperadamente necesaria reforma migratoria. Debemos tener algo bueno, si no es que grande, de estos dos trágicos eventos", escribió.

Lee más aquí ⬇

4/08/2019 8:25 PM
Sube a siete cifra de mexicanos muertos tras tiroteo

Ya son siete los mexicanos víctimas del tiroteo registrado este sábado en un Walmart de El Paso, Texas.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que se trata de Ivan Filiberto Manzano de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Lee más aquí ⬇

4/08/2019 5:50 PM
Hillary Clinton exige a republicanos aprobar legislación sobre seguridad de armas

Tras los tiroteos en Estados Unidos, Hillary Clinton, condenó los ataques y por medio de su cuenta de Twitter reveló que la Cámara envió al Senado una legislación sobre seguridad de armas y exigió a los republicanos a unirse a los demócratas para aprobar esta iniciativa.




4/08/2019 4:51 PM
Se interpondrá demanda contra terrorismo

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se interpondría una demanda por terrorismo en contra de nacionales en EU.

Lo anterior luego de las seis muertes confirmadas de mexicanos consecuencia del tiroteo en El Paso, Texas.

Cabe destacar que esta sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia del país.

Asimismo, el canciller informó que de ser necesario se solicitaría la extradición del autor del tiroteo.

Aquí la nota ⬇

4/08/2019 2:46 PM
Confirma AMLO seis mexicanos muertos por tiroteo en Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de acuerdo con los reportes de autoridades estadounidenses, fueron seis los mexicanos que murieron el pasado sábado por el tiroteo en centro comercial de El Paso, Texas.

El mandatario federal además confirmó que siente mexicanos resultaron heridos.

Lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos

4/08/2019 1:02 PM
Hermana del tirador de Ohio se encuentra entre las víctimas mortales

AFP

El tirador que perpetró la masacre que dejó nueve muertos en Dayton, en el estado estadounidense de Ohio, era un hombre blanco de 24 años, y su hermana se encuentra entre las víctimas mortales, informó la policía.

Fue identificado como Connor Betts, dijo Matt Carper, asistente del jefe de la policía, en una rueda de prensa

4/08/2019 1:01 PM
EU considera el tiroteo en El Paso como terrorismo doméstico

Washington.- Las autoridades federales de EU aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó al menos 20 muertos en un centro comercial El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, como un caso de "terrorismo doméstico" y "delito de odio".

El fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció que buscará la "pena capital" para el hombre acusado de la matanza, que además dejó por lo menos 26 heridos.

Aquí ⬇ la nota

4/08/2019 1:00 PM
Trump ordena izar a media asta banderas en memoria de víctimas de tiroteos

El presidente Donald Trump ordenó el domingo que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca. "Condenamos estos actos odiosos y cobardes".

Aquí ⬇ más información

4/08/2019 12:59 PM
Identifican a sujeto del tiroteo de Ohio como Connor Betts, de 24 años

Washington.- Las autoridades identificaron este domingo al sospechoso del tiroteo registrado de esta madrugada en Dayton (Ohio) como Connor Betts, de 24 años, que acabo con un saldo de nueve fallecidos, y elevaron el número de heridos a 27.

La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

Lee más aquí ⬇

4/08/2019 11:59 AM
Fiscales pedirán pena de muerte para el sospechoso de tiroteo en Texas

AFP

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, que provocó la muerte de 20 personas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito. "Pediremos la pena de muerte", reiteró.

4/08/2019 11:55 AM
Confirma cancillería que no hay mexicanos afectados en tiroteo de Dayton, Ohio

4/08/2019 11:53 AM
México tomará acciones legales para exigir protección a mexicanos en EU: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México manifiesta su “más profundo rechazo y contundente condena” por el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, en el que murieron tres mexicanos.

Anunció que a las 16:30 h, se informarán las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno mexicano conforme a derecho internacional.

Lee la nota aquí ⬇

4/08/2019 11:25 AM
Reportan tercer tiroteo en el Douglas Park, Chicago; hay siete heridos

Siete personas han resultado heridas en un tiroteo este domingo en el Douglas Park de Chicago, informó la cadena NBC Chicago citando a la Policía.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, fue hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle. Una mujer de 25 años fue golpeada en el brazo y la pierna y fue llevada al mismo hospital donde su condición es estable.

Dos hombres, de 23 y 21 años, fueron al Monte Sinaí con heridas de bala, dijo la policía. Alrededor de la 1:20 am del domingo, un grupo estaba de pie en el parque en la cuadra 2900 de West Roosevelt Road cuando alguien abrió fuego desde un Camaro negro, dijo la policía de Chicago.

4/08/2019 10:00 AM
Demócratas afirman que racismo de Trump alimenta la violencia en EU

EFE

Washington.- Varios aspirantes demócratas a la Casa Blanca en 2020 apuntaron al "racismo" y su condescendencia con el "supremacismo blanco" del presidente estadounidense, Donald Trump, como uno de las causas detrás del tiroteo de El Paso de este sábado, que dejó 20 muertos y 26 heridos.

"Es un racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia", afirmó Beto O'Rourke, excongresista por Texas tras visitar a heridos en hospitales en El Paso.

O'Rourke, nacido precisamente en la ciudad, remarcó que en EU ha habido un aumento en los "delitos de odio en los tres años de una Administración donde tienes un presidente que ha llamado 'violadores' y 'criminales', aunque los inmigrantes mexicanos cometen crímenes a una tasa mucho más baja que los nacidos en el país".

"El presidente ha intentado que nos sintamos asustados por ellos", afirmó en declaraciones a los periodistas, después de cancelar sus actos de campaña en Nevada para regresar a El Paso.

4/08/2019 9:28 AM
Lamenta AMLO muerte de mexicanos en Texas; Ebrard fijará postura

Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó hoy la muerte de mexicanos en el tiroteo ocurrido el sábado en Texas y anunció que el canciller Marcelo Ebrard fijará este domingo la postura de México.

Agregó que a las 11:00 horas, Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, fijará la postura del Gobierno de México en una conferencia de prensa en la sede de la cancillería.

El propio canciller informó que en el tiroteo de El Paso murieron tres mexicanos y siete resultaron heridos, y que no se reportan connacionales entre las víctimas de una segunda balacera en Dayton, Ohio, ocurrida la madrugada de este domingo.

4/08/2019 8:07 AM
Confirma Ebrard 7 mexicanos heridos del tiroteo de Texas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que son siete los mexicanos heridos por el tiroteo del Paso Texas.

Sobre el nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, dijo que aún no se han reportado víctimas mexicanas

4/08/2019 8:00 AM
Nuevo tiroteo en Dayton, Ohio, deja nueve muertos y 16 heridos

Autoridades reportaron un segundo tiroteo masivo en EU a menos de 14 horas ocurrió en el distrito de Oregon, una concurrida zona de vida nocturna de Dayton, Ohio, en las primeras horas de la mañana del domingo.

El ataque dejó al menos 9 muertos y 16 heridos.

La policía informó que el presunto atacante también murió.

Lee aquí ⬇ la nota completa

3/08/2019 9:34 PM
Tiroteo en Texas fue "un acto de cobardía": Trump

El presidente estadounidense Donald Trump condenó este sábado el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, como "un acto de cobardía" y afirmó que nada justifica matar a personas inocentes.

El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía

Sé que estoy junto a todos en este país para condenar el odioso acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes



3/08/2019 6:49 PM
Tres de las víctimas son mexicanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hay tres mexicanos entre las víctimas del tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas.

Además, el canciller Marcelo Ebrard indicó que también hay seis mexicanos heridos.

Aquí la información ⬇


3/08/2019 6:43 PM
Veinte muertos y 26 heridos, saldo de tiroteo

Veinte muertos y 26 heridos es el saldo oficial, hasta el momento, del tiroteo en el Walmart de El Paso, así lo confirma el gobierno de Texas en una conferencia de prensa presidida por el gobernador Greg Abbott, el alcalde Dee Margo y el jefe de la Policía, Greg Allen.

Aquí la información ⬇

3/08/2019 6:34 PM
Temor entre migrantes; Hope Border ofrece ayuda

Hay reportes de que familiares de las posibles víctimas del tiroteo tienen miedo a acudir con las autoridades, hospitales o puntos de reunión, por su estatus migratorio, pero pueden acudir a la ONG Hope Border que estará ayudando a los afectados.


3/08/2019 6:11 PM
Consulado de México busca a mexicanos en hospitales tras tiroteo

El Consulado General de México en El Paso, Texas, desplegó a personal del Departamento de Protección en los diferentes hospitales donde han sido enviadas las víctimas del ataque en el Walmart de El Paso Cielo Vista Mall.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consulado expresaron su solidarizan con la comunidad de El Paso tras el lamentable accidente.

Recordemos que en El Paso, muchos mexicanos, principalmente de Ciudad Juárez, tienen sus trabajos en esa ciudad de Texas.

Aquí toda la información ⬇


3/08/2019 5:58 PM
Al menos 15 muertos por tiroteo: prensa

De acuerdo con reportes de la prensa, al menos 15 personas habrían muerto por el tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas.

El fiscal adjunto de Texas, Ken Paxton, dijo a la cadena CBS que "probablemente hay entre 15 y 20 muertos".

Por su parte, la cadena de televisión local KTSM9, citando una fuente policial, habló de 18 muertos y "numerosos heridos".

La Policía de El Paso ha sido muy hermética sobre el caso, sin dar un número oficial de víctimas ni lesionados

Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso, sólo confirmó la detención de un joven.

Cuando estallaron los disparos, había entre mil y tres mil clientes, y 100 empleados en el supermercado, según el oficial.



3/08/2019 5:17 PM
Hay muchos muertos tras tiroteo: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay muchos muertos tras el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos

Sin embargo, no dio cifras.


3/08/2019 5:15 PM
Identifican al tirador

El detenido por el tiroteo en el Walmart y el centro comercial "Cielo Vista", en El Paso, Texas, fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad, así lo confirmó el sargento Cárdenas.

Las autoridades informaron que el joven es originario de Dallas, Texas, y nació el 27 de julio de 1998.

Aquí la información ⬇

3/08/2019 5:11 PM
Captan el momento del tiroteo y desalojo en Texas

En redes sociales circulan videos sobre el momento del tiroteo y desalojo de las personas en la tienda




3/08/2019 5:06 PM
Consulado General de México activa número de emergencia

El Consulado General de México puso a disposición de la comunidad mexicana los números de emergencia ante el tiroteo



3/08/2019 5:04 PM

El alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, dijo estar devastado por los hechos y destacó que mantendrán informada a la población.

"Adair y yo estamos devastados por los trágicos eventos que se desarrollan en nuestra ciudad. Nuestros corazones están con las víctimas y agradecimiento con nuestros primeros en responder. Continuaremos manteniéndolo actualizado".


3/08/2019 5:03 PM
Walmart lamenta los hechos y se solidariza con las víctimas

Tras la tragedia, la tienda Walmart emitió un mensaje en Twitter en el que lamenta lo sucedido y se solidariza con las víctimas.

"Estamos conmocionados por los trágicos eventos en el Centro Comercial Cielo Vista en El Paso, donde se encuentran la tienda 2201 y el club 6502. Oramos por las víctimas, la comunidad y nuestros asociados, así como por los primeros en responder. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y lo actualizaremos según corresponda".


3/08/2019 5:02 PM

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que el Departamento de Seguridad Pública participa en la investigación de los hechos.

"En El Paso, el Departamento de Seguridad Pública de Texas está ayudando a las autoridades policiales y federales locales a llevar esta tragedia a la conclusión más rápida y segura posible. Agradecemos a todos los primeros respondedores por su valiente respuesta e instamos a todos los residentes del área a permanecer seguros".


3/08/2019 5:00 PM
Detienen al tirador

En un breve mensaje a la prensa, el sargento del Departamento de Policía de El Paso, Texas, Robert Gomez, confirmó que hay un hombre detenido y varios muertos tras el tiroteo en el Walmart.

Tenemos reportes, hay más de un muerto, pero no podemos especificar cifra aún

Primero vamos a atender a las víctimas y después comenzar la investigación

Además, dijo que a pesar de que hasta este momento sólo hay un hombre detenido, no se descarta que haya más implicados.

Asimismo, dieron a conocer que el centro de reunificación para familias es McCarthur Middle School en Whittus.

Aquí la información ⬇


3/08/2019 4:57 PM
Se reporta tiroteo en el Walmart de El Paso, Texas

En menos de una semana se registra en Estados Unidos un tiroteo en una tienda Walmart, esta vez en el Paso, Texas.

La tienda se encuentra dentro del centro comercial Cielo Vista y por la hora había cientos de personas.

"Alerta tiroteo, manténganse lejos del centro comercial Cielo Vista, la situación está aún en desarrollo", tuiteó la policía de El Paso pasado el mediodía. Una hora después, reiteró que el evento seguía "en desarrollo". "Hemos recibido mucha información sobre la presencia de varios tiradores", agregó.